ECONOMIA
Alerta por tasas altas en pesos, que llegaron hasta el 60% anual: ¿impactarán en el plazo fijo?

Las cauciones bursátiles, que son los préstamos a muy corto plazo, siguen en la mira del mercado, debido a que este martes llegaron a ofrecer en el período más breve, que es a un día, una tasa nominal anual (TNA) que alcanzó un máximo de 58% (luego cayó), una renta en pesos que no ofrece ningún otro instrumento. De hecho, un plazo fijo tradicional se ubica en los bancos líderes a un máximo de 23,5% anual a un periodo de 30 días. Por ende, desde el mercado indicaron a iProfesional si puede llegar a haber, o no, un efecto contagio hacia dicho instrumento.
Cabe recordar que a inicios de la semana pasada, las tasas de las cauciones tocaron un pico de hasta 140% anual, y ya para el viernes pasado se llegaron a mover hasta el 70%.
Las cauciones son los préstamos a muy corto plazo, que pueden ir desde 1 día hasta las 120 jornadas, que se utilizan en el sistema financiero para obtener dinero rápido, por parte de bancos y empresas.
Las causas de la volatilidad de estas tasas de interés se deben a la escasez de pesos que suele haber estacionalmente todos los fines de año, por la necesidad que existe de cash de firmas y personas para los pagos de los compromisos de diciembre, como impuestos y cierres de balances, vacaciones y fiestas. Por ende, por cuestiones de oferta y demanda, sube el costo de financiamiento.
Por ejemplo, este martes, luego de tocar un máximo de 58%, sobre el cierre se acomodaron en torno al 26,70% anual al plazo de un día y a 7 días quedó en 22% de TNA.
«Hay un problema de liquidez en el sistema y en la gente, por eso la tasa de interés también está tensa en el mercado. Además, cuando hay riesgo de morosidad, sube el costo de las garantías», dice Jorge Colina, economista de IDESA, a iProfesional.
Al respecto, Francisco Díaz Mayer, analista de ABC Mercado De Cambios, suma: «Está teniendo una volatilidad tremenda la caución, tremenda. El lunes estuvieron en 30% y terminaron ese día con un alza hasta llegar a 60%, por la necesidad de caja de bancos y empresas. Por eso, un poco la falta de pesos también puede generar algo de oferta en el mercado».
A ello suma un ejecutivo de un banco líder a iProfesional: «Van y vienen estas tasas. Estuvieron altísimas (arriba de 100%) antes de fin de año. La regulación sobre el encaje no está del todo resuelta, debido a que cada banco debe tener el 75% de la posición de encaje como mínimo todos los días. Eso va a generar cuellos de botella de liquidez. No hay salida. Irán pasando de vez en cuando estas oscilaciones abruptas».
Son tan inciertas las tasas de las cauciones que, incluso, se puede mencionar que a fines de noviembre pasado, el Gobierno salió a limitar la cantidad de dinero a un máximo del 20% del patrimonio neto de los fondos comunes de inversión (FCI) que pueden ser destinadas a ser invertidas en cauciones, con la finalidad de frenar la volatilidad registrada en las tasas de interés. Y, al mismo tiempo, para fomentar que los pesos sean invertidos en los bonos de deuda.
Impacto de cauciones en el precio de dólar
Lo positivo de que las tasas estén más altas es que seduce a los inversores desalienta una mayor demanda de dólares. Por ende, el precio del billete estadounidense se encuentra mucho más contenido.
«Al bajar la liquidez, se puede liberar más el dólar sin mayor riesgo«, detalla Colina.
A ello suma Darío Rossignolo, economista y profesor Macroeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: «Las tasas suben en un contexto estacional. Sin embargo, a partir de debut del nuevo esquema cambiario, y de la depreciación del tipo de cambio, es probable que si ésta fuera creciente, las tasas también tengan un comportamiento ascendente para limitar el alza del tipo de cambio».
¿Puede haber contagio en las tasas de plazo fijo?
Otro de los puntos que está analizando la City es si este incremento en las tasas de interés de corto plazo de las cauciones puede impactar, o no, en un aumento de la renta de los plazos fijos tradicionales.
Lo concreto es que en los últimos días la tendencia es que estuvieron descendiendo las tasas de las cauciones bursátiles. Y en el mercado consideran que se normalizarán con el correr de los días, tras pasar las necesidades de pesos de fin de año pasado.
De hecho, sobre el final de la jornada del martes volvieron a acomodarse por debajo del 30%, y a un día se ubicaron en 26,7%, muy cerca del resto de las referencias en pesos, como los plazos fijos tradicionales.
«Creo que lo de las tasas de cauciones es algo muy puntual del momento. No creo que vaya a impactar fuertemente en plazos fijos de momento, en especial teniendo en cuenta que ahora los bancos también tienen otras alternativas de fondeo», resume Nahuel Bernues, CFA, asesor financiero y fundador de la Consultora Quaestus, a iProfesional.
Colina coincide en este sentido: «No veo que se trasladen las tasas más altas a los plazos fijos, ya que las subas fueron más por necesidades específicas que una suba generalizada. Las colocaciones van en línea con la tasa de referencia TAMAR».
Al respecto, José Bano, economista y analista de mercado, agrega: «Las tasas van a seguir volátiles, pero creo que la caución a un mes se debería ubicar en los próximos días en torno a lo mismo que ofrece un plazo fijo a ese período, en 25% a 30% anual».
Finalmente, Fernando Baer, economista de Quantum concluye: «Creo que los bancos no van a trasladar esos incrementos de las cauciones a las tasas pasivas. O será de manera marginal, sobre todo porque las tasas van a ir acomodándose nuevamente».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,tasa,tasas,pesos,plazo fijo,inversión,ganar plata,ahorro
ECONOMIA
El dólar subió y cortó una racha de seis caídas consecutivas: cuánto bajó en la semana

Mientras que el volumen de operaciones en el mercado mayorista volvió a crecer a importantes USD 569,7 millones en el segmento de contado -una cifra alta para esta época del año-, el dólar mayorista experimentó un leve incremento e interrumpió una serie de seis bajas consecutivas, cuando alcanzó su nivel más bajo en los últimos cuatro meses.
El dólar mayorista ganó 4,50 pesos o 0,3%, a $1.399,50, para redondear una semana con baja de 32,50 pesos o 2,3%, que coincidió con fuertes posturas compradores del Banco Central en el mercado.
“En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista bajó 32 pesos, por encima de la caída de 15 pesos experimentada en la semana anterior”, precisó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
La entidad monetaria fijó para la fecha una banda superior de su régimen cambiario en los $1.584,95, que dejó al tipo de cambio mayorista a una distancia de 185,45 pesos o 13,3% de ese límite de libre flotación. El jueves la brecha con la banda superior había alcanzado el 13,6%, un máximo desde julio de 2025.
Detrás del movimiento interbancario, el dólar al público ganó cinco pesos o 0,4% en el día, a $1.420 para la venta en el Banco Nación. El billete al público bajó 30 pesos o 2,1% a lo largo de la semana.
El dólar blue quedó sin variantes, a $1.440 para la venta. En la última semana esta cotización informal avanzó cinco pesos o 0,3 por ciento.
“El dólar mayorista continúa cerca de los $1.390 dentro un contexto donde aún se impone una mayor oferta junto a una retracción de la demanda privada y ante ello clima de calma cambiaria, lo cual retroalimenta el apetito por colocaciones en pesos. De ahí que el BCRA continúa sumando ruedas de sostenidas compras de divisas, en busca de avanzar en el objetivo de acumular reservas y también equilibrar la plaza, frente a lo cual los operadores no descartan a corto plazo flexibilizaciones cambiarias en buscar de sumar participantes antes de la cosecha gruesa”, explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
Los analistas de Max Capital precisaron que “desde el inicio del nuevo esquema cambiario, el BCRA ha comprado divisas todos los días excepto el 2 de enero, con compras diarias promedio de 68 millones de dólares”.
“Para las tasas largas, el impacto es prácticamente nulo, más alineado con condiciones promedio, que deberían ser levemente expansivas, ya que el Gobierno planea comprar dólares no contra deuda en pesos, sino contra una expansión de la base monetaria. El tipo de cambio continuó apreciándose, en un contexto de altos ingresos de capitales, individuos ya dolarizados y elevado crédito doméstico en dólares, con los precios de exportación de la minería impulsando las exportaciones en alrededor de USD 3.000 millones en 2026, y una cosecha que luce sólida pese a lluvias dispersas”, acotó la ALyC.
“El año pasado, la demanda de dólares para ahorro y gastos en el exterior superó los USD 40.000 millones por primera vez desde que hay registros, ubicándose 19% por encima de 2018, anterior pico. En contraste, el salario medio en dólares fue 0,5% menor que ese año y 21,5% menor que en 2017, pico de la serie”, indicó un informe de la gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia.
“Las desigualdades del esquema salarial, entre otros factores, contribuyeron a esta dinámica: mientras que los ingresos de los sectores de mayores recursos crecieron sustancialmente -también hay cambios en las preferencias y la accesibilidad, no todo es salario-, la otra punta de la pirámide tuvo que trabajar más horas o demorarse en el pago de créditos para no seguir reduciendo sus niveles de consumo”, concluyó el informe de la entidad bancaria bonaerense.
Corporate Events,Europe
ECONOMIA
Descuentos en toallas: supermercados ofrecen rebajas del 30%, 35% y 50% con cuotas sin interés

Las cadenas de supermercados activaron promociones en productos textiles para el hogar con rebajas que alcanzan el 50% y alternativas de pago en cuotas sin interés. Las ofertas incluyen toallas de rostro, mano, visita, baño y toallones de microfibra o algodón, disponibles en sucursales físicas y canales online según cada empresa.
Las acciones comerciales se concentran en artículos de uso cotidiano y abarcan diferentes medidas, gramajes y presentaciones individuales o en packs. Las promociones se aplican mediante descuentos directos, segundas unidades al 50% o financiación con tarjetas bancarias y créditos propios de cada cadena.
Entre las empresas que comunicaron rebajas se encuentran Carrefour, Jumbo y ChangoMás, que difundieron listados de precios actualizados para distintos modelos y marcas.
Promociones en Carrefour: segunda unidad al 50%
Carrefour concentra sus ofertas bajo el formato «2° al 50% off», combinable entre productos seleccionados. El descuento se aplica al comprar dos unidades iguales o de la misma línea.
Dentro de las opciones disponibles figura la toalla de rostro Tex Basic, con precio final de $6.367,50 por unidad, cuando el valor regular es de $8.490, aplicando el beneficio sobre la segunda unidad. La toalla de rostro Cannon se ofrece a $9.742,50 por unidad con el mismo esquema, frente a un precio habitual de $12.990.
En el segmento de baño, la toalla Tex Basic queda en $13.492,50 por unidad bajo la modalidad 2×1 con 50% de descuento, desde un precio de lista de $17.990. También se incluye la línea Tex Home 420 gramos, tanto en formato rostro como baño, con valores finales de $6.742,50 y $13.492,50 respectivamente, sujetos a la compra de dos productos.
Carrefour suma alternativas en microfibra, como la toalla 70×150 Tex Home en modelos surtidos, con precio final de $7.492,50. En estos artículos se habilitan planes de 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas Visa y la financiación de la tarjeta Mi Carrefour Crédito.
Ofertas en Carrefour
- Toalla de rostro Tex Basic – 2° al 50% off (combinable) – $6.367,50 c/u (precio regular: $8.490) – descuento aplicado comprando dos unidades.
- Toalla de rostro Cannon – 2° al 50% off (combinable) – $9.742,50 c/u (precio regular: $12.990) – válido llevando dos unidades.
- Toalla de baño Tex Basic – 2° al 50% off (combinable) – $13.492,50 c/u (precio regular: $17.990) – promoción sobre la segunda unidad.
- Toalla de rostro Tex Home 420 gr – 2° al 50% off (combinable) – $6.742,50 c/u (precio regular: $8.990) – aplica llevando dos productos iguales o combinados.
- Toalla microfibra 70×150 Tex Home (modelos surtidos) – 2° al 50% off (combinable) – $7.492,50 c/u (precio regular: $9.990) – 3 y 6 cuotas fijas con Visa y Mi Carrefour Crédito.
- Toalla de baño Tex Home 420 gr – 2° al 50% off (combinable) – $13.492,50 c/u (precio regular: $17.990) – descuento aplicado en la segunda unidad.
Ofertas en Jumbo: rebajas directas del 30% en líneas seleccionadas
La cadena Jumbo aplica descuentos directos del 30% sobre precios de lista en una variedad de toallas y toallones, sin requerir la compra de más de una unidad.
En toallas de mano, la versión 50×70 centímetros de 600 gsm marca Krea tiene un precio final de $7.699,30, frente a $10.999. La toalla de visita gris 30×45 cm de la misma marca queda en $3.493 desde $4.990. También se comercializa un pack por dos toallas de mano con franja a $17.499,30, con un valor regular de $24.999.
Algunos productos no presentan rebaja. Es el caso de la toalla de mano 50×90 cm gris y blanca marca Alaniz, que mantiene un precio de $20.989,50.
En toallones, la promoción incluye modelos con bolso o diseños temáticos. El toallón con bolso Frozen Piñata y el modelo Sonic Piñata se ofrecen a $17.499,30 tras el descuento del 30%, desde $24.999. También figuran versiones tondosadas con licencias como Mickey y Harry Potter, con precio final de $24.499,30 desde $34.999.
La lista se completa con artículos infantiles y de diseño, como toallas de mano con forma de unicornio, que se comercializan entre $5.599,30 y $6.999,30 según el modelo.
Ofertas en Jumbo
- Toalla mano 50×70 cm 600 gsm blanca V2 Krea – 30% off – $7.699,30 (precio regular: $10.999)
- Toalla de visita gris 30×45 cm 400 gsm Krea – 30% off – $3.493 (precio regular: $4.990)
- Pack x2 toalla mano franja Krea – 30% off – $17.499,30 (precio regular: $24.999)
- Toalla mano 50×90 cm gris 600 gr Alaniz – sin descuento – $20.989,50 (precio regular: $20.989,50)
- Toalla de visita ecru 30×45 cm 400 gsm Krea – 30% off – $3.493 (precio regular: $4.990)
- Toalla mano 50×90 cm blanca Alaniz – sin descuento – $20.989,50 (precio regular: $20.989,50) –
- Toallón con bolso Frozen Piñata – 30% off – $17.499,30 (precio regular: $24.999)
- Toallón blanco 420 grs sin marca – 30% off – $17.499,30 (precio regular: $24.999)
- Toallón con bolso Sonic Piñata – 30% off – $17.499,30 (precio regular: $24.999)
- Toallón tondosado Mickey Piñata – 30% off – $24.499,30 (precio regular: $34.999)
- Toallón tondosado Harry Potter Piñata – 30% off – $24.499,30 (precio regular: $34.999)
- Toalla de mano con forma de unicornio Krea – 30% off – $5.599,30 (precio regular: $7.999)
- Toalla de mano unicornio Krea – 30% off – $6.999,30
ChangoMás: descuentos del 35% y 50% con cuotas sin interés
ChangoMás organiza su campaña con rebajas del 35% en la mayoría de los productos y descuentos puntuales del 50% en algunos formatos. Además, incorpora financiación en cuatro cuotas sin interés con tarjetas Visa y Master.
Entre los artículos destacados se encuentra el toallón de microfibra 70×140 cm surtido, con precio final de $6.499,35, frente a $9.999. La toalla de microfibra 50×70 cm queda en $1.949,35 desde $2.999.
Otra versión del toallón 70×140 cm figura a $9.749,35 tras el descuento del 35%, partiendo de $14.999. En toallas de visita de 30×45 cm, los precios se ubican en $3.899,35 desde $5.999, con variantes en gris, blanco o crudo.
Las toallas de rostro y modelos estándar presentan valores finales de $4.549,35 desde $6.999. La mayor rebaja se aplica a la toalla de rostro color cemento 48×88 cm, que se vende con 50% de descuento a $5.999,50, con precio regular de $11.999.
Para toallas de baño blancas, el precio final informado es de $8.449,35 desde $12.999, con el mismo esquema de cuotas sin interés.
Ofertas en ChangoMás
- Toallón de microfibra 70×140 cm surtido (1 u) – 35% off – $6.499,35 (precio regular: $9.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de microfibra 50×70 cm – 35% off – $1.949,35 (precio regular: $2.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toallón de microfibra 70×140 cm – 35% off – $9.749,35 (precio regular: $14.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de visita gris 30×45 cm – 35% off – $3.899,35 (precio regular: $5.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de visita (modelo estándar) – 35% off – $4.549,35 (precio regular: $6.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de rostro color natural – 35% off – $4.549,35 (precio regular: $6.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de visita blanca 30×45 cm – 35% off – $3.899,35 (precio regular: $5.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de rostro H&G blanca – 35% off – $4.549,35 (precio regular: $6.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de rostro color cemento 48×88 cm – 50% off – $5.999,50 (precio regular: $11.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de baño blanca – 35% off – $8.449,35 (precio regular: $12.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
- Toalla de visita crudo 30×45 cm – 35% off – $3.899,35 (precio regular: $5.999) – 4 cuotas sin interés con Visa y Master.
Cómo funcionan las promociones y qué tener en cuenta
Las condiciones varían según la cadena. En algunos casos el beneficio se activa al comprar dos unidades, mientras que en otros se aplica como descuento directo sobre el precio de góndola. La financiación también depende del medio de pago y del banco emisor de la tarjeta.
Las empresas informan que la disponibilidad puede cambiar por stock o por sucursal. También indican que determinados modelos se ofrecen en colores o diseños surtidos.
Para acceder a los precios publicados, los consumidores deben verificar fechas de vigencia, medios de pago habilitados y si la compra se realiza en tiendas físicas o a través de plataformas digitales. En promociones combinables, los descuentos pueden aplicarse entre productos de la misma línea o categoría.
Panorama de precios en textiles para el hogar
Las acciones comerciales se suman a una serie de promociones estacionales en categorías de hogar, donde los supermercados concentran ofertas en blancos, ropa de cama y baño. Las toallas y toallones forman parte de los productos de mayor rotación dentro del rubro, por lo que suelen integrar campañas de descuentos o financiación.
Con rebajas que van del 30% al 50%, los valores finales muestran diferencias según material, gramaje y tamaño. Las opciones incluyen unidades individuales, packs y versiones infantiles o temáticas.
De esta manera, las cadenas mantienen vigentes esquemas de liquidación y pago en cuotas para toallas y toallones, con el objetivo de incentivar el consumo en el segmento de artículos textiles para el hogar.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,supermercado,coto,carrefour,ofertas
ECONOMIA
Cotización del dólar en baja: cómo puede afectar a exportaciones e importaciones

A pesar de la compra de divisas por parte del BCRA y de la implementación del nuevo esquema de bandas cambiarias, cuyos límites se ajustan en base a la inflación con dos meses de rezago; la cotización del dólar mayorista sigue en descenso y tocó su valor más bajo en tres meses.
Esto se debe en gran medida a las mayores liquidaciones del agro y al boom de emisiones de Obligaciones Negociables (ONs). No obstante, existen otros factores que también inciden en el comportamiento del comercio exterior.
Según estimaciones de Portfolio Personal de Inversiones (PPI), el tipo de cambio real multilateral registró una caída cercana a 3% en lo que va de febrero, retornando a niveles similares a los de fines de julio de 2025.
Este contexto abre interrogantes sobre la influencia de la apreciación del peso en el desempeño exportador, un sector que desde hace tiempo alerta sobre la pérdida de competitividad.
Elisabet Bacigalupo, responsable de análisis macro de la consultora Abeceb, dijo a Infobae: “La evidencia muestra que en Argentina la elasticidad precio de las exportaciones al tipo de cambio real es muy baja a nivel agregado, sobre todo en horizontes de corto plazo”.
La especialista explicó: “Por más que haya una leve apreciación, los volúmenes exportados no se reducen. Y eso es consistente con una canasta exportadora con fuerte peso de productos primarios, donde predominan restricciones de oferta, ciclos productivos, capacidad de infraestructura y precios internacionales”.
Por más que haya una leve apreciación, los volúmenes exportados no se reducen. Y eso es consistente con una canasta exportadora con fuerte peso de productos primarios (Bacigalupo)
Por este motivo, la evolución del dólar opera principalmente vía márgenes de los productores locales, más que en las cantidades exportadas.
Bacigalupo resaltó que “los procesos de apreciación real muy sostenidos y prolongados podrían eventualmente evaluarse en el mediano plazo para determinar si tienen alguna consecuencia. Sin embargo, dada la configuración actual del sector exportador, no habría efectos relevantes”.

Donde sí suele sentirse el impacto de la caída del tipo de cambio es en el sector importador. Bacigalupo precisó que “un dólar relativamente barato tiende a estimular la compra de bienes al exterior, lo que puede achicar el saldo de la balanza comercial por ese canal”.
Según el Indec, las importaciones aumentaron 30,5% en 2025, tres veces más que las exportaciones (10%). El incremento del volumen se apoyó sobre todo en los bienes de capital, los bienes de consumo y los vehículos automotores de pasajeros.
Abeceb proyecta para 2026 un saldo comercial de entre USD 9.000 y USD 10.000 millones, levemente inferior al del último año. Se espera que las importaciones crezcan a un ritmo más moderado, aunque todavía significativo y apenas por encima de las exportaciones, las cuales se verán impulsadas principalmente por la expansión de los sectores más dinámicos, como el energético y el minero.
Los factores que inciden en la ecuación exportadora dependen de cuál es el componente en dólares y cuál en pesos de cada operación (Landa)
Bacigalupo concluyó: “De cara a este año y el próximo, no se prevé un impacto de magnitud del tipo de cambio sobre los envíos al exterior, en un contexto en el que tampoco se anticipa una importante apreciación adicional. Por eso, no vería con preocupación este fenómeno”.
Desde una perspectiva más general, Fernando Landa, presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), sostuvo: “Los factores que inciden en la ecuación exportadora dependen de cuál es el componente en dólares y cuál en pesos de cada operación. La afectación que genera un peso fortalecido varía según la situación de cada exportador”.

Además, Landa remarcó que los elementos que determinan las decisiones de venta son, en su mayoría, de carácter estructural más que coyuntural. Entre ellos se destacan la liquidación obligatoria de divisas -una práctica poco común en la mayoría de los países-; las retenciones residuales, costos logísticos y el no recupero de IVA.
Matías Bolis Wilson, economista de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), consideró que el Tipo de Cambio Real Multilateral no luce sobrevaluado, aun con la baja de nominal de los últimos días.
Para el analista, las exportaciones no reaccionan tanto a este tipo de caídas, por lo que no debería haber repercusiones en el corto plazo. A su criterio, las exportaciones dependen más del nivel de la actividad del exterior (demanda) y de la gestión del comercio que lleve adelante el Gobierno, como los acuerdos con otros países.
El Tipo de Cambio Real Multilateral no luce sobrevaluado, aun con la baja de nominal de los últimos días (Bolis Wilson)
A propósito del reciente acuerdo con Estados Unidos y a la espera de definiciones sobre el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, Bolis Wilson consideró que “el futuro cercano de las exportaciones no se ve amenazado”.
En cuanto a lo firmado con el gobierno de Donald Trump, Cancillería informó que el país norteamericano eliminará los aranceles recíprocos para 1.675 productos locales en una amplia gama de sectores productivos, lo que permitirá recuperar exportaciones por 1.013 millones de dólares.
A su vez, un análisis de The Economist destacó que Argentina y Reino Unido fueron los que obtuvieron mejor acceso al mercado estadounidense comprometiendo menos. Tendrán aranceles limitados al 10% y excepciones favorables: Argentina podrá exportar grandes volúmenes de carne vacuna sin impuestos (100.000 toneladas) y las firmas británicas venderán hasta 100.000 autos al año con ese arancel.
buque,portacontenedores,comercio marítimo,transporte internacional,logística,puerto,exportaciones,importaciones,economía global,visualesia
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA3 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado
















