SOCIEDAD
Detuvieron a un sospechoso por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles como sospechoso de la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada intesamente en Córdoba desde el fin de semana.
Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia a Infobae, el arrestado es la persona que recibió a la chica cuando se bajó del remís al que se la vio subir por última vez. Sería conocido de la familia.
Él, además, habría pagado el viaje, de acuerdo a los testimonios recopilados.
La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien ordenó secreto de sumario. En el marco de la investigación, ya se ordenaron más allanamientos que se realizarán en las próximas horas.

La desaparición de Agostina
Agostina Vega salió de la casa de su madre en el barrio General Mosconi alrededor de las 22:30 horas del sábado y, desde entonces, no hay noticias sobre su paradero. La última vez que su familia la vio fue cuando la menor tomó un remís, conducido por un hombre conocido en la zona, hasta la esquina de Fragueiro y Juan del Campillo, en barrio Cofico.
De acuerdo con el relato del conductor que trasladó a Agostina, en ese lugar la esperaba un hombre de aproximadamente 32 años, quien abonó el viaje. Tras bajarse del vehículo, la adolescente se habría subido a otro Volkswagen Gol de color rojo.

Desde ese instante, sus familiares aseguraron que no hubo más contacto con la adolescente, quien dejó de responder llamadas y mensajes. Su teléfono comenzó a dar apagado. En las últimas horas, se activó el Alerta Sofía.
En declaraciones a la prensa, la abuela de la menor aseguró que, antes de desaparecer, su nieta le envió un audio de WhatsApp a una amiga en el que le decía que iba a buscar un “regalo sorpresa” para su madre, lo que alimenta la sospecha de la mujer de que la niña habría sido engañada por el detenido.
El sospechoso habría asegurado ante las autoridades que no vio a la menor y negó cualquier vínculo con su desaparición. En este momento se llevan a cabo 19 allanamientos.
La familia reclamó demoras en la toma de declaraciones y en la recolección de pruebas, y reclamó respuestas más ágiles por parte de la Justicia. Por este motivo, el martes por la noche realizaron una manifestación con corte de calle en la intersección de avenida Alem y Rancagua.
Por otro lado, recordaron que, al momento de su desaparición, Agostina vestía un jean negro, buzo bordó y zapatillas blancas. Cualquier dato sobre su ubicación puede ser comunicado al teléfono 3515192014 (Gabriel Vega, padre de la joven). La familia insiste en la urgencia de recibir datos que permitan dar con el paradero de la adolescente, y renueva el pedido de colaboración de la ciudadanía.
SOCIEDAD
Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Leonel, el nene de 7 años asesinado durante un tiroteo en Mendoza

La Policía de Mendoza detuvo este martes al principal sospechoso por el crimen de Leonel Ortiz, el niño de 7 años asesinado durante un presunto tiroteo entre bandas en el asentamiento Villa Junín, en el Departamento Las Heras. El arresto ocurrió esta mañana en el barrio San Martín, menos de 12 horas después de que los investigadores lo identificaran como el presunto autor de los disparos.
La causa quedó a cargo de la Dirección de Investigaciones, cuyo personal reunió pruebas durante la noche para establecer la identidad del sospechoso. Las declaraciones testimoniales incorporadas al expediente llevaron a la Fiscalía interviniente, a cargo de Oscar Malla, a ordenar su captura antes del mediodía.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, los agentes policiales mantuvieron un operativo durante toda la madrugada hasta localizar al sospechoso. Tras su detención, quedó a disposición de la Justicia.
El acusado está sindicado como el presunto responsable de los disparos que provocaron la muerte del niño. La causa continúa bajo las directivas del fiscal Malla, que trabaja para determinar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
El crimen
Según precisaron fuentes policiales a este medio, el enfrentamiento armado ocurrió alrededor de las 21:16, cuando ingresó un llamado a la línea de Emergencias que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del asentamiento Villa Junín.
Las primeras averiguaciones arrojaron que un grupo de personas habría ingresado a una vivienda y efectuó una importante cantidad de disparos, uno de los cuales hirió a Leonel Santino Ortiz, la víctima.

Posteriormente, desde el Hospital Carrillo informaron el ingreso de un menor de 7 años con una herida de arma de fuego, que había sido trasladado en un vehículo particular.
Pese a la asistencia médica recibida, las autoridades del centro de salud confirmaron el fallecimiento del menor a causa de un shock hipovolémico, provocado por la importante pérdida de sangre que sufrió al recibir el disparo.
En medio de la angustia y la desazón por la trágica muerte del pequeño Leonel, su hermana mayor, Valeria, habló con la prensa local y contó que el menor se encontraba en el patio de su domicilio cuando se desató el tiroteo.
“Me mataron a mi hermano. Quisieron entrar a mi casa, ya había discusión antes… Si mi hermanito no tenía la culpa de nada”, lamentó en diálogo con medios locales, en llanto y desbordada por la trágica situación.
Entre lágrimas, la mujer aseguró que debe haber imágenes de cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los sospechosos. “Allá hay un vecino que tiene cámaras. ¿Por qué no las muestran y buscan al que mató a mi hermano?“, planteó mientras señalaba una de las casas linderas a la suya.
Durante su relato, Valeria precisó que el primer ataque contra su vivienda ocurrió este lunes por la mañana, cuando intentaron incendiar la precaria estructura desde una de las ventanas. “Dicen que uno de mis hermanos está involucrado en un robo, pero mi hermano no fue. Vinieron temprano y querían que mi hermano se fuera y a la noche me mataron a mi hermanito”, explicó.
Mendoza,homicidio,narcotráfico
SOCIEDAD
No hace falta un acuerdo para controlar la IA

Dice Dario Amodei que las medidas que podrían dar mayor seguridad a la inteligencia artificial “no serán fáciles” pero que “cree que le debemos a la humanidad intentarlo”. Y Sam Altman, que le parecería bien “tener reglas comunes para gestionar el riesgo de la IA de frontera”. Piden un alto el fuego global para salvar al mundo de sus propios productos pero esta retórica esconde una trampa. Mientras sigamos viviendo en democracia y no sometidos a la monarquía de uno de los dos CEO, esa decisión no es suya. Para eso tenemos leyes de protección del consumidor, de competencia y de responsabilidad por productos defectuosos y ciberseguridad. Tenemos leyes diseñadas para impedir que las empresas comercialicen productos peligrosos, perjudicando a los consumidores y la seguridad de todos. De momento, la ley se aplica por igual a todas las empresas, incluso las grandes tecnológicas y los laboratorios de IA.
Seguir leyendo
SOCIEDAD
Onimusha: Way of the Sword escala hasta lo más alto del top ventas semanales de Reino Unido (15/9/26) – Nintenderos

¡Pues parece que EA Sports FC 26 no recupera el trono! Como cada semana, aquí nos llega la lista con los juegos más vendidos durante los últimos días en Reino Unido. La información procede de GamesIndustry y se centra en la última semana.
Ventas de Reino Unido
En este caso, podemos ver que el juego de fútbol ya no lidera y encabeza la lista Onimusha: Way of the Sword:
| 2 | 1 | Onimusha: Way of the Sword | PS5 88%, Switch 2 7%, Xbox Series 6% |
| 1 | 2 | The Blood of Dawnwalker | |
| 4 | 3 | Pokémon Pokopia | |
| 6 | 4 | Mario Kart World | |
| 5 | 5 | Tomodachi Life: Living the Dream | |
| 11 | 6 | Mortal Kombat 1 | PS5 99%, Xbox Series 1%, Switch 0% |
| 12 | 7 | EA Sports FC 26 | Switch 31%, PS5 28%, Xbox Series 16%, Switch 2 13% |
| 16 | 8 | 007 First Light | |
| 10 | 9 | The Witcher III: Wild Hunt GOTY Edition | |
| 13 | 10 | Hogwarts Legacy | PS5 83%, Switch 2 8%, Switch 4%, Xbox One 2% |
| 17 | 11 | The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition | |
| 15 | 12 | Minecraft | |
| 20 | 13 | Call of Duty: Black Ops 6 | |
| 14 | 14 | Assassin’s Creed: Black Flag Resynced | |
| – | 15 | Mad Max | |
| 19 | 16 | Pokémon Legends: Z-A | Switch 2 58%, Switch 42% |
| 8 | 17 | Resident Evil 3 | |
| 3 | 18 | Orbitals | |
| 30 | 19 | Resident Evil 2 | |
| 27 | 20 | Armored Core VI: Fires of Rubicon | |
| 26 | 21 | Mario Kart 8 Deluxe | |
| 23 | 22 | Call of Duty: Black Ops 7 | |
| – | 23 | LEGO Harry Potter Collection | PS5 83%, Switch 16%, PS4 0%, Xbox Series 0% |
| 33 | 24 | Harry Potter: Quidditch Champions | PS5 79%, PS4 13%, Switch 7%, Xbox Series 2% |
| 31 | 25 | Animal Crossing: New Horizons | Switch 64%, Switch 2 36% |
| – | 26 | LEGO Batman 3: Beyond Gotham | |
| 21 | 27 | Tekken 8 | |
| – | 28 | LEGO Jurassic World | PS4 90%, Switch 10% |
| 18 | 29 | Grand Theft Auto V | |
| 24 | 30 | Splatoon Raiders | |
| 34 | 31 | Super Mario Bros. Wonder | Switch 61%, Switch 2 39% |
| – | 32 | Monster Hunter Wilds | |
| – | 33 | Middle Earth: Shadow of Mordor | |
| – | 34 | Resident Evil 7: Biohazard Gold Edition | |
| – | 35 | LEGO Worlds | PS4 99%, Switch 1% |
| 36 | 36 | Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 | |
| 35 | 37 | Donkey Kong Bananza | |
| 9 | 38 | Star Wars: Zero Company | |
| – | 39 | Cyberpunk 2077 Ultimate Edition | PS5 56%, PC 31%, Switch 2 12%, Xbox Series 0% |
| 25 | 40 | Elden Ring |
¿Qué os parece este top de Reino Unido? Os leemos en los comentarios.
Fuente
Onimusha: Way of the Sword,Reino Unido,Ventas
SOCIEDAD2 días agoEntre arroyos y countries: vecinos intentan salvar el último pulmón rural del conurbano antes de que cambie para siempre
POLITICA2 días agoTrump habló de una posible guerra por Malvinas y dijo que podría intervenir para resolverla
ECONOMIA2 días agoMás allá de la música, el nuevo negocio de Pablito Lescano, el líder de Damas Gratis










