Connect with us

DEPORTE

Un sueño que puede ser realidad para Lanús: los regresos de Izquierdoz y Salvio

Published

on


Lanús podría incorporar a dos jugadores clave: Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio. Ambos futbolistas mantuvieron reuniones esta semana y las negociaciones ya comenzaron. La dirigencia del club tiene la intención de que los dos regresen en este mercado de pases, para una segunda etapa en la institución.

Cali Izquierdoz viene de jugar en el Sporting de Gijón, equipo con el que no logró el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español, tras perder en el global por 1-0 contra el Espanyol. Además, su contrato con el club terminó, lo que allana su regreso al Granate. Las negociaciones para su vuelta se intensificaron desde este lunes ya que se estaba esperando el desenlace del ascenso para avanzar con mayor firmeza.

Izquierdoz en su presentación en Sporting Gijón.

Este lunes, además, Toto Salvio estuvo presente en el polideportivo de Lanús para observar el partido de Reserva. Durante su visita, tuvo la oportunidad de conversar con Corazón Granate y expresó una actitud muy positiva hacia la posibilidad de regresar al club. Este martes, se concretó una reunión y se iniciaron formalmente las negociaciones para su vuelta.

El delantero viene de jugar en México con Pumas, donde rescindió su contrato tras dos años en el equipo. La decisión de terminar su vínculo fue influenciada por la eliminación del club en los cuartos de final de la liga mexicana, lo que esmeriló el camino para su posible retorno a Lanús.

Salvio con la camiseta de PumasSalvio con la camiseta de Pumas

El pasado de Izquierdoz en el Granate

El defensor de 35 años hizo su debut en Lanús en 2010 en un partido contra Arsenal, que terminó con una victoria de 2-1 a favor del Granate. Durante sus cuatro años en el club, jugó 125 partidos y anotó nueve goles. Además, fue parte del equipo que conquistó la Copa Sudamericana en 2013, sumando un título importante a su carrera y en el club.

Advertisement

¿Cómo le fue a Salvio en su primera etapa en Lanús?

El delantero, durante su primera etapa, disputó 47 partidos y anotó 13 goles, cifras que le abrieron las puertas para llegar al Atlético de Madrid. Si se concreta su regreso, volvería al club que lo formó y lo vio nacer futbolísticamente. Allí, hizo las divisiones inferiores y debutó el 25 de agosto de 2008 en un partido contra Boca durante la tercera fecha del Torneo Apertura. En 2010, el futbolista se fue de la institución y 14 años después podría volver a vestir su camiseta. La posibilidad de su retorno genera gran expectativa entre los hinchas.

Lanús,Carlos Izquierdoz,Eduardo Salvio

DEPORTE

Con mucha presencia argentina, el Olimpia de Palermo le ganó el clásico al Cerro Porteño de Diego Martínez

Published

on


Olimpia de Paraguay se quedó con una nueva edición del clásico ante Cerro Porteño. El equipo de Martín Palermo se lo remontó al de Diego Martínez y se quedó con un 2-1 que tuvo mucha presencia argentina.

Y es que Cerro Porteño había empezado ganando gracias a un gol de Juan Iturbe. Sin embargo, Derlis González igualó rápidamente las cosas en el Defensores del Chaco. Así, quedaba el suspenso en Paraguay para saber quién se llevaría el derbi.

Es así que en la segunda etapa, Olimpia empezó a ser más que Cerro ya que Palermo planteó un esquema más ofensivo haciendo ingresar a Lucas Pratto y Darío Benedetto. Es por este último que llegaría la victoria del Decano ya que el ex Boca asistió a Redes con un gran pase por arriba desde afuera del área para que el ofensivo defina muy bien ante la salida del arquero.

Así, Palermo se quedó con el duelo de técnicos argentinos ante Martínez, que dirigió su primer clásico en Paraguay.

Diego Martínez dirigiendo a Cerro Porteño (Foto: Andrés Catalán/Última Hora)

Un derbi lleno de presencia argentina

Advertisement

Lo cierto es que los técnicos no fueron los únicos argentinos que participaron del encuentro. Ya de arranque estuvieron Facundo Zabala y Lisandro López en Olimpia mientras que Guillermo Benítez, Matías Pérez, Federico Carrizo y Juan Iturbe -autor del 1-0- integraron el 11 de Cerro.

Ya en el segundo tiempo, más argentinos se sumarían al encuentro ya que en Olimpia ingresaron Pratto y Benedetto (clave en el 2-1 final), mientras que en la visita sumó minutos Jonatan Torres.

Benedetto dio la asistencia en el gol de la victoriaBenedetto dio la asistencia en el gol de la victoria

La gran asistencia de Benedetto para el gol del triunfo de Olimpia en el clásico

El marzo de River: tres partidos en nueve días, una final y la Copa Argentina

Mirá también


El marzo de River: tres partidos en nueve días, una final y la Copa Argentina

La mirada optimista de Guardiola a pesar de la derrota con Liverpool: "Estuvimos brillantes"

Mirá también


La mirada optimista de Guardiola a pesar de la derrota con Liverpool: «Estuvimos brillantes»

Los tremendos números de Costas en los mata-mata en su Racing copero

Mirá también


Los tremendos números de Costas en los mata-mata en su Racing copero

Caso Villagra: Gillett frustró otro pase, crece la incertidumbre y en River analizan alternativas

Mirá también


Caso Villagra: Gillett frustró otro pase, crece la incertidumbre y en River analizan alternativas

Olimpia de Paraguay,Cerro Porteño,Martín Palermo,Diego Martínez DT

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad