ECONOMIA
El dilema de Milei: la disciplina fiscal frente a una inflación que no cede

Desde junio de 2025, cada mes que el Indec difunde la tasa de inflación, aparece en escena el debate entre muchos economistas sobre si la inflación se ha vuelto difícil de combatir, o si responde a otros factores. Se exponen diferentes argumentos:
- Algunos advierten que e asiste a un proceso de consolidación de la denominada “estanflación” (inflación con recesión),
- Para el equipo económico, persiste la recomposición de precios relativos que afectan la variación del índice general -precios de servicios regulados que están atrasados respecto de un hipotético valor del equilibrio entre costos y tarifas vigentes-, por efecto de exceso de regulaciones e intervención en los mercados de bienes de tarifas que arrastraba la economía y que se intensificó en el gobierno anterior; y
- Al mismo tiempio se debilita el argumento del “efecto monetario” que sostiene el presidente Javier Milei, porque con superávit fiscal y cero emisión de pesos para financiar al Tesoro persiste un creciente aumento mensual del índice general de precios, y además, en enero aumentó la tasa interanual respecto de la observada en diciembre.
A ese debate se sumó la decisión del Ministerio de Economía de suspender la difusión del nuevo índice de precios basada en la canasta de consumo de los hogares según la encuesta que el organismo oficial de estadística hizo en 2017/18 -más intensiva en servicios públicos y privados, y menos en alimentos y textiles e indumentaria, principalmente- porque fue interpretada como “manipulación o intervención del Indec, para no mostrar la realidad de la inflación”.
Con la canasta de consumo de los hogares de 2004/2005 la inflación de enero fue 2,88%, con la nueva de 2017/18 hubiese dado 2,8%, coinciden varias consultoras
Este argumento ha sido calificado de falaz porque, según diversas consultoras especializadas en economía, además de lo corroborado por Infobae también pudo corroborar, en enero la tasa de 2,9% que informó el Indec con el “viejo” índice (2,88% con dos decimales como toma Anses para el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares) hubiese arrojado 2,8% -ocho centésimas de punto porcentual menos- con la canasta de gasto más actualizada. La diferencia resulta mínima y no altera materialmente el resultado.
El anuncio de que en enero de 2026 comenzaría el nuevo índice fue el entonces director del Indec desde el 16 de diciembre de 2019, Marco Lavagna -en octubre de 2025- y no el ministro Luis Caputo. Nunca se explicó por qué se demoró tanto la difusión del nuevo índice, más allá de que por la pandemia de 2020 se atrasó en ese momento el procesamiento de los datos de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (ENGHo 2017/18, y no se hizo en los años siguientes de la presidencia de Alberto Fernández.
La asignación de una partida específica para realizar la encuesta ENGHo 2026/27, desde mayo de 2026 a abril de 2027, permitiría contar con un índice actualizado en los primeros años del próximo gobierno, y así poder contar con mejores estadísticas de precios y sobre la medición de las canastas básicas de alimentos y total con servicios esenciales, claves para determinar los umbrales de pobreza e indigencia por ingresos.
El gobierno anterior al actual, con una inflación de 930,7%, los precios de los productos estacionales subieron 41,4% más que el índice general; el conjunto núcleo la superó en 7%, y los regulados fueron retrasados en 38,3 por ciento.
La asignación de una partida específica para realizar la encuesta ENGHo 2026/27, desde mayo de 2026 a abril de 2027, permitiría contar con un índice actualizado en los primeros años del próximo gobierno
Una brecha similar se observó entre la comparación del promedio de los bienes de 11,8% más que la variación general y los servicios que se movieron 24,7% por debajo.
Si se toma como punto de referencia de equilibrio general la base diciembre de 2016 que mantiene el Indec para estimar la variación del IPC, correspondiente al primer año del gobierno de Cambiemos, se advierte que a enero de 2026 prácticamente no existe brecha entre los cambios de los índices de bienes y servicios (+0,3% y -0,1%, respectivamente), respecto del 10.313% que registró el nivel agregado.
En desagregados, los estacionales -los que más subieron el último mes (5,7%)- muestran aún un rezago de 12,3%, mientras que los regulados, con 1%, y el resto (núcleo), superó el nivel general en 2,4 por ciento.
Respecto de diciembre 2016 los precios regulados mostraron en enero 2026 un rezago de 12,2% y los regulados de 1 por ciento
Entre los 12 grandes rubros del Indec, los mayores aumentos sobre el promedio corresponden a: restaurantes y hoteles 23,3%, salud 11,4%, alimentos y bebidas no alcohólicas 8%, transporte 4,8%, y vivienda y servicios básicos de agua, electricidad, gas y combustibles 4,5 por ciento.
Por el contrario, se retrasaron: bebidas alcohólicas y tabaco 26,9%; prendas de vestir y calzado 24,9%; equipamiento y mantenimiento 17,5%; educación 14,5%; recreación y cultura 11,5%; comunicación 7,7% y bienes y servicios varios 2,6 por ciento.
Hasta el fin del período de Mauricio Macri: los cambios fueron escasos: recortaron la brecha los alimentos y perdieron los avances en salud, transporte y vivienda.
Por otra parte, si se comparan los índices del IPC al cierre del gobierno de Alberto Fernández, -noviembre de 2023- con los de enero de 2026, la suba acumulada es de 369,8%, y se identifican brechas sustanciales entre los distintos rubros y categorías.
El conjunto de bienes subió 10,6% menos que el nivel general, y el agregado de los servicios públicos y privados avanzaron 31,4% más.
Por categoría, el mayor aumento fue el de los regulados (37,2%), mientras que los estacionales retrocedieron 27,2% y la inflación núcleo lo hizo 2,6por ciento.
Por grandes divisiones ampliaron la brecha con el índice general: vivienda y servicios básicos 56,4%; comunicación 25,2%; bienes y servicios varios 20,2%; educación 18,6%; transporte 13,8%; restaurantes y hoteles 10,2%; y salud 3,1%. Se retrasaron: prendas de vestir y calzado 32,8%; equipamiento y mantenimiento del hogar 20,3%; recreación y cultura 9,7%; bebidas alcohólicas y tabaco 6,8%, y el conjunto de alimentos y bebidas no alcohólicas 5,5 por ciento.
De lo expuesto, si la referencia que toma el Gobierno para completar la eliminación de los desfases en los precios relativos entre los diferentes bienes y servicios que consumen los hogares es la estructura que dejó la presidencia de Cambiemos en noviembre de 2019, con un índice general del IPC que se elevó 3.811%, los mayores aumentos esperables por la política oficial de avanzar en la desregulación de la economía, excluidos los impredecibles estacionales, se concentrarán en comunicaciones; en menor medida en vivienda y servicios básicos para el hogar; educación y salud.
El resto de los bienes y servicios, por contrario, deberían moverse conforme a las reglas del mercado, en las cuales influyen los cambios en el poder de compra de los ingresos de los hogares, la apertura de la economía, y las tasas de interés, principalmente, y también los efectos de las desregulaciones acumuladas en casi 90 años de historia económica argentina.
Este último factor explica que, a pesar de dos años de estricta disciplina fiscal (lo que permitió al Gobierno cerrar el grifo de la emisión del BCRA para financiar el desequilibrio del Tesoro), la variación del IPC aún se ubica más cerca del 3% mensual en lugar de empezar con cero, como aspira el presidente Milei.
En países sin la maraña de regulaciones, cepos y trabas a la apertura comercial como las que caracterizaron a Argentina desde los años 40, los planes de estabilización demoraron hasta 8 años en mostrar sus frutos plenos, mientras los efectos netos de los cambios en política monetaria y demanda de dinero se vieron entre 18 y 24 meses.
El giro más reciente en ese sentido se observó en la previa a las elecciones legislativas, entre junio y octubre pasados.
ECONOMIA
¿Me pueden pagar el sueldo con botellas de vino o Bitcoin?: la letra chica de la reforma laboral

La Ley de Modernización Laboral prevé el pago en dólares del sueldo, pero también habla de «pago en especie», lo que plantea el interrogante si se podría cobrar todo el salario en criptomonedas o si se podría recibir en todo o en parte soja o botellas de vino para reventa en compensación por los servicios.
Reforma laboral: qué parte del salario se puede pagar en especie
«No se ha modificado el artículo 107 de la Ley de Contrato de Trabajo con este proyecto de reforma laboral», indica Javier Sabin, de EY Argentina.
«La Ley de Contrato de Trabajo establece que solo se puede pagar en especie hasta un límite máximo del 20% de la remuneración y esto no fue modificado por la Ley de Modernización Laboral, actualmente en estado parlamentario», precisa Julio Lalanne, abogado laboralista de la alta dirección.
«El proyecto establece que el salario debe ser satisfecho en dinero, ya sea en moneda nacional o extranjera, y aclara que las prestaciones complementarias que no resulten beneficios sociales en los términos del artículo 103 bis de esta ley, sean en dinero o en especie, integran la remuneración del trabajador«, apunta Andrés Tellado, de KPMG Argentina.
«Sin perjuicio de ello, no se modifica el art. 107 de la LCT, que establece que el empleador no podrá imputar los pagos en especies a más del 20% del total de la remuneración», añade.
«Se considera pago en especie toda entrega de una cosa distinta del dinero«, aclara Lalanne.
¿Se podrá pagar parte del sueldo con luncheon ticekts?
Este es uno de los puntos más polémicos del proyecto: para algunos expertos, el beneficio dependerá de la reglamentación de la reforma laboral, mientras que para otros está claramente aclarado por la jurisprudencia que no pueden ser considerados «beneficios sociales».
Para Sabin, «hubo un cambio en la redacción del inciso a) del artículo 103 bis que proclama los beneficios sociales. Estos son conceptos no remunerativos que no devengan cargas sociales, ni se consideran remuneración a los fines laborales (aguinaldo, indemnización, etc.)».
Antes incluía a los servicios de comedor de la empresa y ahora, agrega Sabin, «los servicios de alimentación del trabajador, dentro del establecimiento del empleador o en establecimientos gastronómicos cercanos durante la jornada laboral contratados por el empleador, en ese último caso, conforme a los límites que determine la Autoridad de Aplicación».
«Deberemos esperar la reglamentación para ver si habilita la emisión de vales alimentarios que permitan el pago en establecimientos gastronómicos cercanos o la metodología que termina imperando (por ejemplo, tarjetas de comida con utilización en comercios cercanos de rubros definidos y con un rango horario limitado)», comenta.
En cambio, para Lalanne, «no sería posible considerar los luncheon tickets beneficios no remuneratorios como era en la década de los 90. Esa era la ventaja para el empleado: no pagaba cargas sociales a su respecto».
«La Corte declaró inválida esa pretensión hace mucho tiempo y la ley de reforma laboral no innovó a este respecto. Por otra parte, no hay ya empresas que se dediquen a comercializa esos tickets. Por lo tanto, me parece que es una alternativa viable hoy», afirma.
«No está prevista esta opción en la ley. Se puede brindar el servicio de comedor como beneficio social, y ahora se agrega la posibilidad de que el servicio de comida lo brinde un establecimiento gastronómico contratado por el empleador que esté cercano al establecimiento y para usar durante la jornada laboral», puntualiza Paola Forchiassin, del Estudio Marval.
«Se da mayor certidumbre a los empleadores respecto de la posibilidad de no pagar cargas sociales sobre servicios alternativos de provisión de almuerzo y refrigerio a empleados, pero estos beneficios sí son base del Impuesto a las Ganancias», remarca Tellado.
¿Se puede pagar con soja o botellas de vino?
Ante la pregunta de si un productor le puede pagar a un trabajador rural una parte del salario con kilos de soja para que revenda, o si una bodega complicada financieramente a un gerente o director con cajas de vino para que reventa, Sabin responde: «En el caso de los trabajadores rurales, no se rigen por la ley de Contrato de Trabajo, sino por la ley 26.727 de Trabajo Agrario donde las remuneraciones previstas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario deben abonarse en su totalidad en dinero«, y agrega que «solo algún adicional voluntario dispuesto por el empleador, podría cursarse en especie».
«En cambio, en el caso del gerente o director que perciba un sueldo en relación de dependencia, el valor de mercado de las cajas de vino no podría superar el 20% de su remuneración«, ejemplifica.
Qué pasa con el pago en criptomonedas
«En Argentina, las criptomonedas no son consideradas dinero en efectivo ni moneda de curso legal, sino activos financieros o bienes inmateriales. Técnicamente funcionan como una «dación en pago» (pago en especie), motivo por el cual deberían respetar el tope del 20% previsto. La ley de modernización laboral no dictaminó nada al respecto», sostiene Sabin.
«Se consideraría al pago en criptomonedas como pago en especie, debiéndose respetar el límite del 20%«, señala Julián Ortíz, de Lisicki, Litvin & Abelovich.
«La entrega de criptomonedas sería un pago en especie, jurídicamente viable, pero solo en la proporción del 20% que autoriza la ley. Lo que sí hace la reforma laboral es habilitar el pago en moneda extranjera con el propósito evidente de permitir el pago del salario en dólares», remarca Lalanne.
«Las criptomonedas no encuadrarían en la categoría de dinero o moneda extranjera, a la vez que entraña otras problematicas en el día a dia de la liquidación de sueldos ya que el empleado no puede tener una merma de su remuneración y son instrumentos cuyo valor fluctúa frecuentemente, salvo en los casos que estan atados a una moneda fiat«, adiverte Tellado.
Mariana Medina, abogada del estudio Grispo & Asociados, recalca que la reforma no reconoce a las stablecoins como moneda extranjera: «Se puede cobrar en dólares, pero USDT no es considerada moneda extranjera». Medina cita la enmienda a la Ley de Contrato de Trabajo que introduce el proyecto aprobado, que plantea que «el salario debe ser satisfecho en dinero, ya sea en moneda nacional o extranjera. Las prestaciones complementarias que no resulten beneficios sociales en los términos del artículo 103 bis de esta ley, sean en dinero o en especie, integran la remuneración del trabajador».
Qué dice sobre stock options para los directivos
«Un tema importante a analizar es que el nuevo artículo 105 excluye del concepto «remuneración» a los sistemas de distribución de utilidades o ganancias, de derechos accionarios, de cobro de dividendos y de realización de las acciones o títulos otorgados por el empleador durante la vigencia del contrato de trabajo», subraya Sabin.
Esto es «según las partes lo hubiesen pactado o el empleador voluntariamente lo decida, en la oportunidad y con las modalidades que este último defina con arreglo a las normas del derecho comercial aplicables en cada caso y con los límites que la Autoridad de Aplicación establezca», puntualiza.
«Es decir, los planes de compensación en acciones de la empresa podrían pasar a ser considerados no remunerativos (no devengarían conceptos laborales como SAC ni tampoco se encontrarían sujetos a cargas sociales)«, advierte.
De esta manera, las empresas podrán pagar en especie el salario hasta el 20% del monto y, cuando avance la reglamentación, se sabrá qué pasa con los luncheon tickets, los pagos en mercadería o las criptomonedas.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,modernizacion laboral
ECONOMIA
Según un especialista, el precio de la carne se mantendrá alto “entre dos y tres años”

El precio de la carne vacuna aumentó 75% el último año, más del doble de lo que en igual período lo hizo el nivel general de precios, y si bien los precios difícilmente puedan seguir subiendo, debido a las limitaciones de la demanda, pero tampoco bajarán, pues hay “una crisis de oferta sin precedentes”, dijo David Miazzo, economista especializado en el sector agropecuario.
“Este es un problema de precios relativamente altos que van a persistir durante un tiempo más”, explicó, pues “el ciclo ganadero es lento y la recomposición demandará entre dos y tres años”.
Miazzo, que fue economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) y tiene ahora su propia consultora, Data Miazzo, dijo que la actual situación, de precios altos, baja demanda y fuerte caída del consumo, “responde a una contracción productiva derivada de la sequía extrema de 2022 y 2023, que obligó a los productores a liquidar sus rodeos ante la falta de pasto, eliminando la máquina de producir terneros”.
Con la mejora climática, explicó el especialista, entrevistado por radio Splendid, el sector inició un proceso de retención de hacienda para recomponer el stock. Eso, a su vez, demora la llegada de animales a la faena y mantiene los valores en niveles críticos que no se revertirán en el corto plazo.
“Tenemos un proceso de contracción de oferta, básicamente hay menos oferta de carne y esto no termina siendo otro juego que un juego de oferta y demanda”, fundamentó el especialista, quien atribuyó la escasez de animales a la pasada crisis climática y la decisión de los productores de recomponer sus rodeos.
“En 2023 tuvimos bajos precios de la carne porque tuvimos sobreoferta; el productor tenía 100 vacas, no tenía qué darles de comer y tuvo que venderlas”. Con la vuelta de las lluvias, prosiguió, el productor prefiere ahora mantener al animal en el campo para que gane kilos, lo que estira los plazos de producción. “Un animal que antes era un ternero y rápidamente iba a faena, ahora entra en lo que se llama un proceso de recría; eso hace que la oferta se quede en el campo más tiempo”, señaló.

No obstante, Miazzo aclaró que así como no hay razones para la baja de precios, tampoco es probable que sigan subiendo, pues está limitado por el poder adquisitivo de los consumidores. “No creo que pueda subir mucho más mientras que el poder de pago de los compradores, nosotros que somos los que vamos a la carnicería, no mejore”.
De hecho, como informó hace una semana Infobae, en enero la venta de carne vacuna cayó 13% y el consumo per cápita fue el más bajo de los últimos 20 años, según surge de datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Cicra)
En ese contexto, explicó Miazzo, “este es un problema de precios relativamente altos que van a persistir durante un tiempo más”, ya que el ciclo ganadero es lento y la recomposición demandará entre dos y tres años. El consumidor, agregó, “termina sustituyendo por preferencia o por precio relativo”, lo que apunta a una transformación de la dieta de las familias ante la imposibilidad de convalidar los nuevos costos del asado.

Según los más recientes datos de Cicra, el promedio móvil de consumo de carne vacuna por habitante de los últimos doce meses fue de 47,9 kilos/año al cierre del primer mes del año, una baja del 0,5% respecto al promedio registrado en enero de 2025, consolidando una tendencia decreciente que llevó ese indicador a su punto más bajo en las últimas dos décadas.
Ya en diciembre pasado la Sociedad Rural había enumerado en un extenso documento 10 razones del aumento del precio de la carne y por qué se trataba de un ciclo de retracción de oferta y precios altos que estaba apenas en sus inicios, algo parecido a lo que ahora enfatizó Miazzo.
Según los datos del Indec, si bien en enero la inflación minorista de 2,9%, en ese mes el precio del asado aumentó 5,6%, el de la carne picada común 3,1%, el del kilo de paleta 2,6%, el del cuadril, el de la nalga 3,3% y el de las hamburguesas congeladas envasadas 6 por ciento. Más aún aumentó el precio del principal sustituto cárnico de las variedades vacunas: según una lista de 60 productos que detalla el Indec, el mes pasado el precio por kilo del pollo entero aumentó 8,9 por ciento.
alimentos,carne,carnicerías,comprando,consumidores,consumo,gesto,interior,mirando,mostradores,mujer,tiendas
ECONOMIA
Supermercados liquidan microondas con descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés

Las principales cadenas de supermercados del país activaron promociones en electrodomésticos de cocina con rebajas que alcanzan hasta el 40% en microondas y hornos eléctricos. Las ofertas están disponibles en sucursales físicas y tiendas online de Carrefour, Coto y ChangoMás, con opciones de financiación en cuotas sin interés o planes de pagos fijos, según cada caso.
Los descuentos aplican a productos de distintas marcas, capacidades y niveles de potencia, e incluyen modelos digitales, mecánicos, con grill y versiones empotrables. A continuación, el detalle de precios, porcentajes de rebaja y condiciones de pago informadas por cada empresa.
Ofertas en microondas: precios y financiación en Carrefour
En el caso de Carrefour, la propuesta abarca equipos de 18 a 30 litros, con alternativas para pago al contado y financiación con tarjetas seleccionadas o con el sistema Mi Carrefour Crédito.
Entre los modelos con descuento se encuentra el microondas Philco digital de 20 litros (94MPHDW20UAP), con una rebaja del 12%, a $175.000 frente a un precio regular de $200.000. Se puede abonar en tres cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
El microondas BGH digital 20 litros Silver (B120DB20I) tiene un 7% de descuento y se ofrece a $230.000, desde un valor previo de $249.000, también en tres cuotas sin interés con el mismo medio de pago.
Por su parte, el BGH mecánico 20 litros blanco (B120M20I) registra una rebaja del 20% y se comercializa a $183.000, cuando su precio regular es de $229.000. Permite financiarse en 12 cuotas fijas con tarjeta Visa o Mi Carrefour Crédito.
El microondas Whirlpool con grill de 25 litros (WMS25BS) presenta un descuento del 10% y se vende a $260.000, sobre un precio anterior de $290.000, en tres cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
Dentro de la marca propia, el Carrefour Home digital 20 litros negro (HMO20DBM) tiene una rebaja del 25% y queda en $170.000, desde $229.000, con tres cuotas sin interés. También figuran el Whirlpool 20 litros plata (WMS20BS), con 6% de descuento a $215.000; el Drean digital con grill 25 litros inox (HMD25ARSB0), con 21% de rebaja a $254.999 para pago contado; y el Drean digital 20 litros negro (HMD20ARNJ0), con 18% de descuento a $189.999, también al contado.
Entre los porcentajes más altos se destacan el BGH mecánico 18 litros silver espejado (B118MS25), con 40% de descuento a $179.999; el Eiffel digital 23 litros 1000 W (E-623), con 40% de rebaja a $179.999 y tres cuotas sin interés; y el BGH mecánico 18 litros blanco (B118MB25), con 40% de descuento a $179.999. El microondas BGH digital Eco 20 litros 700W (B120DS20I) presenta una reducción del 28% y se comercializa a $239.999 en tres cuotas sin interés. En tanto, el Drean digital con grill 30 litros inox (HMD30ARSJ0) tiene 21% de descuento y un precio de $305.999 al contado.
En la categoría empotrable, el Bosch BEL554MS0 registra una rebaja del 30% y se ofrece a $1.881.000, desde un valor regular de $2.708.999, con tres cuotas sin interés.
Ofertas en Carrefour
- Microondas Philco digital 20 lts (94MPHDW20UAP) – 12% off – $175.000 (precio regular: $200.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas BGH digital 20 lts Silver (B120DB20I) – 7% off – $230.000 (precio regular: $249.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas BGH mecánico 20 lts blanco (B120M20I) – 20% off – $183.000 (precio regular: $229.000) – 12 cuotas fijas con Visa o Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Whirlpool con grill 25 lts (WMS25BS) – 10% off – $260.000 (precio regular: $290.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Carrefour Home digital 20 lts negro (HMO20DBM) – 25% off – $170.000 (precio regular: $229.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Whirlpool 20 lts plata (WMS20BS) – 6% off – $215.000 (precio regular: $230.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Drean digital con grill 25 lts inox (HMD25ARSB0) – 21% off – $254.999 (precio regular: $324.998,70) – pago contado.
- Microondas Drean digital 20 lts negro (HMD20ARNJ0) – 18% off – $189.999 (precio regular: $233.998,70) – pago contado.
- Microondas BGH mecánico 18 lts silver espejado (B118MS25) – 40% off – $179.999 (precio regular: $299.999) – pago contado.
- Microondas BGH Quick Chef digital 23 lts Eco (B223DS20) – 10% off – $329.999 (precio regular: $368.999) – pago contado.
- Microondas BGH digital Eco 20 lts 700W (B120DS20I) – 28% off – $239.999 (precio regular: $337.499) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Drean digital con grill 30 lts inox (HMD30ARSJ0) – 21% off – $305.999 (precio regular: $389.998,70) – pago contado.
- Microondas Eiffel digital 23 lts 1000 W (E-623) – 40% off – $179.999 (precio regular: $300.126) – 3 cuotas sin interés.
- Microondas BGH mecánico 18 lts blanco (B118MB25) – 40% off – $179.999 (precio regular: $299.999) – pago contado.
- Microondas empotrable Bosch BEL554MS0 – 30% off – $1.881.000 (precio regular: $2.708.999) – 3 cuotas sin interés.
Microondas en Coto: descuentos del 15% al 30% y hasta seis cuotas sin interés
En Coto, la mayoría de los modelos informados cuentan con descuentos del 15%, aunque hay equipos con rebajas del 20% y 30%. Las opciones de financiación incluyen tres y seis cuotas sin interés, según el producto.
El microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20MMB) tiene un 20% de descuento y se vende a $157.039,20, frente a un precio regular de $196.299. Puede abonarse en seis cuotas sin interés de $26.173,20.
Otro modelo de la misma marca, el Top House 19 L blanco 700 W (THM20DMB), presenta una rebaja del 30% y se ofrece a $137.979,31, desde $199.999, en seis cuotas sin interés de $22.996,55.
El Top House 28 L plata 900 W (THM28DBI) tiene 20% de descuento y un valor de $239.999,20, financiable en seis cuotas sin interés de $39.999,87.
Entre los equipos con 15% de descuento se encuentran el Top House 22 L blanco 800 W (THM23DBB), a $203.999,15; el BGH 19 L blanco 700 W (B120M20), a $169.999,15; y el Whirlpool 20 L plata 700 W (WMS20BS), a $195.499,15.
También integran la lista modelos de mayor capacidad como el Samsung 28 L plata (MG28F3K3TAS/BG), con un precio de $357.849,15 en tres cuotas sin interés; el Samsung 23 L negro (MG23F3K3TAK/BG), a $298.349,15; y el Samsung 23 L plata (MG23F3K3TAS/BG), a $306.849,15.
La oferta incluye además microondas Mondial de 21 y 34 litros, con valores que oscilan entre $220.999,15 y $280.499,15, todos con 15% de descuento y planes de seis cuotas sin interés.
Completan la nómina el BGH 28 L negro (BS228DN20I), el BGH 23 L negro 1250 W (B223DN20) y el Tramontina 20 L Glass Cook 700 W, todos con 15% de rebaja y financiación sin interés.
Ofertas en Coto
- Microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20MMB) – 20% off – $157.039,20 (precio regular: $196.299) – 6 cuotas sin interés de $26.173,20.
- Microondas Top House 28 L plata 900 W (THM28DBI) – 20% off – $239.999,20 (precio regular: $299.999) – 6 cuotas sin interés de $39.999,87.
- Microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20DMB) – 30% off – $137.979,31 (precio regular: $199.999) – 6 cuotas sin interés de $22.996,55.
- Microondas Top House 22 L blanco 800 W (THM23DBB) – 15% off – $203.999,15 (precio regular: $239.999) – 6 cuotas sin interés de $33.999,86.
- Microondas BGH 19 L blanco 700 W (B120M20) – 15% off – $169.999,15 (precio regular: $199.999) – 3 cuotas sin interés de $56.666,38.
- Microondas Samsung 28 L plata (MG28F3K3TAS/BG) – 15% off – $357.849,15 (precio regular: $420.999) – 3 cuotas sin interés de $119.283,05.
- Microondas Samsung 23 L negro (MG23F3K3TAK/BG) – 15% off – $298.349,15 (precio regular: $350.999) – 3 cuotas sin interés de $99.449,72.
- Microondas Mondial 21 L blanco (MO-01-21-W) – 15% off – $220.999,15 (precio regular: $259.999) – 6 cuotas sin interés de $36.833,19.
- Microondas Whirlpool 20 L plata 700 W (WMS20BS) – 15% off – $195.499,15 (precio regular: $229.999) – 3 cuotas sin interés de $65.166,38.
- Microondas Mondial 34 L negro (MO-02-34-B) – 15% off – $280.499,15 (precio regular: $329.999) – 6 cuotas sin interés de $46.749,86.
- Microondas BGH 28 L negro (BS228DN20I) – 15% off – $254.999,15 (precio regular: $299.999) – 6 cuotas sin interés de $42.499,86.
- Microondas Tramontina 20 L Glass Cook 700 W – 15% off – $152.999,15 (precio regular: $179.999) – 3 cuotas sin interés de $50.999,72.
- Microondas BGH 23 L negro 1250 W (B223DN20) – 15% off – $237.999,15 (precio regular: $279.999) – 6 cuotas sin interés de $39.666,53.
- Microondas Mondial 34 L plata (MO-02-34-E) – 15% off – $280.499,15 (precio regular: $329.999) – 6 cuotas sin interés de $46.749,86.
- Microondas Samsung 23 L plata (MG23F3K3TAS/BG) – 15% off – $306.849,15 (precio regular: $360.999) – 3 cuotas sin interés de $102.283,05.
- Microondas Top House 17 L negro/gris (P70T20AL-VS2) – 15% off – $196.349,15 (precio regular: $230.999) – 6 cuotas sin interés de $32.724,86.
- Microondas Mondial 34 L blanco (MO-02-34-W) – 15% off – $271.999,15 (precio regular: $319.999) – 6 cuotas sin interés de $45.333,19.
Hornos eléctricos en ChangoMás: modelos de 45 a 64 litros en hasta 12 cuotas
En ChangoMás, las promociones se concentran en hornos eléctricos de distintas capacidades, con financiación de hasta 12 cuotas fijas.
El horno eléctrico Axel AX-HC45A de 45 litros tiene un descuento del 20% y se comercializa a $174.399,20, frente a un precio regular de $217.999. Permite abonarse en hasta 12 cuotas fijas de $25.001,57.
El BGH BHE65M19 de 64 litros y 2200 W se ofrece a $249.999, con un plan de hasta 12 cuotas fijas de $35.839,43.
Dentro de la marca Axel, el AX-HC60 de 60 litros y 2200 W figura a $197.999 en hasta 12 cuotas fijas de $28.384,80; el AX-HC45 a $149.999 en 12 cuotas de $21.503,60; el AX-HCH45 de 45 litros con dos anafes y 1900 W a $208.999 en 12 cuotas de $29.961,74; y el AX-HCH60 de 60 litros a $241.999 en 12 cuotas de $34.692,57.
Ofertas en ChangoMás
- Horno Eléctrico Axel AX-HC45A 45 L – 20% off – $174.399,20 (precio regular: $217.999) – hasta 12 cuotas fijas de $25.001,57.
- Horno Eléctrico BGH BHE65M19 64 L 2200 W – $249.999 – hasta 12 cuotas fijas de $35.839,43.
- Horno Eléctrico Axel AX-HC60 60 L 2200 W – $197.999 – hasta 12 cuotas fijas de $28.384,80.
- Horno Eléctrico Axel AX-HC45 – $149.999 – hasta 12 cuotas fijas de $21.503,60.
- Horno Eléctrico Axel AX-HCH45 45 L con 2 anafes 1900 W – $208.999 – hasta 12 cuotas fijas de $29.961,74.
Cómo acceder a las promociones en microondas y hornos eléctricos
Las ofertas detalladas se encuentran disponibles en las plataformas digitales y sucursales físicas de cada cadena, según stock y vigencia informada por las empresas. Las condiciones de financiación dependen del medio de pago seleccionado y pueden incluir tarjetas específicas, sistemas de crédito propios o planes de cuotas fijas.
Los precios y porcentajes de descuento fueron informados por cada supermercado al momento de la publicación de las promociones y pueden estar sujetos a modificaciones. Se recomienda verificar disponibilidad, límites de financiación y eventuales costos adicionales en cada punto de venta o sitio web oficial antes de concretar la compra.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,supermercado,coto,carrefour,ofertas
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
POLITICA1 día agoLa CGT calificó de “contundente” al paro y marcó la adhesión en “un 90%”










