DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Peñarol por Copa Libertadores: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez debuta en la Copa. Foto: Twitter @Velez
Este miércoles 2 de abril, Vélez Sarsfield recibirá a Peñarol por la fecha 1 del Grupo H de la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield, campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino, debutará este miércoles en la Copa Libertadores 2025 como local ante el Peñarol, campeón uruguayo, en un duelo clave para ambos equipos, que empezaron el año con resultados adversos.
Ni ‘fortineros’ ni ‘carboneros’, que hace pocos meses celebraban sus respectivos campeonatos locales en las calles de Buenos Aires y Montevideo, imaginaban llegar su debut este curso en la Libertadores en un escenario tan complicado.
Vélez Sarsfield, que ya ha cambiado en dos ocasiones de entrenador desde que se coronó en diciembre pasado, se encuentra en los últimos puestos del torneo Apertura argentino, con tan solo ocho puntos tras once partidos disputados.
Tras un fugaz paso de Sebastián Domínguez por el banquillo del ‘Fortín’, Guillermo Barros Schelotto, ganador de cuatro Libertadores como futbolista del Boca Juniors, debutó el pasado viernes como entrenador del equipo y encajó una derrota como local ante el humilde Deportivo Riestra por 0-1.
Si bien ya no cuenta con su principal figura, Claudio Aquino, el Vélez ha mantenido a casi todo el equipo campeón y aún así ha registrado siete derrotas en once partidos, en los que marcó tan solo tres goles.
Braian Romero, máximo goleador del equipo en el torneo pasado con 12 tantos en 27 partidos, sólo ha marcado dos en el campeonato actual.
Otro que sufre una fuerte sequía es Francisco Pizzini, uno de los principales creadores del ‘Fortín’, que aún no registra goles ni asistencias.
El Peñarol sufrió numerosas bajas desde que gritó «campeón» en Uruguay a finales de 2024 y presenta esta temporada un equipo prácticamente nuevo, con las destacadas excepciones de sus dos principales goleadores, el delantero Maximiliano Silvera y el volante Leo Fernández.
Entre las bajas más resonantes sobresalen la de su portero Washington Aguerre y la de su otro delantero Facundo Batista.
El ‘Carbonero’, que perdió el domingo como local por 0-2 ante el Cerro Largo en un encuentro en el que Diego Aguirre reservó a la mayoría de los jugadores titulares, es undécimo entre los 16 equipos que participan de la Primera División uruguaya, con nueve unidades en igual cantidad de encuentros.
Ambos equipos integran el Grupo H de la Libertadores, en el que este miércoles se enfrentarán también el San Antonio Bulo Bulo boliviano y el Olimpia paraguayo.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Peñarol, por la Copa Libertadores
Tomás Marchiori; Elías Gómez, Valentín Gómez, Emanuel Mammana, Jano Gordon; Claudio Baeza, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini; Álvaro Montoro, Maher Carrizo y Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Probable formación de Peñarol vs. Vélez, por la Copa Libertadores
Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Juan Martín Rodríguez y Lucas Hernández; Rodrigo Pérez, Leandro Umpierrez, Javier Cabrera, David Terans y Diego García y Alexander Machado. DT: Diego Aguirre.
Datos del partido entre Vélez vs. Peñarol, por la Copa Libertadores
- Hora: 19.30
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Raphael Claus (BRA)
- VAR: Rodolpho Toski (BRA)
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Peñarol,Copa Libertadores
DEPORTE
La dura ‘rajada’ de Neymar tras su expulsión: ‘Hay malos árbitros, p*** que parió’

Neymar Jr. pudo haberse despedido del Santos de la forma más cruel posible: con derrota… y expulsado. En apenas cinco meses, le había pasado de todo. Sufrió problemas musculares que le impidieron gozar de cierta regularidad y, por ende, volver a sentirse futbolista tras sa grave lesión de ligamento cruzado. Pues bien, en su primer encuentro como titular después de haber dejado atrás sus últimas molestias, terminó viendo una doble amarilla que decantó la balanza del lado de Botafogo (0-1).
Con 0-0 en el marcador, el brasileño vio la segunda amonestación por una protagonizar una acción sinsentido. Intentó rematar un centro con la mano (y anotó gol) en el minuto 76 y, lógicamente, el VAR no lo obvió. Sus quejas de nada sirvieron y los paulistas, en inferioridad numérica, encajaron el 0-1 definitivo en el 86′.
Como mínimo, le caerá un partido de sanción y, por lo tanto, no podrá jugar el próximo miércoles 12 de junio en Fortaleza, correspondiente a la última jornada del Brasileirao previa al Mundial de Clubes. Y, si no renueva su contrato, que finaliza el 30 de junio, habría disputado ya sus últimos minutos con la camiseta del Santos.
Duro golpe para un Neymar que aprovechó para disculparse de la afición del ‘Peixe’ y sus compañeros por una expulsión que, seguramente, costó los tres puntos: «La desesperación por marcar a veces nos lleva a cometer errores. Quiero disculparme con mis compañeros y también con la afición. ¡Cometí un error, perdónenme!», publica en sus ‘stories’ de Instagram.
«EL ÁRBITRO ME ESTÁ TOMANDO EL PELO CON LA PRIMERA»
Fue autocrítico y expresó que «si no me hubieran expulsado, seguro que habríamos conseguido los 3 puntos», «El equipo merece la enhorabuena por el partido de hoy. ¡Pueden abonar estos 3 puntos a mi cuenta!», añadió. Asimismo, se mostró bastante crítico con la actuación arbitral.
El mensaje de Neymar tras su expulsión / @neymarjr
«Realmente tenía que mostrar una segunda tarjeta amarilla, pero el árbitro me está tomando el pelo con la primera. Cometí una falta y me sacarán la tarjeta amarilla inmediatamente. Hay malos árbitros, p*** que parió. Es solo mi opinión. Por favor, no me castiguen más».
dura,rajada,neymar,expulsion,hay,Neymar da Silva Jr.
DEPORTE
El sorteo de River: ¿qué rivales pueden tocarle en octavos de la Copa?

Este lunes a partir de las 12 desde la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los playoffs de la Copa Libertadores y River, uno de los representantes argentinos clasificados, estará pendiente para conocer su rival y empezar a diagramar el comienzo del segundo semestre, post Mundial de Clubes.
River, como cuarto de los primeros en la tabla general, sabe que en octavos de final se medirá con cualquiera de los segundos y que definirá como local en el Monumental el partido de vuelta de la serie. A partir de eventuales cuartos de final, la localía variará según posición.
Los posibles rivales de River en octavos
El bolillero puede emparejar a River con ocho distintos rivales: Flamengo, Botafogo y Fortaleza de Brasil, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, Universitario de Perú, Peñarol de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia. En el simulacro que se llevó a cabo este domingo, a River le tocó con Universitario, su último rival en la fase de grupos.
¿Cuándo serán los cruces de octavos de final?
Las fechas programadas desde principios de año de los octavos de final de la Libertadores 2025 van del 12 de agosto al 21 del mismo mes. Los cuartos serán del 16 al 25 de septiembre; las semifinales del 21 al 29 de octubre; y la final el 29 de noviembre en Lima, Perú.
Mirá también
Díaz de suspenso: ¿llega Paulo al Mundial de Clubes?

Mirá también
Atento River: Bareiro regresa de Qatar y Gallardo decidirá su futuro

Mirá también
Mastantuono de Selección: ya se sumó a la concentración
River Plate,Copa Libertadores
DEPORTE
Sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana: horario, cómo ver y equipos clasificados

La fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana ya llegaron a su fin y ya conocemos a todos los clasificados a las instancias decisivas. Cuatro equipos argentinos siguen con vida en la madre de todas las competencias, mientras que cinco sueñan con la Gran Conquista. Este lunes, se realizará el sorteo que definirá los cuadros de ambas competiciones, por lo que cada uno de estos clubes de nuestro país conocerán su posible camino hasta la gran final. Conocé todos los detalles: clasificados, formato, horario, TV y más.
Copa Libertadores: el formato del sorteo y los bombos
El sorteo será igual al de los últimos años: cualquier primero de grupo podrá enfrentarse a cualquier segundo, sin importar que sean del mismo país o que hayan compartido zona. Habrá cuatro equipos argentinos involucrados: River, Racing, Estudiantes y Vélez. Eso sí: no habrá cruce de argentinos en octavos, ya que los cuatro ganaron sus respectivos grupos.
El bombo de los primeros de la Copa Libertadores
- Grupo A: Estudiantes
- Grupo B: River
- Grupo C: Liga de Quito
- Grupo D: San Pablo
- Grupo E: Racing
- Grupo F: Inter
- Grupo G: Palmeiras
- Grupo H: Vélez
El bombo de los segundos de la Copa Libertadores
- Grupo A: Botafogo
- Grupo B: Universitario
- Grupo C: Flamengo
- Grupo D: Libertad
- Grupo E: Fortaleza
- Grupo F: Atlético Nacional
- Grupo G: Cerro Porteño
- Grupo H: Peñarol
Copa Sudamericana: el formato del sorteo y los bombos
Por el lado de la Gran Conquista también quedará definido el cuadro a partir de los octavos de final, dado que los playoffs ya quedaron confirmados: el mejor de los 2° de la Sudamericana enfrentará al peor 3° de la Libertadores, el segundo mejor 2° al segundo peor 3° y así sucesivamente. Por ese motivo, Central Córdoba ya sabe que enfrentará a Cerro Largo de Uruguay en dicha instancia.
Para los octavos, el sorteo será igual que en la competencia más importante del continente: cualquier primero de grupo puede enfrentarse a cualquier equipo que venga de los playoffs, sin restricciones de ningún tipo. Cuatro equipos argentinos esperan en octavos: Independiente, Huracán, Godoy Cruz y Lanús. El Ferroviario, por su parte, deberá disputar la ronda previa.
Clasificados a octavos de final
- Grupo A: Independiente
- Grupo B: U. Católica de Ecuador
- Grupo C: Huracán
- Grupo D: Godoy Cruz
- Grupo E: Mushuc Runa
- Grupo F: Fluminense
- Grupo G: Lanús
- Grupo H: Cienciano
Segundos y a playoff
- Grupo A: Guaraní
- Grupo B: Cerro Largo
- Grupo C: América de Cali.
- Grupo D: Gremio.
- Grupo E: Palestino
- Grupo F: Once Caldas
- Grupo G: Vasco da Gama
- Grupo H: Atlético Mineiro
Terceros de Libertadores y a playoff
- Grupo A: Universidad de Chile
- Grupo B: Independiente del Valle
- Grupo C: Central Córdoba
- Grupo D: Alianza Lima
- Grupo E: Fortaleza
- Grupo F: Bahia
- Grupo G: Bolívar
- Grupo H: San Antonio Bulo Bulo
Cruces de playoffs
- Cerro Largo de Uruguay – Central Córdoba
- Guaraní de Paraguay – Universidad de Chile
- Vasco da Gama – Independiente del Valle
- América de Cali – Bahia de Brasil
- Palestino de Chile – Bolívar de Bolivia
- Atlético Mineiro – Bucaramanga
- Once Caldas – San Antonio Bulo Bulo de Bolivia
- Gremio de Porto Alegre – Alianza Lima
¿A qué hora es y por dónde se podrán ver los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana?
Los sorteos se realizarán este lunes 2 de junio a partir de las 12.00hs en Asunción. El mismo se podrá ver en vivo a través de la señal de Fox Sports. Y por supuesto, vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé.

Mirá también
El sorteo de River: ¿qué rivales pueden tocarle en octavos de la Copa?

Mirá también
Platense a la Libertadores 2026: cómo se clasifican los demás argentinos

Mirá también
Platense histórico: le ganó la final a Huracán y se consagró campeón por primera vez
Copa Libertadores,Copa Sudamericana
-
DEPORTE2 días ago
A qué hora se juega el PSG vs. Inter de Milán por la final de la Champions League
-
SOCIEDAD3 días ago
Los famosos reaccionaron a los polémicos dichos de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad
-
ECONOMIA3 días ago
Celebra Caputo: dos consultoras midieron la inflación de mayo por abajo del 2%, la menor en 5 años