DEPORTE
Rosario Central vs. Independiente por el Torneo Apertura: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Rosario Central recibirá a Independiente. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este sábado 3 de mayo, Rosario Central recibirá a Independiente por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 3 de mayo, desde las 18:30, por la décima sexta fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan enfrentará a Independiente de Julio Vaccari.
Este encuentro entre el Canalla y el Rojo será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Rosario Central e Independiente al cruce por el Torneo Apertura
Rosario Central llega a este encuentro en un gran momento, siendo por ahora el mejor de la Zona B, ya que se ubica en el primer lugar con 32 puntos y está a tan solo un punto de asegurar la punta y jugar de local desde los octavos de final hasta las semis del Torneo Apertura, según siga avanzando. En su última presentación, el Canalla derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con un gol de Enzo Copetti y lleva una racha de ocho encuentros invicto.
Por su parte Independiente viene de empatar 0-0 con Deportivo Riestra y perder entre semana 2-0 ante Godoy Cruz, por el cruce postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. De todas maneras, el Rojo es uno de los mejores de la Zona B, ya que se ubica en el segundo lugar con 29 puntos y, de ganarle al Canalla, terminaría como líder de su grupo.
El último enfrentamiento entre Independiente y Rosario Central fue el 17 de agosto de 2024, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Aquel encuentro finalizó 1-0 en favor del Rojo, con un gol de Kevin Lomónaco.
Probable formación de Rosario Central vs. Independiente, por el Torneo Apertura
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Franco Ibarra, Fedrico Navarro; Santiago López, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Probable formación de Independiente vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Rodrigo Rey; Federico Vera, Franco Paredes, Nicolás Freire, Adrián Sporle; Joel Medina, Iván Marcone, Luciano Cabral; Santiago Salle o Lucas Román, Matías Giménez, Enzo Taborda. DT: Julio Vaccari.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Independiente, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Gigante de Arroyito
Torneo Apertura,Rosario Central,Independiente
DEPORTE
El parte médico oficial de Lautaro Martínez: ¿llega a la vuelta ante Barcelona?

«Depende de un milagro», decían desde Italia apenas terminado el primer chico de las semifinales de Champions entre Barcelona e Inter de Milan. Y ahora se hizo oficial, Lautaro Martínez sufrió una distensión en los flexores del muslo izquierdo y está prácticamente descartado para el desquite tras el 3-3 en Cataluña.
El equipo de Inzaghi confirmó la lesión del Toro a través de un comunicado en su web y en sus redes. «Pruebas clínicas e instrumentales a Lautaro Martínez esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano. El delantero argentino sufrió una distensión en los flexores del muslo izquierdo«, indica el mensaje difundido por el conjunto de la Ciudad de la Moda. Si bien la presencia del Toro en el segundo partido ante el blaugrana sería casi un milagro, en el resto del mensaje Inter aclaró que su evolución será día a día.
Barcelona –
Lautaro Martínez tuvo que dejar la cancha por una molestia
La presencia del Toro en la vuelta, una utopía
De esta manera, y si bien la ciencia indica que este tipo de lesiones conllevan un periodo de recuperación mínimo de siete días, Inzaghi y compañía quizá esperen a su capitán y goleador hasta el último momento. En caso de que Lautaro no llegue al encuentro, programado para este próximo martes 6 de mayo, su lugar será ocupado por el iraní Taremi, tal como ocurrió tras el entretiempo del encuentro de ida.
Para recordar, la ida de la serie entre Barcelona e Inter se jugó el pasado miércoles 30 y por decisión de UEFA en los desquites se alternan los días (PSG-Arsenal juegan el miércoles, habían jugado martes la semana pasada). En un caso hipotético, si esto no ocurría, Lautaro llegaba con lo justo según los plazos indicados por los especialistas. Sin embargo, con este panorama, todo se verá en las horas previas al partido en Giuseppe Meazza.
En caso de no llegar al segundo partido ante los de Hansi Flick, Lautaro Martínez podría volver recién para el 11 de mayo ante Torino por la Serie A, certamen en el que Inter también es protagonista. De no mediar inconvenientes, el Toro estaría en una posible final de Champions League en caso de que su equipo logre eliminar a los españoles.
Martínez, una baja de peso para Inter
La ausencia del Toro sería una baja muy pesada para el equipo italiano, no solo por el peso específico del bahiense dentro de la cancha, sino por el hecho de que es uno de los goleadores en la temporada. En la actual Orejona el Toro aportó ocho goles y una asistencia en doce partidos. A lo largo del año lleva 21 gritos con el Neroazzurro, a los ocho en competencia internacional se le suman 12 en campeonato doméstico y el restante en la Supercopa.

Mirá también
Flick confirmó el regreso de Ter Stegen: el partido en que volverá a atajar en Barcelona

Mirá también
La advertencia de Guardiola sobre su futuro después del Manchester City: «No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo»
Lautaro Martínez,Champions League
DEPORTE
Aston Villa vs. Fulham, por la Premier League: día, hora y cómo verlo por TV

Este sábado 3 de mayo, a las 8:30 (hora de Argentina), Aston Villa y Fulham se enfrentarán en Villa Park por la fecha 35 de la Premier League, con Unai Emery y Marco Silva al mando. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, transmisión…
Así llega Aston Villa al partido vs. Fulham
El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, buscará recuperarse de la dura derrota sufrida en la FA Cup. Séptimos en la tabla con 34 partidos jugados y a 25 puntos del líder, intentarán mejorar su promedio de 1.59 goles por partido.
Aston Villa –
El resumen de la eliminación del Aston Villa del Dibu Martínez de la FA Cup
El Crystal Palace goleó a los villanos, con el argentino en el arco, sellando el pase a la final contra el Manchester City o el Nottingham Forest.
Últimos partidos de Aston Villa
- Crystal Palace 3 – 0 Aston Villa | sábado 26 de abril de 2025 (zona UTC) | FA Cup
- Manchester City 2 – 1 Aston Villa | martes 22 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- Aston Villa 4 – 1 Newcastle United | sábado 19 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- Aston Villa 3 – 2 PSG | martes 15 de abril de 2025 | Cuartos de final, Liga de Campeones de la UEFA
- Southampton 0 – 3 Aston Villa | sábado 12 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
Así llega Fulham al partido vs. Aston Villa
Fulham, por su parte, llega al encuentro tras una victoria en Premier League. Ocupan el octavo puesto con 34 partidos jugados y a 31 puntos del líder, buscando mantener su promedio goleador de 1.47 tantos por encuentro.
Últimos partidos de Fulham
- Southampton 1 – 2 Fulham | sábado 26 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- Fulham 1 – 2 Chelsea | domingo 20 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- AFC Bournemouth 1 – 0 Fulham | lunes 14 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- Fulham 3 – 2 Liverpool | domingo 6 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
- Arsenal 2 – 1 Fulham | martes 1 de abril de 2025 | Temporada Regular, Premier League
Últimos encuentros entre estos equipos
- Fulham 1 – 3 Aston Villa | sábado 19 de octubre de 2024 | Temporada Regular, Premier League
- Fulham 1 – 2 Aston Villa | sábado 17 de febrero de 2024 | Temporada Regular, Premier League
- Aston Villa 3 – 1 Fulham | domingo 12 de noviembre de 2023 | Temporada Regular, Premier League
- Fulham 0 – 2 Aston Villa | jueves 27 de julio de 2023 (zona UTC) | Premier League Summer Series
- Aston Villa 1 – 0 Fulham | martes 25 de abril de 2023 | Temporada Regular, Premier League
¿A qué hora juegan Aston Villa vs. Fulham?
El partido se disputará el sábado 3 de mayo de 2025 a las 8:30 (hora de Argentina) en el Villa Park, Birmingham, Inglaterra.
Horario para Aston Villa vs Fulham, según país
- Argentina, Brasil, Uruguay : 08:30, sábado 3 de mayo de 2025
- México(DF) : 05:30, sábado 3 de mayo de 2025
- Colombia, Ecuador, Perú : 06:30, sábado 3 de mayo de 2025
- Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, USA(costa este) : 07:30, sábado 3 de mayo de 2025
¿Por dónde ver en vivo Aston Villa vs Fulham?
El partido será transmitido por la señal de Disney +. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
Arbitraje
- Árbitro: Robert Jones
- Árbitro asistente 1: Daniel Cook
- Árbitro asistente 2: Neil Davies
- Cuarto árbitro: Gavin Ward
- VAR: Chris Kavanagh
- Asistente VAR: Darren Cann
Premier League,Aston Villa
DEPORTE
Los árbitros para la cuarta fecha de la Libertadores

La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que puede ser determinante para la clasificación de los equipos argentinos.
Las designaciones
Martes 6 de mayo, 18.00: Atlético Bucaramanga – Racing
Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador
Asistente 1: Christian Lescano, de Ecuador
Asostente 2: Danny Avila, de Ecuador
Cuarto árbitro: Yerson Zambrano, de Ecuador
VAR: Jefferson Macias, de Ecuador
AVAR: Roberto Sanchez, de Ecuador
Miércoles 7 de mayo a las 20.30: Universidad de Chile – Estudiantes
Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia
Asistente 1: Alexander Guzmán, de Colombia
Asistente 2: Mayra Sanchez, de Colombia
Cuarto árbitro: Jose Ortiz, de Colombia
VAR: Keiner Jiménez, de Colombia
AVAR: Yadir Acuña, de Colombia
Miércoles 7 de mayo a las 21.30: Central Córdoba – Flamengo
Árbitro: Felipe González, de Chile
Asistente 1: Jose Retamal, de Chile
Asistente 2: Marcia Castillo, de Chile
Cuarto árbitro: Diego Flores, de Chile
VAR: Benjamín Saravia, de Chile
AVAR: Nicolas Millas, de Chile
Jueves 8 de mayo, 19.00 Vélez Sarsfield vs Olimpia
Árbitro: Raphael Claus, de Brasil
Asistente 1: Rodrigo Correa, de Brasil
Asistente 2: Bruno Pires, de Brasil
Cuarto árbitro: Rodrigo Pereira, de Brasil
VAR: Rodolpho Toski, de Brasil
AVAR: Rodrigo D’Alonso, de Brasil.
Jueves 8 de mayo a las 19.00: Talleres – Libertad
Árbitro: Gustavo Tejera, de Uruguay
Asistente 1: Pablo Llarena, de Uruguay
Asistente 2: Mathias Muniz, de Uruguay
Cuarto árbitra: Nadia Fuques, de Uruguay
VAR: Christian Ferreyra, de Uruguay
AVAR: Horacio Ferreir, de Uruguay
Jueves 8 de mayo a las 21.30, Barcelona de Ecuador – River
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia
Asistente 1: Jhon Leon, de Colombia
Asistente 2: David Fuentes, de Colombia
Cuarto árbitro: Diego Ulloa, de Colombia
VAR: Leonard Mosquera, de Colombia
AVAR: Sebastián Vela, de Colombia

Mirá también
El particular historial de River con el árbitro que dirigirá vs. Barcelona en Guayaquil

Mirá también
Costas tras la victoria: «Vamos por todo»
Copa Libertadores
-
POLITICA3 días ago
Polémica con Santiago Caputo luego de que le tomara una foto a la credencial de un reportero gráfico
-
POLITICA1 día ago
PAMI inició una auditoría por desvíos de fondos durante la gestión de Luana Volnovich
-
ECONOMIA3 días ago
Javier Milei prometió que «la inflación se termina a mitad de 2026» y prepara el terreno económico para las elecciones