Connect with us

ECONOMIA

Banco Nación suma importantes descuentos en supermercados con reintegros de hasta $96.000

Published

on


Hay descuentos del 30 por ciento en supermercados: así es cómo funciona la promoción del Banco Nación con la billetera virtual BNA+

09/04/2025 – 09:51hs

Advertisement

El Banco de la Nación Argentina lanzó una promoción que permite a sus clientes acceder a un descuento del 30% en supermercados y mayoristas seleccionados. El beneficio está disponible únicamente para quienes realicen sus compras mediante la aplicación BNA+, la billetera virtual oficial de la entidad bancaria. Esta herramienta digital permite pagar a través de código QR, y para acceder a la promoción es obligatorio utilizar las tarjetas asociadas a la cuenta y no el saldo disponible en la billetera.

El beneficio aplica únicamente los días miércoles, en una serie de supermercados y cadenas mayoristas distribuidos en distintas provincias del país. Entre los comercios que participan se encuentran Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Coto y Changomas, así como también mayoristas como Makro, Diarco y Maxiconsumo.

Descuentos del 30% en supermercados con Banco Nación: condiciones de la promoción

El reintegro tiene un tope semanal de $12.000 por persona. Dado que el beneficio se repite todos los miércoles, los usuarios pueden obtener un ahorro máximo de $48.000 por mes. En el caso de un grupo familiar integrado por dos personas adultas que utilicen individualmente el beneficio, el ahorro mensual podría alcanzar los $96.000, siempre que cada uno utilice su propia cuenta BNA+ y cumpla con las condiciones de la promoción.

Advertisement

El descuento se aplica exclusivamente en pagos realizados mediante el escaneo del código QR desde la app BNA+, seleccionando como medio de pago una tarjeta de débito o crédito emitida por el Banco Nación y adherida a la billetera digital. No es válido para pagos hechos con el saldo virtual de la cuenta ni para transacciones efectuadas a través de otras plataformas de pago digital.

Supermercados y mayoristas adheridos

El Banco Nación informó que el beneficio puede utilizarse en sucursales físicas de los siguientes supermercados y cadenas de venta mayorista:

  • Jumbo

  • Advertisement
  • Vea

  • Disco

  • Carrefour

  • Advertisement
  • Coto

  • Changomas

  • Makro

  • Advertisement
  • Diarco

  • Maxiconsumo

La entidad aclaró que la promoción no aplica para compras realizadas a través de tiendas virtuales, aplicaciones de terceros o portales de comercio electrónico. Solamente se reconocerán los pagos efectuados en locales adheridos que acepten BNA+ como medio de pago.

Para conocer con precisión cuáles son las sucursales habilitadas, los clientes pueden consultar el listado completo y un mapa interactivo disponible en el sitio web oficial del Banco Nación, donde se actualiza la información sobre los comercios participantes.

Advertisement

Plazos del reintegro

El reintegro del 30% no se efectúa de manera inmediata al momento de la compra. El Banco Nación indicó que la devolución del dinero se realiza como un ajuste de crédito en la cuenta asociada a la billetera BNA+ y puede tardar hasta 30 días en verse reflejado en los movimientos del usuario.

Otro dato importante es que la entidad considera como semana el período comprendido entre el lunes y el domingo. Esto significa que los consumos realizados los miércoles de una misma semana se contabilizan dentro del mismo período para determinar si se alcanzó el tope de reintegro.

Requisitos para acceder al beneficio

Para acceder a la promoción, los clientes del Banco Nación deben:

Advertisement
  1. Tener una cuenta en el Banco Nación (caja de ahorro o cuenta corriente).

  2. Contar con tarjetas de crédito o débito emitidas por la entidad.

  3. Advertisement
  4. Descargar y registrar su cuenta en la aplicación BNA+.

  5. Seleccionar una tarjeta emitida por el banco como medio de pago dentro de la billetera virtual.

  6. Realizar la compra un día miércoles en alguna de las sucursales adheridas, abonando mediante el escaneo de código QR desde la aplicación.

El Banco Nación especificó que los pagos realizados con saldo en cuenta de BNA+ no acceden al beneficio. Solo se reconoce el descuento en operaciones con tarjetas vinculadas al sistema de la billetera.

Advertisement

Este tipo de promociones busca impulsar el uso de medios de pago digitales y ampliar los canales de consumo para los clientes del Banco Nación. Además, genera un impacto económico potencial para los hogares, que pueden acceder a un ahorro significativo en compras esenciales.

El tope mensual de reintegro de $48.000 por persona puede representar una reducción considerable en los gastos mensuales para quienes realicen compras planificadas. A su vez, el hecho de que el beneficio se repita semanalmente y que pueda ser aprovechado por varios integrantes de una misma familia amplía el alcance del programa.

Consultas y canales de atención

Para consultas sobre el funcionamiento de la promoción, inconvenientes con los reintegros o dudas relacionadas con el uso de la aplicación BNA+, el Banco Nación ofrece diferentes canales de atención:

Advertisement
  • Centro de Atención Telefónica: 0810-666-4444

  • Web oficial: www.bna.com.ar

  • Redes sociales oficiales del Banco Nación

  • Advertisement
  • Sucursales del banco distribuidas en todo el país

Además, desde la aplicación BNA+ se puede acceder a información sobre promociones vigentes, historial de operaciones, administración de tarjetas y actualización de datos personales.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,banco nacion,supermercados,consumo,descuentos

Advertisement

ECONOMIA

Hubo récord de patentamientos de motos en febrero y se alcanzó la cifra más alta desde 2018

Published

on


El mercado de las motos superó las 70.000 unidades en el segundo mes del año

Una constante histórica señala que cada vez que crecen mucho las ventas de motos, generalmente hay un fenómeno inverso con los automóviles, y que eso se debe a situaciones económicas difíciles por las cuales más usuarios dejan de usar vehículos de cuatro ruedas por su mayor estructura de costos de uso y mantenimiento. Sin embargo, aunque en febrero se dio efectivamente una caída de ventas de autos nuevos, el número no fue tan significativo.

El mercado argentino de motos alcanzó un resultado sin precedentes para los últimos años en febrero al romper la barrera de los 70.000 patentamientos de unidades 0 km. Según datos oficiales publicados este lunes por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), el mes cerró con 70.799 patentamientos, la cifra más alta para este mes desde 2018.

Advertisement

Este volumen representa un crecimiento del 3% frente a enero y un salto del 72,3% comparado con el mismo mes de 2025. La tendencia se refleja también en el acumulado del primer bimestre, en el que se sumaron 139.541 operaciones, que también determinan una suba interanual de 39,1%.

El informe, ahora generado desde el organismo oficial, muestra que la categoría motocicleta sigue dominando el mercado con 69.087 unidades, mientras que los scooters alcanzaron los 1.548 registros. El resto se distribuye entre cuatriciclos, triciclos y ciclomotores, aunque estos segmentos tienen un menor peso sobre el total.

En febrero de 2026 se
En febrero de 2026 se registraron 70.799 unidades patentadas, reflejando un incremento del 72,3% interanual y un 3,0% mensual. (DNRPA)

En el análisis por marcas, Honda mantuvo el liderazgo con 13.464 patentamientos y una participación del 19% sobre el total mensual. La segunda posición correspondió a Gilera, que sumó 8.835 unidades, seguida por Motomel con 8.657.

La evolución interanual es contundente: Honda duplicó su volumen respecto a febrero de 2025, mientras que Gilera creció casi 80% y Motomel superó el 45%. El ranking de las diez primeras marcas lo completaron Keller (6.830), Corven (6.112), Zanella (6.052), Mondial (3.885), Bajaj (3.147), Siam (2.365) y IKA (1.644).

Advertisement

En todos los casos, las principales marcas tuvieron alzas interanuales, aunque el salto más llamativo lo protagonizó IKA, que multiplicó sus operaciones por más de 26 veces frente al año anterior.

En el acumulado del primer bimestre, los datos consolidan la hegemonía de las firmas líderes. Honda totalizó 27.208 motos patentadas, un 53,2% más que en igual período de 2025. Gilera y Motomel también mostraron avances de 53,2% y 17,8%, respectivamente. Otras marcas como Zanella y Keller presentaron incrementos del 45,5% y 38,3%.

Tabla que detalla el ranking
Tabla que detalla el ranking de los 50 modelos más vendidos en unidades, presentando datos de febrero de 2026, enero de 2026 y febrero de 2025, con sus respectivas variaciones porcentuales. (DNRPA)

En cuanto a los modelos más vendidos, la Honda Wave 110S se consolidó en el primer lugar con 6.676 patentamientos en febrero y una cuota de mercado del 9,4%. El segundo puesto fue para la Gilera Smash (6.207), seguida por la Keller KN110-8 (5.712). El top 10 de modelos lo integraron, además, la Motomel B110 (4.708), Corven Energy 110 (3.804), Mondial LD 110 Max (3.117), Zanella ZB 110 (1.723), Motomel S2 150 (1.505), Motomel CX 150 (1.230) y Honda XR150L (1.228).

El análisis acumulado del primer bimestre mantiene una composición similar con la Honda Wave 110S liderando con 13.500 unidades, una suba del 60%, seguida por Gilera Smash con 12.103 operaciones, y por Keller KN110-8 que sumó 9.787. Dentro del top 10, todos los modelos presentaron incrementos frente al año pasado, sobresaliendo la Zanella ZB 110, que duplicó sus registros.

Advertisement

Según el informe, la participación de las diez principales marcas supera el 80% del total de patentamientos mensuales, mientras que los diez modelos más vendidos concentran cerca del 50% de las operaciones.

La evolución de los modelos más vendidos refuerza la preferencia por motos de baja cilindrada. La Honda Wave 110S, la Gilera Smash y la Keller KN110-8 dominan el segmento urbano, mientras que productos como la Motomel B110 y la Corven Energy 110 completan la oferta de entrada.

Los modelos de mayor porte, como la Honda XR150L y la Motomel S2 150, muestran incrementos en su participación, aunque su volumen sigue lejos de las líderes del ranking.

Advertisement

El balance del primer bimestre de 2026 anticipa un año de alta actividad para el mercado de motos nuevas. Con 139.541 patentamientos acumulados hasta febrero, la industria se encamina a igualar o superar los registros de 2018, el último año de ventas récord.



ACARA,DNRPA,patentes,registros,vehículos,motos,estadísticas,febrero,2026,variación

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Endeudada y con cheques sin cubrir, láctea emblemática reduce al mínimo la labor y negocia su venta

Published

on



El desplome operativo y financiero que atraviesa Lácteos Verónica, una de las empresas que supo marcar el pulso lechero en la Argentina, sigue agravándose y la firma en cuestión abrió la semana enviando telegramas a sus empleados informando que reducirá a 4 las horas diarias de labor. La medida alcanza al personal que la compañía integra en sus plantas en Lehmann y Clason, en la provincia de Santa Fe. Detalló que el régimen de funcionamiento acotado se mantendrá al menos hasta el mes de abril. En paralelo, volvió a ganar fuerza la posibilidad de que la familia Espiñeira, dueña actual de Lácteos Verónica, ejecute la venta de los activos de la lechera. Mientras tanto, la firma sigue acumulando cheques sin fondos y montos sin cubrir con bancos y financieras.

La firma en cuestión envió telegramas notificando a sus empleados en Lehmann y Clason de la reducción de la jornada laboral a un tope de 4 horas diarias con vigencia desde esta semana hasta por lo menos la primera parte de abril.

Advertisement

La cúpula de Lácteos Verónica argumentó que la medida es impulsada «ante la notoria crisis que estamos padeciendo», y con la perspectiva de tratar de salvaguardar los 700 puestos de trabajo que genera la compañía.

En el documento acercado a sus operarios la lechera señaló que mantiene «la expectativa de poder recuperar en el corto plazo niveles razonables de productividad y empleabilidad». Al mismo tiempo, recalcó que para sus trabajadores «es obligatorio presentarse en el establecimiento durante el lapso de tiempo establecido».

En paralelo, volvieron a incrementarse las versiones de que los Espiñeira podrían desprenderse de los activos de Lácteos Verónica. En esa línea, se afirma que los propietarios de la lechera mantienen negociaciones con la francesa Savencia, compañía que en Argentina posee el control de la marca Milkaut y en su momento también pasó de manejar el negocio de Ilolay.

Advertisement

ATILRA también juega su partido en Lácteos Verónica

En simultáneo a esta situación, el gremio ATILRA subrayó recientemente que se mantendrá firme para impedir que los controlantes de la firma retiren equipamiento de las plantas e, incluso, insistió con que tampoco permitirá que se retire mercadería que supuestamente quedó almacenada en Lehmann.

Respecto de ese posicionamiento, Domingo Possetto, titular de la seccional de ATILRA en Rafaela, siempre en Santa Fe, declaró: «»No queremos que se lleven nada. Primero que abonen los sueldos atrasados. Así como están hoy los obreros, nadie va a dejar que los empresarios retiren nada. Es que no hay diálogo. Hace meses que los empresarios no aparecen».

«Los trabajadores resisten. Por ejemplo, quienes trabajan en la planta de Lehmann, resguardan una cantidad importante de quesos para que la empresa no se los lleve. Si se entrega es para que salgan a la venta y el producido se destine a acotar en algo la elevada deuda que los empresarios no asumen», agregó.

Advertisement

En contraposición a esto, medios especializados como Bichos de Campo exponen que la planta de Lehmann se encuentra en parálisis total desde enero, por lo que resulta poco probable que la producción de quesos «custodiada» sea de la envergadura que asegura ATILRA.

La deuda de Lácteos Verónica no para de crecer

En cuanto a la situación de la deuda bancaria de la compañía, hace escasos días iProfesional constató en el registro del Banco Central (BCRA) que la empresa acumula 3.834 cheques emitidos sin fondos y una deuda en ese ítem superior a los 13.400 millones de pesos.

Además, Lácteos Verónica debe miles y miles de pesos a entidades de crédito como Catalinas, Credibel y Trend Capital. También posee deudas con los bancos Nación, BBVA, Santander, Galicia y Macro, entre otros.

Advertisement

El contexto actual, señalan voceros de los empleados de la lechera, es de total incertidumbre y en el horizonte no se descarta la posibilidad de la quiebra. Dicha acción implicaría la pérdida de 700 puestos de trabajo.

Por el lado de los proveedores, la situación también es dramática: cerca de 150 productores de leche de la provincia de Santa Fe se unieron recientemente para reclamar el pago de mercadería entregada y nunca abonada.

Se estima que sólo con ese grupo de tamberos la deuda que mantiene Lácteos Verónica se ubica en torno a los 60 millones de dólares.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,lácteos verónica,verónica,empleo,lechera,savencia,venta

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Jamie Dimon, CEO global de JP Morgan, elogió a Milei: “Este Presidente tiene convicciones muy sólidas sobre cómo arreglar un país”

Published

on


Jamie Dimon

Desde Nueva York – El CEO global de JP Morgan, Jamie Dimon, fue el anfitrión de la primera jornada del Argentina Week, que se realiza hasta el jueves en esta ciudad.

El poderoso número 1 del banco más grande de mundo (por su capitalización de mercado), presentó al presidente Javier Milei, quien había llegado minutos antes la flamante torre que la entidad tiene en el 270 de Park Avenue.

Advertisement
Dimon y Milei, en Buenos
Dimon y Milei, en Buenos Aires, en octubre de 2025

En un breve discurso, resaltó que los cambios en Argentina y elogió a Javier Milei. “Este Presidente tiene convicciones muy sólidas sobre cómo arreglar un país”, dijo.

El ejecutivo estadounidense comenzó su corto discurso analizando de manera histórica países que pasaron por fuertes crisis y las superaron, como Corea del Sur e Irlanda, y otras que no, como Venezuela, Cuba… y Argentina.

“Em 1917 Argentina tenía el mismo PIB per cápita que Francia. Tenía recursos naturales increíbles, tanto agrícolas, minerales, como de petróleo. Tenía el mejor recurso de todos: una población educada, universidades, escuelas. Y hoy, su PIB per cápita puede ser aproximadamente una décima parte o algo así del de Francia”, describió.

“Este presidente trajo claridad regulatoria y abrió los mercados de capitales. Tiene el control del banco central. Es un milagro llevar la inflación de algo así como el 2′% mensual —más del doscientos por ciento anual— a dos por ciento mensual. Ya no están monetizando la deuda. Están atrayendo inversión extranjera. El balance de reservas del banco central y las reservas de divisas extranjeras, están aumentando. Y redujo el déficit a prácticamente cero», enumeró Dimon.

Advertisement

Dimon estuvo en Buenos Aires en octubre pasado, cuando JP Morgan organizó un evento global en la ciudad. Allí se reunió con Milei.

Noticia en desarrollo



Business,Corporate Events,North America

Advertisement
Continue Reading

Tendencias