DEPORTE
Deportivo Maipú emitió un comunicado en defensa de Enzo Pérez

El respaldo de Deportivo Maipú a Enzo Pérez. Foto: Twitter @Deportivo_Maipu
Deportivo Maipú salió públicamente en defensa de Enzo Pérez luego de la polémica expulsión que sufrió el experimentado mediocampista en el encuentro frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la Primera Nacional. A través de un comunicado oficial, la institución mendocina rechazó las versiones que circularon en redes sociales y algunos medios, y aseguró que el futbolista no agredió físicamente al árbitro ni escupió a ningún integrante de la terna arbitral.
La expulsión del ex River se produjo después de un intenso reclamo al árbitro Gastón Monzón Brizuela, quien ordenó repetir un penal atajado por el arquero de Maipú al considerar que se había adelantado. En la segunda ejecución, Gimnasia y Tiro convirtió el gol que terminó dándole la victoria, una decisión que provocó el enojo del capitán del conjunto mendocino.
El comunicado de Deportivo Maipú
Ante las versiones que señalaban una supuesta agresión física de Enzo Pérez hacia el árbitro, Deportivo Maipú decidió fijar postura mediante un comunicado institucional.
El club sostuvo que el volante «en ningún momento agredió físicamente al árbitro del encuentro ni a sus asistentes» y también negó que hubiera existido un escupitajo hacia la autoridad del partido. Además, explicó que el reclamo del futbolista fue exclusivamente verbal y se produjo en el contexto de un partido de alta tensión competitiva.
Maipú rechazó las versiones difundidas
En el mismo escrito, la institución mendocina afirmó que las versiones que circularon carecen de sustento y perjudican tanto la imagen del jugador como la del club.
Además, señaló que, una vez finalizado el encuentro, los propios integrantes de la terna arbitral manifestaron que no habían sufrido ninguna agresión física, respaldando así la postura oficial del Cruzado.
El club reafirmó su respeto por los árbitros
Pese a defender a su capitán, Deportivo Maipú dejó en claro que mantiene su compromiso con el respeto hacia las autoridades arbitrales y con el cumplimiento de los reglamentos deportivos.
En el cierre del comunicado, la institución expresó que confía en que cualquier análisis de lo sucedido se realice sobre la base de pruebas objetivas y no de versiones difundidas públicamente, al tiempo que ratificó su intención de preservar el desarrollo del fútbol dentro de un marco de respeto y transparencia.
Lo cierto es que el equipo mendocino pierde en Enzo Pérez a una de sus figuras en esta Primera Nacional que no da respiro y todos los partidos son de extrema importancia.
Deportivo Maipú,Enzo Pérez
DEPORTE
Casemiro dio un emotivo discurso tras firmar con Inter Miami y aseguró que pretende ayudar al “Dios del fútbol” Lionel Messi a ganar más títulos

Inter Miami vivió una jornada histórica con la presentación oficial de Casemiro como nuevo refuerzo, un evento que estuvo marcado por una serie de declaraciones que sorprendieron tanto por su honestidad como por el tono de admiración hacia Lionel Messi, figura central del club estadounidense. El mediocampista brasileño, que ha forjado una trayectoria destacada en clubes como el Real Madrid y el Manchester United, no ocultó su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa junto al astro argentino, a quien definió con palabras contundentes: “Messi es el Dios del fútbol”.
La llegada de Casemiro a Inter Miami se produce después de una década de enfrentamientos directos con Messi en el fútbol español, donde ambos protagonizaron algunos de los clásicos más recordados entre el Real Madrid y el Barcelona. La rivalidad se extendió también al ámbito de selecciones, con duelos recurrentes en la Copa América y las eliminatorias sudamericanas. Ahora, el paulista de 34 años asume el desafío de compartir vestuario con quien considera “imposible de detener”, según sus propias palabras recogidas durante su presentación en el estadio del club de Florida.
El brasileño fue enfático al describir el impacto que genera compartir equipo con Messi. “Todos los jugadores imaginan jugar con los mejores de todos los tiempos. Para mí, sin dudas, es estar viviendo un sueño y quiero disfrutarlo. Quiero ayudarlo a seguir ganando porque él es un ganador”, afirmó Casemiro. “Soñaba todos los días con estar con él, de jugar junto con él. Jugué varias veces contra él. Sé que es imposible pararlo, nunca pude pararlo. Siempre tenía que tener ayuda de mis compañeros”, reconoció el mediocampista, en una declaración que resalta el respeto que le profesa a Messi. Vale recordar que el brasileño supo ser también compañero de Cristiano Ronaldo.
Durante la conferencia de prensa, Casemiro destacó la vigencia y la ambición deportiva de Messi, a pesar de sus logros acumulados. “Ver que tiene unas ganas de seguir creciendo, de seguir ganando, es impresionante. Para mí es un honor jugar a su lado”, expresó, subrayando el impacto que genera la mentalidad competitiva del argentino en el vestuario de Inter Miami.
El brasileño fue más allá en su análisis y vinculó su decisión de sumarse al equipo directamente con la presencia del argentino. “Todo el mundo sabe que salí como agente libre de Manchester United y tenía muchas opciones. Tenía Italia, muchos equipos donde jugar, y estoy donde quiero estar. Quiero disfrutar de estar con él, Hacerlo ganar, hacerlo más grande. Es uno de los dioses, si no el Dios del fútbol”, explicó.
El flamante volante central del club estadounidense se integró rápidamente al grupo y ya disputó su primer partido como titular en la victoria por 1 a 0 sobre Montreal, por la Major League Soccer (MLS). “Estoy muy feliz de estar ahora con él. Es mejor tenerlo de aliado que de enemigo. Tantos problemas que me ha dado él. Siempre sueño con jugar con los mejores”, insistió Casemiro.
En la misma rueda de prensa, Casemiro confesó que uno de los grandes pendientes de su carrera es el Mundial, una meta que no pudo alcanzar con la camiseta de Brasil. “Fue mi último mundial posiblemente. Duele hablar de ello. Era un sueño que tenía en mi carrera, el poder ser campeón del mundo. Pero soy afortunado de poder jugar tres mundiales, que era otra de las metas”, admitió.
Sobre su rol en el equipo y las expectativas personales, el jugador brasileño se mostró entusiasmado por el proyecto deportivo de Inter Miami. “Han traído a los mejores jugadores del mundo. Es importante tener gente que quiere seguir creciendo, que tiene hambre de más. Es un equipo que jugó el Mundial de Clubes. Entonces yo quiero seguir creciendo”, añadió.
La llegada de Casemiro refuerza el núcleo de estrellas internacionales que conforman el plantel de Inter Miami, vigente campeón de la MLS Cup. Su incorporación no sólo aporta experiencia y solidez en el mediocampo, sino que también representa la consolidación de un proyecto deportivo que apunta a la obtención de nuevos títulos.
Dentro del plantel de Las Garzas, además de nombres como los de Casemiro y Lionel Messi, también se destacan las figuras de Sergio Reguillón, Rodrigo De Paul, Germán Berterame y Luis Suárez.
Casemiro,futbolista,fútbol,conferencia de prensa,deporte
DEPORTE
Dolor en el fútbol mundial: murió Franco Baresi

Luto en el mundo del fútbol. A sus 66 años, Franco Baresi falleció a causa de una enfermedad oncológica que venía arrastrando desde hace años y que terminó con el peor desenlace durante la mañana de este viernes. Reconocido como uno de los defensores más emblemáticos del fútbol italiano, el ex zaguero marcó una época y se cansó de ganar títulos con el Milan, club que se encargó de dar la noticia.
Baresi fue uno de los líberos más destacados de la historia del fútbol. A pesar de su 1,76 metro de altura, característica que le dio el mote de Piscinin (pequeño), el italiano destacaba por su velocidad en la última línea, por su capacidad para llegar con un timing perfecto a todos los cruces y, especialmente, por su marcado liderazgo.
Esta importante característica fue la que hizo que se consagre con el Milan, equipo del que fue el capitán durante 15 temporadas -agarró la cinta a sus 22 años-, con el que ganó 18 títulos -seis Scudettos y tres Copas de Campeones (Champions)- y al que le fue fiel durante toda su carrera, ya que disputó sus 20 temporadas como profesional en el Rossoneri.
También, este liderazgo resultó fue clave para su consagración y asentamiento en la selección italiana, donde ganó el Mundial de 1982 -no jugó ningún partido- y terminó quedándose con la capitanía en 1990, y, por sobre todas las cosas, para ganarse el respeto de todos en el mundo del fútbol.
Sin ir más lejos, el propio Diego Maradona le tiró flores a Baresi mientras jugaba en el Napoli. A pesar de la rivalidad entre el Gli Azzurri y el Milan durante la década de los ’80 y ’90, el astro argentino reconoció al defensor después de un partido entre estos dos equipos y, con la casaca del tano puesta, dijo: «Esta es de un gran jugador. Creo que Franco Baresi es lo máximo como defensor. Este es un recuerdo que me voy a llevar para toda la vida».
Video: X (@CalcioTurkey).
Varios años más tarde, en una entrevista al diario Marca de España durante el 2020, el defensor cuya camiseta 6 fue retirada por el Milan a modo de homenaje, destacó a Diego. A la hora de responder quién fue el rival más difícil que le tocó marcar en su carrera, no dudó y contestó: «Maradona es el jugador más fuerte contra el que he jugado».
Los logros más importantes de su carrera
Baresi ganó todo lo que un futbolista puede ganar: varios títulos locales -seis Scudettos, cuatro Supercopas de Italia y tres Copas de Italia-, tres Copas de Campeones (hoy Champions League), dos Intercontinentales y hasta integró el plantel de la Azzurra que se consagró en el Mundial de 1982.
Como si esto fuera poco, llegó a obtener un Balón de Plata (detrás de Marco Van Basten en 1989) y fue pieza clave del famoso Milan de Arrigo Sacchi que revolucionó el fútbol con su pressing infernal. Sí, el de los holandeses Rijkaard, Gullit y Van Basten. Tal es así, que en 1990 fue elegido el Futbolista del Año en la Serie A por su tremendo desempeño.
Por todos estos títulos y su grandísimo sentido de pertenencia con el club, ya que a todas estas buenas le sumó el gran gesto de quedarse para conseguir el ascenso a comienzos de la década del ’80, es que Baresi se convirtió en uno de los ídolos máximos en la historia del Milan, club con el que marcó su destacadísima carrera como futbolista.
Los posteos que recordaron al defensor
La Storia del Milan è in lacrime per la scomparsa di Franco Baresi. Il suo esempio e la sua profondità saranno, per sempre come la sua maglia numero 6, parte integrante e fondamentale del DNA e del cammino di tutto il Club. Le condoglianze che AC Milan porge alla famiglia tutta… pic.twitter.com/a8wNOCUc2o
— AC Milan (@acmilan) July 31, 2026
AC Milan and Italy legend Franco Baresi has passed away aged 66.
One of the game’s greatest defenders, Baresi won three European Cups and two UEFA Super Cups, representing Italy on 81 occasions.
Our thoughts are with his family, friends and former team-mates.
— UEFA (@UEFA) July 31, 2026
Addio a Franco Baresi, protagonista delle grandi sfide del Derby di Milano e una delle figure che più hanno definito la storia della rivalità. Capitano, uomo squadra e bandiera del Milan, ha vissuto ogni confronto con l’Inter tra competizione e rispetto, dentro una sfida che ha… pic.twitter.com/huovhsR5gG
— Inter ⭐⭐ (@Inter) July 31, 2026

Mirá también
Las palabras del DT de O’Higgins tras la eliminación con Boca: «Si teníamos que caer, era de esta forma»
Franco Baresi,Milan,Italia
DEPORTE
Paredes vuelve a liarla a la espera de la sanción de la FIFA

Parece que Leadro Paredes no escarmienta. Después de que la FIFA le abrise un expediente sancionador por su grave actuación al término de la final del Mundial ante España, el capitán xeneixe ha vuelto a situarse en el centro de la polémica. En el partido de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors y el Club Deportivo O’Higgins, el centrocampista argentino volvió a protagonizar un episodio de conducta antideportiva que reaviva las dudas sobre su comportamiento sobre el terreno de juego.
En un caliente encuentro, el colegiado colombiano Wilman Roldán se acercó a Nicolás Figal para mostrarle la cartulina amarilla cuando Paredes se le encaró, empezó a protestarle de forma vehemente y le apartó el brazo. El árbitro, lejos de calmar los ánimos, no se dejó amedrentar y empujó al centrocampista argentino para después amonestarle, como hizo con su compañero de equipo. Ante esta reacción, que, por otro lado, también podría costarle una sanción al trencilla, Paredes se vió obligado a recular para seguir en un encuntro vital para los de Buenos Aires.
Finalmente, Boca Juniors selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse en la tanda de penaltis (3-4). El conjunto xeneize cayó derrotado durante los 90 minutos, pero hizo valer la renta obtenida en el encuentro de ida para mantener viva su aventura continental. Sin embargo, el pase de ronda quedó en un segundo plano por una nueva acción de Leandro Paredes, que volvió a acaparar los focos por su comportamiento con el colegiado colombiano Wilmar Roldán. La escena, aunque no afectará a la sanción de la FIFA, no hace más que agravar la delicada situación del internacional argentino, inmerso en un procedimiento disciplinario abierto por el organismo internacional junto a sus compañeros de selección Nahuel Molina y Thiago Almada.
Paredes, Almada y Gavi se vieron envueltos en la tangana después de la final del Mundial / EFE
Entre todos ellos, el capitán xeneize es quien se enfrantaría a una sanción más graves, puesto que está siendo investigado por tres posibles cargos de agresión. Cabe recordar que fue el exjugador de Roma o PSG, quien desató los lamentables hechos ocurridos tras los 90 minutos en la final del Mundial en el MetLife de Nueva Jersey. Una vez se certificó la derrota de la selección albiceleste, Paredes agarró del cuello a Eric Garcia, le tiró al suelo y, posterioremente, se enfrentó a Gavi, que corrió para defender a su compañero de equipo y de selección.
Todo ello desató una tangana en la que también se vieron envueltos algos miembros de lso cuerpos técnicos de ambos combinados nacionales. Slavko Vinčić, el árbitro de la final, terminó expulsando a Paredes, a quien la Cominisión de Disciplina de la FIFA le podría poner una suspensión de hasta nueve partidos en el peor de los casos.
leandro,paredes,boca juniors,fifa
POLITICA3 días agoLa pelea con Lula y el verdadero desafío que enfrenta Milei
ECONOMIA3 días agoEl BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar
INTERNACIONAL2 días agoWorld-famous Catholic shrine torched, ‘Devil in a skirt’ scrawled on Virgin Mary statue
















