DEPORTE
Thiago Motta, fulminado por la Juventus
Es un secreto a voces que está a punto de ser oficial. La Juventus de Turín ha decidido poner fin a la etapa de Thiago Motta como entrenador del club bianconero sin poder completar su primera temporada en el Juventus Stadium. La decisión se precipitó en las últimas horas, aunque el técnico italiano llegaba al parón de selecciones en la cuerda floja y finalmente deberá hacer las maletas para marcharse de Turín.
Thiago Motta,Igor Tudor,Juventus
DEPORTE
Paulo Dybala fue operado y se despide de lo que resta de la temporada con Roma
Dybala no jugará hasta la próxima temporada. Foto: Twitter @OfficialASRoma
El delantero de Roma, Paulo Dybala, fue operado con éxito tras una lesión muscular. La Joya se pierde lo que resta de la temporada.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, se sometió este martes con éxito a una operación en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo, que le dejará fuera lo que resta de temporada, y comenzará su rehabilitación en la capital italiana.
«La cirugía a la que fue sometido hoy el futbolista Paulo Dybala fue todo un éxito. En los próximos días Paulo comenzará su rehabilitación en Trigoria (ciudad deportiva del Roma)», informó el club en un comunicado.
La lesión que sufrió la ‘Joya’ ante el Cagliari el pasado 16 de marzo, provocada por un gesto brusco al hacer un pase de tacón, le obligó a marcharse del terreno de juego entre lágrimas apenas 11 minutos después de haber entrado en el campo como suplente, en el 64.
El argentino no viajó a principios de semana a su país para incorporarse a la selección albiceleste y disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026 y, finalmente, el club y Paulo Dybala decidieron que una operación era la mejor opción.
Se estima que el tiempo de recuperación será de unos dos meses, por lo que no podrá volver a jugar en lo que resta de campaña, que termina el 25 de mayo para el equipo romano.
«Aunque estaré fuera de los terrenos de juego un tiempo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra selección nacional», señaló el jugador.
«Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo. ¡Nos vemos en la cancha! Forza Roma y Vamos Argentina», expresó Dybala en redes sociales el pasado 20 de marzo, cundo se informó de la decisión de que pasara por quirófano.
La lesión de Dybala llega en uno de los peores momentos porque esta temporada no se había visto apenas obligado a parar por problemas físicos, por primera vez desde que juega en el combinado romanista, al que llegó en 2022.
De hecho, a falta de dos meses había prácticamente igualado el número de partidos de las otras dos temporadas y lo hubiera superado con facilidad de no haberse lesionado.
Entre Serie A, Liga Europa y Copa Italia, el argentino acumula este curso 35 partidos, con 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.
Para el Roma es también un gran varapalo, pues pierde a su mejor jugador en el momento clave de la temporada. Colocado como el equipo con más puntos de las cinco grandes ligas europeas en lo que va de 2025, la ‘Loba’ no pierde en Serie A en lo que va de año.
Después de un inicio de temporada desastroso, con las destituciones de los entrenadores Daniele De Rossi e Ivan Juric, el club encontró en Claudio Ranieri el aliado perfecto para reconducir el rumbo cuando parecía insalvable y colocó al equipo a solo 2 puntos de los puestos europeos, con la inconmensurable aportación de Dybala, fundamental en el éxito de este equipo, que tendrá que pelear los 9 partidos restantes para meterse en Europa sin su gran estrella.
Entre esos partidos, destacan dos especialmente importantes en el calendario que la ‘Joya’ no podrá disputar, ante el Juventus, su exequipo, y el Lazio, en el derbi de la capital italiana.
El Roma, además, tendrá que medirse a otros grandes como el Milan, el Atalanta, el Fiorentina o el Inter de Milán, por lo que su objetivo, sin Dybala, se complica sobremanera. EFE
Paulo Dybala
DEPORTE
¿Qué dijo el técnico de Brasil sobre Argentina?
Dorival Júnior se fue entre el pedido de disculpas a todo Brasil y el reconocimiento a la Selección de Scaloni. “La presión siempre es grande. No le esquivo a la responsalidad y a lo que representa. Todo lo que preparamos para el partido de hoy no terminó sucediendo. Desde el primero hasta el último minuto, el rival se llevó el resultado con merecimiento”, dijo el técnico de Brasil, visiblemente conmovido por el resultado en contra. Y agregó: “Reconozco los valores de la Selección Argentina”.
El ciclo de Dorival, muy irregular, está en un momento muy delicado y le llueven las críticas tras la goleada en contra. «Creo en mi trabajo de verdad. Es un proceso complicado, pero no tengo ninguna duda de que encontraremos la manera. En todos los años en el fútbol, este es mi momento más complicado. Pero nunca me rindo», cerró en conferencia. ¿Estará firme en el cargo luego de lo sucedido?
Mirá también
Scaloni: «Minimizamos a Brasil», Messi 2026 y el «lo disculpo a Rapinha»
Mirá también
Cuándo y dónde vuelve a jugar Argentina: ¿posible regreso de Messi?
Dorival Júnior,Selección Argentina
DEPORTE
La nueva juventud de Aubameyang
Los 30 son los nuevos 20, o eso debe pensar Pierre-Emerick Aubameyang. Para el delantero gabonés no pesa la edad y, a sus 35 años, sigue marcando goles con una facilidad pasmosa. Parece real la afirmación que el gol no se pierde nunca.
Aubameyang,Gabón,Mundial
-
POLITICA1 día ago
La desclasificación de archivos, una revisión que apunta a proclamar los ataques de la guerrilla como crímenes de lesa humanidad
-
POLITICA2 días ago
«El pueblo bonaerense sabe que son 30 mil», la respuesta de Axel Kicillof al spot oficial del Gobierno por el Día de la Memoria
-
POLITICA1 día ago
Victoria Villarruel dijo que el golpe de Estado de 1976 fue fogoneado por Montoneros y el ERP