Connect with us

DEPORTE

Sonríe Pep: el «irreemplazable» que recupera Guardiola para el City

Published

on


La temporada del Manchester City de Pep Guardiola está lejos de ser aceptable. Los Citizens se encuentran muy lejos de la cima de la tabla de la Premier League y las chances de revalidar el título son prácticamente nulas. Además, se quedó afuera de la Champions League en playoffs en manos del Real Madrid.

Advertisement

Este flojo rendimiento se debe, según su deté, a las lesiones que sufrió el plantel a lo largo de la temporada pero de a poco Pep vuelve a recuperar soldados En las últimas horas, un jugador que el propio Guardiola le dio el mote de «irreemplazable» volvió a los entrenamientos.

El jugador que recupera Guardiola

Es que en las últimas horas el español Rodrigo Hernández, Balón de Oro 2024 y de baja desde septiembre por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, retomó los entrenamientos antes de lo previsto. El mediocampista de 28 años participó en una sesión individual en el Etihad Campus. El City lo mostró en un vídeo publicado este viernes.

Advertisement
Rodri, Balón de Oro 2024. (AP)

El volante sufrió la grave lesión durante un empate 2-2 ante el Arsenal el 22 de septiembre del 2024. En un principio, se especulaba con que iba a ser baja el resto de la temporada. Pero en el video compartido por su equipo se lo ve entrenando con botines de cancha y haciendo movimientos intensos, por lo que su regreso podría ser antes de lo esperado.

Al momento de su afección ligamentaria, en Inglaterra estimaban que Rodri retornaría recién para el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio en Estados Unidos. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, podría volver en las últimas fechas de la Premier League, en la cual el City marcha en la cuarta ubicación a 20 puntos del líder Liverpool.

Qué dijo Guardiola sobre la posible vuelta de Rodri

Advertisement

La ausencia del Balón de Oro se notó y mucho en el equipo del español. De hecho, Guardiola nunca le encontró reemplazante a su volante y eje central. El ex Villarreal era el punto clave por donde pasaba y fluía el juego del último campeón del fútbol inglés.

A principios de este mes, en una de las conferencias previas a los partidos, el ex DT del Barcelona no quiso avanzar una fecha de regreso de su compatriota: «Lo más importante para él es que se recupere bien, ya no es un adolescente pero tiene todavía varios años de juego por delante y podrá regresar si se recupera bien«.

Rodri con Pep, el volante español volvería antes de lo esperado. (AFP)Rodri con Pep, el volante español volvería antes de lo esperado. (AFP)

Cuando recién se había confirmado la lesión del volante, Pep lanzó unas polémicas declaraciones sobre lo que significaba perder a este player. De hecho, comparó a Rodri con Michael Jordan: «Los Chicago Bulls ganaron seis NBA con Michael Jordan, ¿verdad? Desde que Jordan se retiró, ¿cuántos han ganado? En el momento en que volvamos (con los jugadores), seremos fuertes de nuevo.»

Además, el español hizo foco en el calendario como el principal responsable de las lesiones. «No es el entrenamiento, no son los médicos, no son los fisioterapeutas, no son los jugadores, no es cómo comen o cómo descansan. Es solo un problema: el calendario. Esta es la verdad. Sin jugadores, todo es más difícil», afirmó.

Advertisement
Nicolás Ramírez, de dirigir a Cristiano Ronaldo a ser el árbitro de la Supercopa Internacional

Mirá también


Nicolás Ramírez, de dirigir a Cristiano Ronaldo a ser el árbitro de la Supercopa Internacional

El reconocimiento que obtuvo Julián Álvarez en España

Mirá también


El reconocimiento que obtuvo Julián Álvarez en España

Manchester City,Pep Guardiola,Rodrigo Fernández

Advertisement

DEPORTE

Las nuevas reglas de la FIFA que podrían cambiar el fútbol la próxima temporada

Published

on


El fútbol está a punto de cambiar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que en los próximos días se reunirán con la International Football Association Board (IFAB), institución encargada de definir las reglas del juego, para discutir modificaciones que revolucionarían el deporte.

Advertisement

fifa,infantino,var,glasgow,fútbol,sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Talleres vs. Tigre por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





La T recibe al Matador por la fecha 8 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Este sábado 1 de marzo, Talleres de Córdoba recibirá a Tigre por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Tigre,Talleres de Córdoba,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Gattuso: ‘Siempre creí que era más fuerte que la enfermedad’

Published

on


Gennaro Gattuso (Corigliano Calabro, Italia, 1978) desveló muchos aspectos de su vida privada en una entrevista muy personal en el canal vinculado a la federación italiana de fútbol VivoAzzurro. El mítico centrocampista, ahora entrenador del Hajduk Split croata a sus 47 años, lleva mucho tiempo luchando contra una enfermedad que le condiciona en el día a día.

Advertisement

Gattuso,Fútbol Internacional

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad