DEPORTE
¿Qué necesitan PSG y Real Madrid para ser campeones?
Cada vez queda menos para bajar el telón a la temporada 2023/24. En dos de las cinco grandes ligas ya está todo decidido, y no habrá espacio para un ‘sprint’ final. Bayer Leverkusen e Inter de Milán se proclamaron campeones de la Bundesliga y la Serie A, respectivamente. Por su parte, el Paris Saint-Germain tiene la Ligue 1 prácticamente ganada y el Real Madrid, tras el polémico triunfo contra el Barça en el Santiago Bernabéu (3-2), más de lo mismo con LaLiga. Solo queda por decidir la Premier League, torneo en el que todo está abierto entre Manchester City, Liverpool y Arsenal.
La primera gran liga que tuvo ganador fue la Bundesliga. El Bayer Leverkusen puso fin a 11 años de hegemonía del Bayern de Múnich en la jornada 29 para conseguir la primera liga de la historia del club. El segundo gran campeón de Europa ha sido el Inter de Milán, que tras dominar la Serie A con puño de hierro desde octubre, ha sellado su vigésimo ‘Scudetto’ esta noche ante el eterno rival, el AC Milan (1-2), en la jornada 33 de campeonato.
SIN RIVAL EN FRANCIA
En Francia no hay mucho debate y solo es cuestión de tiempo que el PSG consiga su tercera Ligue 1 consecutiva y la décima en los últimos 12 años. Los parisinos no tienen rival en Francia, incluso firmando un arranque de liga más que flojo. El PSG solo ha perdido un partido en lo que va de temporada (nueve empates), el pasado 15 de septiembre contra el Niza (2-3). Con 11 puntos de ventaja sobre el Mónaco, segundo, con 15 unidades todavía en juego, en París están ya totalmente centrados en la Champions, la gran obsesión de Al-Khelaïfi.
Luis Enrique está a nada de conseguir el mínimo exigible en el Parque de los Príncipes: ganar la competición doméstica. Si el PSG no falla el próximo miércoles ante el Lorien y el Mónaco pierde su partido contra el Lille, el asturiano conseguiría su primera Ligue 1 entonces. Si los monegascos no fallan, el PSG podría ser campeón matemático el 27 de abril en el Parque de los Príncipes frente al Le Havre.
OTRA MÁS PARA EL MADRID
En LaLiga, el Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón antes de la jornada 38. Por ello, la gran preocupación para los de Ancelotti ya es la Champions. La victoria en el Clásico ante el Barcelona por 3-2 deja la competición prácticamente sentenciada. Con 11 puntos de ventaja sobre el equipo de Xavi y 18 puntos en juego, la gran duda es cuándo los blancos podrán celebrar matemáticamente el título de Liga.
Contando con que los blancos no se dejarán puntos contra la Real Sociedad ni Cádiz, y que el Barça tirará de orgullo para solventar sus partidos contra Valencia y Girona, la fecha clave puede el 12 de mayo, día en el que el Real Madrid visita al Granada, partido correspondiente a la jornada 35 de campeonato (quedarían solo 9 puntos en juego, con una diferencia de 11).
Real Madrid,PSG,LALiga,Ligue 1,Premier
Source link
DEPORTE
¡Luis Enrique, situación límite!
La segunda temporada de Luis Enrique en París no marcha según lo esperado. El técnico español arrancaba la campaña con muchas esperanzas en su equipo. Una plantilla construida a su gusto y diseñada para ganar todos los títulos. Sin embargo, el inicio ha sido decepcionante, sobre todo en Champions y eso puede provocar algún cambio importante a mitad de año.
Según informa Le Parisien, la directiva estudia incorporar a un gran fichaje lo antes posible. El entrenador de Gijón rechazó a Gyökeres este verano, quién ya estaba prácticamente cerrado por el PSG, debido a que consideraba su precio excesivo. La dirección deportiva había pactado la llegada del delantero sueco por 100 millones de euros, pero Luis Enrique consideró que no era necesario, ya que tenía suficientes alternativas.
En París echan de menos a Mbappé
El tiempo, por ahora, no le ha dado la razón al español. El conjunto parisino ha notado la salida de Kylian Mbappé y está sufriendo para conseguir buenos resultados en Europa. La marcha de la estrella francesa supuso un alivio para la gestión de vestuario de Luis Enrique. La plantilla ya no tiene el ego de un crack como la ‘tortuga’, pero siente la falta de un jugador diferencial.
Las malas actuaciones en Champions pueden afectar la planificación prevista para esta temporada. La decisión de Luis Enrique de rechazar a Gyökeres prevaleció por delante de la directiva, pero la situación actual podría precipitar los acontecimientos. La dirección deportiva vuelve a estar interesada en el delantero sueco de moda y ahora las peticiones de Luis Enrique pueden ser ignoradas ante la falta de gol del equipo.
El español le dio su voto de confianza a los futbolistas atacantes que ya tenía en sus filas. Apostó por Kolo Muani, quien llegó a París a cambio de 90 millones; Gonçalo Ramos u otros perfiles de falso ‘9’ como Marco Asensio o Dembélé. El asturiano creía que los jugadores que se mantenían de año pasado, sumado a los fichajes de Joao Neves, Desiré Doue, Matvey Safonov y William Pacho serían suficientes para firmar un gran año. Estuvo al mando de la configuración del equipo, pero el rendimiento de este le hace estar al borde del abismo de la eliminación en Champions.
City y Bayern, entre los futuros rivales en Champions
Tras la derrota frente al Atlético en la última fecha, el PSG suma, a estas alturas, cuatro puntos en cuatro jornadas de Liga de Campeones. El conjunto de Luis Enrique tan solo ha logrado batir al Girona y está vigesimoquinto, fuera de los puestos de acceso a los dieciseisavos de final de la competición. Nadie podía predecir esto. Con el cambio de formato, con más partidos y más plazas para la siguiente ronda, el PSG no se puede permitir quedarse fuera. Alcanzar el top 8, que se clasifica automáticamente a octavos ya es misión imposible, pero se tienen que asegurar, mínimo el top 24.
Para evitar el fracaso, los de París no tendrán las cosas fáciles. A falta de cuatro partidos, aún les queda por visitar el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern y recibir al Manchester City en casa. Los duelos contra Salzburg y Stuttgart deberían valer para pasar de ronda, pero un tropiezo les puede dejar fuera.
PSG, a la carrera por Gyökeres
La falta de acierto le está jugando una mala pasada a los de Luis Enrique. El equipo solo ha anotado tres goles en las cuatro jornadas, una situación que contrasta radicalmente con la de su fichaje frustrado, Gyökeres. El ‘hombre de la máscara’ ya lleva cinco tantos en los mismos encuentros y en París habrá más de uno tirándose de los pelos.
Si no hay un cambio de opinión, el PSG será uno de los clubes que entrará en la puja por el delantero del Sporting de Portugal a final de temporada, aunque su técnico descartó su llegada. No serán los únicos, pero su músculo económico les puede situar como uno de los favoritos para hacerse con sus servicios.
luis,enrique,situacion,limite,psg
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA1 día ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»