DEPORTE
Todos los intentos del PSG para ganar la Champions desde que fue comprado por los qataríes

16/04/2025 08:44hs.
El PSG volvió a meterse en semifinales de Champions League tras eliminar al Aston Villa del Dibu Martínez y está cada vez más cerca de levantar su primera Orejona. La gloria internacional le fue esquiva durante años, en una historia marcada por una enorme inversión y pocos resultados fuera de Francia.
Ya quedó lejos aquel 2011, cuando el fondo qatarí se convirtió en accionista mayoritario y el equipo debió conformarse, una y otra vez, con dominar solo la liga local.
Año tras año, este fue el camino del PSG en su intento por conquistar la Champions League y cómo se frustró en cada oportunidad.
El PSG y su gran deuda: ganar la Champions
En 2011, el fondo Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70% del Paris Saint-Germain y marcó el comienzo de una nueva era. El objetivo era claro: conquistar la Champions League. Con millones invertidos, fichajes galácticos y una ambición sin techo, el PSG se transformó en el club más dominante de Francia… pero Europa siguió siendo su cuenta pendiente.
2011-12
Primera temporada bajo el control de QIA. Llegaron Diego Lugano, Kevin Gameiro y Javier Pastore. El club también fichó a Leonardo como director deportivo y a Carlo Ancelotti como entrenador. Sin embargo, no ganó ningún título. Fue eliminado en octavos de la Copa local y no pasó la fase de grupos de la Europa League.
2012-13
QIA compró el 100% del club y metió más plata. Fichajes pesados: Thiago Silva, Zlatan Ibrahimović, Ezequiel Lavezzi, Marco Verratti y David Beckham. El PSG ganó la Ligue 1, pero fue eliminado en cuartos de final de la Champions por el Barcelona.
2013-14
Llegaron Edinson Cavani y Marquinhos. Laurent Blanc reemplazó a Ancelotti. Otra vez campeón de liga y ganó la Copa de la Liga. En Europa, la historia se repitió: afuera en cuartos, esta vez ante el Chelsea.
2014-15
Mantuvo su dominio local: ganó la liga, la copa y la copa de la liga. Pero la Champions volvió a ser una pared infranqueable. El Barcelona, una vez más, lo eliminó en cuartos con un 5-1 global.
2015-16
El club repitió triplete local. Ángel Di María llegó como fichaje estrella. Aunque el año fue una figurita repetida: eliminado en cuartos de la Champions, ahora frente al Manchester City. Se fue Ibrahimović, máximo goleador histórico. También echaron a Laurent Blanc.
2016-17
Unai Emery arribó con la ambición de conquistar la Champions, pero vivió una de las mayores humillaciones en la historia del club: el PSG dejó escapar una ventaja histórica, cayendo 6-1 ante el Barcelona tras haber ganado 4-0 en la ida, en octavos de final. Aunque ganó la Copa de Francia, perdió la liga frente al Mónaco.
2017-18
Un año clave. Ficharon a Neymar (222M €) y a Mbappé (180M €). La UEFA investigó por posible violación del Fair Play Financiero, pero el club zafó. En lo deportivo, Neymar se lesionó antes del cruce de octavos contra el Real Madrid. El PSG quedó eliminado otra vez. A nivel local, ganó todo.
2018-19
Llegó el italiano Gianluigi Buffon. También Kehrer, Bernat, Choupo-Moting y Leandro Paredes. Pero volvió a estrellarse en octavos de Champions, esta vez frente al Manchester United. Otro año frustrado en Europa, apenas salvado por el título de liga.
2019-20
Con Thomas Tuchel como DT, el PSG alcanzó su mejor actuación en Champions hasta acá: llegó a la final. Venció al Atalanta y al RB Leipzig en partidos únicos por la pandemia, pero perdió 1-0 con el Bayern Munich con un gol de Coman, ex jugador parisino.
2020-21
Arrancó flojo. Icardi fue comprado en forma definitiva. Perdió la Supercopa, cayó ante el Manchester United en fase de grupos pero logró clasificar. Tuchel fue despedido a fin de año tras decir que no se valoraba su trabajo. Lo reemplazó Mauricio Pochettino. El PSG fue eliminado en semifinales por el Manchester City.
2021-22
El mercado explotó: llegaron Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi. La inversión total desde 2011 ya superaba los 1.400 millones de euros. Pero ni con ese plantel pudo romper la maldición: el PSG cayó en octavos de final frente al Real Madrid, con una remontada encabezada por Benzema. Otro golpe historico.
2022-23
Con Christophe Galtier como entrenador, el PSG volvía a decepcionar, nuevamente en octavos. Los parisinos fueron eliminados por el Bayern Munich. Este fue el último año de Messi y Neymar.
2023-24
Con Luis Enrique como entrenador y Mbappé como figura principal, el PSG mostró mejoras y llegó hasta las semifinales de la Champions, donde fue eliminado por el Borussia Dortmund. Aunque no logró conquistar la Orejona, dejó una buena impresión gracias a la llegada de nuevas estrellas jóvenes al equipo. Este, a su vez, fue el último año de Kiki en el equipo.
2024-25: ¿Se rompe la racha?
Ya sin grandes figuras mundiales, pero con un equipo sólido, el PSG alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales de la Champions. Los cuartos no fueron sencillos: el Aston Villa estuvo cerca de dar el golpe y remontar una desventaja de cuatro goles, pero finalmente los parisinos avanzaron. Con Dembélé como figura emergente, y un plantel joven con nombres como Vitinha, Doué, Barcola y Kvaratskhelia, el conjunto francés se vuelve a ilusionar con su primera Orejona.

Mirá también
La historia del cerebro del Arsenal: prepara las jugadas de pelota parada que son furor en Europa

Mirá también
Barcelona y PSG, la vida después de Messi

Mirá también
La confesión del Dibu tras la eliminación del Aston Villa
Paris Saint Germain,Nasser Al-Khelaifi,Champions League
DEPORTE
Se hunde el barco de Mourinho en Turquía

Turquía suele ser un gran destino para futbolistas que quieren alejarse del foco mediático pero sin tener que hacer las maletas hacia destinos como Arabia Saudí o Estados Unidos. En ese sentido, el Galatasaray está montando un superequipo con jugadores de la talla de Leroy Sané, mientras su máximo rival, el Fenerbahçe, va hundiéndose poco a poco viendo como dos descartes de Luis Enrique le dan largas.
El proyecto dirigido por José Mourinho pintaba muy bien una vez iniciado el mercado de fichajes. A futbolistas como Diego Carlos, Fred o Anderson Talisca se unieron Archie Brown (8 millones), Amrabat (12 millones, fichado tras su cesión) y la guinda del pastel, un Jhon Durán que llega cedido con ganas de volver a deslumbrar en Europa tras su breve paso por Arabia.
Pero no iban a ser los únicos refuerzos del Fenerbahçe, que quiere destronar al Galatasaray tras ser subcampeón la temporada pasado. El club turco lleva semanas de negociaciones con Milan Skriniar y Marco Asensio. De hecho, desde Francia y Turquía apuntaban a que sus fichajes ya estaban cerrados. Pero nada más lejos de la realidad. Todavía siguen sin firmar.
El salario, principal escollo
El culebrón sigue su curso y ambos jugadores, que todavía pertenecen al PSG, parecen alejarse con el paso de los días. Lo que parecía hecho, ahora se ve mucho más complicado, aunque no imposible. Según apuntan desde el país otomano, el principal escollo está siendo el salario de los futbolistas.
Asensio, exfutbolista del Aston Villa / @marcoasensio10
Marco Asensio cobra más de 13 millones de euros en Francia y el Fenerbahçe le ofrece nueve. Aunque el balear está dispuesto a rebajarse algo el salario, el Fenerbahçe sigue sin alcanzar sus pretensiones, algo que le genera dudas al ex del Real Madrid, que podría buscarse una alternativa mientras entrena con el filial del Paris Saint-Germain. Misma situación que Skriniar, cuyo sueldo también es demasiado elevado para el club turco.
Paralelamente, Mourinho sigue empeñado en distanciarse de la realidad. “Conozco bien y estoy atento al mercado nacional portugués durante los fichajes, pero también soy consciente de la realidad. No creo que Turquía sea la opción favorita para un jugador joven con grandes objetivos en Portugal”, dijo recientemente en el medio turco ‘Canal 11’.
Declaraciones que contrastan con el fichaje de Orkun Kökçü por el tercer grande de Turquía, el Besiktas. “Kökçü se va a su país. Se va a casa, se marcha temprano de la liga portuguesa, gana bien y ya no molestará más a Bruno Lage”, se defendió Mourinho. El mediocentro de 24 años llega a préstamo procedente del Benfica, donde ha protagonizado varias peleas con el técnico Bruno Lage.
Mourinho,Fernebahçe,Turquia
DEPORTE
Central Córdoba goleó a Cerro Largo en Uruguay y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana

22/07/2025 18:11hs.
Central Córdoba sigue sumando páginas al libro más dorado de su historia. Y este miércoles le tocó escribir una más en el plano internacional. Claro, es que tras la histórica participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde quedó tercero con 11 puntos, cayó a los playoffs de la Copa Sudamericana y debía medirse con Cerro Largo.
Tras la ida, que fue un empate chato sin goles, aunque el siempre duro equipo santiagueño mereció algo más. Por ende, todo debía definirse del otro lado del charco, en el mítico Campeón del Siglo.
Y esos contextos parecen caerle bien a los dirigidos por Omar De Felippe, que ya habían demostrado estar a la altura de partidos pesados hace algunos meses, en el triunfo por 2-1 frente a Flamengo en el Maracaná. Esta vez, la obligación tampoco le pesó al Ferroviario, que con autoridad, buen fútbol y contundencia impuso las condiciones de principio a fin y le ganó 3-0 al Auriazul.
La noche arrancó con un anticipo claro de lo que se vendría en la hora y media posterior: Central Córdoba se plantó en campo enemigo, presionó alto y sumó mucha gente en cada ataque. Incluso, antes de los cinco minutos tuvo dos tiros que pasaron cerca de la valla defendida por Santilli. Al rato, tras un contragolpe letal que culminó Matías Perelló -la figura de la cancha- se abrió el marcador.
De ahí en más, el visitante supo manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival (que tuvo apenas un poco de empuje y nada de ideas). Como si fuera poco, en el cierre del primer tiempo, Bertochi, el volante central de Cerro Largo, se hizo expulsar de una forma infantil por un codazo en el rostro de Abascia. La roja significó un quiebre que favoreció al Ferro.
Sí, es que tuvo más espacios y se le facilitó el trámite. Por eso, apenas comenzado el ST, Heredia amplió la diferencia y cerca del final lo liquidó el ingresado Barrera. Central Córdoba sacó pasaje para octavos de final, donde lo espera un viejo conocido como Lanús en una serie argentina que promete. Y sí, Granate algo…
El resumen de Cerro Largo 0-3 Central Córdoba
Central Córdoba –
Central Córdoba goleó 3-0 a Cerro Largo
Cómo y cuándo se jugará la serie entre Central Córdoba y Lanús
Con días y horarios a confirmar, la serie se jugará entre el martes 12 de agosto y el jueves 21. La ida será en Santiago del Estero y la revancha será una semana más tarde en La Fortaleza. El Grana, por haber ganado su grupo, contará con esa ventaja de definir de local. En caso de igualdad en los 180 minutos, habrá penales.
En este 2025 no se cruzaron en el Apertura y, por lo pronto, no lo harán en la primera parte del Clausura, ya que están en zonas diferentes. Jugaron por última vez en agosto del año pasado por la Liga Profesional, con un empate 1-1.
El ganador de este encuentro irá en cuartos contra el que resulte vencedor de Fluminense vs. Bahía o América de Cali.

Mirá también
El delantero que salió de Racing, es figura en el Ascenso y lo busca un equipo del exterior para jugar la Sudamericana

Mirá también
A la espera de Boca y River, así se jugarán los octavos de final de Copa Argentina
Copa Sudamericana,Central Córdoba
DEPORTE
Quién es Marc Pubill, ¿la nueva joya que llega por Molina al Atlético de Simeone?

Mientras se rumorea la posible salida de Nahuel Molina del Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone, el Colchonero compró por 12 millones de euros (más siete en variables) a Marc Pubill, un joven lateral derecho de 22 años, proveniente del Almería. Campeón olímpico en París 2024 y deseado por gigantes europeos, Pubill cerró un acuerdo hasta 2030.
Con un debut oficial en diciembre de 2021, el catalán comenzó su trayectoria en el Levante con solo 18 años. Su rendimiento fue destacable, dentro de un equipo que perdió la categoría con 35 puntos en 38 fechas y, luego de una temporada en Segunda División, el Almería lo adquirió tras desembolsar cinco millones de euros en el verano europeo de 2023.
No obstante, el nivel colectivo no fue positivo y el lateral protagonizó un nuevo descenso. A pesar de dejar buenas sensaciones tras anotar un gol y repartir tres asistencias en 23 partidos, el defensor no pudo salvar a un cuadro rojiblanco que tuvo una de las peores campañas históricas de La Liga al solo cosechar 21 unidades.
Una joya de la Roja
Sin embargo, su gran salto al estrellato se produjo en los Juegos Olímpicos de París 2024: Pubill disputó cinco encuentros y aportó con un tanto para la victoria ante Uzbekistán en la primera fecha. Además, conformó una muralla defensiva junto a los centrales del Barcelona Pau Cubarsí y Eric García, acompañados por Juan Miranda. Juntos, fueron la espina dorsal de la Selección española que venció 5-3 a Francia en la final y se llevó el segundo oro de su historia.
Un joven cotizado, ¿que llega por Molina?
Luego de la competencia disputada en tierras galas, el catalán brilló en Segunda División y apareció en el radar del Barça y el Milan. Pero fue el Wolverhampton de la Premier League el que se la jugó por él: ofreció 13 millones de euros. En ese momento, el Atlético Madrid entró en la puja y le arrebató el jugador a la escuadra inglesa. Todo en cuestión de horas.
El arribo del catalán se da mientras desde la prensa europea califican como inminente un acuerdo entre Juventus y el equipo de la capital española. Las versiones hablan de un intercambio entre Nicolás González y Nahuel Molina. El cordobés tendría, de esta forma, su segundo ciclo en Italia; ya que vistió la camiseta del Udinese entre 2020 y 2022.
Promesa y presente, Pubill demostró tener un gran potencial y ahora debe responder dentro de la cancha. No la tendrá fácil. Competirá codo a codo por el puesto contra un todo terreno como Marcos Llorente y debería suplir a Nahuel Molina, nada más ni nada menos que un campeón del mundo. El joven no se asusta, está acostumbrado a luchar frente la adversidad y relucir cuando nadie lo espera. Sabe que hoy es la nueva apuesta de Diego Simeone.

Mirá también
¿Mbappé, Vinicius o una sorpresa? Quién heredaría la 10 de Modric en el Real Madrid

Mirá también
Calhanoglu se planta en el Inter después del cruce público con Lautaro Martínez

Mirá también
El máximo goleador del mundo en 2024 está a un paso de jugar en la Premier League
Atlético Madrid,Nahuel Molina Lucero,Diego Simeone
- POLITICA3 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA1 día ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen