Connect with us

DEPORTE

River y sus joyas millonarias juntas: cuánto podría recaudar con Mastantuono

Published

on


04/06/2025 20:50hs.

Como durante toda su historia, pero con mucha mayor intensidad en los últimos años y más precisamente durante las etapas de Marcelo Gallardo como DT, River se ha cansado de exportar talentos al fútbol europeo, generando ingresos millonarios. Y una nueva oportunidad está al caer con la inminente salida de Franco Mastantuono, quien está cerca de abandonar Núñez a cambio de una cifra impresionante.

Advertisement

El chico de 17 años está en los radares de algunos de los clubes europeos más importantes. Si bien durante el semestre sonó para varios equipos, en los últimos días se intensificó el interés del PSG, flamante campeón de la Champions League. Y cuando todo indicaba que Mastantuono continuaría su carrera en París, apareció nada menos que el Real Madrid a la discusión.

Hoy, el destino del zurdo categoría 2007 no está confirmado, pero el cuadro merengue se postula como candidato a llevárselo, principalmente por su disposición a abonar la clausula de recisión del futbolista, tasada en 45 millones de euros netos (51M brutos). En caso de que suceda, Mastan se sumaría al selecto grupo de los futbolistas que le dejaron una millonada a River en el último tiempo.

Lista en la que aparecen justamente dos futbolistas con los que hoy Mastantuono está compartiendo concentración en la Selección Argentina. Al ser convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, la joya del fútbol argentino se encontró con Julián Álvarez y Enzo Fernández, a quienes se los pudo ver muy cerca y con muy buena onda para con el nacido en Azul.

Advertisement
Enzo Fernandez Julian Alvarez y Franco Mastantuono. Tato Pagano / Prensa Afa – FTP CLARIN @AFASeleccionEN.jpg Z Bairo

Tanto el futbolista del Atlético de Madrid como el del Chelsea son dos de los que más rédito económico le dieron al Millonario en su historia. Y, mientras comparte entrenamientos, Mastantuono que está a pasos de sentarse en esa misma mesa.

El dinero que le ingresó a River por Enzo Fernández

El jugador del Chelsea es el que más dinero le brindó al Millonario en su historia. Todo comenzó con su venta en 2022 al Benfica, donde el cuadro portugués desembolsó 18M de euros para quedarse con su ficha, una cifra ya sumamente importante.

Advertisement

Pero el número aumentó cuando, después de romperla en el Mundial de Qatar 2022, el Chelsea fue a la carga y puso € 121.000.000 para contratarlo. Teniendo en cuenta el porcentaje del pase que posee River, los ingresos por el 25% de la mudanza a la Premier y el mecanismo de solidaridad, Enzo Fernández terminó brindándole un total de 49,95 millones de la moneda europea.

Enzo Fernández en su paso por River. (Diego Haliasz/Prensa River).Enzo Fernández en su paso por River. (Diego Haliasz/Prensa River).

El dinero que le generó Julián Álvarez a River

El monto fuerte que dejó la Araña se dio también en 2022, cuando pasó al Manchester City en una cifra de u$ 18.256.675, a la que se le sumaron u$ 1.700.000 por la penalidad que tuvo que abonar el club inglés al quitarle a River al futbolista en medio de la Copa Libertadores.

Julián Álvarez se fue de River a mediados del 2022. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Julián Álvarez se fue de River a mediados del 2022. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Luego de dos años en Manchester, a Julián lo fue a buscar el Atlético de Madrid, que pagó la millonaria suma de 75 millones de euros por el 100% de su ficha, más unos 20 millones en bonus u objetivos a lograr. A diferencia del pase de Enzo, River solamente recibió dinero por el mecanismo de solidaridad, el cual equivalió a 2.81 M de euros.

De esta manera, el oriundo de Calchín le generó al cuadro Millonario un total de 22.9 millones de euros.

Advertisement

¿Y si se suma Mastantuono?

La banca de la institución que preside Jorge Brito se vería nuevamente nutrida con una inyección económica considerable. En caso de que el Real Madrid pague la clausula de recisión de Mastantuono, River habría generado un total de 117,85 millones de euros en los últimos dos años, entre tan solo tres futbolistas.

La dura posición de Racing tras la oferta de River por Salas

Mirá también


La dura posición de Racing tras la oferta de River por Salas

Advertisement
El descargo de Simeone sobre el penal de Julián Alvarez: "Ultrajados"

Mirá también


El descargo de Simeone sobre el penal de Julián Alvarez: «Ultrajados»

La primera oferta de River por Maxi Salas

Mirá también


La primera oferta de River por Maxi Salas

El plan de River para contar con Paulo Díaz en el debut del Mundial de Clubes

Mirá también


El plan de River para contar con Paulo Díaz en el debut del Mundial de Clubes

Advertisement

River Plate,Franco Mastantuono,Enzo Fernández,Julián Alvarez

DEPORTE

Enojo, amenaza de denuncia y disculpas, ¿qué pasó con Almirón en Chile?

Published

on


En los últimos días, el argentino Jorge Almirón (54) estuvo en el ojo de la tormenta en el fútbol chileno: tras la derrota en el clásico con la U de Chile, estalló contra el arbitraje con palabras duras y se desató el problema. Después de momentos de tensión, con amenazas de denuncias incluidas, el DT salió a ofrecer sus disculpas.

Advertisement

Almirón: «Lamento mucho mis dichos»

El pasado 12 de julio la U recibió al Cacique en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se quedó con el Superclásico trasandino por 2 a 1 en un partido que tuvo ¡todos sus goles de penal! En un partido con tanta incidencia arbitral, era de esperar que aparecieran enojos; y vaya si los hubo de parte de lo colocolinos.

«El robo de los penales no se evalúa, se evalúa la derrota», comentó el argentino post partido, que aseguró que el juez Piero Maza había inventado las dos infracciones y que «es muy difícil competir así». Para peor, Almirón había sido expulsado después de los 90′ por «conducta inadecuada» -según el informe- mientras él asegura que solamente le dijo a Maza que eran «dos goles inexistentes».

Advertisement

Por esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) consideró elevar una denuncia contra el entrenador ante el Tribunal de Disciplina, según informó el medio chileno La Tercera. «Lo dijo sabiendo las consecuencias», le dijeron al noticiario trasandino desde la organización rectora del fútbol de Chile; a su vez, la Comisión de Árbitros dijo que iban a analizar una toma de acciones.

El DT estuvo cerca de ganarse serios problemas en Chile.(encancha.cl).

Sin embargo, parece que el reciente accionar del deté bajó un poco la espuma y enfrió el clima combativo que había tomado la situación desde las autoridades. Las redes del club de Santiago publicaron un video de Almirón en el que se disculpó: «Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa».

«Yo creo que fueron malinterpretadas y si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedirles las disculpas pertinentes. (Estoy) lejos de pensar en la integridad de los cuerpos arbitrales, así que quería pedir disculpas en este caso», continuó el ex DT de Boca, que se disculpó para evitar mayores conflictos.

Advertisement

Al margen de esta polémica en concreto, el presente de Almirón no es el mejor: el Cacique no hizo la mejor campaña en la primera mitad del año y marcha en la séptima posición del torneo chileno, lejos de sus expectativas de defender el título. A eso se suma el flojo papel que hizo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde quedó último, por detrás de Atlético Bucaramanga.

El equipo de Almirón no atraviesa su mejor presente. (EFE).El equipo de Almirón no atraviesa su mejor presente. (EFE).

Video: así se disculpó Almirón

Jorge Almirón –  

Advertisement

Las disculpas de Almirón tras el enojo con el arbitraje

El DT argentino del Colo Colo habló luego de la polémica por sus dichos tras la controversial derrota con la U de Chile. (@ChrisBrandtR).

Jugó con Maradona y Riquelme en Boca, fue asistente de Gareca, lo detuvieron y ahora dirigirá en un éxotico destino

Mirá también


Jugó con Maradona y Riquelme en Boca, fue asistente de Gareca, lo detuvieron y ahora dirigirá en un éxotico destino

No habrá hinchas visitantes en Capital Federal

Mirá también


No habrá hinchas visitantes en Capital Federal

Advertisement
Mariano Troilo, filoso tras el partido con Racing: “No creo que hablen del arbitraje ahora”

Mirá también


Mariano Troilo, filoso tras el partido con Racing: “No creo que hablen del arbitraje ahora”

Jorge Almirón,colo colo,Universidad de Chile,Fútbol chileno

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina

Published

on





La Albiceleste clasificó a las semis. Foto: EFE

Con un gol de Yamila Domínguez, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú y clasificó a las semifinal de la Copa América.

Selección Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Sin espacio en River Plate, se fue a Europa, la rompió en España y está cerca de ser vendido al fútbol francés

Published

on





Joaquín Panichelli. Foto: Twitter @RiverPlate

Futbolista que estuvo en la Reserva de River Plate, la rompió en la segunda división de España y será vendido al Racing de Estrasburgo

River Plate

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias