Connect with us

ECONOMIA

Expertos evalúan si hay chances de que el dólar oficial toque el piso de la banda esta semana

Published

on



A contramano de la expectativa del Gobierno, el tipo de cambio oficial aún no tocó el piso de la banda de flotación, y en la primera semana de mayo mostró gran volatilidad, ya que tocó un máximo de $1.207,50, un valor récord desde la salida del cepo aunque luego perforó los $1.100. Este lunes, el dólar oficial mayorista cerró en $1.109, tras haber cerrado el viernes anterior a $1.136.Los analistas prevén que el dólar oficial seguirá con fluctuaciones, aunque la mayoría cree que se ubicará más cerca de la zona inferior de la banda.

Los expertos señalan que esta semana será clave porque hay varios factores que podrían tener impacto en el rumbo del tipo de cambio oficial: habrá una nueva licitación de deuda del Tesoro en la que se buscarán renovar vencimientos por $8 billones; el miércoles se conocerá el dato de inflación oficial de abril que, según el REM del BCRA difundido el último jueves, se ubicaría en torno a 3,2%, y la expectativa de que concrete la licitación del nuevo BOPREAL4 que el BCRA había sido anunciado que se concretará a mediados de este mes.

Advertisement

Además, el rumbo del tipo de cambio oficial podría verse impactado en función de las medidas que anunciará el Gobierno para fomentar el uso de los dólares guardados bajo el colchón, y la recepción que las mismas tengan en el mercado.

En ese marco, la incógnita es si finalmente el dólar oficial tocará el piso de la banda para que el BCRA pueda comprar divisas y acumular reservas que en la primera semana de mayo cayeron más de u$s700 millones por impacto de pago de intereses al FMI. 

Dólar oficial: los factores que lo impulsaron a la baja

Consultado sobre los drivers que en la última semana hicieron que el dólar oficial haya bajado de un máximo $1.200 hacia la zona de los $1.100, el operador Gustavo Quintana, de Pr Cambios, señaló que «se combinaron varios factores: buen ritmo de ingreso de los exportadores de cereales y oleaginosas y otras exportaciones, menor demanda por importación y supuestas intervenciones oficiales en los plazos más cortos de los mercados de futuros«.

Advertisement

En sintonía, Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, destacó que «hubo una venta grande de dólar futuro por parte del BCRA, sumado a que la demanda de dólares siempre sube a principio de mes por ahorro, pero ya está finalizando, y vemos lentamente un incremento de oferta por liquidación del campo que venía retrasada por las lluvias».

Para Roberto Geretto, head Portfolio Manager de Adcap Grupo Financiero, también «los drivers principalmente fueron la liquidación de exportaciones y la supuesta intervención del BCRA en el mercado de futuros donde se evidenció en una fuerte baja de todos los contratos, y un aumento considerable en el volumen operado».

Pilar Tavella, directora de Research Macro & Estrategia en Balanz, afirmó que la dinámica descendente «estuvo relacionada a la expectativa de un mayor flujo de dólares, que estaría reforzando las expectativas de apreciación. Por un lado, las declaraciones del ministro Caputo —quien anticipó que el Gobierno permitirá el uso de dólares no declarados en transacciones— y, por otro, las liquidaciones de los exportadores en esta época de cosecha gruesa».

Advertisement

Para el experto financiero Christian Buteler «el mercado todavía se está armando, por eso está volátil, y aún no encuentra un precio de equilibrio en el cual el tipo de cambio se mueva más marginalmente». Y acotó que «lo que lo movió a la baja es que hubo mayores ventas en el mercado oficial que es lógico porque estás en el momento de mayor liquidación de parte del campo».

A esos factores, el analista financiero Gustavo Ber sumó la apuesta por el carry trade: «Hay mayor apetito por colocaciones en pesos ante las amigables señales sobre el proceso de desinflación».

Dólar oficial: ¿qué tendencia esperan para los próximos días?

Los analistas de Facimex Valores plantearon que «la prudencia monetaria, sostenida en el anclaje fiscal, permitirá que el tipo de cambio se mantenga más cerca del piso que del techo de la banda».

Advertisement

«La experiencia local de 2018-19 y la experiencia internacional de países que aplicaron esquemas similares muestra que, en aquellos casos en los que hubo políticas fiscales y monetarias prudentes y consistentes, los tipos de cambio mostraron estabilidad y tendieron a ubicarse en torno al piso de las bandas», alegaron.

También remarcaron que «los flujos juegan a favor y darán un soporte aún mayor: hasta julio ayudará la estacionalidad de la liquidación de exportaciones del agro, en medio de la cosecha gruesa; segundo, el esquema de tasas con el put del BCRA en el techo de la banda favorece estrategias de carry, aunque no exentas de riesgo; tercero, se flexibilizó el acceso al mercado de cambios para repatriar nuevas inversiones de no residentesrto y cuarto, la emisión de una nueva serie de Bopreal por hasta u$s3.000 millones».

«Esperamos un entorno de clara estabilidad, donde el tipo de cambio tenderá a ubicarse por debajo del centro de la banda oscilando entre $1.100-1.200″.

Advertisement

Tavella concordó que en un «contexto de flujos favorables, y sobre todo teniendo en cuenta que la política monetaria se mantiene restrictiva, no vemos condiciones para que el tipo de cambio se ubique de forma sostenida en el techo de la banda. Creemos que tenderá a moverse entre el centro y la parte más baja, con algo de volatilidad dentro de ese rango, dependiendo del resultado de las próximas licitaciones del Tesoro y de la estrategia de remonetización».

Lazzati también estimó que «el dólar se seguirá moviendo más cerca de la banda inferior ($1.000) que de la banda superior ($1.400)», y fundamentó que «la liquidación del campo es uno de esos eventos que impacta rápidamente en la cotización del dólar y estamos en época del año donde esto sucede».

Geretto sostuvo que «mientras se siga en los meses de alta liquidación de divisas, no se esperan mayores sobresaltos», por lo que proyectó que el tipo de cambio oscilará «entre $1.100 a $1.200″.

Advertisement

Ber remarcó que se espera «un exceso de oferta a partir de estacionalidad de las liquidaciones del campo», por lo que pronosticó que -durante mayo- tanto el dólar oficial como los financieros «podrían moverse entre los $ 1.050 y $1.150, con mayor sesgo hacia la baja».

Por su parte, Quintana evaluó que «evidentemente, la intención oficial es que toque el piso de la banda, que se puede dar si los factores que mencioné antes se acentúan».

«Por ahora me parece que el nivel de $1.200 es el máximo que puede tocar y no veo, por el momento, factores significativos que impulsen una suba del precio hasta tocar el límite superior de la banda».

Advertisement

Asimismo, Maximiliano Ramírez Ramírez vaticinó que el dólar oficial «en mayo debería estar más cerca del piso que del centro de la banda» porque es un mes «en el que las liquidaciones deberían ser más importantes, aunque dependerá del tipo de cambio y las necesidades del productor».

Dólar, ¿tocará el piso de la banda?: los factores claves de esta semana

El director del BCRA y asesor del Ministerio de Economía, Federico Furiase, ratificó en los últimos días que una combinación de factores como el ingreso de divisas de la cosecha, la eventual incorporación de nuevos actores tras el levantamiento del cepo y los superávits fiscales que siguen absorbiendo pesos, podría empujar al dólar hacia el piso de la banda.

Consultado sobre las chances de que finalmente el tipo de cambio oficial toque el límite inferior, Geretto juzgó que «es poco probable que toque el piso de la banda, dado que ahora estaría por debajo de los $1.000, implicando un tipo de cambio algo atrasado».

Advertisement

De todos modos, el experto enfatizó que en los próximos días hay factores claves que pueden incidir en el rumbo del dólar oficial: una nueva licitación de deuda del Tesoro y, si se concreta, la licitación del BOPREAL 4, de la cual aún no se anunció la fecha, pero se espera que se efectúe en los próximos días.

«La absorción de pesos vía Bopreal va a ayudar, aunque es incierto si tendrá la fuerza suficiente para que el dólar toque el piso de la banda. A su vez, una licitación con roll over menor al 100% es el efecto contrario, dando combustible al dólar», dijo. 

Adrián Yarde Buller, director de Facimex Valores, consideró en un webinar que «parece algo difícil converger al piso porque tenemos un tipo de cambio real que en términos históricos está apreciado y que si llegara al piso de la banda, estaría en niveles ya muy apreciados. Además, haber puesto un ajuste negativo del 1% mensual al piso de la banda es como que a medida que pasa el tiempo aleja un poco esa posibilidad, aunque no hay que descartarla».

Advertisement

Según su visión, una de las claves será el resultado de la licitación del nuevo Bopreal y subrayó: «Lo importante es que es un instrumento que permite absorber pesos y puede calmar una demanda, y eventuales presiones sobre el tipo de cambio».

De igual mirada, Buteler opinó que «en los próximos 30 días, tendrías que tener una oferta más abundante por la estacionalidad de las liquidaciones del campo que prevalezca sobre la demanda», pero «me parece que es difícil que llegue al piso porque está barato el dólar, y en esos valores no sé hasta qué punto le conviene al mercado seguir vendiendo».

«El piso cae cada vez más porque la banda se ajusta a la baja. Hoy ya está en la zona de $990. Veo difícil que el BCRA pueda comprar en el piso porque implica un precio del dólar que, cuando estuvo en ese nivel en enero-febrero, trajo problemas: se fueron divisas vía turismo e impactó en la balanza comercial», agregó.

Advertisement

Asimismo, señaló que «este mes están todos los incentivos para que el dólar oficial vaya más cerca del piso que del techo», pero recalcó que «un factor a seguir es la licitación de deuda del Tesoro» de esta semana.

«En las últimas licitaciones del Tesoro no se logró renovar el 100% de los vencimientos. Por eso, el Tesoro le pidió al BCRA la plata de las ganancias contables. Cada semana que haya licitaciones van a lucir desafiantes, porque los pesos que queden en la calle son pesos que pueden llegar a ir presionar sobre el tipo de cambio», advirtió.

Por su parte, Lazzati dijo que «una licitación del BOPREAL ayudaría a secar la plaza de pesos y -a mediano plazo- eso también empujaría al tipo de cambio hacia la banda de abajo».

Advertisement

A su criterio, el tipo de cambio se mantendrá entre $1.050 y $1.150, llegando a fines de mes a tocar la banda.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,inflacion

Advertisement

ECONOMIA

La incertidumbre electoral llevó a los mercados a apostar a ciegas en lugar de invertir

Published

on


Los inversores apuestan a ciegas. No hay ciencia que pueda predecir el resultado electoral del domingo y el mercado se transformó en un juego de azar. Sienten que no están invirtiendo, sino apostando y juegan a la moneda más fuerte. La incertidumbre no lleva a pensar en que hay chances para el resultado positivo.

En ambos casos, si apuestan al dólar o al peso, las que decidirán si pierden o ganan serán las urnas. Hoy los inversores están en manos de los electores y de un laberinto de situaciones que las encuestas no pueden descifrar como el presentismo electoral.

Advertisement

El temor no responde a la razón. Los bonos soberanos cuentan con fondos para ser pagados garantizados no solo por los dólares del FMI y de Estados Unidos, sino por el post positivo del día de Scott Bessent, el secretario del Tesoro norteamericano, que ayer cumplió con la cuota de buenas noticias diarias que hay que dar hasta las elecciones y posteó que no dejarán que haya “un estado fallido” en la Argentina. Si el emisor de dólares apoya, ¿por qué cubrirse con la moneda que en el futuro no debería faltar? Tal vez esa no sea la causa y sí que vean como inevitable una devaluación en la que están de acuerdo Estados Unidos y el FMI.

Lo cierto es que el Banco Central junto al Tesoro de Estados Unidos batallaron ayer en el Mercado Libre de Cambios donde se operaron USD 718 millones y el dólar mayorista se arrimó a la banda superior de $1.491,07 al cerrar a $1.490,50 o sea $15 (+1%) por encima del día anterior. El Tesoro norteamericano vendió alrededor de USD 300 millones, mientras el Banco Central intervino con USD 45 millones en el renglón del dólar MEP que amenazaba llegar a $1.600 y cerró en $1.591,57 con un alza de $39 (+2,5%). El contado con liquidación (CCL) subió $38 (+2,4%) a $1.607,69 y por primera vez se quiebra el techo de los $1.600. El dólar “blue” dio un salto de $40 (+2,7%) a $1.545.

El Banco Central aguardaba con una cuantiosa oferta en el máximo de $1,491 del mercado spot al que nunca llegó el dólar.

Advertisement

Lo que sucedió ayer en la plaza cambiaria resultaría una herejía hace pocos meses cuando el presidente Javier Milei predicaba que iba a ser comprador de dólares cuando bajara a $1.000. Jamás imaginó que los sucesivos errores políticos lo llevarían a este terreno, porque todo lo que sucedió después es responsabilidad de quienes diseñaron la política electoral. El castigo más grande fue triunfar en las legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde debutó el armado del Triángulo de Hierro que, a partir de ese momento creyeron haber encontrado la fórmula del éxito que los animó a lanzar el slogan “Vamos a pintar el país de violeta”. La provincia de Buenos Aires le dio un enorme mensaje, “faltan pintores”. La derrota se pareció a una catástrofe con una onda expansiva que llega hasta el presente porque tras esa derrota vinieron las del Congreso donde perdieron por amplia mayoría todas las votaciones que complicaban al Gobierno mientras un grupo de legisladores propios formaban su propio bloque y el Pro votaba caóticamente.

ECONOMIA INTERNACIONAL
Boris Roessler/dpa
ECONOMIA INTERNACIONAL
Boris Roessler/dpa

Con listas que no se podían desarmar y que dejaban al descubierto errores como la candidatura de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires y la de la diputada Lorena Villaverde en Río Negro, ambos relacionados con causas del narcotráfico, se sintieron a la intemperie y trataron de reconstruir alianzas para llegar de la mejor manera posible. La idea de que el oficialismo iba a arrasar en el orden nacional hoy mutó en una esperanza de empate o alcanzar el 35% de los votos.

En estas líneas se resume el espanto de hoy de los inversores que buscan cubrirse en dólares a cualquier precio. Probablemente, tras las elecciones alguna devaluación los avale.

La consultora F2 que dirige Andrés Reschini señaló que “las tasas de retorno del tramo corto de la curva pesos se corrieron al alza rondando el 4,5% efectivo mensual y el CCL superó los $1.600 ante la presión de la demanda. Las tasas reales (ex ante) continúan próximas al 30% anualizado lo que puede significar una oportunidad para instrumentos ligados al CER, dado que difícilmente estos niveles puedan prolongarse mucho tiempo luego del 26 de octubre”.

Advertisement

El informe agrega que “con el mayorista tocando la banda superior el mercado de futuros ajustó al alza en toda la curva, pero deja algunas señales que invitan a pensar en que no proyecta una situación caótica para luego del domingo, al menos hasta ahora dado que:

1) El volumen de operaciones cayó por segunda rueda consecutiva y desde el pico de octubre de 2,14 millones de contratos registrados en A3 el 15 de octubre el volumen recortó a 837.474 contratos.

2) El interés abierto (IA) cerró con desarme neto por segunda rueda consecutiva de USD -37 millones luego de recortar 34 millones en la rueda previa.

3) Las cotizaciones apenas superan a las del 7 de septiembre cuando se registró el último récord, pero esta vez con el tipo de cambio contra la banda superior”.

Advertisement

A su vez, los bonos soberanos que tienen una paridad promedio de 56% y generan tasas de retorno atractivas sucumbieron y bajaron hasta 2% elevando el riesgo país alrededor de los 1.100 puntos básicos.

La Bolsa sigue endeble. El S&P Merval de las acciones líderes subió 1,2% en pesos, pero perdió 1,1% en dólares. Los papeles de mejor performance fueron IRSA (+4,2%) y Banco Supervielle (+3,8%).

La agonía seguirá hoy. La tensión es tan grande como la apuesta a una devaluación. Nunca los inversores se animaron a jugar fichas tan grandes contra un Gobierno que nunca retrocedió cuando tuvo que intervenir.

Advertisement

Continue Reading

ECONOMIA

La bondiola «Made in Brasil» arrasa en Argentina: consumidores celebran precios bajos

Published

on



En las últimas horas se conoció un dato que encendió las alarmas en el sector ganadero nacional: en septiembre las importaciones de bondiola brasileña igualaron el volumen que se produce localmente en un mes. Según la Federación Porcina Argentina (FPA), ingresaron 4.600 toneladas de carne de cerdo por un valor de u$s125 millones, el 97,8% proveniente de Brasil, y la mitad correspondió a bondiolas.

En términos equivalentes, esas 2.000 toneladas representan 2 millones de kilos de carne porcina, o unos 500.000 capones, el mismo volumen que generan los productores argentinos. El ingreso duplicó la oferta en el mercado y provocó una caída en los precios. Desde la FPA advirtieron que «la bondiola brasileña viene congelada y contiene agua, lo que afecta la percepción del consumidor y la imagen del producto porcino en general«.

Advertisement

El consultor Juan Uccelli explicó que «las importaciones tuvieron un total de 3.843 toneladas, representando un aumento del 24,3% respecto a agosto y del 74,2% frente al mismo mes del año pasado». Y agregó: «Este año se destruyó el valor de la bondiola, negocio y mérito construido por el sector argentino, y hoy tiene un valor entre un 30% y 40% inferior del que siempre tuvo. Lo mismo ha sucedido con el pechito y el carré con hueso, y no se puede recomponer el valor de la media res por no tener mercados interesantes para los cortes de menor valor».

Competencia desigual y uso de ractopamina

A la sobreoferta se suma un factor que los productores califican como competencia desleal. En Brasil está autorizado el uso de ractopamina, un promotor de crecimiento que mejora la productividad en un 6%, mientras que su uso está prohibido en más de 160 países, incluida la Argentina.

«La situación se agrava porque nuestros productores sostienen un modelo natural y sustentable, y deben competir en su propio mercado con productos más baratos elaborados bajo condiciones que acá no están permitidas«, señalaron desde la FPA.

Advertisement

Un sector en crecimiento que se topa con sus límites

Paradójicamente, esta crisis de precios llega en un momento de expansión del sector. El consumo interno de carne de cerdo supera los 18 kilos por habitante al año, con un crecimiento sostenido del 4 al 5% anual durante la última década. La cadena genera 72.000 empleos directos e indirectos y mueve más de u$s4.000 millones por año.

El Plan Estratégico Porcino (PEP) prevé inversiones por u$s1.600 millones hacia 2032, con el objetivo de duplicar la producción y fortalecer las exportaciones. Pero el escenario actual deja al descubierto las debilidades estructurales que frenan el desarrollo. 

Carga fiscal, falta de crédito y trabas sanitarias

La Federación Porcina Argentina insiste en que no busca subsidios, sino reglas claras y previsibilidad. «Hace años que pedimos que nos saquen el pie de encima. No queremos beneficios especiales, queremos reglas que nos permitan invertir, producir más y competir en igualdad de condiciones. Para eso necesitamos que el Estado sea un aliado de la producción, no un obstáculo», afirmó Agustín Seijas, director ejecutivo de la FPA.

Advertisement

Entre los principales reclamos figura el régimen de IVA, que opera como un desincentivo a la inversión: los productores venden con una alícuota del 10,5%, pero compran insumos y bienes de capital al 21%. «El resultado son saldos fiscales inmovilizados y un sobrecosto cercano al 19%, que desalienta proyectos productivos y encarece cualquier inversión, desde genética hasta tecnología», explicaron.

A esto se suma la falta de financiamiento adaptado al ciclo productivo porcino, que demanda plazos largos y períodos de gracia, y la demora en la firma del protocolo sanitario con China, que permitiría exportar subproductos como patitas, cabezas y menudencias.

«Cuando invertimos hundimos mucho dinero y estas cuestiones siguen sin resolverse, lo que limita el crecimiento. Pedimos por favor no volver a perder el tren», advirtió un directivo de la Federación.

Advertisement

El espejo de la avicultura: las pechugas también llegan de Brasil

La presión importadora no se limita al cerdo. Entre enero y julio de 2025, Argentina importó 12.950 toneladas de carne de pollo, la mayoría pechugas brasileñas, superando el récord histórico de 2022. Solo en julio ingresaron 2.500 toneladas, tras levantarse la veda por influenza aviar.

Ese volumen equivale al 7%–10% de la producción nacional de ese corte y representa USD 33 millones de importaciones, mientras las exportaciones de pollo generaron USD 132 millones, con solo u$s5 millones recaudados por retenciones.

Un tablero de proteínas en reacomodamiento

Con un consumo de carne bovina en torno a 49 kilos por habitante y un consumo de pollo de aproximadamente 50 kilos, el cerdo se consolida como la tercera proteína animal más elegida en Argentina, pero también la más expuesta a la competencia externa.

Advertisement

«Invertir para producir más, exportar mejor y sostener el consumo interno no es solo un objetivo sectorial: es una oportunidad para la Argentina. Pero necesitamos un gobierno que camine junto a la producción y no adelante suyo. El desarrollo se construye con diálogo, previsibilidad y reglas claras», concluyó la Federación Porcina Argentina.

Importaciones que crecen de modo explosivo

Mientras la producción local avanza, el volumen de importaciones de carne de cerdo en Argentina exhibe una escalada que pone en tensión la cadena nacional. En los primeros cinco meses de 2025 ya se importaron 24.303 toneladas, cifra que supera el total de importaciones de todo 2024 (19.351 t) y representa un aumento superior al 520%. En abril, por ejemplo, se importaron 6.226 toneladas, un valor no visto en casi 28 años.

Otro análisis estima que durante enero-mayo de 2025 las importaciones alcanzaron 26.882 toneladas, +464,5 % frente a igual período del 2024. 

Advertisement

Estas cifras indican que la carne porcina importada ya es un actor significativo en el mercado argentino y coloca un desafío estructural al sector local.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,importacion,empleo

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Dean & Dennys consolida su sistema de franquicias: cuánto hay que invertir para tener un local

Published

on


Uno de los locales de la cadena

El crecimiento de Dean & Dennys en el sector gastronómico se refleja en su ambicioso plan de expansión regional, que prevé alcanzar 120 puntos de venta en Latinoamérica para 2030.

La cadena, que abrió su primer local en 2012 en Palermo Soho, ya cuenta con 42 sucursales en funcionamiento y anunció la apertura de siete nuevos locales en Uruguay, consolidando su presencia internacional y su modelo de franquicias como una de las propuestas más atractivas del mercado.

Advertisement

El sistema de franquicias de Dean & Dennys exige una inversión inicial que oscila entre USD 180.000 y USD 300.000, según el formato elegido, ya sea a la calle, en centros comerciales o bajo la modalidad drive-thru. El plazo estimado para recuperar la inversión ronda los 20 meses, mientras que la rentabilidad promedio se sitúa en 18%, cifras que, según Francisco Ribatto Crespo, uno de los cuatro socios fundadores, posicionan a la marca como una de las alternativas más competitivas del sector gastronómico argentino.

La marca produce más de
La marca produce más de 700.000 medallones de hamburguesa cada mes en su planta propia de Villa Crespo

Actualmente, 32 de los 42 locales de la cadena operan bajo el régimen de franquicia, lo que representa más del 75% de la red. Este modelo incluye un acompañamiento integral para los franquiciados, que abarca desde la capacitación y la provisión centralizada de insumos hasta campañas de marketing, auditorías periódicas y sistemas de gestión que aseguran la consistencia operativa.

Ribatto Crespo destacó que “más de tres cuartas partes de nuestros restaurantes son gestionados por franquiciados. Esto refleja no solo la confianza de los emprendedores en nuestra marca, sino también la robustez del soporte que brindamos desde la central”.

La expansión internacional de Dean & Dennys se consolidó en agosto de 2025 con la firma de un acuerdo de master franquicia en Uruguay, que prevé la apertura de tres locales antes de fin de año y un total de siete en el corto plazo. La compañía también proyecta desembarcar en Paraguay y Chile en 2026, para lo cual se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos que permitan fortalecer su presencia en la región.

Advertisement

El concepto de fast good es el eje central de la propuesta de Dean & Dennys. La marca produce más de 700.000 medallones de hamburguesa cada mes en su planta propia de Villa Crespo y emplea a más de 700 personas en todo el país. Sus locales, distribuidos en vía pública, shoppings y estaciones de servicio, se caracterizan por un diseño moderno y procesos eficientes que buscan diferenciarse del fast food tradicional.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias