ECONOMIA
Con esta economía se encuentran los participantes de Gran Hermano al salir de la casa

En la Argentina se han realizado 12 ediciones de «Gran Hermano» que comenzó en un año muy complejo como fue el 2001. Desde ahí en más salir de la casa más famosa del país era como despertar de un coma inducido y descubrir que el peso había perdido poder adquisitivo, triplicado el alquiler y cambiado el nombre del ministro de Economía (una y otra vez). Hoy los jugadores de Gran Hermano 2025 encuentran una situación económica fuera de la casa con grandes cambios pero de reordenamiento de las variables macroeconómica que se ha producido desde su ingreso.
En principio, han quedado atrás los días de inflación mensual de dos dígitos, dólar libre con correcciones permanentes y conferencias de prensa para anunciar medidas que duraban menos que una gala de nominación. Ahora, quienes cruzan la puerta de salida se enfrentan con otra rareza nacional: la previsibilidad. Sin embargo, Argentina no es una panacea. La góndola sigue apretando, los subsidios son una especie en extinción, el salario todavía le falta mucho para recuperar su poder adquisitivo en términos reales y las jubilaciones históricamente bajas.
La evolución de la inflación y el dólar
Los participantes de Gran Hermano que cruzaron la puerta de la casa el 2 de diciembre de 2024 lo hicieron con una inflación mensual del 2,7%. En una Argentina que ha visto inflaciones de dos dígitos mensuales y espirales más agresivas que cualquier gala de eliminación, el hecho de mantenerla en torno al 3% es una extrañeza en relación a lo que venía sucediendo en los últimos 2 años. ¿Baja? No. ¿Ordenada? Por ahora, sí, pero con necesidad de bajar al 1 % en los próximos meses.
Así evolucionó la inflación desde el ingreso a la casa
Respecto al tipo de cambio, cuando entraron, el dólar oficial estaba atado a un régimen con cepo, intervención diaria del BCRA y una lista de restricciones más larga que el reglamento de la casa. Desde abril, el Gobierno implementó una banda de flotación entre $1.000 y $1.400, con el Banco Central mirando desde la tribuna.
¿Y el déficit fiscal? Si bien en diciembre, cuando los participantes entraron a la casa, el Sector Público Nacional registró un déficit financiero de $1,5 billones, se trató de un mes históricamente marcado por un mayor nivel de gasto. No fue señal de descontrol: el Gobierno cerró el 2024 con un superávit financiero de $1,76 billones y uno primario de más de $10 billones. Además, el gasto público se recortó en casi $2,5 billones: en términos GH, como pasar de 20 participantes a 5 en una semana, sin repechaje ni despedidas.
Ulises, el asesor político con diploma en Ciencias Políticas y militancia en la vereda de enfrente, probablemente sea quien más se sorprenda. Entró con un Gobierno recién asumido, sin acuerdo con el Fondo Monetario Internaciomal (FMI), y parte de la opinión pública apuntando a un derrumbe. A pesar de eso se avanzó con acuerdo con el Fondo y el riesgo país bajó de 749 puntos a 678.
Cuando Luz Tito cruzó la puerta de la casa como empleada de comercio, su salario era de $951.775. Si saliera hoy, se encontraría con que su nuevo sueldo es de $1.123.000. Una mejora, sí, pero aún con mucho por ajustar hacia adelante. ¿Alcanza? Si miramos con un solo ojo, podríamos decir que el salario acompaña… con muletas. Pero con ambos ojos abiertos, sigue siendo un sueldo ajustado, sobre todo si 1 empleado tiene que alquilar, pagar servicios y llenar la heladera.
¿Entonces, por qué no suben más los salarios? La respuesta es simple: no hay pesos para repartir. El Gobierno eliminó la emisión monetaria para financiar el déficit, y con eso no sólo busca frenar la inflación, sino también mantener el tipo de cambio estable. Menos pesos circulando significa menos presión sobre el dólar. Claro, también significa menos plata para mejorar sueldos. Y aunque todos quisiéramos cobrar más, la apuesta del modelo actual es la estabilidad macroeconómica antes que la evolución salarial. Para el gobierno la economía debe crecer y demandar genuinamente dinero que mejore salarios.
Los precios en el supermercado
Mientras tanto, Luz otra participante podría comprobar que ir al súper también subió. Cuando entró, una compra básica costaba unos $80.339. Hoy, la misma ronda los $92.373. No explotó, pero el changuito sigue chirriando. Y si se subiera al colectivo para volver a casa (sin remises de GH), se enteraría de que el pasaje más caro pasó de $508,63 a 617,48 pesos.

Aumentos de los precios en el supermercado
En materia de servicios públicos al entrar, se encontró con un aumento mínimo en gas y luz, del 3% y 2% respectivamente. Ahora, se toparía con que en mayo hubo una suba del 2,5% promedio. Es decir, siguen subiendo, pero por debajo de la inflación. Lo mismo con la nafta: una baja inicial del 4%, seguida de un aumento muy leve (apenas 2 o 3 pesos por litro), tras un ajuste en el precio del biodiesel.
Entre gala y gala, la jubilación mínima pasó de $329.599 a $366.481, con un bono de $70.000. Pero el dato más frío de todos es que, aún con esos aumentos, el poder adquisitivo de los jubilados sigue perdiendo terreno: la caída real acumulada desde diciembre de 2023 ronda el 13,7%, y solo en febrero y marzo de 2025 perdieron un 1,9% en términos reales. Es una mejora respecto a meses anteriores, sí, pero todavía lejos de una jubilación digna.
Juan Pablo De Vigili, más conocido como «Devi», arquitecto y administrador de un local gastronómico, podría sorprenderse al ver que, después de casi dos años de caída sostenida, la actividad de la construcción empezó a levantar cabeza desde febrero en términos interanuales. El costo de construcción en pozo es de u$s2.500 y el precio del m2 de vivienda es de u$s2.378. Estas variaciones vienen acompañadas por buenas expectativas en el sector, que ve en la estabilidad de precios y en el reordenamiento macroeconómico una posibilidad real de acceso al crédito. Por ahora, con cautela, pero el ladrillo vuelve a oler a refugio, no a desesperación.
Actualización del régimen de Monotributo
También hay cambios que impactan a todos los que buscan emprender, facturar o simplemente mantenerse a flote: el régimen de monotributo fue actualizado. Las categorías más bajas pasaron de un límite de facturación de $6.450.000 a $7.813.063, con una cuota mensual que subió de $26.600 a $32.221. Quienes están en la categoría más alta ahora pueden facturar hasta $82.370.281 (antes $68.000.000), aunque deberán pagar una cuota de $1.050.324 mensuales (antes $867.085). Es decir, facturás más, sí, pero también pagás más. El margen crece, pero el fisco no duerme.

Así se actualizó el Monotributo
Luz, Ulises y Juan Pablo siguen firmes dentro de la casa y en carrera por el premio mayor de $100 millones, un monto que, si bien no asegura una vida sin preocupaciones, puede ser la llave para encarar un proyecto personal o simplemente ganar un poco de tranquilidad económica. Para evitar que la inflación les coma el premio mientras esperan el veredicto final, la producción lo tiene resguardado en un FCI de bajo riesgo vía Mercado Pago.

En dólares, el ganador de Gran Hermano de esta edición se llevará unos u$s86.000
Aunque el premio mayor se mantuvo en pesos a lo largo de sus ediciones, su valor en dólares oficiales varió drásticamente según el contexto económico de cada temporada. Desde el mayor valor en u$s200.000 en los primeros años hasta caídas por debajo de los u$s35.000 en algunos ciclos. La duodécima edición muestra una recuperación relativa, con un premio equivalente a unos u$s86.000. Una cifra que, sin ser millonaria, permite pensar en algunas decisiones financieras importantes.
Ahora bien, si ganaran hoy, ¿qué podrían hacer con esa plata?
Una opción conservadora sería mantenerlo en una billetera virtual, con una Tasa Nominal Anual que oscila entre el 27% y el 33%. Anualizado como TEA (Tasa Efectiva Anual), rinde entre el 30,5% y el 38,5%, dependiendo de la plataforma y la frecuencia de reinversión. Considerando que la inflación esperada para 2025 es de 31,8%, la opción no es mala para quienes no quieren asumir riesgos, aunque más que una ganancia, garantiza no perder demasiado.
Otra alternativa sería colocar el premio en un plazo fijo a 30 días, con una TEA del 37,14%. La rentabilidad sería levemente superior a la inflación esperada, pero aún dentro de los márgenes ajustados que permite la actual política monetaria contractiva.
Para los más arriesgados, el mundo cripto puede parecer tentador. Con posibilidades de altos rendimientos (y también de fuertes caídas), es una jugada de todo o nada. No es un camino recomendado para cardíacos, pero en un país donde muchos aprendieron a surfear la volatilidad, nunca se sabe.
Otra opción más tangible sería apostar al ladrillo: si bien no alcanza para un departamento de un dormitorio en CABA, sí se podría adquirir un monoambiente, ya sea para habitar, alquilar o usar como resguardo de valor. La estabilidad del precio del metro cuadrado y la reactivación de la construcción podrían hacer de esta una inversión inteligente para el mediano plazo.
Por último, también está la posibilidad de comprar un vehículo, ya sea para uso personal o como herramienta de trabajo. Desde autos hasta motos o utilitarios, el capital permitiría una inversión que podría monetizarse rápidamente en plataformas de delivery o transporte.
En definitiva, quien gane no sale de la casa con la vida resuelta, pero sí con un capital que, bien administrado, puede ser el punto de partida de una nueva etapa más tranquila. En esta edición de Gran Hermano, el afuera ya no es la selva caótica de otros años. Hoy, salir de la casa es encontrarse con una economía menos convulsionada y con números que, por fin, no gritan. Una rareza, sí. Pero en Argentina, cualquier respiro ya es motivo de festejo.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,gran hermano,inflacion,dolar,monotributo
ECONOMIA
Uno por uno, cuáles son los puntos polémicos del acuerdo comercial con Estados Unidos

El flamante acuerdo comercial entre Donald Trump y Javier Milei desató una fuerte controversia en los círculos diplomáticos y económicos de Buenos Aires. Aunque desde la Casa Rosada se lo presentó como un «histórico avance en la integración estratégica con los Estados Unidos«, un análisis detallado del borrador revela un marcado desequilibrio: Estados Unidos obtiene 14 beneficios concretos, mientras que la Argentina solo recibe uno, acompañado de seis compromisos recíprocos cuyo alcance todavía permanece indefinido.
El entendimiento, que se firmará en Washington en las próximas semanas, implica una apertura masiva del mercado argentino a prácticamente cualquier producto estadounidense, desde medicamentos hasta maquinaria, tecnología, autos y alimentos. Pero, según fuentes diplomáticas que hablaron con iProfesional, también supone que Argentina aceptará las normas técnicas, regulatorias y de propiedad intelectual de los Estados Unidos, lo que podría convertir al país en «una plaza sin defensas» para la industria local.
«Lo que en Estados Unidos esté aprobado, acá ingresará sin discusión«, explicó a iProfesional un diplomático con intervención directa en las negociaciones. En términos prácticos, la Argentina renuncia a exigir evaluaciones técnicas propias: si la FDA, el Departamento de Agricultura o cualquier agencia norteamericana valida un producto, ese producto entrará al mercado argentino sin requisitos adicionales.
Esto implica una renuncia a la potestad regulatoria nacional en sectores sensibles como alimentos, medicamentos y tecnología industrial. Varios especialistas advirtieron que la medida también podría facilitar la entrada de bienes más baratos —o subsidiados—, afectando a Pymes e industrias locales que no pueden enfrentar esas condiciones de competencia.
Uno de los puntos más polémicos es la obligación de prohibir importaciones de bienes producidos mediante «trabajo forzoso«, una redacción que en la práctica funcionaría como un veto a productos originados en China. Para la diplomacia estadounidense, es un instrumento estratégico. Para la economía argentina, puede implicar tensiones con su principal socio comercial.
Exportaciones argentinas: una promesa todavía difusa
En el plano positivo, el gobierno asegura que Estados Unidos eliminará aranceles recíprocos para ciertos recursos naturales —como aluminio, hierro, hidrocarburos, madera y productos agropecuarios— y que se otorgará un acceso mejorado para la carne argentina, uno de los pedidos históricos del sector.
Sin embargo, funcionarios de la Cancillería advirtieron que hasta ahora no existe ningún listado oficial de productos: «Todos los acuerdos quedan en el papel. Lo que no está escrito, no existe», señaló un negociador con larga trayectoria. Y agregó un dato clave: incluso si Trump baja aranceles, esa decisión debe ser aprobada por el Congreso estadounidense, que no le ha delegado dichas facultades al presidente.
Hoy, lo único concreto es el desequilibrio numérico: 14 compromisos de apertura y beneficios para Washington, 1 para Buenos Aires y 6 puntos recíprocos sin especificación técnica.
Las 14 ventajas para Estados Unidos y los compromisos asumidos por Argentina:
1. Acceso preferencial a los mercados argentinos para productos industriales, farmacéuticos, tecnológicos, automotrices y agrícolas. Sería para autos eléctricos. China importó 50 mil el último año y EE.UU. habla de 15.000
2. Eliminación gradual de la tasa estadística y fin de formalidades consulares para importaciones estadounidenses. Estados Unidos quiere eliminar todas las trabas, sellos, certificados, aranceles, pero no se compromete a lo mismo.
3. Ingreso automático de productos que cumplan normas técnicas de EE.UU., sin exigencias locales. Argentina homologaría todo lo regulado en EE.UU., pero ellos no se comprometen a homologar los controles argentinos.
4. Argentina deberá alinear su ley de patentes con los estándares estadounidenses e internacionales. Deberá derogar decretos regulatorios y adherir a un Tratado Internacional de Cooperación de Patentes.0
5. Apertura del mercado local a carnes y aves de corral estadounidenses. Pero ellos no se comprometen a abrirlo del mismo modo salvo con cupos y tasas.
6. Simplificación de registros para productos cárnicos y lácteos norteamericanos. No tendría que ir nadie de Senasa a controlar las importaciones de los EE.UU.
7. Prohibición de importaciones vinculadas al trabajo forzoso, afectando compras desde China. Esto puede traer tensiones con China porque limitaría importaciones chinas.
8. Medidas ambientales alineadas con la agenda estadounidense en tala de árboles, minerales críticos y normas de pesca. En los tres temas, China no cumple los estándares y nadie lo frena. También un punto contra China.
9. Cooperación para frenar políticas «no mercantiles» de terceros países. Se refiere a China que tiene empresas estatales regidas por el Estado chino.
10. Control a subsidios y empresas estatales que puedan distorsionar el comercio bilateral. También Estados Unidos busca desactivar a los gigantes chinos que son empresas del Estado.
11. Reconocimiento de Estados Unidos como jurisdicción adecuada para flujos de datos digitales, lo que evita cualquier limitación a empresas tecnológicas norteamericanas. Estados Unidos sostiene que los datos deben traspasare las fronteras y China no. También podría dar preeminencia a empresas norteamericanas de usos de datos en el país.
12. Aceptación de firmas electrónicas reguladas en Estados Unidos. Tampoco se exige una reciprocidad.
13. Ingreso automático de vehículos estadounidenses que cumplan las regulaciones federales. Se homologan vehículos de Estados Unidos sin reciprocidad.
14. Validación automática de certificados de la FDA, sin que se validen los certificados de la ANMAT o Senasa.
La única ventaja concreta para la Argentina
Estados Unidos eliminaría aranceles recíprocos sobre ciertos recursos naturales y productos farmacéuticos no patentados. Incluye supuestamente acero y aluminio, aunque la lista completa será publicada recién al momento de la firma final, pero según fuentes del gobierno de Milei es muy amplia de más de cien productos, alimentos, petróleo crudo, te, madera, carne, entre otros.
Compromisos recíprocos: seis títulos, ninguna precisión técnica:
1. Apertura mutua de mercados para «productos clave» (no definidos). Esto queda sujeto al acuerdo y no se informó.
2. Mejora del acceso recíproco al mercado de la carne. Es desigual porque Estados Unidos tiene un cupo de exportación y Argentina no.
3. Armonización de enfoques en controles de exportación y seguridad de inversiones. Enunciado de buenas intenciones.
4. Trabajo conjunto contra barreras no arancelarias en alimentos. No pasas de una declaración.
5. Colaboración en comercio e inversión en minerales críticos. En esto Estados Unidos quiere desplazar a China de la explotación y comercio de tierras raras y para eso exige regímenes de inversión de grandes inversiones (RIGI)
6. Cooperación para estabilizar el mercado global de soja. Podría ser una suerte de división de los mercados.
Un tratado que podría reconfigurar la economía argentina
El acuerdo se presenta como un salto geopolítico hacia la alianza estratégica con Washington. Pero los costos —económicos, productivos y regulatorios— están siendo objeto de fuertes cuestionamientos en diplomáticos, industriales y expertos en comercio.
La Argentina, en su afán de acelerar la sintonía con la administración Trump, cede amplios espacios regulatorios y abre su mercado sin garantías equivalentes.
Los términos finales, que aún no fueron publicados, definirán si este pacto es un punto de inflexión hacia una integración virtuosa o si, como sostienen los críticos, constituye una concesión unilateral que expone a la industria nacional a la competencia más dura del mundo
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,argentina,estados unidos,exportaciones,importaciones
ECONOMIA
El dólar cerró la semana a la baja y los mercados celebraron el acuerdo comercial con EEUU

El dólar minorista cedió 5 pesos y cerró la semana a $1.425, mientras que el segmento mayorista descendió 3 pesos hasta los $1.403. En simultáneo, las acciones y los bonos retomaron con fuerza la tendencia alcista por el acuerdo comercial con Estados Unidos y el riesgo país experimentó una tenue baja, pero quedó por encima de los 600 puntos básicos.
Los tipos de cambio mayorista ingresaron en un sendero bajista desde el triunfo del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas. En el caso del billete al por mayor, que se negocia en el Mercado Libre de Cambios (MLC), el volumen operado creció a USD 597 millones este viernes.
Simultáneamente, amplió la brecha a 100 pesos o 6,65% respecto al límite superior de las bandas cambiarias, actualmente ubicado en $1.502,98. Este movimiento otorga alivio a las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que no necesita intervenir para contener la divisa.
Más allá del apoyo financiero y cambiario del Tesoro de los Estados Unidos, que compró pesos en el MLC antes de los comicios de medio término, la emisión de deuda por parte de empresas argentinas funcionó como una vía alternativa para el ingreso de dólares. Según el economista jefe de Romano Group, Salvador Vitelli, se registró un récord absoluto de endeudamiento corporativo: superó los USD 3.150 millones en los primeros 14 días de noviembre, lo que contribuyó a la estabilidad cambiaria al incrementar la oferta en el mercado de divisas.
Luego del proceso electoral, las compañías locales llevaron a cabo importantes emisiones de deuda en los mercados internacionales. Firmas como YPF, Pluspetrol y Pampa Energía sumaron un total de USD 1.500 millones en colocaciones a plazos medianos y largos en Nueva York, con tasas que rondaron el 8%. Tecpetrol, TGS y otras firmas también ingresaron al mercado de cambios. Vale destacar que las empresas no están obligadas a liquidar los dólares tomados de inmediato pero, de hacerlo, se traduciría en un aumento del flujo en el MLC.
En paralelo, el MEP y el contado con liquidación (CLL) evidenciaron comportamientos dispares entre sí. Mientras que el primero anotó una caída diaria de 5 pesos a $1.453,10, el segundo trepó a $1.492,77. Por su parte, el blue retrocedió 5 pesos a $1.430.
Por el lado de los mercados, la rueda bursátil estuvo dominada por el entusiasmo frente al acuerdo comercial sellado con Estados Unidos. El S&P Merval recuperó el terreno perdido en la jornada previa y subió 3,8% en pesos y 3,7% en dólares, impulsada por la buena performance de las acciones locales y los bonos.
“En conjunto, el acuerdo facilita las importaciones provenientes de Estados Unidos en una variedad de bienes y servicios, abriendo al mismo tiempo el mercado estadounidense para ciertos productos agrícolas e insumos farmacéuticos argentinos. Su impacto debería ser positivo en términos netos, al proporcionar acceso a bienes más baratos para empresas locales competitivas, algo que debería incrementar los salarios reales y el bienestar”, indicó un informe de Max Capital.
En el panel líder, los papeles argentinos exhibieron subas de hasta 12,8%, como en el caso de Aluar. Los inversores apostaron a la productora de aluminio, ya que es uno de los sectores que podría verse beneficiado con una eventual baja de aranceles que surja del pacto con EE.UU.
También experimentaron aumentos significativos San Miguel (31,6%), productora de cítricos, Inversora Juramento (19,9%), Sociedad Imp. y Exp. de la Patagonia (15,4%) y Ferrum (12%). Se trata de firmas que, de alguna u otra manera, están vinculadas al mundo de las exportaciones. Los ADR, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, registraron crecimientos de hasta 5,1%, en un contexto generalizado de subas.
Por el lado de los bonos soberanos, revirtieron la caída del jueves y el verde se extendió en todos los títulos, con alzas de hasta 1,4%. Esa dinámica positiva impactó de lleno en el riesgo país, que se redujo a 612 puntos básicos desde las 616 unidades de la rueda previa.
Para el Gobierno, es clave que el índice elaborado por JP Morgan se reduzca y permanezca debajo de las 500 puntos. Si esto ocurre, el país tendría la posibilidad de regresar al mercado voluntario de deuda y, de esta manera, podría refinanciar vencimientos con acreedores privados, evitando así los pagos en efectivo.
Al mismo tiempo, las reservas internacionales del Banco Central descendieron USD 44 millones hasta los USD 40.636 millones en la semana. La evolución del nivel de tenencias de la autoridad monetaria es seguida de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que volvió a pedir «acelerar los esfuerzos de acumulación de reservas“.
Durante su participación en la 31º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a este tema y aclaró que es objetivo prioritario de esta nueva fase del programa económico.
“Vamos a acumular reservas y más de lo que cualquiera puede estar pensando. Lejos de ser algo que nosotros subestimamos, es una prioridad. Hoy por hoy, está separado lo que es acumulación de reservas de lo que es el pago de nuestras deudas”, prometió el titular del Palacio de Hacienda.
Corporate Events,Financials (Legacy),Financials (TRBC level 1),LEGACY: Financials (TRBC),South America / Central America,Government / Politics,BUENOS AIRES
ECONOMIA
Plazo fijo Banco Provincia con nueva tasa: cuánto ganás ahora si invertís $2 millones

El plazo fijo tradicional vuelve a ser seductor para el ahorrista argentino, en un contexto de inflación estable en torno al 2% y que el dólar retrocede en todo noviembre alrededor de 3%. Por eso, iProfesional calculó cuánto podés ganar con una colocación en pesos en Banco Provincia, que es una de las pocas entidades líderes que hoy está brindando la tasa más alta del sistema a los inversores.
Por ejemplo, se tomó la constitución de un depósito inicial de $2 millones, durante un período de 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje de los fondos solicitado por el sistema financiero para este instrumento.
En la actualidad, un plazo fijo tradicional en Banco Provincia brinda una tasa nominal anual (TNA) de 28% en el canal digital y para personas humanas, durante un lapso de 30 a 59 días, en un marco de fuertes bajas en los intereses, tras la normalización cambiaria y las menores tensiones generadas luego de los resultados electorales favorables al oficialismo.
Cabe recordar que, en la previa a las elecciones, las tasas de los depósitos llegaron a ubicarse a 43% anual, como ocurrió en esta entidad pública bonaerense, que es de las más importantes del país, debido a que tiene registradas unas 13 millones de cajas de ahorro en operación.
Entonces, con la tasa actual ofrecida, la renta obtenida con el depósito de los pesos será de 2,3% en 30 días, y por montos colocados de entre un mínimo de $1.000 hasta un máximo de $10 millones.
Es decir, el rendimiento de un plazo fijo tradicional hoy equipara a la inflación registrada por el INDEC para octubre, aunque las proyecciones es que comience a descender el índice de precios al consumidor (IPC).
Según el último relevamiento de expectativas de mercado (REM), publicado por el Banco Central días atrás, en base a una encuesta realizada entre unos 40 economistas, se proyectó que en el actual noviembre la inflación se ubicará en torno al 1,9%.
Otro dato que se le suma al ahorrista es que el plazo fijo tradicional le gana de forma notoria al dólar en lo que va del mes, ya que el billete estadounidense baja de precio 3% durante noviembre.
Asimismo, por medio de otros canales que no sean digitales, como por ejemplo presencial y los cajeros automáticos, el Banco Provincia paga 24% de TNA.
En tanto, para el plazo fijo tradicional digital, por montos superiores a los $10 millones, la tasa nominal anual aplicada es más alta: 32%, para depósitos de entre 30 a 59 días.
Plazo fijo Banco Provincia: cuánto ganás ahora con $2 millones
De esta forma, realizar un plazo fijo tradicional en Banco Provincia por un monto inicial de $2 millones, a un lapso de 30 días, generará una ganancia en ese tiempo de un total de $1.046.027.
Así, se obtendrán un poco más de 46.000 pesos extras mensuales con el dinero invertido en el ejemplo, que representa a tener una renta de 2,3% mensual, o bien, 28% de TNA.
El primer paso para realizar un plazo fijo tradicional en Banco Provincia, es ingresar al home banking o a la Banca Internet Provincia (BIP), o la aplicación para dispositivos móviles (app), que tiene un token integrado.
También podés canalizarlo al ingresar a la página web oficial del BAPRO, donde en el menú principal figura el segmento «Personas«, y luego seleccionar «Inversiones«.
Después debés ingresar a la opción «plazo fijo» y, paso siguiente, optar por «Nuevo Plazo Fijo«.
Tras realizar todos los pasos mencionados, tenés que detallar la modalidad del certificado (tradicional u otra), la moneda, la cuenta asociada al mismo, la cantidad de días de la colocación, o una fecha de vencimiento.
Para finalizar, indicá el importe inicial a colocar, pero se debe considerar que el monto mínimo para constituir un depósito es de $1.000.
Tras completar todos estos pasos, se finaliza con esta colocación al tocar el botón «Continuar«, donde deberás revisar los datos que ingresaste para verificar que no haya errores respecto a lo que buscabas. Y se constituye el plazo fijo con el botón «Confirmar«.
El Banco Provincia tiene posibilidad de elegir la opción de «Renovación Automática«, para que, al vencimiento, el plazo fijo se renueve sin necesidad de tocar nada, durante un período de hasta 180 días.
El último dato que te puede servir es que el plazo fijo tradicional en Banco Provincia también puede realizarse de manera presencial, en las sucursales físicas.-
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,plazo fijo,pesos,banco,ahorro,inversión,home banking,tasa,tasas
ECONOMIA2 días agoGuiño al crédito fintech: el BCRA autorizará el débito directo de cuotas, prohibido durante el Gobierno anterior
POLITICA1 día agoUna auditoría en el PAMI detectó fraudes y falsificaciones en órdenes médicas
POLITICA2 días agoDe Vido pidió cumplir la pena en su casa y cuestionará ante la ONU su detención

















