• Sáb. Ene 23rd, 2021

Segunda semana del clasificatorio para la FeCWC

Ene 12, 2021 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
  • 5 de las 6 zonas, ya en la lucha por los billetes a la FIFAe Club World Cup
  • Empiezan a despuntar los primeros favoritos
  • Repasamos la segunda ronda del clasificatorio al torneo

En la primera semana del clasificatorio del año nuevo fueron varias las zonas que emprendieron su camino hacia la FIFAe Club World Cup 2021, que se disputará del 24 al 28 de febrero de 2021. A excepción de la Zona 1, que arrancará el próximo jueves, las demás zonas están inmersas en la lucha por el limitado número de billetes que hay en juego para el torneo de clubes del FIFA de EA SPORTS más importante que se celebrará este año. Todos los resultados están disponibles en FIFA.gg.

Las seis zonas se dividen en conferencias que, a su vez, se fraccionan en hasta tres divisiones. De cada conferencia se clasificarán para la FIFAe Club World Cup 2021 los dos primeros equipos de la tabla, así como los dos mejores del ranking de regularidad al término de la última semana. Debido al gran número de clubes participantes, en la Zona 4 también se disputarán unas eliminatorias.

La actividad en la segunda semana del clasificatorio:

Los mejores equipos

Solamente cinco clubes han conseguido sumar los 600 puntos en juego en el ranking de regularidad. Además de NEO, que participó en la FIFAe Club World Cup del año pasado, y de equipos de renombre como Inter eSports y Team Gullit, Burnley FC y Hexon eSports son dos de los tapados que han demostrado estar preparados para grandes empresas.

Lo más destacado de cada zona

Zona 2

Blue United eFC, que ha participado en dos ediciones de la FIFAe Club World Cup, volvió a demostrar en la primera semana del clasificatorio de esta zona por qué está considerado uno de los mejores equipos del mundo: solo perdió un partido y se aseguró el primer puesto.

Zona 3

Pese a su derrota en la final de la segunda semana del clasificatorio ante 25eSports, Tuwaiq eSports Club confirmó su buen nivel y se aupó al primer puesto del ranking de regularidad.

Zona 4

Ellevens, subcampeón del año pasado, y Bochum, que ha participado en dos ediciones del torneo, están protagonizando una lucha de poder a poder y marchan igualados en el ranking de regularidad de la Conferencia 1. En la Conferencia 2, Fnatic —máximo favorito con ‘Tekkz’ en sus filas— lidera la clasificación, mientras que Borussia Dortmund subió por primera vez a la primera división.

Team Vitality, equipo que también ha participado ya en la FIFAe Club World Cup, lidera el ranking de regularidad de la Conferencia 4, donde ha exhibido su solidez. La sorpresa negativa la dio North, que desciende a la segunda división.

Mucho mejor le están yendo las cosas a su rival Bröndby IF, el club más laureado de la competición, que ha puesto la directa rumbo a las eliminatorias en la Conferencia 5.

Con Futbolist en la Conferencia 7, así como con Hashtag United y Olympique Lyonnais en la Conferencia 8, tres clubes con experiencia previa en la FIFAe Club World Cup avanzan con paso firme hacia una nueva participación en el evento final.

En la Conferencia 12, Schalke 04 dio un golpe en la mesa al derrotar en la final alemana a Fokus Clan, que cuenta en sus filas con el campeón del mundo MoAuba.

Falcons, el equipo de César Azpilicueta, cuajó una magnífica actuación en esta segunda semana y certificó el primer puesto en el ranking de regularidad de la Conferencia 13.

Pese a su derrota en el primer encuentro, DUX Gaming remontó el vuelo en el grupo de perdedores de la Conferencia 14 y tiene bastantes opciones de sellar su segunda presencia consecutiva en el torneo.

Zona 5

Basel, equipo que ha participado en dos ediciones de la FIFAe Club World Cup, se aupó hasta la primera posición del ranking de regularidad de la Conferencia 1 pese a sufrir diversos altibajos. R10 Team, el club de Ronaldinho, causó sensación una vez más y venció en la Conferencia 2, después de una discreta primera semana, mientras que Inter eSports volvió a mostrarse intratable en la segunda semana en la Conferencia 3.

Zona 6

Complexity Gaming, vigente campeón mundial de clubes, se proclamó vencedor de su conferencia y se aupó al primer puesto del ranking de regularidad, ampliando así sus opciones de defender el trono.

Lo que viene

La lucha por una plaza en la FIFAe Club World Cup está cada vez más igualada, y el margen de error se reduce conforme pasan las semanas. Quedan dos semanas de clasificatorio —esta semana y la que viene, así como las eliminatorias de la Zona 4— para conocer a los equipos que competirán en la FIFAe Club World Cup 2021 y decidir los campeones de cada zona.

Optimized with PageSpeed Ninja