DEPORTE
Video: el golazo de un ex River en Rusia

Al River de Marcelo Gallardo, a diferencia de años anteriores, le cuesta convertir, entre otros problemas que evidencia. No tiene un gran promedio de gol. 11 en lo que va del Apertura en 12 fechas y tres más contando dos ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina y el 1-0 por Libertadores ante Universitario. En total, 14 en 15 encuentros (se suma el 0-0 con Talleres por la Supercopa Internacional). Poco tratándose del Millo. Y, a la distancia, algunos pueden extrañar el desequilibrio o aporte goleador que hacía un extremo: Esequiel Barco (17 goles en 127 partidos en Núñez), que volvió a convertir en Rusia.
Vendido en el mercado de pases de mitad de año de 2024, Barco -algunas veces resistido por los hinchas- demuestra que está atravesando una buena temporada en el fútbol europeo. Con continuidad, llegó a su gol número 11 en 28 encuentros entre Liga y Copa de Rusia. Marcó en esta ocasión en el 3-0 ante Rostov. Recibió desde la izquierda, encaró a la defensa y ejecutó dentro del área.
Así, su equipo (el mismo de Pablo Solari, otro ex River que entró en el ST) está en el segundo puesto con 47 unidades, a cinco del líder Krasnodar (donde jugaba el colombiano Kevin Castaño). Faltan siete fechas para el final en la liga de Rusia y Barco junto a su team quieren dar pelea hasta el final.
EL GOL DE BARCO
Spartak Moscú –
El gol de Barco para Spartak de Moscú

Mirá también
Video: el uno por uno de las cuatro tapadas de Armani que salvaron a River

Mirá también
River no tiene «dos equipos»

Mirá también
Como este martes: hace cuánto que River no juega sin público en el Monumental
Esequiel Barco
DEPORTE
¡Ya hay precio para el fichaje de Gyökeres!

Viktor Gyökeres es una bestia ofensiva que vive por y para el gol. El delantero sueco sigue creciendo en las filas del Sporting Club de Portugal, donde encadena exhibiciones ofensivas con una facilidad pasmosa. Es el ‘killer’ de moda, y con razón.
El internacional con Suecia fue, de nuevo, el protagonista de la victoria de su equipo frente al Moreirense. Gyökeres lideró el ataque del Sporting y se convirtió en el héroe del partido con otro ‘hat trick’. Tiene el gol en sus venas.
Y es que los números del sueco son prácticamente inalcanzables. En 46 partidos disputados entre las diferentes competiciones, Gyökeres ya ha alcanzado la espectacular cifra de 47 tantos. Sale a más de un gol por partido. Increíble.
Evidentemente, estos números no pasan para nada desapercibidos. Más de medio fútbol europeo está con un ojo puesto en el futuro del ‘killer’ sueco. Gyökeres ya tuvo varias propuestas de salida el pasado verano, pero decidió quedarse un curso más en Portugal. En cambio, todo está preparado para que emprenda una nueva aventura a partir del mes de junio.
Cierto es tiene contrato hasta 2028, sin embargo, en el Sporting ya son conscientes de la dificultad de retener al futbolista. Está preparado para dar un paso más en su carrera, y el club portugués no le frenará. Eso sí, tampoco lo va a regalar.
EL PRECIO PARA HACERSE CON ÉL
En la Premier, ya hay varios equipos que están detrás de él y, desde la lejanía, el Barça también está atento a sus siguientes pasos. Pero, ¿qué precio tiene un delantero que hasta la fecha ya ha victo portería en 47 ocasiones?
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Sporting Club de Portugal dejaría salir a Gyökeres por una cantidad cercana a los 70 millones. Tiene una cláusula de rescisión de 100 ‘kilos’, pero el club portugués estaría dispuesto a rebajar considerablemente esta cifra como recompensa por el compromiso del jugador.
En ese sentido, los clubes de la Premier League no tendrían ningún problema en abonar dicha cantidad. ¿70 millones por uno de los mejores ‘killers’ de la actualidad? Toda una ganga deben pensar en Londres, con el Arsenal y el Chelsea frotándose las manos.
Todavía queda el tramo más decisivo de temporada, pero el futuro de Gyökeres está ya lejos de Portugal. Con los clubes de la Premier liderando la carrera por su fichaje, puede aparecer alguna alternativa de aquí a verano. Empieza la subasta por el sueco.
Gyökeres,Sporting Club de Portugal,precio
DEPORTE
Nuevo parte médico de Neymar… ¿adiós a la temporada?

Neymar llegó por todo lo alto al Santos. El joven que se marchó para triunfar en Europa volvía para llevar a ‘su’ equipo de nuevo a lo más alto. Pero la realidad ha sido bien distinta y la esperanza ya a camino de convertirse en una enorme decepción.
Y es que el exjugador del FC Barcelona, PSG y Al Hilal está viviendo un auténtico calvario. El astro brasileño no levanta cabeza y sigue encadenando problemas físicos en Brasil. Uno detrás de otro. No hay forma de dejar atrás las lesiones.
OTRA LESIÓN
El delantero brasileño se lesionó el pasado miércoles en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña. Dejó el terreno de juego con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo, a los 32 minutos del partido de la cuarta jornada de liga entre el Santos y el Atlético Mineiro, disputado en el estadio Vila Belmiro, de Santos.
Precisamente, este era el segundo partido que jugaba Neymar, y el primero como titular, después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas y que frustró su regreso a la selección brasileña.
El Santos confirmó a través de un comunicado esta nueva lesión del astro brasileño: «Después de recuperarse de una lesión muscular y mientras seguía entrenando para ganar masa muscular, el jugador Neymar Jr volvió a los partidos y, en el primer tiempo de la victoria del Santos FC sobre el Atlético MG, sintió una nueva molestia en el muslo izquierdo. Se sometió a exámenes de imagen y se confirmó una nueva lesión, esta vez en el músculo semimembranoso. El dorsal 10 del Peixe ya comenzó tratamiento en el CT Rei Pelé y, con respecto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída».
«Paralelamente, el jugador continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, siempre buscando alcanzar mejores índices musculares para evitar nuevas lesiones. Será reevaluado periódicamente para el seguimiento y nuevas definiciones del tratamiento. Se sabía que estas interferencias podrían suceder debido al tiempo de inactividad. Se decidió, junto con el cuerpo técnico y el propio atleta, que este trabajo de recuperación continuará y, si es necesario, se adoptarán nuevos enfoques con el fin de alcanzar los valores ideales para su regreso a los terrenos de juego», añade la nota.
PREOCUPACIÓN POR NEYMAR
Pese a que el ‘Peixe’ no habla de tiempo de baja, estos nuevos problemas físicos podrían obligar a Neymar a decir adiós a la temporada en la Liga brasileña, ya que tan solo quedan diez partidos de la competición liguera antes del reto del Mundial de Clubes en junio, mes en el que finaliza contrato con el Santos.
Hay preocupación con Neymar y su futuro es toda una incógnita. El club brasileño quiere renovarlo pero él sigue soñando con el regreso al fútbol europeo. Teniendo en cuenta su historial de lesiones, parece que hay pocas opciones de una vuelta al máximo nivel. Pero en el fútbol todo es posible y talento no le falta al brasileño.
Neymar,Santos
DEPORTE
Día, fecha y hora de la venta de entradas para el Superclásico: precio, cuándo y dónde comprar

River y Boca se enfrentarán en la fecha 15 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate anunció el día, fecha y hora de la venta de entradas del Superclásico ante Boca Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Cada vez falta menos para el partido que paraliza el país y llama la atención del mundo, el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors por el Torneo Apertura, que tiene ansiosos sobre todo a los hinchas del Millonario que es el equipo que será local. Y precisamente el cuadro de Núñez anunció este viernes el día, fecha y hora de la venta de entradas y cómo los que quieran ir podrán adquirir las localidades.
Cómo y cuándo se podrán comprar las entradas para el Superclásico
Mediante sus redes sociales, River Plate anunció que el próximo miércoles 23 de abril, desde las 10 horas, iniciará la venta de entradas para lo que será el Superclásico ante Boca Juniors. Ese día y esa hora, estará habilitada para el cupo exclusivo de los socios sin «Tu lugar en el Monumental», es decir, los que no tienen abono del campeonato. El precio se estima que será el mismo que vienen teniendo las entradas del resto de partidos del Torneo Apertura y todo se realizará mediante la plataforma RiverID, donde deben estar registrados previamente.
A las 15:00 horas del miércoles 23 de abril, se abrirá la venta general para aquellos hinchas de la comunidad Somos River, que son una especie de adherentes que acceden a algunos beneficios, pero que no cuentan con permiso para utilizar las instalaciones del club por lo que se les da prioridad en la compra de entradas. Por otra parte, no habrá venta para los no socios, debido a una cuestión de demanda.
Por último, los socios vitalicios tendrán tiempo de habilitarse en la San Martín Baja, Belgrano Baja y otras tribunas, desde las 10:00 del jueves 24 hasta las 15:30 del viernes 25 de abril. Cabe recordar que las entradas se cargarán en el carnet único y no se necesita hacer algún trámite adicional.
Cuándo se juega el Superclásico entre River Plate vs. Boca Juniors: fecha y hora
El encuentro entre el Millonario y el Xeneize, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se disputará el próximo 27 de abril, desde las 15:30 en el estadio Monumental. Tal y como ocurrió el año pasado, que el primer Superclásico se jugó en Núñez.
Superclásico,Boca Juniors,River Plate
-
POLITICA2 días ago
Escándalo en EANA: Controladores denuncian abusos y amenazas de la PSA
-
ECONOMIA3 días ago
«El que apuesta al dólar pierde»: el precio al que apunta Milei para ganarle la pulseada al mercado
-
POLITICA3 días ago
La respuesta de Alfredo Leuco por el ataque de Milei, que lo trató de “imbécil”