DEPORTE
Preocupación en Boca: Zenón y Langoni no terminaron las prácticas
El gran triunfo de Boca Juniors 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, no solo dejó alegrías por los tres puntos conseguidos, sino que dejó preocupaciones como la lesión de Luis Advíncula, que estará un mes fuera. Y este miércoles se suma otro dolor de cabeza para Diego Martínez: Kevin Zenón y Luca Langoni salieron con molestas de las prácticas.
Este semestre el equipo de Diego Martínez se ha visto envuelto en una serie de lesiones las cuales ocasionaron que el entrenador tenga que cambiar su equipo en más de una ocasión. Y cuando parecía que el miércoles 22 de mayo le traía una buena noticia al DT, con la vuelta de Marcos Rojo a los entrenamientos, al final de la jornada Zenón y Langoni llenaron de preocupación al cuerpo técnico, ya que no terminaron las prácticas y tendrán que realizarse estudios.
El ex Unión de Santa Fe venía arrastrando una molestia muscular desde el partido frente a Fortaleza en la Bombonera, pero se recuperó y jugó ante Central Córdoba, mientras que Langoni había terminado con algunas molestias en el partido frente al Ferroviario. Ambos se someterán a estudios para conocer si es que existe lesión y si podrán estar ante Talleres el sábado.
Diego Martínez tiene pensado repetir el mismo equipo que viene de ser titular ante Central Córdoba, por lo que tanto Langoni y Zenón están en el ideal del entrenador, por lo que de confirmarse una lesión, el entrenador tendrá que realizar varios cambios, ya que se sumarían a la baja de Luis Advíncula.
Todos los lesionados de Boca Juniors
Cristian Lema: sufrió una distensión pero se espera que el jueves se sume a los entrenamientos y esté disponible para el duelo ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana.
Luis Advíncula: el último de los caídos de Boca. El peruano sufrió un desgarro en el aductor derecho en el partido ante Central Córdoba, por lo que estará, de mínima, 21 días fuera de las canchas y ya que de todas maneras se iría a la Copa América con su selección, se pierde lo que resta del semestre.
Nicolás Figal: se desgarró el soleo del gemelo izquierdo ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. Se espera que esté disponible para el partido ante Vélez Sarsfield, que se jugará el 14 de junio.
Aaron Anselmino: una lesión que dolió porque venía en un gran momento, pero sufrió un desgarro en el duelo ante Sportivo Trinidense en la Bombonera. Se había sumado al grupo pero se volvió a resentir por lo que tendrá unos días para su vuelta.
Cristian Medina: el mediocampista, en el partido ante Fortaleza, tuvo un fuerte golpe en la zona de las costillas que le provocó una contusión pulmonar. Si bien los estudios no arrojaron nada grave, aún siente dolor y se espera que vaya evolucionando para sumarse al grupo.
Exequiel Zeballos: el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha en la temporada anterior, por lo que ya está en la última etapa de la recuperación. Se espera que para después de la Copa América, se sume a los trabajos del primer equipo.
Lucas Blondel: el futbolista que más tiempo estará fuera en Boca Juniors. El lateral derecho sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que tuvo que ser operado. Estará entre siete y ocho meses fuera de las canchas, recién volvería al final del año.
fútbol,boca juniors,kevin zenón,luca langoni
DEPORTE
Julián Álvarez en el mejor momento de su carrera: sus números en Atlético de Madrid
Foto: EFE
El delantero argentino, Julián Álvarez, viene mostrando su mejor nivel y ya ha superado números que tuvo en otros equipos.
Nunca antes, ni siquiera en River Plate, Julián Alvarez había batido con tanta pegada la portería contraria como en el Atlético de Madrid, con un tanto cada 3,68 remates y nueve goles más de los esperados, rumbo al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de este martes contra el Barcelona.
«Muy contento en lo personal y ademas que sirva para ayudar al equipo mucho mejor«, explicó con su calma habitual el atacante argentino, goleador dos veces en el triunfo por 0-3 contra el Valencia en Mestalla que mantiene al Atlético a un punto del liderato y más que vivo en cada competición, ante un tramo que definirá prácticamente todo.
De sus 70 tiros hasta ahora, 19 han sido gol. Un acierto cada 3,68 remates, que sobrepasan los 4,8 que promediaba en River Plate, con 54 dianas en 263 intentos, y los 5,8 del Manchester City, cuando batió la portería contraria en 36 ocasiones con 209 lanzamientos.
En el Atlético también mejora sus estadísticas de disparos entre los tres palos: uno de cada dos va a portería, mejor que en River y en el City.
‘La Araña’ es un valor seguro para el equipo de Diego Simeone. «Estamos ilusionados con su presente, con su trabajo, pero, sobre todo, por las formas. Es un chico humilde, noble, trabajador… Ganó absolutamente todo y tiene 25 años. Y sigue en la misma línea de esa humildad, que le permite, obviamente, ser diferente a todos», destacó el técnico.
Los números lo reafirman. Ya son 19 goles en esta campaña a lo largo de 38 partidos (ha jugado todos los duelos hasta ahora de su conjunto en este curso), tres concentrados en los últimos tres duelos y 15 en los 24 choques desde la reacción del equipo después de la derrota con el Betis, allá por el pasado 27 de octubre. Son 20 victorias, tres empates y una sola derrota desde entonces del Atlético.
Aun así, todavía puede más Julián. Aún no es su curso más goleador como profesional, superado por los 26 goles en 56 choques con River Plate en 2020-21, ni tampoco su mejor promedio. Es el segundo en ambos casos.
Solo lo supera el ejercicio 2021-22, su último en el club bonaerense, con una media de un gol cada 119 minutos por el tanto cada 130 de la actualidad.
Sí está por encima de las campañas 2018-19 (cada 243 minutos), 2019-20 (cada 162) y 2020-21 (con uno cada 149 minutos) con el equipo argentino y 2022-23 y 2023-24 con el Manchester City, cada 148 y 183 minutos, respectivamente, según datos de ‘Be Soccer Pro’.
La telaraña de Julián
El atacante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 ha marcado 13 de los goles con la derecha, cinco con la izquierda y uno, el 0-2 que anotó en Valencia, con la cabeza, en un centro perfecto de Antoine Griezmann que lo habilitó para el testarazo picado. Uno solo fue fuera del área: la falta directa frente al Sparta Praga que desató el 0-6.
Julián ha abierto siete victorias y dos empates esta temporada en el conjunto rojiblanco y fue decisivo para siete victorias entre todas las competiciones, como lo fue en Valencia con su ‘doblete’.
Cuatro de los goles se los ha pasado Antoine Griezmann, dos Giuliano Simeone y Ángel Correa y uno Clement Lenglet, Rodrigo de Paul y Samuel Lino. Son los asistentes de la temporada más poderosa sobre la portería rival de Julián, que avista otro desafío: la visita al Barcelona.
Las semifinales de la Copa del Rey empiezan este martes en el estadio Olímpico Lluís Companys. Allí ganó el Atlético en su última visita, por 1-2 con el gol final de Alexander Sorloth. Julian Alvarez disputó todo el choque. Antes se había medido una vez a ese rival, en un amistoso con el Manchester City. Suyo fue uno de los goles de aquel 3-3 en 2022.
argentinos por el mundo,atlético de madrid,julián álvarez
-
POLITICA21 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”