• Mié. Abr 14th, 2021

LaLiga Santander 2020 – 2021

Actualizado

El delantero amarillo ha firmado una actuación portentosa

Gerard marca uno de sus goles de penalti.

Gerard marca uno de sus goles de penalti.
PEPE TORRES / EFE

Marcar, asistir, regatear, liderar, frustrar, aniquilar. Todos los verbos los conjuga Gerard Moreno en primera persona o en la del rival que acaba postrado a los pies de un jugador gigantesco que, en estos momentos, exhibe un nivel a la altura no sólo de los mejores jugadores de la Liga sino de Europa. El punta del Villarreal ha firmado su primer triplete para guiar a su equipo a un nuevo triunfo ante un Granada que se ha visto impotente para contener el torrente de fútbol que posee el atacante amarillo.

Gerard, que volvía al equipo tras su lesión y jugar con España, tuvo la primera con un cabezazo franco tras un gran centro de Pedraza que Rui Silva detuvo sin problemas. El Villarreal había comenzado bien y poco después obtendría premio tras una mano de Víctor Díaz señalada como penalti por el colegiado tras la revisión del VAR. Gerard no desaprovechó la oportunidad y puso a su equipo por delante antes de los diez minutos.

Al igual que en el partido disputado en la primera vuelta, el Granada apretaba arriba en busca de robar el balón y complicar la salida del Villarreal. De hecho, el cuero era del cuadro nazarí mientras que los amarillos habían llevado peligro con balones largos por la banda derecha en la que Mario tenía ayer la compañía de Rubén Peña.

Pero Gerard está a un nivel excelso. Poco después, recibió un balón en la frontal, se inventó un recurso para sentar a Germán y superar a Rui Silva con un disparo a media altura y firmar un gol a la altura de los mejores.

Con la losa de los dos tantos encima, el Granada intentó reaccionar con furia. Puso centros que obligaron a Albiol y Pau a multiplicarse para achicar el peligro. El Villarreal intentaba salir y, aunque le costaba, cuando lo hacía, llevaba peligro. Pedraza tenía fuerza y potencia para sumarse al ataque y poner el balón con peligro aunque sin suerte.

El paso de los minutos acrecentó el nerviosismo local y permitió al Villarreal sentirse más cómodo. La zaga nazarí vivía un día de pesadilla y el conjunto de Emery pudo matar el choque poco antes de la media hora tras una gran conducción de Parejo que asistió a Rubén Peña cuyo centro no encontró a Bacca.

De hecho, el Villarreal siguió mordiendo en busca del tercer tanto que le dejara todo el trabajo hecho para la segunda mitad. Rubén Peña, que encontró un filón por la banda, puso otro balón que no encontró rematador.

La segunda parte comenzó igual, es decir, con una incursión del Villarreal por la banda, en este caso por la izquierda, y con un remate de Gerard que el poste repelió cuando ya había superado al meta granadino.

El Villarreal era un ciclón y Pedraza una tuneladora por la izquierda. El lateral andaluz destrozó a la zaga rival y, poco después, puso un servicio franco que permitió a Trigueros conectar un disparo que Víctor Díaz rechazó para evitar el tercero.

Y llegó poco después tras una acción que inició el omnipresente Gerard con un pase profundo que dejó a Bacca solo ante Rui Silva. El meta logró desbaratar el peligro pero su rechazo le cayó a Manu Trigueros al que arrolló en el interior del área para cometer penalti. Gerard volvió a superar al meta luso y completó una actuación soberbia en todos los aspectos.

Quedaba media hora pero Emery aprovechó para darle descanso a su jugador, así como a Rubén Peña, también muy entonado como interior, así como a Bacca. Pero puso sobre el césped a Alcácer, Moi Gómez y Chukwueze para seguir atormentando a la zaga granadina, incapaz de detener las acometidas amarillas.

El Granada, que vivió un día de pesadilla, tampoco pudo marcar ni de penalti. Un error infantil de Capoue le concedió un penalti al rival que Jorge Molina mandó a las nubes. También el Villarreal pudo ver puerta de nuevo pero Alcácer, que ha perdido su puesto en favor de Bacca, no acertó para desesperación del atacante valenciano.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Optimized with PageSpeed Ninja