Connect with us

DEPORTES

Quiénes son los ganadores y los perdedores de la Liga Profesional de Fútbol tras el sorteo

Published

on


Ningún equipo deberá disputar sus partidos con ocho jugadores. Ninguno deberá viajar a Ulán Bator, Nairobi o Hanói. Ninguno deberá enfrentar a la reencarnación de la Naranja Mecánica de Rinus Michels ni a los Magiares Mágicos de 1954. Sin embargo, algunos quedaron mucho más conformes que otros con el resultado del sorteo que delineó los grupos y el fixture de la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Veintiocho esferas, dos copones de acrílico, dos pares de manos y una pizca de suerte arrojaron (autopercibidos) ganadores y perdedores tras la ceremonia que se realizó el martes en Puerto Madero.

“El grupo de la muerte” es un latiguillo que surge en cada sorteo de campeonato casi tan mecánicamente como el estornudo frente al polen. En el caso del torneo que comenzará el fin de semana del 12 y 13 de febrero, no existe tal cosa. Sin embargo, los simpatizantes de River se quedaron con la sensación de que la diosa fortuna no había sido generosa con ellos: el campeón de la Liga compartirá la zona A con sus dos escoltas en el pasado torneo, Talleres y Defensa y Justicia, y también con los reconstruidos Racing y San Lorenzo. No es poca cosa.

Pero si de resultados recientes se trata, en el grupo B convivirán los siete equipos que terminaron detrás del trío de vanguardia: Boca, que finalizó cuarto, deberá medir fuerzas con Vélez, Estudiantes, Colón, Huracán, Independiente y Lanús. Como contrapartida, allí también estarán los dos recién ascendidos (Tigre y Barracas Central) y cuatro de los seis equipos con peor promedio (Godoy Cruz, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba) en un torneo en el que volverá a observarse esa tabla que genera tantos dolores de cabeza, pese a que los descensos recién se definirán a fin de año.

Talleres y Defensa y Justicia, los escoltas de River en la pasada Liga, compartirán el grupo B de la Copa de la Liga.

Talleres y Defensa y Justicia, los escoltas de River en la pasada Liga, compartirán el grupo B de la Copa de la Liga.

Así como los hinchas de River refunfuñaban por el nivel de oposición que deberá afrontar el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, los de Racing se quejaban por las expediciones que deberá realizar el elenco conducido por Fernando Gago: será visitante en los tres clásicos que deberá disputar -contra River, Independiente y San Lorenzo- tal como le ocurrió en la pasada Liga contra los cuatro grandes. Algo similar le pasará a Boca, que enfrentará a River en el Monumental y a Independiente en el Libertadores de América, y además jugará con Vélez en el José Amalfitani. La contracara es San Lorenzo: en el Pedro Bidegain acogerá a River, Racing y, en el derbi barrial, a Huracán.

Como nadie queda plenamente conforme en estas lides, algunos simpatizantes del Ciclón no vieron con buenos ojos que su equipo tuviera que realizar cuatro viajes en esta fase de grupos (para enfrentar a Talleres, Sarmiento, Unión y Newell’s), los mismos que hará River. Pero si de armar valijas se trata puede dar testimonio Atlético Tucumán, que deberá trasladarse cuatro veces a Buenos Aires, una a Santa Fe, una a Rosario y otra a Junín. Nadie acumulará tanto millaje como los futbolistas del Decano. Y no se los oyó quejarse en estas horas que definieron ganadores y perdedores en un juego de azar.

Atlético Tucumán viajará más que nadie en esta edición de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Twitter @ATOficial)

Atlético Tucumán viajará más que nadie en esta edición de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Twitter @ATOficial)



Source link

DEPORTES

¿Será compañero del Dibu Martínez? Aston Villa quiere a un ex Boca

Published

on


El Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía está sumando estrellas en este mercado de pases y va por más. Según informan desde Europa, el conjunto inglés está interesado en incorporar a Rodrigo Bentancur, ex Boca y actualmente en Juventus de Italia. 

Fabrizio Romano informó que Los Villanos están interesados en en el mediocampista uruguayo de 24 años. Sin embargo, Juventus todavía no recibió ninguna oferta oficial y además el entrenador Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, expresó que «no harán ningún movimiento en enero». Por lo pronto, Bentancur todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho y el francés Lucas Digne, el Aston Villa continúa activo en el mercado de pases y buscará otras incorporaciones. Según trascendió, estarían interesados en sumar a Luis Suárez.  Por su parte, Dibu Martínez ya renovó con los Villanos hasta 2027. 

Continue Reading

DEPORTES

La despedida de un jugador de Boca en las redes: «Muchas gracias a todos los Bosteros, los quiero mucho»

Published

on


Lisandro López se despidió de Boca Juniors a través de un extenso posteo en su cuenta de Instagram, luego de concretarse su pase a Xolos de Tijuana.

 

«Querido pueblo XENEIZE, Hoy me toca decir adiós! Fueron 3 años maravillosos, intensos, vividos con la pasión que ustedes exigen! Di todo, me voy pleno. Ganamos 4 títulos que me hicieron inmensamente feliz. Pero lo más importante es haberme puesto esta camiseta y haberla defendido con honor y sacrificio. Ser parte de su historia es algo grandioso. Me llevo los mejores recuerdos, dejo hasta la última cuota de sudor que pude haber dejado por defender este escudo sagrado», comenzó.

«Gracias a cada persona que trabaja en el club, gracias a mis compañeros y nuevamente muchas gracias a todos los BOSTEROS por el respeto, el cariño y por hacerme sentir lo que en ninguna parte del mundo sentí!» escribió el central y cerró: «No tengo dudas de que nos volveremos a ver, Los quiero mucho. AGUANTE BOCA».

Entre los comentarios, hubo varios excompañeros que dijeron presentes pero el más significativo fue el del capitán Carlos Izquierdoz, con quien hicieron dupla en muchísimos partidos.

«Licha querido!!! Hablándote como compañero, agradecerte a vos por todo, por lo que hacías adentro y afuera de la cancha, un profesional como pocos. Siempre tirando para adelante y dando lo mejor, sin importar desde donde te tocara. Y en mi caso particular hablándote como amigo, que tipazo que sos loco, te mereces lo mejor porque sos buena gente y sin dudas que se te va a extrañar pero lo importante es que seas feliz. Fue un placer jugar a tu lado!!! Éxitos y Abrazo grande», cerró el Izquierdoz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lisandro Lopez (@lichalopez2)

 

Continue Reading

DEPORTES

¿Qué pasó? «No mostraré mensajes privados, pero Messi básicamente me llamó burro»

Published

on


Jamie Carragher, histórico ex jugador del Liverpool, confesó en Sky Sports una pintoresca anécdota con Lionel Messi. Luego de cuestionar la contratación del PSG, el inglés recibió un mensaje del argentino mediante redes sociales.

«Fue en Monday Night Football y recibí un mensaje privado en Instagram. No voy a mostrar mensajes privados, pero básicamente me llamó burro», confesó el comentarista.

Sus compañeros de piso, uno de ellos también histórico exjugador Gary Neville, apenas podían contener la risa luego del comentario de Carragher.

«Messi ve Monday Night Football, así que espero que también esté viendo Friday Night Football hoy porque Lionel, te amo completamente. Eres el mejor jugador de todos los tiempos y, desde luego, yo si me comparo contigo claro que era un burro», cerró el inglés. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento