DEPORTE
Tres ‘monstruos del gol’ hacen sombra a Lewandowski, Gyökeres y Haaland
Robert Lewandowski, Viktor Gyökeres y Erling Haaland son los reyes del gol en las siete grandes ligas de Europa. El polaco suma 12 dianas en 11 encuentros, las mismas que el sueco, pero con un partido menos. El noruego registra 11 tantos en 10 compromisos. Sin embargo, hay delanteros con mejores promedios que los suyos.
Lewandowski marca un gol cada 75 minutos; Haaland necesita cuatro minutos más para celebrar un tanto y Gyökeres roza los 85 minutos por diana. Los registros de los tres ‘killers’ que vienen a continuación dejan estas marcas en aceptables.
Si miramos el promedio de goles por minutos de juego, contabilizando los futbolistas que juegan en las siete grandes ligas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Liga NOS y Eredivisie) que suman más de 300 minutos jugados, Lewandowski, Gyökeres y Haaland ceden su merecido podio.
La medalla de bronce se la lleva Ayoze Pérez. El delantero de 31 años ha firmado un arranque de Liga formidable. El campeón de la Eurocopa 2024 cambió el Real Betis por el Villarreal este verano tras un último esfuerzo de los verdiblancos por retenerlo. Finalmente, el canario no aceptó la oferta de renovación y optó por la propuesta de los ‘groguets’, que era más suculenta.
Manuel Pellegrini, técnico del equipo andaluz, lo echará bastante de menos. Ayoze Pérez bajó el telón al curso 2023-24 con 11 goles y dos asistencias entre todas las competiciones, pero esta campaña va completamente lanzado. Ahora lo disfruta Marcelino García Toral, con quien no es titular indiscutible, y suma seis goles en 412 minutos repartidos en siete partidos. Su promedio goleador es de un gol cada 69 minutos.
SAMU OMORODION, DESATADO EN PORTUGAL
La plata es para Samu Omorodion. Algunos aseguran que si se hubiese quedado en el Atlético de Madrid lo habría hecho bien. Otros, que no mantendría el ritmo goleador que tienen en el Porto, no tanto por demérito suyo, sino por un problema colectivo de los colchoneros. Lo único cierto es que en Portugal está demostrando que se lleva muy bien con el gol y que encaja a las mil maravillas en el equipo liderado por Vítor Bruno.
La salida de Memphis Depay y el fichaje de Álvaro Morata por el Milan le abrió la puerta para quedarse en el Atleti. El futbolista debía irse al Chelsea, pero al final se truncó la operación y el ‘no’ de Artem Dovbyk hizo pensar que se quedaría. Al final, los rojiblancos ficharon a Alexander Sorloth y a sus 20 años acabó en el Porto tras una venta del 50% de sus derechos. Desde entonces, siete goles en siete partidos en los que ha acumulado un total de 466 minutos. Su promedio goleador es de un gol cada 67 minutos.
JHON DURÁN, UN RITMO ‘IMPOSIBLE’
¿Y quién tiene el mejor registro? El hombre de moda en Europa: Jhon Durán. El colombiano ha explotado por completo a sus 20 años. No es titular porque en el Aston Villa está un tal Ollie Watkins, y de momento está siendo un revulsivo excepcional, pero le está dando argumentos de sobra a Unai Emery para que encuentre una fórmula para jugar con dos puntas. Rápido, fuerte y con la portería entre ceja y ceja, tiene la confianza por las nubes.
El ex del Chicago Fire está de dulce y todo lo que toca acaba entre los tres palos. Ha marcado en Premier League, Champions League y EFL Cup. Es decir, en todas las competiciones que ha jugado. Seis goles en diez partidos, pero solo ha jugado 324 minutos. El promedio goleador es abrumador: un gol cada 54 minutos. A años luz de sus perseguidores. ¿Será capaz de mantener este promedio ‘imposible’?
Omorodion,Ayoze Pérez,Jhon Durán,Haaland,Gyokeres,Lewandowski
DEPORTE
¡Luis Enrique, situación límite!
La segunda temporada de Luis Enrique en París no marcha según lo esperado. El técnico español arrancaba la campaña con muchas esperanzas en su equipo. Una plantilla construida a su gusto y diseñada para ganar todos los títulos. Sin embargo, el inicio ha sido decepcionante, sobre todo en Champions y eso puede provocar algún cambio importante a mitad de año.
Según informa Le Parisien, la directiva estudia incorporar a un gran fichaje lo antes posible. El entrenador de Gijón rechazó a Gyökeres este verano, quién ya estaba prácticamente cerrado por el PSG, debido a que consideraba su precio excesivo. La dirección deportiva había pactado la llegada del delantero sueco por 100 millones de euros, pero Luis Enrique consideró que no era necesario, ya que tenía suficientes alternativas.
En París echan de menos a Mbappé
El tiempo, por ahora, no le ha dado la razón al español. El conjunto parisino ha notado la salida de Kylian Mbappé y está sufriendo para conseguir buenos resultados en Europa. La marcha de la estrella francesa supuso un alivio para la gestión de vestuario de Luis Enrique. La plantilla ya no tiene el ego de un crack como la ‘tortuga’, pero siente la falta de un jugador diferencial.
Las malas actuaciones en Champions pueden afectar la planificación prevista para esta temporada. La decisión de Luis Enrique de rechazar a Gyökeres prevaleció por delante de la directiva, pero la situación actual podría precipitar los acontecimientos. La dirección deportiva vuelve a estar interesada en el delantero sueco de moda y ahora las peticiones de Luis Enrique pueden ser ignoradas ante la falta de gol del equipo.
El español le dio su voto de confianza a los futbolistas atacantes que ya tenía en sus filas. Apostó por Kolo Muani, quien llegó a París a cambio de 90 millones; Gonçalo Ramos u otros perfiles de falso ‘9’ como Marco Asensio o Dembélé. El asturiano creía que los jugadores que se mantenían de año pasado, sumado a los fichajes de Joao Neves, Desiré Doue, Matvey Safonov y William Pacho serían suficientes para firmar un gran año. Estuvo al mando de la configuración del equipo, pero el rendimiento de este le hace estar al borde del abismo de la eliminación en Champions.
City y Bayern, entre los futuros rivales en Champions
Tras la derrota frente al Atlético en la última fecha, el PSG suma, a estas alturas, cuatro puntos en cuatro jornadas de Liga de Campeones. El conjunto de Luis Enrique tan solo ha logrado batir al Girona y está vigesimoquinto, fuera de los puestos de acceso a los dieciseisavos de final de la competición. Nadie podía predecir esto. Con el cambio de formato, con más partidos y más plazas para la siguiente ronda, el PSG no se puede permitir quedarse fuera. Alcanzar el top 8, que se clasifica automáticamente a octavos ya es misión imposible, pero se tienen que asegurar, mínimo el top 24.
Para evitar el fracaso, los de París no tendrán las cosas fáciles. A falta de cuatro partidos, aún les queda por visitar el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern y recibir al Manchester City en casa. Los duelos contra Salzburg y Stuttgart deberían valer para pasar de ronda, pero un tropiezo les puede dejar fuera.
PSG, a la carrera por Gyökeres
La falta de acierto le está jugando una mala pasada a los de Luis Enrique. El equipo solo ha anotado tres goles en las cuatro jornadas, una situación que contrasta radicalmente con la de su fichaje frustrado, Gyökeres. El ‘hombre de la máscara’ ya lleva cinco tantos en los mismos encuentros y en París habrá más de uno tirándose de los pelos.
Si no hay un cambio de opinión, el PSG será uno de los clubes que entrará en la puja por el delantero del Sporting de Portugal a final de temporada, aunque su técnico descartó su llegada. No serán los únicos, pero su músculo económico les puede situar como uno de los favoritos para hacerse con sus servicios.
luis,enrique,situacion,limite,psg
-
POLITICA3 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos