DEPORTE
Thomas Christiansen: ‘Me veo reflejado en Ansu Fati’

Tras un parón de selecciones histórico en el que alcanzó la final de la CONCACAF Nations League, el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, ha hablado con SPORT sobre la situación del fútbol panameño, la posible llegada de Edward Cedeño al Barça y su experiencia como gran promesa del fútbol.
Después de esta Liga de las Naciones, ¿cómo está?
Ha sido intenso y complicado. Es el tercer año consecutivo que nos clasificamos para la Final Four y analizando un poco cómo nos habían ido los dos anteriores, que perdimos en semifinales, un año contra Canadá y otro año contra México, vimos que físicamente no estábamos al mismo nivel que estos países y había que hacer algo para solucionarlo. Hemos estado más encima de los clubes y los jugadores individualmente y ha habido una mejoría importante.
Llegan a la final de la Nations League dejando en el camino a Estados Unidos y Costa Rica ¿Cree que la selección de Panamá ha dado un paso al frente en el continente?
Sí, hemos dado un paso importante. Yo cuando llegué estábamos en el puesto 78 y ahora estamos en el 33. También hemos mejorado a nivel de resultados, clasificándonos tres veces a la Nations League, a la Copa Oro y pasando de la fase de grupos en la Copa América 2024, un hecho que nunca había sucedido en toda la historia. El último paso lo dimos al llegar a la final de la Nations League ante México.
La final la pierden de una forma muy cruel, por un penalti de Córdoba en el último minuto ¿Qué pesa más, la frustración de que se haya escapado la final al límite o el orgullo por haber llegado tan lejos?
Recibir el gol, de la manera en que lo recibimos, y estando tan cerca de la prórroga duele. Y más un balón que iba a salir fuera de fondo, porque Jiménez no iba a llegar. No obstante, al mismo tiempo sientes orgullo. El hecho de que Panamá haya llegado a una final eliminando al campeón de las tres ediciones anteriores (Estados Unidos), tiene mucho mérito.
Ahora afrontan la clasificación al Mundial 2026, donde están segundos en el grupo ¿Qué significaría volver a una cita tan grande como ya se hizo en el 2018?
Para mí y para el país es, entre comillas, una obligación. Ya con Estados Unidos, México y Canadá clasificados, somos los siguientes en el ranking y por juego y resultados deberíamos estar ahí. Aun así, no podemos relajarnos porque vamos a jugar contra países que son difíciles de ganar, sobre todo, fuera de casa. Jugar en Honduras, El Salvador, Guatemala o Nicaragua es complicado y si no estás al 100% enfocado te pueden dar un susto.
La celebración de Waterman junto a sus compañeros con Titi Henry se hizo muy viral. Desde fuera da la sensación que son jugadores muy pasionales, que sienten su país ¿Cómo es el grupo en general?
Siempre les digo a nuestros jugadores que en Panamá no tenemos grandes estrellas, pero que nuestra fuerza principal es la unidad. Tenemos el sentimiento de país pequeño, pero que podemos con todos. La fe mueve montañas y si a los futbolistas les das las herramientas para creer que es posible, lo pueden llegar a lograr, como ya han demostrado en varias ocasiones. El gol en sí es muy espontáneo, es muy panameño. En otras ocasiones los jugadores hacen sus bailes y sus coreografías en los goles y me gusta mucho que sean así. También es importante que lo que tienen que aportar sobre el terreno de juego les salga de dentro y cumplan con los objetivos.
Sobre esta celebración ¿Cecilio le había dicho algo? ¿Había algo preparado por la presencia de Henry en el campo?
La noche anterior al partido vino la CONCACAF a hacer fotos de los jugadores y les hicieron preguntas. A Cecilio le preguntaron cuál era su ídolo de pequeño y dijo que era Henry. Después, en el calentamiento, le vio en el «stand» donde estaban grabando y cuando metió el gol sabía donde estaba. Así que dijo: esta es la mía, voy a por ti.
Cada vez estamos viendo más jugadores panameños en grandes equipos europeos o al menos en ligas de primer nivel de sus respectivos países. ¿Ha evolucionado mucho el fútbol y el futbolista panameño a lo largo de estos años que han estado al cargo de la selección?
Yo diría que sí, ahora tenemos muchos más jugadores que están en el extranjero. Un ejemplo es el de Amir Murillo, que está en el Olympique de Marsella y ha pegado un salto importante tras jugar varios años en el Anderletch. Es bueno para el fútbol panameño que un jugador como él destaque en una liga tan importante como la francesa, ya que puede abrirles las puertas a los demás.
Hace unos días salió una noticia que el Barça se había interesado por un jugador panameño de 21 años que juega en el Tarazona, Edward Cedeño. ¿Qué nos puede decir de él?
Edward estuvo con la sub-23 en el Torneo Esperanzas de Toulón, pero en esta Nations League ha sido la primera vez que lo llamaba. Aunque esté en Primera RFEF, veo mucho potencial en él; puede crecer mucho más. La verdad es que me hubiese gustado haberle dado minutos en los partidos de esta Nations League, si hubiésemos llegado a la prórroga en esa final habría tendio algun minuto. Pero bueno, esto significa que es un jugador que tenemos en el radar, que va a estar con nosotros y que es un jugador de futuro.
También queríamos hablar un poco de su experiencia como futbolista. Llega al Barça B muy joven y su buen rendimiento en el filial le hace ser seleccionado con España y convertirse en un jugador con mucha cobertura mediática. ¿Cómo puede afectar esta presión mediática a los chicos jóvenes que están saliendo ahora en el Barça?
Actualmente, están muy preparados. Cuando llegué a Barcelona con 18 años, viviendo solo en un apartamento y dejando atrás a mi familia era muy diferente que en la actualidad. Hoy en día, los jugadores que vienen de la Masia, están mucho más preparados. Trabajan en muchos aspectos, no solamente lo que tiene que ver con el fútbol, sino también psicológico o el tema de la presión. Cuando llegué, estaba mucho más verde, pero los que pasan por todas las categorías hasta el primer equipo saben todo lo que se les exige futbolísticamente a cada uno de ellos. Por otro lado, hay que tener la cabeza bien amueblada y preparada para esa presión. Eso también lo hace muy bien el Barça, que los prepara en todos los sentidos.
Christiansen junto a Guardiola / Manel Franch
En su caso, a pesar de tener buenos números en el filial, nunca pudo acabar de llegar al primer equipo ¿Cómo es este proceso de salir de un club como el Barça para un jugador al que se le pone tanta expectación encima?
Es muy difícil. Un ejemplo claro es el de Ansu Fati, sobre el que está habiendo muchos comentarios y era el que iba a reemplazar a Messi. En esa presión mediática y la mala suerte con las lesiones me puedo ver un poco reflejado. No en el sentido de ser como un Messi, pero sí en el hecho de tener buena proyección y la mala suerte con las lesiones. Además, en mi caso, no tuve la oportunidad de elegir mi destino, tuve que aceptar tres cesiones que quería el Barça. Si hubiese podido elegir mi destino, mi formación o mi crecimiento futbolístico quizás podría haber sido distinto y tener más opciones en el primer equipo.
En los últimos años, estamos viendo muchos jugadores jóvenes que la selección lucha por nacionalizarlos. ¿Qué consejos le daría a estos jugadores a la hora de elegir una selección u otra?
Cada situación es distinta, pero es muy importante el sentimiento. En mi caso, mi madre es española y mi padre era danés, así que podía ir con la selección española de manera natural. También fue para tener más opciones de jugar en el primer equipo, pues, en esa época si eras extranjero tenías que pelear con Stoichkov, con Laudrup y Koeman por un puesto en el primer equipo. Además, en ese momento tampoco me había llamado ninguna de las categorías inferiores de la selección de Dinamarca, así que no me lo tomé como una traición. Otros dicen que si hubiese elegido la selección de Dinamarca hubiese jugado muchos más partidos y quizás podría haber sido campeón de Europa en 1992. Nunca se sabe lo que hubiera sido lo mejor, pero no me arrepiento de la elección.
Tras tantos años, ¿Sigue vinculado con el Barça?¿Qué te parece el rendimiento del equipo con Hansi Flick esta temporada?
Siempre que puedo ver el Barça lo veo. Me gusta como Flick le ha sacado provecho, sobre todo, a Raphinha, que está haciendo un año espectacular. Veo un equipo sólido en el que hay un compromiso, una comunicación y una atención a todo lo que se hace.
Christiansen,Entrevista,Panamá,Fútbol,Ansu Fati,Nations League,Barça,Barcelona
DEPORTE
Antes rivales, ahora aliados: la divertida presentación de Richard Ríos junto a Otamendi en Benfica

23/07/2025 16:34hs.
No les quedaba otra… Llegó el momento de que Richard Ríos y Nicolás Otamendi hagan las pases tras la pica que se generó en los últimos cruces entre Argentina y Colombia, dado que el ex Palmeiras es nuevo compañero del General en Benfica. Dicho y hecho, el club anunció la llegada del volante colombiano con un divertido video, en el que participó el capitán argentino.
Más de una vez el refuerzo de las Águilas y el General se vieron las caras en partidos internacionales, pero fue en el último duelo por Eliminatorias Sudamericanas, que terminó en empate 1-1 en el Monumental, que quienes ahora serán compañeros se sacaron chispas. Recordando este encontronazo, el club aprovechó para armar una creativa presentación para Ríos.
El video de presentación de Richard Ríos en Benfica
Se puede ver al colombiano de 25 años llegar al predio de entrenamiento del cuadro portugués, al bajarse de un auto, donde lo empiezan a recibir varios de sus compañeros. Uno de ellos es nada menos que el argentino Gianluca Prestianni, quien le comenta a Ríos que “tiene un amigo para presentarle”.
Como era de esperarse, se trataba del Vikingo, quien aparece en el video entrenando boxeo, golpeando una bolsa. “Vamos a ver quién es más viejo ahora”, dice Ota, haciendo referencia al cruce que habían tenido meses atrás, a lo que Ríos se pone los guantes como si fueran a boxear. Sin embargo, ambos aparecen juntos, habiendo hecho las pases, sosteniendo que ahora están «juntos para Benfica».
benfica –
El video de presentación de Richard Ríos en Benfica
El cruce que habían tenido Otamendi y Richard Ríos
Fue durante el empate entre Argentina y Colombia en el Monumental, cuando en medio de la trifulca que se dio en la mitad de la cancha, ambos se trenzaron y tuvieron un picante intercambio.
«Sacate esa vinchita, bobo», fue la frase con la que el zaguero central picanteó al futbolista colombiano que no se quedó atrás y respondió: «Tu bobo, ya estás viejo. No te da ni para correr».
La palabra de Ríos sobre Otamendi, en su llegada a Portugal
Rodeado por varios periodistas de la prensa portuguesa, Richard Ríos llegó este martes a Lisboa para firmar su contrato con el Benfica, club que pagará alrededor de €30.000.000 por el 100% de su pase. Y fue apenas bajó del avión que el colombiano dejó una contundente frase sobre Nicolás Otamendi.
«Ahora vamos a ganar títulos juntos», soltó el ex Palmeiras, dejando atrás lo sucedido en aquel partido de Eliminatorias Sudamericanas y demostrando que con el General ya está todo bien.

Mirá también
Tensión en Corinthians: aparecieron pintadas contra Memphis Depay luego de perder el clásico ante San Pablo

Mirá también
Buonanotte y su futuro fuera de la Premier League

Mirá también
Rashford, en su presentación en Barcelona: «Es un club donde los sueños se hacen realidad»

Mirá también
Mateo Retegui y Equi Fernández, juntos otra vez: su reencuentro en el Al-Qadsiah de Arabia
benfica,Nicolás Otamendi
DEPORTE
El picante posteo de Icardi tras volver a entrenar en el Galatasaray

Mientras tiene como objetivo volver a su plenitud futbolística en el Galatasaray, Mauro Icardi apuntó contra sus «haters» en su cuenta de Instagram. El delantero se sumó a los entrenamientos en la pretemporada del club turco afrontando la última parte de su recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió la temporada pasada, y realizó una desafiante publicación.
Icardi, picante contra los «haters» en redes
En su cuenta personal de Instagram, el centrodelantero subió un meme en el que se burlaban de cómo sería su aspecto físico tras estar tanto tiempo sin actividad. En la imagen (editada) se ve un Icardi subido de peso. «Después de siete meses sin fútbol, para los haters», redactó el ex Inter. «Expectativa», escribió abajo, junto a la foto editada.
En la siguiente historia, subió una foto de su estado físico actual, en la que se lo puede ver en una gran condición a pesar de estar mucho tiempo parado. «Realidad», puso al pie de la foto. Acompañado de dos emojis con besos, a modo de «saludo» para los que se burlaron él.
Además de estas fotos, Icardi se mostró en un tiempo libre junto a su novia, la China Suárez. La pareja, envuelta constantemente en escándalos mediáticos por la anterior relación que tuvo en futbolista con Wanda Nara, aprovechó unos días de sol para relajarse en un yate de lujo.
El mensaje de Mauro Icardi tras volver a entrenarse
“Seguimos trabajando… Feliz de volver a estar con el equipo y de volver a tocar la pelota. Una lesión dura y muy larga para cualquier futbolista, pero ya estoy de vuelta. Una lesión que normalmente se vuelve a los 8/9 meses, estoy volviendo a las canchas a los 7 meses. Después de mucho trabajo diario durante todo este tiempo y siguiendo como pautado puedo disfrutar de nuevo. Falta todavía para volver a jugar, pero ya falta menos», escribió el goleador junto a un par de imágenes en su vuelta a los entrenamientos.
Se viene una larga temporada por delante para Icardi y el Galatasaray. Además de la Super Liga de Turquía, en la que deberán defender la corona obtenida la campaña anterior, tendrán por delante la Champions League. El campeón de Turquía deberá jugar los playoffs para poder meterse en la fase de liga de 36 equipos.

Mirá también
Rashford, en su presentación en Barcelona: «Es un club donde los sueños se hacen realidad»

Mirá también
Mateo Retegui y Equi Fernández, juntos otra vez: su reencuentro en el Al-Qadsiah de Arabia

Mirá también
A tres semanas para el regreso de la Libertadores, ¿cómo están los rivales de los equipos argentinos en octavos?
Mauro Icardi,Galatasaray
DEPORTE
Rashford, en su presentación en Barcelona: «Es un club donde los sueños se hacen realidad»

Hace nueve años, el Manchester United jugaba contra el Midtjylland por la Europa League y un chico de apenas 18 años sorprendía al mundo con dos goles en su debut absoluto; desde entonces, el nombre de Marcus Rashford se convirtió en la gran esperanza para volver a llenar de alegrías Old Trafford. Hoy, en medio de una relación complicada con los Red Devils, The Kid fue presentado en el Barcelona.
Rashford: «Es oficial, hagámoslo»
El equipo catalán anunció este miércoles la incorporación del delantero inglés a sus filas en calidad de cedido hasta junio de 2026, con la posibilidad de una opción de compra a decisión del bando español. Este propio 23 de julio firmó su contrato en la Ciudad Deportiva del Barsa junto al presidente Joan Laporta y miembros de la Junta Deportiva.
A través de sus redes sociales, los culés compartieron un original video del futbolista británico en las clásicas cabinas rojas de teléfonos públicos inglesas confirmando su llegada: «Sí, ya puedes decirles ahora, es oficial, hagámoslo», comenta Marcus al teléfono, antes de cerrar con la clásica frase de aliento de la hinchada culé: «Visca Barsa».
En una conferencia de prensa posterior a la firma, el inglés aseguró que se suma al Barsa para «ganar todos los trofeos importantes» y que «siempre estuvo seguro de llegar», incluso en enero cuando se unió al Aston Villa, también a préstamo, porque no pudo cerrar su llegada al cuadro blaugrana.
«El equipo es una familia, algo a lo que no estoy acostumbrado por mi pasado», lanzó también el Hijo Pródigo del United, al que le dejó una fuerte indirecta. De hecho, habló del equipo que lo vió nacer y aseguró que «hace rato está en tiempos de cambio» y les deseó lo mejor para el futuro; «no tengo nada para decir del Manchester United», cerró.
«Se siente como un hogar, como que tomé la decisión correcta. Barcelona es un club donde los sueños se hacen realidad», agregó el delantero, al que se lo notó más que feliz de su llegada al Barcelona y por su nueva camiseta número 14. Por supuesto, un número mítico para el club: figuras como Johan Cruyff y Thierry Henry (ídolo personal de Rashford) dejaron un auténtico legado con ella.
The Kid se convirtió en el jugador N°12 de Inglaterra en ponerse los colores del gigante catalán: el más importante de ellos es sin lugar a dudas Gary Lineker, histórico delantero que ganó dos títulos en el club y que habló recientemente de Marcus, asegurando que en la mala relación de Rashford con los Red Devils «él no es el problema, es el United».
Video: la presentación y firma de Rashford
Marcus Rashford –
Barcelona oficializó la llegada de Marcus Rashford

Mirá también
A tres semanas para el regreso de la Libertadores, ¿cómo están los rivales de los equipos argentinos en octavos?

Mirá también
Nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras: «Alto riesgo de vida y «secuelas neurológicas permanentes»

Mirá también
Mateo Retegui y Equi Fernández, juntos otra vez: su reencuentro en el Al-Qadsiah de Arabia
Marcus Rashford,Barcelona,Manchester United,La Liga
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen
- POLITICA2 días ago
Fuerte malestar en la CGT por la ausencia de gremialistas en las listas bonaerenses del peronismo