Connect with us

DEPORTES

Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao, por la Supercopa de España: el equipo de Simeone se durmió y quedó eliminado

Published

on



“Lo bonito de todo esto es ir de tapado, es maravilloso no ser favorito”, había advertido el zaguero Íñigo Martínez. El Athletic Club de Bilbao, pese a ser el vigente campeón de la Supercopa de España, se presentaba como punto en la semifinal ante el Atlético de Madrid en la lejana Riad. Pero el conjunto vasco mostró una sorprendente capacidad de reacción, derrotó 2 a 1 al elenco conducido por Diego Simeone (Ángel Correa fue titular y Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo) y el domingo procurará retener su corona ante Real Madrid.

Muy alta habían dejado la vara el Madrid y el Barcelona después del vibrante encuentro que habían disputado el miércoles y que se había resuelto en el tiempo suplementario a favor del Merengue. Veinticuatro horas más tarde, menos juego pero muchas emociones disfrutaron los espectadores saudíes, que desde 2020 y hasta 2029 disponen de este certamen con cuatro participantes en su territorio (aunque en 2021 se jugó en España debido a la pandemia de coronavirus) gracias al desembolso de 30 millones de euros anuales por parte de la poderosa monarquía del Golfo Pérsico.

Los ambiciosos diez minutos iniciales del conjunto de Simeone, con Correa y el portugués João Félix inquietando por todo el frente de ataque, no fueron más que un bluff. Muy pronto se derrumbó el partido porque el Colchonero se desinfló y porque el elenco vizcaíno, de irregular temporada en la Liga (marcha noveno, a 21 puntos de Real Madrid, y solo ganó dos de sus últimos 12 partidos), se sintió muy conforme esperando en su campo y apostando al contragolpe. Una volea de Iñaki Williams que logró desactivar Jan Oblak, para el Athletic, y un par de remates de media distancia del belga Yannick Carrasco y del francés Geoffrey Kondogbia, para el Atlético, fueron lo más parecido a una maniobra riesgosa en el primer tiempo.

Después de tan floja propuesta, la oferta solo podía mejorar en el complemento. Así fue: sin que el duelo rayara altísimo, al menos fue mucho más dinámico, con el mediocampo como zona de tránsito veloz y con mucho peligro en las áreas. En ese escenario, siempre el Atlético parecía más profundo. Pero si se adelantó no fue tanto por su pericia en ofensiva, sino por una fortuita carambola: un cabezazo débil de João Félix rebotó en el poste derecho, se estrelló contra la espalda del arquero Unai Simón y terminó colándose en el arco vasco.

El gol en contra hizo sonar el despertador del Athletic. Como si hubiese necesitado la desventaja para animarse a salir, el defensor del título (el año pasado lo obtuvo derrotando a Real Madrid y Barcelona) se lanzó decidido a la caza de la parda. Y la encontró con un cabezazo, aunque mucho más sólido que el de João Félix: el zaguero Yeray Álvarez saltó más que Renan Lodi y Koke y batió a Oblak a los 32 minutos.

No conforme con eso, el equipo dirigido por Marcelino García Toral advirtió la llamativa endeblez defensiva de su rival, continuó buscando y logró el tanto de la victoria a seis minutos del desenlace a través de Nico Williams, el hermano menor de Iñaki. En una de las tribunas del estadio Rey Fahd celebraban emocionados los padres, migrantes ghaneses que llegaron a suelo vasco en 1994, pocos meses antes del nacimiento de Iñaki.

Ahora el Athletic buscará su cuarta consagración en la Supercopa de España (también alzó el trofeo en 1984 y 2015, cuando se disputaba solo entre los campeones de la Liga y la Copa del Rey).



Source link

DEPORTES

¿Será compañero del Dibu Martínez? Aston Villa quiere a un ex Boca

Published

on


El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía está sumando estrellas en este mercado de pases y va por más. Según informan desde Europa, el conjunto inglés está interesado en incorporar a Rodrigo Bentancur, ex Boca y actualmente en Juventus de Italia. 

Fabrizio Romano informó que Los Villanos están interesados en en el mediocampista uruguayo de 24 años. Sin embargo, Juventus todavía no recibió ninguna oferta oficial y además el entrenador Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, expresó que «no harán ningún movimiento en enero». Por lo pronto, Bentancur todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho y el francés Lucas Digne, el Aston Villa continúa activo en el mercado de pases y buscará otras incorporaciones. Según trascendió, estarían interesados en sumar a Luis Suárez.  Por su parte, Dibu Martínez ya renovó con los Villanos hasta 2027. 

Continue Reading

DEPORTES

La despedida de un jugador de Boca en las redes: «Muchas gracias a todos los Bosteros, los quiero mucho»

Published

on


Lisandro López se despidió de Boca Juniors a través de un extenso posteo en su cuenta de Instagram, luego de concretarse su pase a Xolos de Tijuana.

 

«Querido pueblo XENEIZE, Hoy me toca decir adiós! Fueron 3 años maravillosos, intensos, vividos con la pasión que ustedes exigen! Di todo, me voy pleno. Ganamos 4 títulos que me hicieron inmensamente feliz. Pero lo más importante es haberme puesto esta camiseta y haberla defendido con honor y sacrificio. Ser parte de su historia es algo grandioso. Me llevo los mejores recuerdos, dejo hasta la última cuota de sudor que pude haber dejado por defender este escudo sagrado», comenzó.

«Gracias a cada persona que trabaja en el club, gracias a mis compañeros y nuevamente muchas gracias a todos los BOSTEROS por el respeto, el cariño y por hacerme sentir lo que en ninguna parte del mundo sentí!» escribió el central y cerró: «No tengo dudas de que nos volveremos a ver, Los quiero mucho. AGUANTE BOCA».

Entre los comentarios, hubo varios excompañeros que dijeron presentes pero el más significativo fue el del capitán Carlos Izquierdoz, con quien hicieron dupla en muchísimos partidos.

«Licha querido!!! Hablándote como compañero, agradecerte a vos por todo, por lo que hacías adentro y afuera de la cancha, un profesional como pocos. Siempre tirando para adelante y dando lo mejor, sin importar desde donde te tocara. Y en mi caso particular hablándote como amigo, que tipazo que sos loco, te mereces lo mejor porque sos buena gente y sin dudas que se te va a extrañar pero lo importante es que seas feliz. Fue un placer jugar a tu lado!!! Éxitos y Abrazo grande», cerró el Izquierdoz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lisandro Lopez (@lichalopez2)

 

Continue Reading

DEPORTES

¿Qué pasó? «No mostraré mensajes privados, pero Messi básicamente me llamó burro»

Published

on


Jamie Carragher, histórico ex jugador del Liverpool, confesó en Sky Sports una pintoresca anécdota con Lionel Messi. Luego de cuestionar la contratación del PSG, el inglés recibió un mensaje del argentino mediante redes sociales.

«Fue en Monday Night Football y recibí un mensaje privado en Instagram. No voy a mostrar mensajes privados, pero básicamente me llamó burro», confesó el comentarista.

Sus compañeros de piso, uno de ellos también histórico exjugador Gary Neville, apenas podían contener la risa luego del comentario de Carragher.

«Messi ve Monday Night Football, así que espero que también esté viendo Friday Night Football hoy porque Lionel, te amo completamente. Eres el mejor jugador de todos los tiempos y, desde luego, yo si me comparo contigo claro que era un burro», cerró el inglés. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento