DEPORTE
Tomás Belmonte será el segundo refuerzo de Boca Juniors
Boca Juniors cerró el semestre tras haber conseguido un sufrido triunfo por 1-0 frente a Vélez Sarsfield en La Bombonera con un gol de Edinson Cavani. Y si bien es cierto que los jugadores tendrán una semana de vacaciones tras el partido de Copa Argentina, quienes seguirán trabajando son los directivos, ya que el Xeneize sigue activo en el mercado de pases. A la ya anunciada contratación de Gary Medel, el club de La Ribera está muy cerca de anunciar un nuevo refuerzo: Tomás Belmonte.
El equipo de Diego Martínez tendrá un duro cruce por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y es muy probable que pierda toda su línea de volantes titulares para este encuentro, ya que Pol Fernández está suspendido y Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina serían convocados para jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, razón por la que el Consejo de Fútbol viene trabajando para cerrar las contrataciones de mediocampistas para suplir las bajas.
Gary Medel fue el primero en llegar, el chileno firmó por los próximos 18 meses y en Boca van por más y ya tendrían asegurado al segundo refuerzo. Se trata de Tomás Belmonte, argentino de 26 años que juega en México, más precisamente en Toluca, con quien Boca Juniors viene conversando en los últimos días y estaría muy cerca de concretar el traspaso del jugador.
Si bien aún no es oficial, Boca Juniors compraría un porcentaje del pase del jugador, aunque no se confirmó si sería por el 70% (por 5 millones de dólares) o por el 50% (3.5 millones de dólares). Belmonte sería una prioridad para el Xeneize debido a que ante la muy probable partido de Campuzano, se le podría sumar la salida de Equi Fernández que viene siendo seguido de cerca por clubes europeos y la de Pol Fernández que avisó que no renovaría su contrato.
fútbol,boca juniors,primera división,tomás belmonte,liga profesional de fútbol
DEPORTE
Con una asistencia de Mac Allister, Liverpool goleó al Tottenham y se metió a la final de la Carabao Cup
El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó por ¡4-0! (global de 4-1) al Tottenham este jueves en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup en Anfield. Paliza de los Reds del argentino, quien además asistió a Virgil Van Dijk en el tercer tanto. En la visita no estuvo Cristian el Cuti Romero, quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular.
Pese a que en la ida, disputada a principios de enero, el Tottenham se impuso por la mínima con un gol de Lucas Bergvall ante un Liverpool que había jugado con la mayoría de los titulares (incluido Mac Allister), la vuelta fue una verdadera goleada de los Reds. El marcador lo abrió Cody Gakpo a los 34′ y los dos se fueron al descanso con un partido abierto y que podía derivar en alargue con ese resultado. Pero los de Arne Slot salieron a jugar el segundo tiempo on fire…
Primero fue un penal a los 51′ de Mohamed Salah, el mejor jugador del Liverpool esta temporada, el que estableció la diferencia. Y después, ya con Mac Allister en cancha, aparecieron los tantos de Dominik Szboszlai (otro de gran presente) a los 75′ y de Van Dijk a los 80′, quien marcó un gran cabezazo gracias a un centro del argentino.
Así se selló la goleada de los Reds por 4-1, quienes deberán jugar la final de la Carabao Cup ante el Newcastle, que eliminó al Arsenal este miércoles con otra paliza: un 4-0.
Enorme presente del Liverpool, que es líder de la Premier League con 56 puntos (y un partido menos), que avanzó a los octavos de final de la Champions League también como puntero (21 unidades), que se encuentra en la cuarta ronda de la FA Cup y que ahora, además, es finalista de la Copa de la Liga.
Video: la asistencia de Mac Allister a Van Dijk
Liverpool –
La asistencia de Mac Allister a Van Dijk en la goleada del Liverpool ante el Tottenham en la Carabao Cup
Cuándo vuelve a jugar el Liverpool
El Liverpool volverá a jugar el próximo domingo 9 de febrero ante el Phymouth Argyle (de la Segunda División inglesa) a las 12:00 (hora argentina) en el Home Park, casa del equipo rival.
Mirá también
El Barcelona goleó con un triplete de Ferrán Torres en 26 minutos
Mirá también
El jugador de Boca que le dedicó unas palabras a Marcelo por el retiro
Mirá también
Video: brutal patada y roja ¡por VAR! para el Osasuna
Alexis Mac Allister,Tottenham Hotspur,Liverpool
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia