DEPORTE
Salió dos veces campeón de América con River y va a volver a su club de origen en Uruguay

En la historia de River hay solamente cinco jugadores con dos Libertadores en su haber: Leo Ponzio, Jonatan Maidana, Rodrigo Mora (los tres ya retirados), Pity Martínez (hoy en el plantel que nuevamente comanda Marcelo Gallardo) y Camilo Mayada, que se marchó de Núñez a mediados de 2019 después de cuatro años y medio de estadía. ¿En qué anda este polifuncional?
Luego de su paso por Peñarol (37 partidos, un gol), Camilo quedó libre el pasado 30 de junio y todo indica que retornará al club que lo vio nacer: Danubio. «El último tiempo no tuve la posibilidad de jugar y la decisión del entrenador y del club es que no siga. Y está perfecto, hay que respetarlo», había dicho Mayada hace unos días sobre su salida del Manya, donde apenas había jugado seis partidos (con 356 minutos en total) en este 2025. Muy poquito para el lateral-volante de 34 años.
Así, todo indica que retornará a Danubio, donde jugó desde 2010 a 2014 (97 partidos y cinco goles). Gallardo lo sumó al Millo en 2015 y fue siempre una pieza de recambio importante para el Muñeco, desempeñándose como lateral o volante por derecha. Jugó 134 partidos en la institución, convirtió siete goles y ganó nueve títulos (seis internacionales y tres locales). Posteriormente, pasó por San Luis de México y Libertad de Paraguay, sin tanto éxito.
Por su parte, La Franja sumó apenas 12 puntos en 13 presentaciones del Apertura, fue cuarto con 10 puntos (en siete partidos) en el torneo Intermedio y se prepara para el debut en el Clausura, el domingo 3 ante Liverpool. ¿Podrá levantar con la llegada de un viejo conocido como Mayada?

Mirá también
Juanfer Quintero, con todo: alto nivel en la práctica y con chances de debutar contra San Lorenzo

Mirá también
A la espera de Boca y River, así se jugarán los octavos de final de Copa Argentina

Mirá también
Fuerte reacción de De la Cruz y su staff contra el jefe médico de Flamengo
Danubio
DEPORTE
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»

Desde la comodidad de su auto y mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones, Hakan Calhanoglu atendió a la prensa italiana y habló de la novela del verano en el Inter. Allí, aclaró que se encuentra feliz en el club de Milán, que espera renovar su vínculo y que ya hizo las paces con Lautaro Martínez, con quien chocó post eliminación en el Mundial de Clubes.
«Hablé con Lautaro, somos profesionales y ya está todo aclarado. Cuando regrese el capitán, simplemente lo abrazaremos. Estábamos llenos de energía, ahora estamos todos relajados y estamos contentos y listos para volver a jugar juntos», aclaró el volante turco sobre su conflicto con el Toro.
A su vez, el mediocampista de 31 años habló sobre su futuro en el Neroazurro y dijo: «Estoy muy contento de volver, extrañé mucho al Inter. Los rumores pasan todos los años, esta vez un poco más. Pero estoy contento, soy jugador del Inter y siempre dije que quería quedarme. Mi objetivo es ganar muchos títulos aquí en el club».
Por último, Calhanoglu habló sobre la posibilidad de renovar su contrato con el Inter, club con el que tiene vínculo hasta julio del 2027, y afirmó: «Ojalá que sí, ya veremos. Ya veremos qué pasa en los próximos años. Estoy muy contento acá».
Así fue el conflicto entre Lautaro y Calhanoglu
El vestuario del Inter explotó después de la eliminación en el Mundial de Clubes. Las aguas se agitaron cuando Lautaro, capitán del equipo, lanzó un mensaje con destino claro: «No quiero perder, porque luchamos por objetivos. Soy el capitán y quiero seguir en la cima; para ganar títulos, hay que tener ganas. Llevamos una camiseta importante y queremos una mentalidad excelente».
La frase desató un conflicto interno que creció aún más cuando Giuseppe Marotta, presidente del club, fue al hueso y puso nombre propio: “Lautaro no lo dijo, pero fue por Calhanoglu”.
En medio del conflicto con el Toro y tras los dichos del presidente, el turco utilizó sus redes para hacer su descargo. “Después de la lesión sufrida en la final de la Champions, decidí viajar igual a Estados Unidos. No podía jugar, pero quería estar cerca del grupo”, explicó.
Aseguró que sufrió un nuevo desgarro y por eso no sumó minutos en el Mundial de Clubes. “Me dolió la derrota, pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, lanzó.
El mediocampista negó haber querido irse del club y defendió su compromiso con el Inter. “Nunca he traicionado esta camiseta. En el pasado recibí ofertas importantes, pero elegí quedarme”, escribió. También dejó un tiro para la interna: “El verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo”.
Y cerró con un mensaje de respeto, pero sin dejar pasar los dardos: “La historia siempre recuerda a los que se mantuvieron firmes, no a los que gritaron más fuerte”.
Video: los dos goles con los que el Fluminense eliminó al Inter del MdC
Mundial de Clubes –
Fluminense se puso 1 a 0 frente a Inter
Fluminense –
Fluminense derrotó 2 a 0 a Inter y está en cuartos

Mirá también
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá

Mirá también
El mensaje de Icardi en su vuelta a los entrenamientos con Galatasaray

Mirá también
Central Córdoba goleó a Cerro Largo en Uruguay y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana
Lautaro Martínez,Inter
DEPORTE
El italiano más caro de la historia es argentino

Mateo Retegui nació en Argentina. Jugó en Boca, Tigre y Talleres. En Italia, lo hizo una temporada en el Genoa y la última en el Atalanta. El equipo de Bérgamo lo transfirió a Al-Qadsia de Arabia Saudita en 65 millones de euros. Una cifra alta. Tanto, que se convirtió en el italiano más caro de la historia.
El atacante, recordar, tiene ambas nacionalidades y juega en la selección azzurra (seis goles en 20 partidos). Por eso, sin haber nacido en la península, tiene este gran registro. Superó a Sandro Tonalli, quien en 2023 pasó del Milan al Newcastle en 58 millones. Tercero quedó otro no nacido en el país, Jorginho, brasileño de origen.
Las diez transferencias de italianos más altas
Nuevo club: Al-Qadsiah (Saudi Pro League)
Costo: 65 millones de euros
Nuevo club: Newcastle Utd. (Premier League)
Costo: 58,9 millones de euros
Nuevo club: Chelsea (Premier League)
Costo: 57 millones de euros
Costo: 52,88 millones de euros
Costo: 46,48 millones de euros
Nuevo club: Arsenal (Premier League)
Costo: 45 millones de euros
Club de origen: Paris Saint-Germain
Nuevo club: Al-Arabi SC (Qatar Stars League)
Costo: 45 millones de euros
Club de origen: Fiorentina
Costo: 44,6 millones de euros
Costo: 42 millones de euros
10) Federico Bernardeschi
Club de origen: Fiorentina
Costo: 40 millones de euros
Es el quinto argentino
Mateo, además, es el quinto argentino más caro de la historia. El pase top fue el de Enzo Fernández, del Benfica al Chelsea, en 122 millones de euros, concretado después del Mundial de Qatar. Segundo: Gonzalo Higuaín, del Napoli a la Juventus, en 95 millones. Tercero: Julián Álvarez, del Manchester City al Atlético de Madrid, en 75 millones. Cuarto: Ángel di María, del Real Madrid al Manchester United, en 75 millones.
Tigre, hace dos años, había vendido a Mateo al Genoa en poco más de 15 millones de euros. El punta explotó en Italia…

Mirá también
Argentina vs. Valencia, por el Torneo Sub 20 de L’Alcudia: hora y por dónde ver

Mirá también
¿Quién es el Messi francés que comparte equipo con el Colo Barco?
Mateo Retegui
DEPORTE
Se hunde el barco de Mourinho en Turquía

Turquía suele ser un gran destino para futbolistas que quieren alejarse del foco mediático pero sin tener que hacer las maletas hacia destinos como Arabia Saudí o Estados Unidos. En ese sentido, el Galatasaray está montando un superequipo con jugadores de la talla de Leroy Sané, mientras su máximo rival, el Fenerbahçe, va hundiéndose poco a poco viendo como dos descartes de Luis Enrique le dan largas.
El proyecto dirigido por José Mourinho pintaba muy bien una vez iniciado el mercado de fichajes. A futbolistas como Diego Carlos, Fred o Anderson Talisca se unieron Archie Brown (8 millones), Amrabat (12 millones, fichado tras su cesión) y la guinda del pastel, un Jhon Durán que llega cedido con ganas de volver a deslumbrar en Europa tras su breve paso por Arabia.
Pero no iban a ser los únicos refuerzos del Fenerbahçe, que quiere destronar al Galatasaray tras ser subcampeón la temporada pasado. El club turco lleva semanas de negociaciones con Milan Skriniar y Marco Asensio. De hecho, desde Francia y Turquía apuntaban a que sus fichajes ya estaban cerrados. Pero nada más lejos de la realidad. Todavía siguen sin firmar.
El salario, principal escollo
El culebrón sigue su curso y ambos jugadores, que todavía pertenecen al PSG, parecen alejarse con el paso de los días. Lo que parecía hecho, ahora se ve mucho más complicado, aunque no imposible. Según apuntan desde el país otomano, el principal escollo está siendo el salario de los futbolistas.
Asensio, exfutbolista del Aston Villa / @marcoasensio10
Marco Asensio cobra más de 13 millones de euros en Francia y el Fenerbahçe le ofrece nueve. Aunque el balear está dispuesto a rebajarse algo el salario, el Fenerbahçe sigue sin alcanzar sus pretensiones, algo que le genera dudas al ex del Real Madrid, que podría buscarse una alternativa mientras entrena con el filial del Paris Saint-Germain. Misma situación que Skriniar, cuyo sueldo también es demasiado elevado para el club turco.
Paralelamente, Mourinho sigue empeñado en distanciarse de la realidad. “Conozco bien y estoy atento al mercado nacional portugués durante los fichajes, pero también soy consciente de la realidad. No creo que Turquía sea la opción favorita para un jugador joven con grandes objetivos en Portugal”, dijo recientemente en el medio turco ‘Canal 11’.
Declaraciones que contrastan con el fichaje de Orkun Kökçü por el tercer grande de Turquía, el Besiktas. “Kökçü se va a su país. Se va a casa, se marcha temprano de la liga portuguesa, gana bien y ya no molestará más a Bruno Lage”, se defendió Mourinho. El mediocentro de 24 años llega a préstamo procedente del Benfica, donde ha protagonizado varias peleas con el técnico Bruno Lage.
Mourinho,Fernebahçe,Turquia
- POLITICA3 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen