DEPORTE
Videos: el increíble recibimiento a River en Cúcuta, ¡con caravana incluida!
Casi 5.000 kilómetros en línea recta separan al aeropuerto de Ezeiza -desde donde partió River este domingo a la mañana- de Cúcuta -donde aterrizó prácticamente seis horas después-. Sin embargo, cuando los jugadores empezaron a bajar del avión, se encontraron con un clima bastante parecido al que suelen vivir en Argentina: cientos de hinchas colombianos los esperaron a la salida para darles una muy cálida bienvenida en la previa al debut en la Copa Libertadores contra Deportivo Táchira.
Bombos, banderas, camisetas… El marco fue tan espectacular que hasta la policía se vio desbordada por momentos. Algunos, incluso, se pudieron acercar a los diferentes micros que trasladan a la delegación para sacarles fotos de cerca a los jugadores. La euforia fue total y le dio al plantel a algo que tanto le gusta y le da un impulso importante.
Pero esto no quedó solamente ahí: como fue un hola y chau, porque River después de aterrizar en Cúcuta partió por tierra hacia San Cristóbal (la ciudad donde queda Deportivo Táchira), una caravana de fanáticos acompañó a la delegación en moto hasta la frontera con Venezuela. Incluso, muchos llegaron hasta el puente Atanasio Girardot, que conecta ambos lugares: mientras los jugadores esperaban para sellar sus pasaportes, cientos de hinchas esperaban y rezaban por una firma.
River Plate – 31-3-2024
El gran recibimiento a River en Cúcuta
La travesía de River
La travesía del plantel se dio por el conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela y la decisión del presidente Nicolás Maduro de prohibir los vuelos aéreos de bandera argentina. Así, River se vio obligado a bajar en suelo colombiano y llegar en ómnibus hasta San Cristóbal, ciudad a la que accedió cerca de la tardenoche. Fue un recorrido de 50km, pero el camino no era para nada sencillo al ser de montaña y sinuoso. La delegación se hospedará en el Hotel Lidotel y regresará el miércoles por la mañana, realizando a la inversa el mismo trayecto. Arribarán a Argentina a última hora del citado día.
En cuanto a la lista de jugadores citados, se destaca la ausencia del juvenil delantero Agustín Ruberto y la incorporación de Lucas Lavagnino como tercer arquero. Sigue out Ramiro Funes Mori por una sinovitis en una de sus rodillas.
Mirá también
Las tablas de posiciones de la Copa de la Liga: ganó Newell’s y sacó a Boca de puestos de clasificación
River Plate,Copa Libertadores
Source link
DEPORTE
Cuándo fue la última vez que el Barcelona le metió cinco goles al Real Madrid
Sin dudas la gran noticia de este domingo fue la impactante victoria por 5-2 del Barcelona ante el Real Madrid por la Supercopa de España. Pocos esperaban que la definición por el título presentara una disparidad tan grande, más aún teniendo en cuenta que el Merengue había comenzado ganando con un gol de Mbappé. Pero lo cierto es que el Barsa supo reponerse y alcanzó un resultado histórico que quedará en el recuerdo, ya que no todos los días ocurre que un equipo le meta cinco goles a su clásico rival. Por eso, en Olé repasamos cuándo fue la última vez que el Barcelona logró imponerse con tanta contundencia sobre el Real Madrid.
Y lo cierto es que hay que retroceder hasta el 2018, más precisamente, al 28 de octubre, cuando el Barcelona se impuso por 5-1 ante su eterno rival en el Camp Nou, partido que contó con varias particularidades. Al ver este imponente resultado, uno podría imaginarse que Lionel Messi podría haber sido una de las figuras de este clásico ya que en esos tiempos todavía vestía la camiseta blaugrana. Sin embargo, esto no fue así: Leo ni siquiera fue convocado para este partido debido a que se estaba recuperando de una fractura en el radio derecho que había sufrido apenas unos días de ese partido. Por eso, Messi tuvo que ver (y festejar) aquel baile desde la tribuna.
Otra cuestión que quizás algún desprevenido podría preguntarse es cómo fue el partido de Cristiano Ronaldo, ya que ese mismo año había ganado la Champions siendo, como de costumbre, una de las figuras del equipo. Pero la realidad es que él tampoco estuvo en el encuentro: CR7 había sido transferido a mitad de ese año a la Juventus, por lo que este pasó a ser el primer clásico en jugarse sin Messi ni Cristiano después de 11 años.
¿Cómo fue el partido?
La realidad es que la salida del portugués ayuda a entender por qué fue tan grande la diferencia en este partido. El Real Madrid -que en ese entonces era dirigido por Julen Lopetegui- estaba sumido en una crisis por la salida de su figura principal. No tenía un estilo de juego definido y el entrenador no le hacía llegar su idea al plantel, a pesar de que contaba con figuras como Benzema, Modric, Kroos o Casemiro, quienes estaban en un buen nivel, sumado también a a la presencia de un Vinicius recién llegado a España y que aún no mostraba todo el potencial que supo darle a su equipo años después.
Todo este combo fue aprovechado por el Barcelona, que dominó el encuentro desde el principio y contó con la participación estelar de Luis Suárez, que se despachó con un hat trick que dejó sin posibilidades al Madrid, a pesar de que había permitido ilusionarse ya que Marcelo metió el 1-2 y parecía que el equipo se metía en partido. Pero fue justamente el uruguayo (que había convertido el 2-0 de penal, antes Coutinho abrió la cuenta) el que se hizo notar con su efectividad metiendo el tercer y cuarto tanto, pasando así el baile que se daba en el campo de juego al resultado, que terminó siendo coronado por Arturo Vidal sobre el final.
Así, el Barcelona seguía desfilando en una Liga que luego terminaría ganando con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, mientras que a su vez hundía aún más a su rival en una grave crisis que lo llevaba a acumular seis derrotas en solo 14 partidos y que lo dejaba a seis puntos de la zona de descenso. De hecho, Lopetegui fue echado al día siguiente y en su lugar asumió Santiago Solari, que tampoco logró girar demasiado el rumbo en aquel flojo año del Madrid, pero que al menos consiguió dejarlo tercero en el torneo y clasificarlo a Champions, además de ganar el Mundial de Clubes.
De este modo, tuvieron que pasar poco más de seis años para que el Barcelona vuelva a hacer historia ante el Madrid metiéndole cinco goles. Esta vez se dio en la Supercopa y con contextos diferentes para ambos equipos comparado con aquella vez. Aunque claro, seguro que en el Merengue volverán las dudas como en aquel ya lejano 2018.
Seis años después, el Barcelona le volvió a meter cinco goles al Madrid
FC Barcelona –
Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España
Mirá también
Supercampeón: Barcelona goleó 5-2 al Madrid y se consagró en Arabia
Mirá también
Qué le piden a Paredes desde Boca para que pueda ser refuerzo de Gago
Mirá también
Pasado, pisado: ya sin Bareiro, cada vez quedan menos rastros del ciclo Demichelis en River
Mirá también
La Sub-20 le ganó 3-0 a la Reserva de Huracán antes de viajar al Sudamericano
Barcelona,Real Madrid
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno confirmó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral y eliminar las PASO
-
POLITICA1 día ago
Crimen de Nisman: el fiscal apunta a Oscar Parrilli, Juan Martín Mena y César Milani por el espionaje ilegal
-
POLITICA1 día ago
Extraordinarias: el kirchnerismo votaría a Lijo a cambio de ampliar la Corte y nombrar a una jueza K
-
POLITICA2 días ago
En un solo día atacaron a cinco policías porteños en Provincia de Buenos Aires y Jorge Macri estalló de furia contra Kicillof: «Esto no da para más»
-
ECONOMIA1 día ago
Expertos analizan las chances que tiene Milei de conseguir u$s11.000 millones para levantar el cepo
-
POLITICA2 días ago
¿Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora nacional por la CABA?