DEPORTE
Selección Argentina vs. Chile: formaciones, pronóstico, hora y dónde ver por tv
Los Bicampeones de América vuelven a la acción, además de reencontrarse con su gente para mostrar la Copa ganada de Estados Unidos. Este jueves 5 de septiembre, desde las 21:00 horas, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Lionel Scaloni recibirá a Chile de Ricardo Gareca, en el Estadio Monumental de River Plate.
Este partido entre la Albiceleste y la Roja tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports y Telefe, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo
Cómo llegan Argentina y Chile al cruce por las Eliminatorias Sudamericanas
Inicia una nueva era en la Selección Argentina, y es que la Albiceleste afrontará su primer partido ya sin uno de sus mejores jugadores que tuvo a lo largo de la historia, se trata de Ángel Di María, quien decidió retirarse tras la final de la Copa América ante Colombia, que finalmente coronó a la Scaloneta como campeón por segunda vez consecutiva. El jugador de Benfica recibiría un homenaje previo al encuentro.
Pero Fideo no es la única dura baja que tendrá el equipo de Lionel Scaloni, ya que el mejor jugador del mundo y capitán del equipo, Lionel Messi, tampoco estará en esta doble fecha debido a que se viene recuperando de una lesión en el tobillo sufrida en la final ante Colombia.
Cabe destacar que, además de llegar como Bicampeón de América a este encuentro, la Selección Argentina es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, en su último partido venció 1-0 a Brasil con un gol de Nicolás Otamendi.
Por su parte, el equipo de Ricardo Gareca llega a este encuentro con la necesidad de empezar a sumar de a tres, puesto que se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones y si hoy terminara las Eliminatorias, se estaría quedando por tercera vez consecutiva, afuera del mundial. En la última Copa América, la Roja se quedó afuera en fase de grupos, por lo que tendrá que cambiar de cara si quiere aspirar a llegar a Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Chile, por Eliminatorias Sudamericanas
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Chile vs. Selección Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas
Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Érik Pulgar; Víctor Dávila, Carlos Palacios, Darío Osorio. DT: Ricardo Gareca.
Datos del partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas
- Hora: 21.00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
- VAR: Juan Soto (VEN)
- Estadio: Monumental
fútbol,eliminatorias sudamericanas,selección argentina,selección de chile
DEPORTE
¿Qué país se llevará la quinta plaza para la Champions League?
Con el debut del nuevo formato de las competiciones europeas de la UEFA existe la posibilidad de adquirir dos plazas extras en la máxima competición del futbol mundial, la Champions League. La fase clasificatoria ya ha acabado y ya sabemos qué equipos se han eliminado, qué equipos continúan y qué equipos se la juegan en dieciseisavos. Hay mucha competencia en torno a la codiciada quinta plaza para la Champions 2025/26, o en el caso de algunas ligas, sería llamada la plaza extra, ya que, no todas las ligas pueden presumir de tener 4 plazas en la liga de campeones.
Así está la puntuación
La clasificación la encabeza la liga inglesa con una cómoda ventaja de 3500 puntos. La Premier Legue tiene 20.822 puntos y un 99.5% de posibilidades de conseguir la plaza. Mientras tanto, la segunda plaza está en disputa entre Italia y España donde solamente les separan 134 puntos. Aun así Italia lleva la ventaja con un cómodo 67% de posibilidades de conseguir su plaza a diferencia del 31% de la liga española. Por detrás y con muy pocas posibilidades encontramos a Portugal y a Alemania, 3000 puntos menos que Italia y España.
Existen motivos para creer en una posible quinta plaza para nuestra liga. Por lo que hace a la Copa de Europa, tanto Atlético como Barcelona se han clasificado para octavos, mientras el Real Madrid está a la espera de disputar los dieciseisavos contra el Manchester City. A pesar de esto, el Girona ya se ha despedido de su primer año en Europa. En Europa League el Athletic ya ha asegurado su pase mientras que la Real Sociedad tendrá que esperar a jugar contra el Midtjylland danés para clasificarse a octavos. Finalmente, por lo que hace a la Conference, aún quedan dos jornadas de competición, el Real Betis se sitúa en decimoquinta posición, pero hay indicios para creer que el conjunto verdiblanco se clasificará al menos a dieciseisavos.
España está muy bien colocada. Si Real Madrid, Barça y Atlético continúan avanzando, los vascos cumplen en Europa League y el Betis hace buen papel en Conference, hay una altísima probabilidad de que el quinto vaya a la Champions. Villarreal, Girona y Rayo Vallecano están a la espera de que sucede.
Así están los equipos aspirantes a las plazas
Inglaterra (siete representantes, sin eliminados)
- Liverpool (octavos de final de Champions)
- Arsenal (octavos de final de Champions)
- Aston Villa (octavos de final de Champions)
- Manchester City (dieciseisavos de final de Champions)
- Tottenham (octavos de Europa League)
- Manchester United (octavos de Europa League)
- Chelsea (Ya en octavos de final de Conference)
Italia (ocho representantes, uno eliminado)
- Inter (octavos de final de Champions)
- Milan (dieciseisavos de final de Champions)
- Atalanta (dieciseisavos de final de Champions)
- Juventus (dieciseisavos de final de Champions)
- Bolonia (eliminado en fase de liga de Champions)
- Lazio (octavos de final de Europa League)
- Roma (dieciseisavos de final de Europa League)
- Fiorentina (Ya en octavos de final de Conference)
España (siete representantes, uno eliminado)
- Barcelona (octavos de final de Champions)
- Atlético (octavos de final de Champions)
- Real Madrid (dieciseisavos de final de Champions)
- Girona (eliminado en fase de liga de Champions)
- Athletic Club (octavos de final de Europa League)
- Real Sociedad (dieciseisavos de final de Europa League)
- Betis (dieciseisavos de final de Conference League)
Portugal (cinco representantes, uno eliminado)
- Benfica (dieciseisavos de final de Champions)
- Sporting Portugal (dieciseisavos de final de Champions)
- Braga (eliminado en fase de liga de Europa League)
- Oporto (dieciseisavos de final de Europa League)
- Vitoria Guimaraes (Ya en octavos de final de Conference)
Alemania (ocho representantes, tres eliminados)
- Bayer Leverkusen (octavos de final de Champions)
- Borussia Dortmund (dieciseisavos de final de Champions)
- Bayern Múnich (dieciseisavos de final de Champions)
- Stuttgart (eliminado en fase de liga de Champions)
- Leipzig (eliminado en fase de liga de Champions)
- Hoffenheim (eliminado en fase de liga de Europa League)
- Eintracht Frankfurt (en octavos de final de Europa League)
- Heidenheim (dieciseisavos de final de Conference League)
¿Cómo se miden los puntos en la pelea por la plaza extra?
Te preguntarás el porqué de esta clasificación, a continuación te lo resolvemos.
Puntos por partido
El sistema de puntos depende de los resultados de los partidos en los que se reparten un punto por cada victoria, medio punto en caso de empate y cero por derrota. Este sistema no ha sido así en la fase clasificatoria, hasta ahora en la liguilla todo se multiplicaba por dos, es decir, dos por ganar, uno por empatar y cero por perder. Cabe recordar que independientemente de jugar Champions, Europa League o Conference, la puntuación se aplica por igual en todas las competiciones. Además, no hay puntos por disputar los dieciseisavos, aunque en caso de clasificarte a octavos se obtiene 1,5 puntos extra
Puntos por jugar eliminatoria
Conforme los equipos avancen a cuartos, semis y final, obtendrán diferentes puntos en función de la liga. Los equipos de Champions 1.5 puntos, los de Europa League 1 y 0.5 los de Conference.
Los puntos por posición en fase de liga
Aquí el sistema de puntuación ya ha sido sumado y todo depende de la liga en la que se juegue. En Champions el líder obtiene doce puntos y va bajando por cada puesto 0.25 hasta la zona de eliminados donde todos suman seis. En Europa League el líder suma seis puntos y va bajando cada puesto 0.25, pero a diferencia de los eliminados, estos no puntúan. Por lo que hace a Conference League el líder suma cuatro puntos y va bajando 0.25 o 0.125 y además, igual que en Europa League, los eliminados tampoco puntúan.
Qué equipos ocuparían esa plaza
Aún quedan muchas cosas por suceder y muchos partidos por disputarse, pero a día de hoy 4 ligas optan a conseguir plaza. Ahora mismo estos equipos ocuparían esa posición:
En Inglaterra el Manchester City va quinto con 41 puntos, solo a dos puntos por detrás del Chelsea, equipo que justamente esta semana ha conseguido entrar a Champions. Detrás del City están muy pegados Newcastle y Bournemouth, el primero empatado con el City y el segundo a un punto menos de ambos.
Mientras tanto, en Italia, actualmente la plaza sería para la Juventus que está a tan solo dos puntos de meterse en Champions y superar a la Lazio. Muy cerca y debajo del conjunto juventino está la Fiorentina a un punto y el Bologna a tres puntos.
En España el Villareal parece que obtendrá esa quinta plaza. El conjunto submarino está a cuatro puntos de meterse a Champions y por debajo, le siguen Rayo Vallecano y Girona con cinco y seis puntos respectivamente.
Por lo que hace a Portugal, la plaza sería para el tercero clasificado que ahora mismo es el Porto con 42 puntos, a dos puntos del Benfica para entrar a Champions. Por detrás del Porto está el Sporting de Braga a tan solo dos puntos y el Santa Clara un poco más alejado a siete.
quinta,plaza,Champions
-
CHIMENTOS3 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
POLITICA3 días ago
La sombra de una zona liberada en Florencio Varela sobrevuela los asesinatos de los adolescentes Paloma y Josué
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI