Connect with us

DEPORTE

San Lorenzo vs. Palmeiras: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


San Lorenzo, que atraviesa horas bajas en la Liga argentina, confía en el peso de su historia particular contra el Palmeiras brasileño y en el próximo reto que debe afrontar el ‘Verdao’, uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, para su debut en el máximo torneo continental.

El ‘Ciclón’, enterrado en la parte baja de la Zona B de la Copa de la Liga local, a la espera de un milagro para llegar a ‘playoffs’, recibe este miércoles a un tricampeón de la Libertadores que se encuentra en medio de la definición del Campeonato Paulista.

Advertisement

Tras perder la ida frente al Santos (1-0) este domingo, deberá afrontar la vuelta el 7 de abril, por lo que el técnico portugués Abel Ferreira podría reservar a algunas de sus piezas más importantes, como Endrick -quien dejará Brasil en julio próximo para jugar en el Real Madrid- o Raphael Veiga.

Ambos equipos ya se midieron en dos ocasiones pasadas y, aunque el resultado global favorece al Palmeiras, el ‘Cuervo’ confía en que todas las visitas del ‘Verdao’ terminaron con triunfo local.

En la extinta Copa Mercosur, los azulgrana vencieron por 1-0 en la ida de la semifinal de 1999. En la revancha, los paulistas se impusieron por 3-0 y alcanzaron la final, aunque perdieron el título ante el también brasileño Flamengo.

Advertisement

Diez años después, en 2019, San Lorenzo y Palmeiras coincidieron en el Grupo F de la Libertadores -como en la presente edición- y la visita a Buenos Aires se saldó con derrota ‘alviverde’ (1-0). En Brasil, el conjunto ‘santo’ cayó por idéntico resultado.

Los de Rubén Insúa, que afrontan hoy su último entrenamiento previo al partido, tienen al delantero paraguayo Adam Bareiro con problemas físicos, después de que el sábado pidiera el cambio en el partido contra Boca Juniors con calambres en los gemelos; ante una hipotética ausencia, el colombiano Diego Herazo ocuparía su lugar.

A las dudas lesiones de Manuel Insaurralde y Gastón Hernández, ambos con rotura de ligamentos en menos de un mes, el ‘Ciclón’ le suma la baja de Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en Gimnasia.

Advertisement

Por el ‘Verdao’, que mantiene la base del equipo que ganó en los últimos cuatro años dos Libertadores (2020 y 2021), incluido el paraguayo Gustavo Gómez, y pese a la posible baja de su rutilante estrella Endrick, de 17 años, sobresale el argentino José López, que llegó en 2022 y destaca por su acierto goleador.

Probable formación de San Lorenzo vs. Palmeiras, por Copa Libertadores

Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Nahuel Barrios, Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.

Probable formación de Palmeiras vs. San Lorenzo, por Copa Libertadores

Weverton; Marcos Rocha, Luan, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke; José Manuel López y Endrick. DT: Abel Ferreira.

Advertisement

Datos del partido entre San Lorenzo y Palmeiras

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • VAR: Juan Soto (VEN)
  • Estadio: Pedro Bidegain



fútbol,copa libertadores,palmeiras,san lorenzo

Source link

DEPORTE

Lionel Messi no viajó a Houston y Dynamo compensará a sus aficionados

Published

on





Messi ya tiene dos goles en la temporada. Foto: EFE

Inter Miami se enfrentará a Houston Dynamo por la Major League Soccer y Lionel Messi no fue parte de la lista de convocados.

Lionel Messi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La crítica de Rooney a Amorim y la respuesta del portugués tras la eliminación del United

Published

on


02/03/2025 18:46hs.

El Manchester United, con Alejandro Garnacho, cayó eliminado por penales 4-3 (1-1 en tiempo regular) ante el Fulham este domingo, en la quinta ronda de la FA Cup. Otro golpazo para los Diablos Rojos, que habían quedado afuera tiempo atrás de la Copa de la Liga y que se ubican 14° en la Premier. Tras la derrota, Ruben Amorim, entrenador del equipo, analizó este duro presente y tuvo unas declaraciones que no le gustaron nada a Wayne Rooney, uno de los ídolos históricos de la institución y del fútbol inglés.

Advertisement

«Logramos marcar en la segunda mitad después de ese gol cerca del descanso. Es más difícil para nosotros presionar un poco arriba, pero logramos hacerlo y marcar. Creo que tuvimos las mejores oportunidades del partido. Al final, los penales pueden ir para ambos lados y hoy no fue nuestro caso», expresó en principio el DT portugués, en diálogo con BBC Sport.

Luego valoró los cambios que realizó, entre ellos el ingreso de Garnacho por Manuel Ugarte en la segunda mitad, y el rendimiento de sus jugadores: «Es importante decir que con los cambios tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Creo que somos mejores en el primer balón que en el segundo. Creo que a veces también se debe a la calidad de los jugadores. Bruno, Casemiro y Josh (Zirkzee) están mejorando mucho. Intento relajar a los jugadores, y ellos saben que es algo técnico, pero hay que estar relajados y con confianza».

Pero fue allí cuando, consultado por los objetivos en este duro presente en el que sólo tienen buenas chances en la Europa League (están en octavos), Amorim hizo una declaración que no le gustó nada a Rooney. «El objetivo es ganar la Premier League. Sé que estamos perdiendo partidos, pero el objetivo es volver a ganar la Premier League. No sé cuánto tiempo nos llevará. Tenemos un objetivo y seguiremos adelante pase lo que pase. Es imposible saberlo, pero empiezas a entender que los jugadores son mejores y entendemos la liga. Ya veremos en el futuro», dijo el portugués.

Advertisement
Amorim, tras la derrota. (Foto: AP)

Manchester United 

El penal que falló Zirkzee y que dejó al Manchester United eliminado de la FA Cup

La crítica de Rooney y la respuesta de Amorim

Advertisement

Tras escuchar esas declaraciones, Rooney, como panelista en BBC Sport, se mostró rápidamente en desacuerdo con Amorim. En principio, por el contexto del United: al estar 14° con 33 unidades, a ¡34 puntos de distancia! del Liverpool líder, resultaba llamativa la declaración del portugués (que después aclaró que no lo decía por esta temporada). Y es eso lo que dejó en evidencia el ídolo inglés.

«Dice que si ganan la Premier League… ¿Cómo pueden competir? Creo que el siguiente paso para ellos es subir en la tabla (…) Creo que es un poco ingenuo decir que están buscando ganar la Premier League, porque desde donde están ahora, están muy lejos de eso», mencionó Rooney.

Y reconoció que el trabajo no ha sido fácil para Amorim por llegar a mitad de temporada, pero le recomendó dar vuelta la página y mirar hacia adelante: «Es muy difícil llegar durante la temporada y no tener pretemporada, pero tiene que mirar hacia el futuro y seguir adelante».

Advertisement
Rooney, gloria del United. (Foto: Reuters)Rooney, gloria del United. (Foto: Reuters)

Amorim, ya en conferencia de prensa, fue consultado por su opinión respecto a estos dichos de Rooney. Y aclaró que no es que pretende ganar la Premier ahora, pero que ese el objetivo máximo que tiene la dirigencia: «No, ese es el objetivo. Ser ingenuo es pensar que vamos a ganar el título esta temporada o que vamos a ser el mejor contendiente para la próxima temporada».

«Sé que en este momento todo el mundo lo sabe todo. Sé que es muy fácil. Fui un experto cuando terminé mi carrera. Sé que es muy fácil. Nuestro objetivo es ganar la Premier League. Tal vez no sea mi objetivo, pero nuestro objetivo como club, como directiva, es ganar la Premier League como lo hicimos en el pasado con todas las grandes glorias y leyendas de este club», agregó el portugués.

«Queremos hacerlo mejor y sabemos que estamos en un momento difícil. No soy un ingenuo. Por eso estoy aquí entrenando al Manchester United a los 40 años», cerró, con algo de molestia.

Amorim, en el partido ante el Fulham. (Foto: Reuters)Amorim, en el partido ante el Fulham. (Foto: Reuters)
Otro golpazo para el United: con Garnacho en cancha, quedó eliminado por penales de la FA Cup

Mirá también


Otro golpazo para el United: con Garnacho en cancha, quedó eliminado por penales de la FA Cup

Advertisement
El técnico del Lyon encaró al referí y se expone a siete meses de suspensión

Mirá también


El técnico del Lyon encaró al referí y se expone a siete meses de suspensión

Chacho Coudet, luego de otro empate de Alavés: "El equipo no se comporta como uno muerto"

Mirá también


Chacho Coudet, luego de otro empate de Alavés: «El equipo no se comporta como uno muerto»

Wayne Rooney,Rubén Amorim,Manchester United

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Salió la prelista de la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

Published

on





Scaloni presentó la prelista de convocados para las Eliminatorias. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni presentó la prelista de convocados de la Selección Argentina, para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad