DEPORTE
Un doblete de John Arias le da la Recopa Sudamericana a Fluminense
Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
El conjunto carioca, campeón de la Libertadores, necesitaba de al menos dos goles de ventaja para quedarse con el título tras haber perdido por 1-0 en su visita al campeón de la Sudamericana, y los consiguió en un partido en que presionó todo el tiempo pero en que sólo fue efectivo en los 15 minutos finales.
El Fluminense finalmente vengó las humillantes derrotas que sufrió ante el conjunto ecuatoriano en finales de torneos continentales disputadas en el Maracaná, la de la Libertadores en 2008 y la de la Sudamericana en 2009.
Urgido de una victoria por al menos dos goles, el Fluminense comenzó presionando desde el primer minuto, con Arias en la punta izquierda y Keno en la derecha surtiendo balones para Germán Cano.
Pero en la primera mitad el tricolor abusó de los pases y le faltó profundidad y velocidad ante un equipo ecuatoriano que prefirió defenderse para buscar un empate que le daría el título y que se ciñó al reglamento para desperdiciar tiempo y frenar el ritmo del partido.
El Fluminense por poco abre el marcador a los 10 minutos, primero con un pase en profundidad de Ganso que Samuel Xavier no alcanzó a conectar y después con un lanzamiento de Ganso que dejó a Martinelli libre frente al portero, pero el centrocampista lanzó el balón por encima del arco.
Estupiñán respondió con un contragolpe en que se libró de André y tuvo que ser detenido con falta por Diogo Barbosa cuando se aproximaba al arco de Fabio.
Cano tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 31 minutos al aprovechar un rebote de Quintero, pero Domínguez consiguió atajar su potente disparo. Pocos minutos después fue el turno de Ganso, al que Domínguez le desvió un balón que puso con elegancia con un disparo fuera del área.
Faltando cinco para el descanso Cano desperdició otra clara oportunidad al recibir solo dentro del área y sin marca pero patear sin fuerza.
Al comienzo de la segunda mitad, el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, sustituyó al zaguero Felipe Melo por el joven atacante John Kennedy, uno de sus principales anotadores y autor del gol del título de la Libertadores, para reforzar aún más el ataque.
Kennedy comenzó a desequilibrar el partido rápidamente, primero con un cabezazo sin fuerza, enseguida con un fuerte disparo desde dentro del área que pasó raspando el travesaño y después con un cabezazo también dentro del área que también pasó cerca.
El Fluminense, totalmente renovado con tres cambios, se lanzó como una tromba sobre la portería de Domínguez, pero el club ecuatoriano, arrinconado, consiguió erguir un muro y rechazar todos los intentos tricolores.
El técnico del Liga, Adrián Gabbarina, que sustituyó a Josep Alcácer debido a que el español aún no tiene licencia de Conmebol, mandó a la cancha al paraguayo Alex Arce, autor del único gol en el partido de ida, igualmente para renovar su ataque.
Pero fue precisamente en ese momento que la presión del Fluminense dio frutos y Arias, con un certero cabezazo tras recibir una asistencia de Samuel Xavier, abrió el marcador a los 75 minutos.
La alegría de los locales duró poco debido a que John Kennedy fue expulsado por pisar a Zambrano cuando estaba en el piso, falta confirmada por el VAR.
Pero cuando faltaban 4 minutos para el final Valverde derribó a Renato Augusto en la entrada del área y su jugada fue sancionada con penalti. Arias fue el encargado de cobrar y de anotar el gol del título casi en el minuto final.
DEPORTE
La última lista de Inglaterra antes de la era Tuchel
Lee Carsley ha presentado su última convocatoria al frente de los ‘Three Lions’. El técnico interino, que ocupa el puesto de seleccionador inglés hasta la llegada de Thomas Tuchel el próximo 1 de enero, se sentará en el banquillo en los encuentros de UEFA Nations League ante Grecia y la República de Irlanda, con la mente puesta en recuperar el liderato de su grupo. El último servicio como entrenador jefe de la absoluta de su país.
Carsley fue nombrado tras la Eurocopa para disputar la primera fase de la Liga de Naciones. Con él a la cabeza, los ‘Three Lions’ han disputado los cuatro primeros partidos de la competición y el balance hasta ahora no ha sido el esperado. A pesar de conseguir tres victorias, la histórica derrota ante Grecia en Wembley le hizo perder el liderato de su grupo. Y, seguramente su puesto de trabajo. Mantener las opciones de ascenso directo a la Liga A es una obligación para los ingleses y eso pasa por ganar los dos encuentros en este parón. Para ello, Carsley ha llamado a sus jugadores de máxima confianza.
Grealish y Rice, las sorpresas
No falta ninguna de las estrellas en la lista. Futbolistas como Jude Bellingham, Bukayo Saka, Cole Palmer, Phil Foden o Harry Kane no se perderán la cita y deberán mejorar el nivel dado en el último parón para evitar más sorpresas. Ni Grealish, que no juega desde el 20 de octubre; ni Rice que tiene un dedo del pie roto y no estuvo disponible este miércoles en Champions se van a quedar en casa. Todos viajan para conseguir vencer al líder del grupo con pleno de victorias, Grecia, el 14 de noviembre y a República de Irlanda en Wembley, tres días después.
Las únicas ausencias destacadas serán las de John Stones y Kobe Mainoo, lesionados, así como Nick Pope y Toni Livramento. Ocuparán su puesto, entre otros, Lewis Hall, lateral del Newcastle United, y Taylor Harwood-Bellis, central del Southampton. Ambos debutarán con la selección absoluta en este parón, al igual que lo hicieron de la mano de Carsley jugadores como Angel Gomes o Noni Madueke. Los dos recibieron su primera llamada en septiembre y, desde entonces se han convertido en fijos de las convocatorias del técnico interino.
El último objetivo
Carsley sigue apostando por algunos jugadores que ha entrenado en las categorías inferiores de Inglaterra. El entrenador lleva desde 2018 dentro de la federación y cuando ha llegado al cargo más alto le ha dado continuidad a los futbolistas en los que él cree. Con más o menos éxito.
El balance en los cuatro encuentros oficiales que ha dirigido ha sido de tres victorias y una derrota. Todos ellos en la Nations League, en los parones de septiembre y octubre. Estos resultados le han servido para estar segundo en el grupo 2 de la Liga B de la competición, pero la decepcionante derrota en casa ante Grecia le sentenció. El combinado heleno es ahora líder, con 12 puntos de 12 posibles y ocupa la única plaza de ascenso directo a la Liga A. Carsley, sin embargo, tiene la oportunidad de vencerlos el próximo jueves y arrebatarles el primer puesto del grupo en su última cita como seleccionador.
ultima,lista,inglaterra,tuchel,nations,league
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA3 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA24 horas ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza