Connect with us

DEPORTE

Uruguay vs. Panamá: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


El sueño de Uruguay de conquistar el trofeo número 16 en Copa América, que convertiría a la Celeste en la selección más laureada del torneo, comienza este domingo en Miami (EE.UU.) con un debut contra Panamá, un rival que se presenta con muchas y serias bajas.

El Hard Rock Stadium, el hogar de los Miami Dolphins de la NFL, acogerá este duelo del grupo C a partir de las 21 horas (1 GMT del lunes).

Con la ilusión en alto y sólidos argumentos futbolísticos para respaldar su candidatura, la selección uruguaya aspira a una epopeya en esta Copa América que tenga principio y final en Miami: el Hard Rock Stadium les verá debutar y, si todo fuera de maravilla, les recibiría también el próximo 14 de julio para la final.

El último amistoso de preparación fue toda una declaración de intenciones: un inapelable 0-4 a México hace dos semanas con un triplete de Darwin Núñez.

No fue algo aislado sino un reflejo del potente momento del combinado uruguayo. Por ejemplo, el año pasado los de Marcelo Bielsa firmaron dos triunfos magníficos, uno a domicilio contra Argentina y otro como local a Brasil, y con todo ello Uruguay marcha en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Uno de los nombres en mayúsculas es el de Federico Valverde, imprescindible ya en el Real Madrid con el que acaba de ganar de nuevo la Champions League.

Con 25 años, el centrocampista aspira a dejar atrás las decepciones de la Copa América en 2019 y 2021 (eliminados en cuartos) y del Mundial de 2022 (fuera en la fase de grupos).

También acapara gran parte de los focos Luis Suárez. El inagotable ariete, de 37 años y que sigue reflejando en el Inter Miami su espléndido instinto en el área, llega a esta Copa América en lo que podría ser su último gran torneo con la selección,

Según los datos de BeSoccer para EFE, el máximo artillero de la historia de Uruguay (67 dianas) podría superar el récord del goleador más veterano en la Copa América que por ahora tiene el argentino Ángel Labruna con 37 años y 123 días.

Además, Suárez fue clave en el último triunfo de Uruguay en Copa América (2011), un torneo en el que fue elegido mejor jugador.

La historia está además del lado de los charrúa, que han ganado en las cuatro veces (todas ellas en encuentros amistosos) en que se han medido con Panamá: 6-1 en 1952, 0-1 en 2015, 3-0 en 2019 y 5-0 en 2022.

Del lado centroamericano, los pupilos de Thomas Christiansen acuden a esta Copa América con múltiples bajas, la última de ellas conocida hace solo unos días por la lesión de su capitán Aníbal Godoy.

Sin su referente en el medio, Panamá tampoco podrá contar en este torneo con otros futbolistas clave como Andrés Andrade, Fidel Escobar y Cecilio Waterman. Los panameños acariciaron la Copa Oro en 2023 pero cayeron en la final frente a México.

Posteriormente perdieron también ante el Tri en las semifinales en la Liga de Naciones en la Concacaf mientras que sus dos últimos partidos de eliminatorias para el Mundial 2026 se saldaron con victorias sin alardes (2-0 contra Guyana y 1-3 contra Montserrat). Panamá solo ha jugado una vez en la Copa América, en 2016, y no superó la fase de grupos.

Probable formación de Uruguay vs. Panamá, por la Copa América 2024

Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Lucas Olaza; Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Probable formación de Panamá vs. Uruguay, por la Copa América 2024

Orlando Mosquera; Michael Murillo, Carlos Harvey, José Ángel Córdoba, Roderick Miller, Erick Davis; Cristian Martínez, Aníbal Godoy; Édgar Bárcenas, José Fajardo e Ismael Díaz. DT: Thomas Christiansen.

Datos del partido entre Uruguay vs. Panamá, por la Copa América 2024

  • Hora: 22
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Piero Mazza (CHI)
  • VAR: Mauricio Vigliano (ARG)
  • Estadio: Hard Rock Stadium

fútbol,copa américa,panamá,uruguay

DEPORTE

Escándalo: La final de la Copa América se tuvo que retrasar tras disturbios

Published

on


La final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Colombia en el estadio Hard Rock de Miami comenzará media hora después de lo previsto, a las 20.30 (00.30 GMT del lunes) por los problemas en los accesos provocados por una avalancha de aficionados.

A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el Hard Rock presentaba menos de media ocupación en sus tribunas, por lo que la Conmebol decidió retrasar el comienzo.

De esta manera, pretende permitir el ingreso de las centenas de aficionados que compraron su ingreso y aguardan en kilómétricas filas bajo un intenso calor.

Antes de conocerse la decisión, los jugadores de ambas selecciones salieron a la cancha a calentar y regresaron a los vestuarios minutos después.

«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local», indicó la Conmebol.

A unas dos horas del comienzo en Miami del partido final de la edición 48 de la Copa América, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión.

La acción brutal de estos fanáticos, que no tenían entradas para el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los lugares de acceso, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su acceso.

Los incidentes se registraron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.

Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.

Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.

La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.

Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había advertido en un comunicado a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

«Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros«, puntualizó.

fútbol,copa américa

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad