DEPORTE
Video: Augusto Batalla atajó dos penales y le dio el triunfo sobre la hora al Rayo Vallecano
31/01/2025 20:51hs.
Augusto Batalla atraviesa un enorme momento en el Rayo Vallecano y este viernes sumó otra actuación notable para salvar a su equipo, que le ganó 1-0 al Leganés como visitante en la fecha 22 gracias a un penal que atajó sobre la hora. Más bien, fueron dos, aunque el primero se lo anularon.
El Rayo ganaba gracias a un gol a los 77′ de Pathé Ciss. Y estaba llevándose la victoria en un partido que tendría unos últimos minutos para el infarto. Con los 90′ cumplidos y cinco de adición, al Leganés le cobraron un penal en la última que le daba la chance de cerrar el partido con un empate. El encargado de ejecutarlo fue Miguel de la Fuente, quien remató a la esquina inferior izquierda del arquero, y el argentino adivinó correctamente, pero el juez lo anuló porque consideró que Batalla se adelantó. Tras la revisión en el VAR, se ratificó su decisión.
Es por eso que el penal debió ser ejecutado nuevamente y fue otra vez De la Fuente el que puso la pelota en el punto. En esta oportunidad, decidió cambiar el lado y patear a la esquina inferior derecha. Pero Batalla olfateó el destino de ese balón nuevamente y volvió a atajar el remate, que rápidamente un compañero suyo rechazó para despejar el peligro, ya con 104′ en el reloj.
De inmediato, Batalla comenzó a festejar eufórico y sus compañeros corrieron a abrazarlo. El silbato final sonó unos instantes después y el Rayo se llevó la victoria por 1-0, que estiró su invicto en LaLiga a ocho partidos (cuatro triunfos y cuatro empates) y lo dejó sexto en la tabla (puesto de clasificación a la Conference League), con 32 unidades. El líder es el Real Madrid (49 puntos), equipo contra el que el argentino también había tenido una gran actuación hace poco más de un mes, en el empate 3-3.
«Creo que fue un partido donde fuimos ampliamente superiores, donde pudimos dominar más allá del gol. Creo que podemos trabajar mejor esos minutos (posteriores al gol) nosotros emocionalmente. Pero creo que hicimos un gran partido, que volvimos a demostrar que somos competitivos, que somos capaces y eso es en fin lo más importante. Muy contento por poder ayudar al equipo. Es la alegría más grande estos 32 puntos y poder disfrutarlo», dijo Batalla tras la victoria ante el Leganés.
Este fue el 17° partido para el arquero ex River y San Lorenzo en LaLiga y en la temporada, quien tuvo el arco en cero en cuatro de ellos. Únicamente se perdió los tres primeros duelos del torneo, en los que fue suplente, y el del 10 de enero ante el Celta de Vigo, en la 19° fecha, donde no fue convocado por lesión.
Video: el penal que atajó Batalla para darle la victoria al Rayo Vallecano
Augusto Batalla –
El penal que atajó Augusto Batalla para darle el triunfo al Rayo Vallecano
Mirá también
Histórica presentación de Neymar en el Santos: llanto, fiesta y la camiseta de Pelé
Mirá también
Así están Paredes y Boca en el cierre del mercado de pases
Mirá también
El motivo por el que Independiente no pagará nada por el pase de Pocho Román
Augusto Batalla,Rayo Vallecano
DEPORTE
Hansi Flick responde sobre la posible llegada de Neymar al Barcelona: «No es tarea mia»
Neymar, a sus 33 años, busca relanzar su carrera tras un paso frustrante por la liga de Arabia Saudita. Las lesiones y el bajo rendimiento le impidieron consolidarse en Al Hilal, a pesar de la millonaria inversión que el club hizo para sumarlo. A comienzos de este año, el brasileño rescindió su contrato y pegó la vuelta al Santos, donde marca la diferencia, aunque con fecha de despedida: su vínculo solo se extiende hasta el 30 de junio.
El objetivo de Ney sería regresar a Europa en la temporada 2025-26 para prepararse de cara al Mundial 2026, que el mismo aseguró que es su último. En ese contexto, trascendió que el delantero quiere volver a Barcelona.
Consultado sobre el tema, el entrenador Hansi Flick evitó hablar de negociaciones y priorizó el presente del equipo, que se prepara para el duelo de Champions ante Benfica este miércoles.
Las declaraciones de Hansi Flick sobre el posible regreso de Neymar al Barcelona
Ante la pregunta sobre Ney en rueda de prensa, el alemán fue claro: «Esta no es tarea mía. Yo estoy muy centrado en este equipo hasta el final de temporada. Tenemos grandes oportunidades y queremos atraparlas todas. Así que tenemos que estar centrados, y también yo como entrenador. Esto es tarea de otras personas del club, no mía».
Las supuestas condiciones del Barcelona para Neymar
En Barcelona, el posible regreso de Neymar genera expectativas, pero también dudas. Según el diario Sport, la directiva de Joan Laporta ya le dejó en claro al brasileño que primero debe demostrar en la cancha: «Primero marcá 15 goles con el Santos y después hablamos», habría sido la respuesta tras los primeros contactos.
«Nunca debería haberse ido y, si puede, volverá con gusto», aseguró André Cury, agente de Vitor Roque y allegado a la familia del brasileño.
Los números de Neymar en Barcelona
Desde 2013 al 2017, el brasileño dejó una gran huella en el equipo catalán: 186 partidos, 105 goles y 78 asistencias fueron de la mano con 10 títulos donde destaca la Champions League y el Mundial de Clubes.
La actualidad de Neymar en el Santos
Neymar lleva siete partidos jugados con Santos desde su regreso, con tres goles y tres asistencias. Entre sus tantos, destacan el último de tiro libre o uno olímpico. A pesar de un inicio lento, Ney agarró ritmo y ya pelea por títulos en Brasil. Por el Torneo Paulsita se enfrentará al Palmeiras en semifinales.
Mirá también
El Atlético, por lo que le falta en la era Simeone: superar al Real Madrid en la Champions
Mirá también
Ander Herrera y su amor por Boca: la camiseta «trucha» que se compró y la que le regaló un ex jugador de los 90
Mirá también
Simeone y el techo de Julián Álvarez: «No se sabe»
Neymar,Hansi Flick,FC Barcelona
DEPORTE
Una historia de superación personal: Marcano vuelve a los terrenos de juego después de 533 días
15 de septiembre de 2023, un día que estará grabado para siempre en la memoria de Iván Marcano. El defensor y capitán del FC Porto en ese fatídico día se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla a los siete minutos del partido contra el Estrela Amadora, y lo que parecía una simple lesión se convirtió en un verdadero calvario. 533 días después, Marcano ha regresado a los terrenos de juego en la victoria por 2-0 ante el Arouca, demostrando que, más allá de los éxitos deportivos, los futbolistas son personas que viven una montaña rusa de emociones y sacrificios.
historia,superacion,personal,Ivan Marcano,Oporto,lesion,ligamentos,vuelta
DEPORTE
Lucas Beltrán reveló conversación con Paulo Dybala antes de firmar por Fiorentina
Beltrán viene destacando en la Fiorentina. Foto: Twitter @acffiorentina
El ex delantero de River Plate, Lucas Beltrán, habló sobre una conversación que tuvo con Paulo Dybala antes de firmar por Fiorentina.
El argentino Lucas Beltrán, atacante del Fiorentina, desveló que cuando fichó por el club ‘Viola’ en 2023 el Roma también se interesó y que su compatriota Paulo Dybala, mejor jugador de los romanos, le llamó para intentar convencerle.
Lucas Beltrán, de 23 años y titular indiscutible en una ‘Fiore’ que busca meterse en Europa y sueña con algo grande en Liga Conferencia, suma 4 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada, siendo el complemento perfecto del italiano Moise Kean, delantero y máximo artillero de los de Florencia.
Desde Argentina llamó también la atención del Roma, aunque finalmente se decantó por la ‘Fiore’ pese a la intención de Paulo Dybala de llevarle a la capital italiana.
«Hace años, acogimos a Paulo Dybala en mi casa porque jugaba en juveniles con mi hermano. Él viene de un pueblo cerca de mi ciudad, así que en lugar de tenerlo yendo y viniendo todo el tiempo, se quedó con nosotros unos días«, explicó en una entrevista en el podcast ‘Cronache di Spogliatoio’, poniendo de manifiesto la buena relación con la ‘Joya’.
«Antes de venir a la ‘Fiore’, Dybala me llamó: ‘Mourinho me ha dicho que te quiere en la Roma’. El director deportivo ya me había llamado, pero yo había hablado primero con la ‘Fiore’ y sus directivos«, comentó Lucas Beltrán.
«Cuando Dybala me llamó fueron días decisivos. Me preguntó qué pensaba y hablamos de ello. Lo llamé nuevamente para decirle que le había dado mi palabra a la ‘Fiore’, que ellos habían movido primero y que los sentía más convencidos. Roma menos«, añadió el atacante.
Desde su llegada al combinado fiorentino, Beltrán, tanto como delantero centro como jugando desde la media punta, ha sido siempre un jugador decisivo. El año pasado, en su primera temporada en Serie A, en su primer año en Europa, acabó con 10 tantos el año.
Criado en la cantera del River Plate, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con el Colón antes de regresar al primer equipo del River Plate. Además, es internacional argentino sub-23, selección con la que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE
Lucas Beltrán,Paulo Dybala
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei advirtió a Grupo Clarín que no autorizará la compra de Telefónica
-
ECONOMIA2 días ago
Expectativa por la reacción de Wall Street al anuncio de Milei del acuerdo con el FMI
-
POLITICA2 días ago
¿Es posible un tratado de libre comercio con EE.UU.?: pros y contras del plan que alienta Javier Milei