Connect with us

SOCIEDAD

Malas noticias para Boca: Luka Romero será cedido a préstamo al Almería de España

Luka Romero será cedido a préstamo al Almería de España (Foto: Reuters).Luka Romero también juega en la Selección argentina juvenil (Foto: @lukaromero10/Instagram)

Published

on

Luka Romero no pasará a Boca en este mercado de pases. El joven futbolista del Milan finalmente será cedido a préstamo al Almería de España por seis meses y sin opción de compra, por lo que se apagó el sueño del Xeneize. Capítulo cerrado.

Leé también: El día que Luka Romero tuvo que decidir entre Boca y River: la tajante respuesta

“Luka Romero llegará cedido al Almería procedente del AC Milan. Trato cerrado, examen médico en los próximos días”, confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano en sus redes sociales. El equipo español se ubica en el último lugar de la Liga, en zona de descenso, por lo que tendrá seis meses de alta tensión.

Luka Romero también juega en la Selección argentina juvenil (Foto: @lukaromero10/Instagram)
Luka Romero también juega en la Selección argentina juvenil (Foto: @lukaromero10/Instagram)

Noticia que está siendo actualizada.-

SOCIEDAD

Mar del Plata: aparecen 40 pingüinos muertos en la playa

Published

on


Al menos 40 pingüinos fueron hallados muertos en orillas de las distintas playas de Mar del Plata. El tema preocupa a las autoridades, aunque los especialistas indican que es un «efecto estacional» y aseguran que «seguirán apareciendo».

Los ejemplares aparecieron en las playas de Camet, en la zona norte de la ciudad balnearia, y también cerca del sur, ya que varios fueron hallados muertos en la costa de Punta Mogotes, según publicó el diario La Capital.

«Todos los años en esta época se da este fenómeno, especialmente en ejemplares juveniles. No se sabe bien a qué se debe, ya que hay varios factores: uno es el cambio climático, otro es la falta de comida, y en muchos casos, hay animales que no llegan a la adultez por problemas físicos o de salud», explicó Juan Lorenzani, titular de la Fundación Fauna Argentina.

En diálogo con Canal 8 de esa ciudad, el especialista detalló que lo ocurrido es «algo frecuente a esta altura del año»: «Este fenómeno se produce cuando emigran de sur a norte, hasta la próxima vez que anidan entre agosto y septiembre», compartió.

Y agregó: «En ese trayecto, hasta que regresan para Punta Tombo, muchos animales salen a la costa. En algunos casos lo hacen desnutridos o afectados por los cambios en el clima», contó. Y resaltó: «Eso sí, en los últimos 15 años se está repitiendo con mayor continuidad«.

En las playas norte y sur de Mar del Plata, aparecieron pingüinos muertos. Foto X

Entre los motivos que ocurren estas muertes de pingüinos, el especialista especificó: “Que terminen en las playas puede ser porque no encuentran la comida en su ruta marítima. Esto se puede dar por sobrepesca o por el cambio climático. O también puede ser otro factor que tenga que ver con la selección natural. En todas las especies de animales no sobreviven un 100%. Siempre hay un porcentaje que no llega a la adultez”, detalló.

Lorenzani explicó que hace poco más de un mes atrás, un pingüino juvenil apareció muerto en la costa marplatense. Fue ubicado en la playa que da a la zona de Constitución. «Fue un preanuncio de lo que ahora está ocurriendo. Ese ejemplar chiquito salió un tiempo antes, probablemente por desnutrición», completó.

Un pingüino juvenil apareció muerto el 10 de marzo pasado en la playa marplatense de la zona de Constitución. Foto: FacebookUn pingüino juvenil apareció muerto el 10 de marzo pasado en la playa marplatense de la zona de Constitución. Foto: Facebook

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad