Connect with us

DEPORTE

Rosario Central vs. Peñarol: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Rosario Central y el uruguayo Peñarol, dos equipos con un origen común, las compañías ferroviarias inglesas que trabajaron en Sudamérica en el siglo XIX, se miden este jueves por primera vez en un torneo continental de la talla de la Copa Libertadores.

Nacidos con sólo dos años de diferencia (1889 los ‘canallas’ y 1891 los ‘carboneros’), ambas entidades son hijos del desarrollo de la industria ferroviaria llegada desde Inglaterra que, al mismo tiempo, introdujo el fútbol tanto en Argentina como en Uruguay, como rememoraba esta semana la web oficial del club rosarino con motivo de su duelo con los montevideanos.

Pese a que ambos son históricos clubes en sus respectivos países y a nivel internacional, sólo protagonizaron un duelo oficial en su historia, un partido por la rioplatense Copa Competencia disputado en 1916 en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) y que terminó con victoria aurinegra por 0-3.

El resto, 21 encuentros a lo largo de la historia, todos amistosos. Por eso, el encuentro de este jueves, por la Libertadores 2024, adquiere un tinte tan especial, ya que se medirán un equipo con 13 participaciones en la Libertadores, aunque no alcanzó ninguna final, y un glorioso pentacampeón (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), pero que no lucha por un título en la competición desde 2011.

Al frente de los rosarinos está Miguel Ángel Russo, técnico que llevó a Boca Juniors a conquistar su sexta Libertadores (2007), quien tratará de reconducir en el torneo continental la marcha del equipo, que ya está desahuciado en la Copa de la Liga argentina, donde es décimo de la Zona A, con cuatro triunfos en 12 fechas.

Es probable que el técnico ‘canalla’ alinee a Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortiz -recién incorporado tras una lesión-, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Abel Hernández como titulares.

Advertisement

A ellos podrían sumarse, según el planteamiento del duelo, Tomás O’Connor, Franco Ibarra, Maxi Lovera, Jonatan Gómez o Tobías Cervera, quien pugnan por las dos plazas restantes.

Por su parte, los aurinegros, que viajan este miércoles en vuelo chárter a Rosario, son líderes -junto al Progreso- del Torneo Apertura uruguayo y llegan a este encuentro con seis días de descanso, tras disputar una nueva edición del Clásico local (0-0) el pasado viernes.

Seguramente, Aguirre apostará por un once similar al que jugó contra Nacional: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Diego Sosa o Lucas Hernández; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.

Probable formación de Rosario Central vs. Peñarol, por la Copa Libertadores

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Russo.

Probable formación de Peñarol vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Datos del partido:

  • Hora: 19
  • TV: Fox Sports 2
  • Árbitro: Wilmar Roldán Pérez
  • Estadio: Gigante de Arroyito



fútbol,rosario central,peñarol,copa libertadores

Source link

DEPORTE

Di María se lesionó: el DT avisó cuándo vuelve

Published

on


Ángel Di María había sido titular en el triunfo del Benfica ante Estrela Amadora, 3 a 2 con un gol de Nico Otamendi, el último domingo. Pero el Fideo no estará en el equipo de las Águilas que este sábado se enfrentará al Moreirense, también por la Liga. El argentino sufrió un problema muscular en la pierna izquierda. El campeón del mundo en Qatar ya se había lesionado en enero, en la otra pierna.

El técnico del equipo de Lisboa, Bruno Lage, explicó este viernes en conferencia de prensa. «Di María no estará disponible para este juego, esperamos poder contar con él en el siguiente». El compromiso que le sigue al Benfica es por la Champions League, el playoff ante el Monaco, el miércoles 12 de este mes, en el Principado. Ese es match es por la ida de la serie que determinará un pase a octavos de final.

Angelito ante el Bayern Munich, por la fase de grupos.

Angelito metió siete goles y dio cuatro asistencias en 18 partidos de la Liga, sobre 20 posibles.

Bruno Lage, técnico del Benfica.Bruno Lage, técnico del Benfica.

Atento a Prestianni

Lage también explicó que mantiene a Gianluca Prestianni, ex Vélez, en la consideración, aunque tenga poca continuidad. «Tenemos que tener una idea y un proyecto para todos los jugadores. De momento, lo que puedo decir de Prestianni es que nada cambia. Lo fundamental es que los jugadores sean conscientes de lo que queremos para ellos, a corto, medio y largo plazo. Nuestra forma de trabajar es mirar a cada uno de ellos en términos personales y comprender qué contribución pueden hacer al equipo».

Prestianni perdió espacio con la llegada de Lage a la conducción técnica, ya que con Roger Schmitd tenía más espacio. Este viernes jugó para el equipo de Reserva.

Advertisement

En tanto, se aguarda la definición de la posible salida de Benjamín Rollheiser al Botafogo. Hay una negociación abierta con final no anunciado.

Deportivo Olimpia vs. Inter Miami, por un amistoso de pretemporada: día, horario, como ver por TV y alineaciones

Mirá también


Deportivo Olimpia vs. Inter Miami, por un amistoso de pretemporada: día, horario, como ver por TV y alineaciones

Video: fanáticos mexicanos celebraron el cumpleaños de Cristiano Ronaldo en pleno CDMX

Mirá también


Video: fanáticos mexicanos celebraron el cumpleaños de Cristiano Ronaldo en pleno CDMX

Angel DI María,benfica

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad