DEPORTE
Sorpresa: anuncian a Klopp como nuevo técnico de la Roma

Sorpresa sobre la medianoche italiana de este martes: el sitio de La Stampa, un medio muy tradicional de Turín, anunció que el alemán Jurgen Klopp reemplazará a Claudio Ranieri como técnico de la Roma para la próxima temporada. Esto, cuando desde el club no hubo ningún anuncio oficial.
El propietario de la Roma es Thomas Dan Friedkin, un empresario y productor de cine estadounidense, sería el primer interesado. Es más, antes del impacto que tuvo lo publicado por La Stampa, el sitio de Il Messagero había publicado el testimonio de una fuente de la entidad: «Sería una elección completamente de Friedkin, que rompería los esquemas y devolvería el entusiasmo incontrolable que siguió al anuncio de José Mourinho. No sé si lo logrará, pero tengo pocas dudas de que lo está intentando…».
Klopp, recordar, se había hecho cargo de la dirección de los equipos Red Bull, una empresa que tiene un equipo en Austria y otro en Brasil. Es más, tras abandonar al Liverpool, en mayo de 2024, había sido contundente: anunció que no volvería a dirigir en el corto plazo, citando fatiga y la necesidad de un descanso. «Aunque no tenga nada que comer, eso no sucederá”. En julio de 2024, en un congreso de entrenadores, Klopp fue más tajante, declarando: “A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador».
La primera señal por Klopp en la Roma la había dado el mismo Dan Friekin al realizar una imagen con una K y una L en un video.
La Stampa aseguró también que el germano reclamó seis refuerzos para la Roma, tres de ellos para ser titulares. De todas maneras, habrá que esperar la reacción oficial del club. Si pasa el tiempo y esta versión no es desmentida por la dirigencia y el entrenador, se reforzará.
La Roma cuenta con dos campeones del mundo en el plantel, Paulo Dybala y Leandro Paredes, ambos con contrato vigente.
Los títulos de Klopp en el Liverpool
Premier League (2019-20): primer título de liga del Liverpool en 30 años, rompiendo el dominio de Manchester City.
UEFA Champions League (2018-19): derrotó al Tottenham en la final, logrando la sexta Copa de Europa del club.
Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2019): venció al Flamengo, consiguiendo el primer título mundial del Liverpool.
Supercopa de la UEFA (2019): triunfo ante el Chelsea.
FA Cup (2021-22): ganada contra el Chelsea en penales.
Carabao Cup (EFL Cup): en dos ocasiones (2021-22 y 2023-24), ambas contra el Chelsea.
Community Shield (2022): victoria sobre el Manchester City.
Klopp también llevó al Liverpool a finales de la Champions League en 2018 (perdida ante Real Madrid) y 2022 (perdida ante Real Madrid), y logró un subcampeonato en la Premier League 2018-19 con 97 puntos, uno de los mejores registros históricos sin ganar el título.

Mirá también
Qué dijo Alejandro Garnacho antes de jugar su primera final internacional con el Manchester United

Mirá también
¿Por qué Chiqui Tapia vuelve al Consejo de la FIFA?
Jurgen Klopp,Roma
DEPORTE
Qué dijo Neymar sobre una posible renovación con el Santos, a 19 días de que venza su contrato

11/06/2025 16:14hs.
En medio de los rumores sobre un posible regreso a Europa, el astro brasileño Neymar se mostró optimista en torno a las negociaciones para renovar su contrato con el Santos que vence el próximo 30 de junio.
«¿De 0 a 10?», le preguntaron el martes en la noche en una entrevista en diálogo con BandSports durante un acto de su fundación en San Pablo. «í7!», respondió entre risas el delantero de 33 años.
«Mi historia con Santos nunca desaparecerá. Nací en Santos y quiero morir allí. Es mi hogar, es el equipo de mi corazón», agregó.
«Vine aquí para recuperarme y recuperar mi felicidad. Estoy en ese proceso, readaptando mi cuerpo para volver a mi mejor nivel», cerró.
Ya el lunes, en medio de rumores sobre su futuro, el padre y representante del exjugador del Barcelona y el Paris Saint-Germain asomó que las conversaciones avanzaban.
«Queremos hacer que nuestro ‘Menino da Vila’ (canterano) se quede aquí por más tiempo. Estoy tratando de hacer de todo», comentó a la prensa Neymar Santos Sr.
Desde que regresó en enero al equipo en el que se formó como futbolista, el rendimiento de Neymar se ha visto muy afectado por lesiones. Ha sido cuestionado en Brasil, en tanto, por su asistencia al carnaval de Rio de Janeiro y a partidos (como espectador) de la Kings League en medio de su recuperación.
Los números de Neymar en el Santos en este regreso
Desde su regreso a Santos, Neymar lleva jugados solo 14 partidos, en los que convirtió tres goles y repartió tres asistencias. Sí continuará o no, es todo un misterio, que debe resolverse en las próximas semanas porque el último día de este mes de junio finaliza su vínculo.
Este martes por la noche, estuvo junto al plantel de Brasil después del triunfo ante Paraguay por 1-0, acompañándolos allí pese a no haber sido citado. «Vi a Neymar en el hotel y nos abrazamos. Cuando está bien, puede jugar en cualquier posición del campo. Hoy podría hacer lo mismo que Cunha, de 10. En esa posición puede ser muy peligroso», dijo Carlo Ancelotti, DT de la Canarinha. ¿Lo tendrá para la última doble fecha de Eliminatorias en septiembre?

Mirá también
Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron como entrenadores de Platense

Mirá también
Con Orsi-Gómez, ya son 19 los técnicos out en la Primera División

Mirá también
Luis Díaz reveló qué le dijo Scaloni después del gol de Thiago Almada
Neymar,Santos Brasil
DEPORTE
El fútbol aplica nuevas reglas: mayor castigo a los porteros por perder tiempo

El Europeo Sub-21 arranca este miércoles, aunque no será un torneo cualquiera para la UEFA. El máximo organismo europeo, a razón de la enmienda aprobada el pasado 1 de marzo de 2025, empezará a penalizar la pérdida de tiempo de los porteros, una norma revolucionaria que se aplicará a todos los partidos de competición UEFA a partir de hoy.
Según la regla que aprobó la UEFA, un portero no podrá retener el balón durante más de ocho segundos; en caso contrario, los árbitros se verán obligados por normativa a conceder un saque de esquina al equipo contrario. La enmienda sustituye la anterior sanción de tiro libre indirecto por retener el balón más de seis segundos a los guardametas, una norma teórica que a la práctica nunca se aplicaba.
Una norma con asteriscos
El colegiado estará obligado a utilizar una cuenta atrás visible de cinco segundos, como anuncia la UEFA, para señalar la parte final del límite de tiempo. Los porteros están avisados de la nueva normativa, que se empezará a aplicar desde este Europeo Sub-21 en todos los partidos de competición UEFA.
El organismo europeo prevé ciertas directrices para que los árbitros apliquen la nueva regla. En primer lugar, la cuenta de los ocho segundos comienza cuando el guardameta tiene pleno control del balón y no está siendo presionado por un jugador rival. Si los adversarios comienzan a presionar u obstruir al portero durante la cuenta atrás, el árbitro detendrá el conteo y concederá un tiro libre indirecto a favor del guardameta, recuerdan desde la UEFA.
Además, recuerdan que a principios de este mes, la UEFA aplicó la aclaración de la IFAB a la Regla 14 de las Reglas de Juego, que aborda los casos en los que un jugador que lanza un penalti toca el balón dos veces.
UEFA,Fútbol,porteros
DEPORTE
Luis Díaz reveló qué le dijo Scaloni después del gol de Thiago Almada

11/06/2025 12:10hs.
Justo después de ese empate agónico de Thiago Almada ante Colombia, que evitó que la Selección Argentina y el público se fueran con un mal semblante del Monumental en la noche del martes, se produjo una situación que se llevó más de una mirada: Lionel Scaloni lo llamó a Luis Díaz, lo sujetó de los brazos y le habló al oído. Qué conversaron era una incógnita. «Queda ahí», había dicho el DT de la Albiceleste cuando le consultaron en conferencia de prensa, aunque reconoció que no fue «nada raro». Y después, en zona mixta, fue el propio colombiano el que reveló, ante la consulta de Olé, qué hubo en ese intercambio.
«El profe Scaloni me vio muy enojado por la jugada que tuvo el compañero en el piso tirado y el árbitro no pitó», dijo Lucho, en un tono muy amistoso. Estaba refiriéndose a sus quejas hacia el árbitro Juan Gabriel Benítez porque, antes del gol de Almada, su compañero, Jhon Lucumí había rechazado un pase a Julián Álvarez en el área y permaneció tirado. Acusaba un dolor que parecía, en realidad, un intento de enfriar lo que se preveía: que el 1-1 estaba cerca. De hecho, el remate del ex Vélez pasó por el medio de las piernas del defensor colombiano, que intentó ir a taparlo rápido pero no llegó.
«Le decía como que no es justo, que habíamos hecho un gran partido. Y él (Scaloni) me dijo que el jugador de nosotros (Lucumí) también tuvo un poco de culpa porque no podía tirarse en esos momentos del partido. Y yo le dije ‘no, pero el árbitro tenía que dar un poco más ahí en ese sentido’», agregó el #7 cafetero, autor del golazo con el que abrió el marcador Colombia.
Y destacó que el técnico de la Selección le habló correctamente en todo momento: «Fue muy respetuoso, dijo que hicimos un gran partido y que siguierámos así».
Ya en conferencia de prensa Scaloni había dicho que ese intercambio se dio en «buena sintonía», que a Díaz lo admiraba como un jugador y que era «un crack». Y Lucho le devolvió el elogio, que extendió también hacia toda la Albiceleste. «Y ellos también, él, la Selección, mucho respeto para ellos. Tenemos que seguir trabajando para seguir ganándonos el respeto de ellos», cerró el delantero, que es compañero de Alexis Mac Allister en el Liverpool.
Selección Argentina –
El empate entre Argentina y Colombia
Video: Luis Díaz le contó a Olé cómo fue el intercambio con Scaloni
Luis Díaz –
Luis Díaz contó lo que le dijo Scaloni durante el partido
El jugador colombiano se refirió al intercambio de palabras que tuvo con el DT argentino en el Monumental

Mirá también
Video: la frase de James que generó el enojo de Messi durante Argentina – Colombia

Mirá también
Post empate con Argentina, Lorenzo apuntó contra el arbitraje y los hinchas colombianos: «Se inquietan y no alientan»

Mirá también
A 500 días del debut en River, cómo fue la despedida de Mastantuono del Monumental
Luis Díaz,Lionel Scaloni,Selección de Colombia,Selección Argentina
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner habla en sede del PJ a la espera de la decisión de la Corte Suprema por la causa Vialidad
-
POLITICA1 día ago
La Libertad Avanza renunció al aumento de sueldos en el Senado y se reaviva la polémica por el decreto que sube las dietas
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos