DEPORTE
Servio metió doblete y batió un récord goleador en Paraguay

Gaspar Servio quedó en los libros de los récords del fútbol paraguayo. El jugador de Guaraní convirtió dos goles de penal en el triunfo 2 a 1 ante Olimpia, el equipo de Martín Palermo, en el Defensores del Chaco. Así, acumuló 17 conquistas con el Aborigen, el máximo arquero goleador de la historia de Paraguay.
Los goles del ex Rosario Central, surgido de River (no llegó a debutar), sirvieron para dar vuelta el resultado, ya que el Franjeado ganaba con un gol de Lisandro López, otro argentino. El arquero que lo sufrió fue Marino Arzamendia (alcanzó a tocar la pelota en el primer remate).
Servio (32 años) llegó en enero de 2020, tras ser dirigido por Maradona en Dorados de Sinaloa, a Guaraní. En enero de 2022 pasó al Canalla (cuatro goles) y, tras 18 meses, se incorporó a Tacuary, también de Paraguay. Regresó a Guaraní en enero de 2024. De sus 17 goles, 16 fueron en sus dos etapas en este equipo.
Mirá los goles
Olimpia de Paraguay –
El arquero Servio metió dos goles de penal para Guaraní
El argentino convirtió ante Olimpia y se convirtió en el arquero más goleador de la historia de Paraguay.
Una curiosidad: el arquero más goleador del fútbol paraguayo es argentino y el top de nuestro país es de esa nacionalidad. José Luis Chilavert convirtió 36 goles en Vélez.
Darío Benedetto, delantero de Olimpia, fue expulsado en el primer tiempo, por un planchazo a Luis Martínez.
Darío Benedetto –
Roja directa a Benedetto por un planchazo
El Pipa fue con las dos piernas sobre Luis Martínez, de Guaraní. Olimpia se quedó con diez.

Mirá también
Resumen, goles y mejores videos de Inter Miami, con Messi, vs. Toronto por la MLS

Mirá también
Video: el planchazo de Benedetto que provocó roja directa por VAR
Gaspar Servio
DEPORTE
Gallardo tras el 0-0 con Barcelona: «No me voy a dejar contagiar por la negatividad»

09/04/2025 00:11hs.
«Nos vamos con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que nosotros, por lo hecho, deberíamos haber ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, en el que tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy (por este martes)».
Es innegable que este 0-0 contra Barcelona le suene a poco a gran parte del Mundo River, pero Marcelo Gallardo, más allá del lamento por no haber podido sumar de a tres como local (algo fundamental en la Libertadores), se fue conforme con lo que vio de su equipo en el vacío Monumental. Es que, a nivel juego, no hubo discusión: 70% de posesión, 17 remates, siete de ellos al arco, un penal errado… Fue, desde ese aspecto, el mejor de este flojo año. Pero faltó la puntada final. «Lo negativo fue la contundencia», sintetizó el DT.
«Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de partido o hubiera generado situaciones. Pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no huviera visto eso. Pero nos faltó el gol: esto se gana con goles y nos faltó la contundencia», analizó el entrenador de River, siempre con un tono optimista que sostuvo durante toda su conferencia luego de esta segunda fecha copera.
De hecho, por eso tuvo una pequeña recriminación hacia los periodistasque se encontraban presentes, a quienes acusó de verlos «cabizbajos» y dijo que «parece que les tengo que levantar el ánimo»: «No es todo negativo, más allá de que lo que se generó al inicio del año y todas las expectativas que están depositadas en el equipo. En este caso, no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado. Somos los que más amargados estamos, pero no vi cosas malas», contó el Muñeco.
Sin ahondar en el tema de cómo decidieron Montiel y Driussi el tema del penal y destacando la presencia de Kevin Castaño («Se adaptó, entra, juega, se asocia, nos da fluidez en el juego, control…»), Gallardo lamentó que «no pudimos agarrar esa racha ganadora que hubiésemos querido» y volvió a insistir en la importancia del estilo que todavía no se terminó de lograr: «Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas, es una búsqueda permanente en la que no podemos dejar de insistir. La representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados», explicó. Siempre, manteniendo un tono muy positivo y destacando lo hecho a pesar del 0-0.
LA CONFERENCIA DE MARCELO GALLARDO
Análisis de partido: «Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de pardo o hubiera generado situaciones. pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no hubiera visto eso. Nos faltó el gol, esto se gana con goles y nos faltó la contundencia».
*»No sé qué evaluación hacen del partido de hoy, pero no vi un equipo que jugó mal. Vi control del juego, buenas situaciones de gol con movimientos… No convertimos. Y encima el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo méritos o lo suficiente para ganar y el otro que no hizo méritos, se lleva lo mismo que nosotros. En la Copa, jugamos un muy bien primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido similar a la pandemia, tuvimos el control, vi cosas buenas. No voy a ver las cosas negativas que nos quieren hacer ver desde afuera, soy el más autocrítico y exigente de todos. Vi cosas buenas, como en Lima».
El cambio del encargado del penal: «Fue tema de los jugadores».
La falta de contundencia: «Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones. Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso ya se empezará a cortar, tenemos que tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más».
La bronca por no haber ganado: «Te vas con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, donde tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy».
Gallardo contra la negatividad: «Estamos en la búsqueda de representar a nuestros hinchas, es una búsqueda permanente en la que no podemos dejar de insistir, la representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados. Duele el resultado, es amargo, vengo y los veo cabizbajos (a los periodistas), parece que les tengo que levantar el ánimo. No es todo negativo, más allá de que lo que se generó al inicio y todas las expectativas que están depositadas en el equipo. No vengo a dar excusas ni a plantear ninguna situación de adversidad, vengo a decir en cada partido el análisis que observo. Hoy no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado. Vi un equipo que se impuso al rival, algo que hoy es difícil. Analicen qué hizo Barcelona para generarnos: nada, todo el tiempo les generamos por dentro y por fuera. Hubo cosas buenas, no me voy a dejar contagiar de esa negatividad por el resultado. Somos los que más amargados estamos, pero no vi cosas malas. Lo negativo fue la contundencia».
*»El juego fluyó en Lima y hoy también. Con los cambios estábamos viendo cómo podíamos no desarmar demasiado para conectar por los costados y terminar por dentro. En los últimos 20 minutos ellos se cerraron bien y pusieron un central más, por lo que nos obligaron a tirar más centros».
River Plate –
El empate entre River y Barcelona SC
Castaño: «Va a seguir teniendo minutos, no es fácil llegar, hace poco tiempo llegó y está conociendo a sus compañeros. Se adaptó, entra, juega, se asocia, nos da fluidez en el juego, control… En estos partidos lo hizo bien para su llegada reciente. Nos va a seguir dando lo bueno que viene mostrando.
El mensaje para el plantel ante la imposibilidad de ganar en estos últimos partidos: «Siempre es complicado ganar. No pudimos agarrar esa racha ganadora que hubiésemos querido, ahí claramente estamos en deuda. No jugando bien a veces ganás, y nosotros nunca jugamos peor que el rival, pero no pudimos encadenar victorias consecutivas. Hay que seguir intentando, y en la búsqueda encontrar los argumentos para tener continuidad de victorias, para que eso genere confianza en el seno del plantel. Hay que seguir acompañando a los futbolistas que no están en su mejor nivel, confío en que lo van a estar, seguir en esa búsqueda permanente».

Mirá también
Karma penal: los negativos números de River en este 2025

Mirá también
Video: Driussi le pidió el penal a Montiel y se lo atajaron

Mirá también
El uno por uno de River en el empate contra Barcelona

Mirá también
Copa Libertadores: resultados de la fecha 2 y posiciones de cada grupo
River Plate,Marcelo Gallardo
DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán venció 2-1 a Bayern Munich en Alemania, por la Champions League

Lautaro anotó el primer gol de Inter ante Bayern. Foto: EFE
Con un gol de Lautaro Martínez y otro de Davide Fratessi, Inter de Milán dio el primer golpe venció 2-1 a Bayern Múnich en Alemania.
Por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2 en un partido con ocasiones para ambos equipos y algunas más para los bávaros, pero el equipo italiano estuvo implacable con las suyas.
El Inter se adelantó en el minuto 38 por medio de Lautaro Martínez con un fuerte remate dentro del área. La jugada se inició por la banda izquierda -la más activa del Inter-, desde donde Carlos Augusto lanzó un centro que recibió Thuran y tocó atrás de primera para que Lautaro definiera con el borde exterior del pie derecho.
Hasta el momento del gol, el Inter de Milán había generado algunas situaciones peligrosas -entre ellas un remate a la red exterior de Carlos Augusto en el minuto 31-, pero las mejores ocasiones habían sido del Bayern.
La mejor de todas la había tenido en el minuto 26 Harry Kane cuando, a pase de Michael Olise, quedó solo ante Yann Sommer, pero su remate pegó en el segundo poste antes de salir por la línea de fondo.
Había habido otras ocasiones y el balón había estado más cerca del área del Inter que la del Bayern. Sin embargo, el gol llegó en un momento en el que Bayern parecía haber reducido la intensidad en la presión adelantada y el Inter había empezado a sentirse más cómodo en el campo.
Tras el gol, el Bayern sufrió mucho para llegar ante un Inter bien parado atrás y que además cuando atacaba generaba situaciones peligrosas. En la segunda parte, después de que en el 56 el meta Jonas Urbig parara un remate a quemarropa de Lautaro Martínez, sólo volvió a generar llegadas claras pasada ya la hora de juego.
Hubo luego dos llegadas que parecieron generar esperanzas, Primero, en el 61 un cabezazo por encima de Josip Stasinic y en el 64 un remate de Guerreiro ligeramente por encima.
Luego estuvieron cerca Kane, en el 80 con un remate desviado desde buena posición y Thomas Müller, tras jugada de Serge Gnabry, con un remate que entre Bastoni y Sommer desviaron a córner.
El empate llegó en el 85, por intermedio de Müller, que empujó al fondo de la red un centro de Konrad Laimer desde la izquierda.
El Bayern era el equipo que llevaba la iniciativa pero el Inter de Milán fue implacable en un contragolpe, otra vez por la izquierda y otra vez comandado por Carlos Augusto que centró para que Frattesi definiera en el 88.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, se jugará el próximo miércoles 16 de abril, desde las 16:00 horas en Milán.
Lautaro Martínez,Inter de Milán,Bayern
DEPORTE
Con dos golazos de Declan Rice y uno de Merino, Arsenal derrotó 3-0 a Real Madrid por los cuartos de la Champions League

Los Gunners tienen un pie en los semis. Foto: EFE
Arsenal aplastó 3-0 a Real Madrid, con doblete de Declan Rice y un gol de Mikel Merino, por el partido de ida de los cuartos de la Champions League.
Días y días escuchando que el balón parado era clave en la eliminatoria y el Real Madrid comprobó de primera mano por qué había tanto ruido con ello. Declan Rice, con los dos primeros goles de su carrera deportiva de falta directa, y Mikel Merino, con un trallazo, tumbaron al equipo blanco y situaron al campeón de Europa con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions League.
Hará falta un milagro, el enésimo y quizás el más grande, para que el Real Madrid se clasifique para la siguiente ronda.
En una segunda parte de acierto total y de éxtasis en Londres, los ‘Gunners’ consiguieron el premio que llevan buscando años, sentirse grandes en Europa, su gran debe y espina histórica.
Comenzaron sacando un tifo de Thierry Henry, autor del gol en la única eliminatoria en la historia de la ‘Champions’ entre estos dos equipos, y terminaron bailando al Madrid de Carlo Ancelotti, hundido y derribado de una forma que no se vivía desde que el City le clavara cuatro hace dos años en el Etihad Stadium.
Pero esta vez fue más doloroso. No fue un City camino del triplete el que le goleó, fue un Arsenal sin varios de sus mejores jugadores, sin un título en casi cinco años y sin la experiencia de los madridistas en estas instancias.
El Arsenal, pese a las bajas en su mochila, tuvo más ilusión, más ganas de una noche como estas, ante un Real Madrid complaciente y confiado en que, de alguna forma, la moneda caería de su lado. Se conformó con salir a empatar, con esperar que en una contra se solucionara por la calidad individual de sus jugadores y se llevó tres bofetadas en la segunda parte.
La historia puedo ser distinta si Kylian Mbappé hubiera marcado el mano a mano que le negó David Raya en la primera mitad, pero el Real Madrid, como tantas veces esta temporada, erró su puntería y, como le ha ocurrido, por ejemplo, ante el Barcelona, lo pagó.
Nicolas Jover, el conocidísimo estratega del Arsenal, le indicó a Rice, un hombre con cero goles de falta directa en más de 300 partidos en su carrera deportiva, que aprovechara la parte exterior de la barrera del Real Madrid, muy mal colocada por Courtois. Con una rosca preciosa, el inglés superó a los cuatro hombres del muro madridista y la pelota se alejó del portero belga.
Era el primer gol de falta del Arsenal en su historia en las eliminatorias de Liga de Campeones. Vaya momento. Y vaya momento para que llegara el segundo. Doce minutos después y otra vez con Rice como protagonista, el Arsenal le asestó el segundo golpe.
Esa vez no pudo haber quejas de la barrera, Rice puso el balón en toda la escuadra. Un gol imparable, digno del mejor Juninho Pernambucano. Una barbaridad que hizo que la espera de todo el Arsenal para volver a saborear un momento de estos hubiera merecido la pena.
Pese a que Courtois, Alaba y Bellingham, sobre la línea de gol, habían evitado que el incendio fuera mayor, el Real Madrid se había desdibujado, como si fuera una presa a punto de destruirse y a la que los zarpazos de Rice le habían acabado por destrozar las grietas.
El 3-0, un disparo milimétrico de Merino repleto de calidad, fue la confirmación de que el Real Madrid está mal. Sea en Liga contra el Valencia o en Champions League contra el Arsenal. No es cuestión de motivación, el equipo blanco está caído y el Arsenal hizo sangre para conseguir su mejor noche europea en muchos, muchos años.
Ahora el Real Madrid se agarra a un Bernabéu enfadado y a un milagro que, como tantas otras veces, parece imposible. Y alguna vez tiene que ser imposible de verdad.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, se jugará el próximo miércoles 16 de abril, desde las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Arsenal,Real Madrid,Champions League
-
POLITICA3 días ago
Misterio: en 10 años, el patrimonio de Leandro Santoro creció 13.288 veces
-
POLITICA2 días ago
Empezaron a peritar la fortuna de Cristina: operaciones con Lázaro Báez y ahorros millonarios en dólares bajo sospecha
-
INTERNACIONAL3 días ago
El Ejército de Israel abatió a dos terroristas de Hezbollah en un ataque aéreo en el sur del Líbano