• Mié. Abr 14th, 2021

LaLiga SmartBank 2020 – 2021


Castellón-Oviedo 1-0

El equipo de Garrido, de nuevo con eficaz planteamiento defensivo, derrota al Oviedo merced a un tanto en propia puerta. Gálvez lidera a un conjunto albinegro que solo hizo un disparo entre los tres palos

El Castellón celebra el partido que le da cuatro puntos de ventaja...

El Castellón celebra el partido que le da cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
E.M.

El Castellón parece haber encontrado la fórmula que le conduzca a la permanencia. Con un férreo planteamiento defensivo y un gol (en el sentido literal), el equipo de Garrido ha encadenado una racha de resultados que le ha llevado a coger aire y mirar el futuro con mucho más optimismo. HOY, como unos días antes en Albacete, sumó los tres puntos ante el Oviedo. Liderado por Gálvez desde la zaga, el Castellón se encontró con un tanto en propia puerta que le acabaría dando un botín de enorme calado.

Garrido volvió a recuperar la versión de su equipo sin una referencia clara en ataque con Rubén Díez y Jorge Fernández como jugadores más ofensivos. El Castellón se encontró con un Oviedo que agarró el balón desde el pitido inicial y comenzó a acercarse a la meta de Óscar.

Y pudo adelantarse muy pronto. A los diez minutos, un servicio de falta de Nahuel acabó con una volea cruzada de Juanjo Nieto que se marchó rozando el poste de la meta albinegra. Gálvez, que lideraba una defensa en la que también apareció Khrin, tenía que multiplicarse para desbaratar los intentos del rival.

Precisamente fue el internacional esloveno el que desbarató la mejor ocasión del Oviedo hasta el momento. Un balón al interior del área para Blanco Leschuk permitió al punta oviedista hacer un recorte y prepararse para superar a Óscar hasta que apareció Khrin para mandar el balón a córner.

El Castellón, en el que Bodiger se convertía en improvisado nueve, no había visto de cerca a Femenías. El grupo de Garrido trabajaba de forma ordenada pero siempre corriendo tras el balón y sin opciones de peligro. Encadenar tres pases seguidos era harto complicado para un equipo que, al menos, vio como el paso de los minutos hizo que el Oviedo perdiera algo de su empuje y diera un respiro atrás al Castellón.

El equipo de Garrido encaró la segunda parte con el mismo patrón. Compacto atrás e intentando inquietar a Femenías, algo que no iba a ser muy complicado ya que a estas alturas del partido no contabilizaba ningún disparo entre los tres palos.

Marc Mateu lo probó a los cinco minutos tras un buen recorte pero su potente disparo se marchó algo desviado en la acción más peligrosa del Castellón hasta el momento.

El choque entró en una fase todavía más insulsa, trastocada por el susto que protagonizaron Señé y el oviedista Edgar tras un choque con sus cabezas que, afortunadamente, no les impidió continuar.

Y al igual que sucediera en Albacete, el Castellón encontró el gol en una acción a balón parado. Rubén Díez puso un centro templado al corazón del área y allí Arribas cabeceó a la red ante la llegada de Gálvez que también buscaba el remate. En su primer disparo entre los palos, el Castellón había encontrado el premio justo en el momento en el que el partido se empezaba a definir ante un rival que había perdido fuelle en la segunda parte.

Garrido movió entonces el banquillo en busca de aire fresco para ese esprint final del choque. El Oviedo redobló el ataque consciente que el partido se le escapaba. Pero Gálvez, que firmó un partido extraordinario, acabó frustrando todos y cada uno de los intentos del grupo de Ziganda por empatar.

4 puntos sobre el descenso

El Castellón vive un gran momento a nivel de resultados y con su victoria ante el Oviedo ya ha puesto cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso a falta de que se complete la jornada entre hoy y mañana. En cualquier caso, el conjunto de Juan Carlos Garrido ha encadenado una racha de cuatro victorias y dos empates en las siete últimas jornadas con la única derrota ante el líder Espanyol. El próximo duelo también será de vital importancia ya que los de la Plana visitarán al Alcorcón el próximo lunes 12 de abril a partir de las 21.00 horas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Optimized with PageSpeed Ninja