Connect with us

ECONOMIA

Jornada financiera: las ventas del Tesoro de EEUU tuvieron efecto parcial en el mercado y el dólar volvió a subir

Published

on


La demanda genuina presionó a una nueva suba del dólar.

Las ventas de dólares del Tesoro de EEUU tuvieron efecto efímero en el mercado de cambios. Aunque la noticia llevó inmediatamente a una caída de las cotizaciones al promediar la ronda de negocios, todas las cotizaciones recuperaron la tendencia alcista hacia el cierre.

El dólar mayorista finalizó a $1.380, con un alza de 20 pesos o 1,5%, otra vez con importante volumen de negocios por USD 850,9 millones en el segmento de contado.

Advertisement

Pasadas las 13, el secretario del Tesoro de los EEUU, Scott Bessent, confirmó que por la mañana la institución “compró pesos” en el mercado abierto argentino, declaración que llevó al dólar mayorista a ser operado debajo del cierre anterior de 1.360 pesos.

Operadores coincidieron en que hubo un aporte importante de ventas de divisas a cuenta del Tesoro norteamericano dado el monto operado en el spot, el más alto del mes, aunque sin precisiones sobre la cifra.

Nicolás Merino, operador de ABC Mercado de Cambios, detalló que “el dólar mayorista abrió la jornada con fuerte demanda en torno a $1.385, mostrando desde el inicio una firme presión compradora. Durante las primeras horas alcanzó un máximo intradiario de $1.393, en un contexto de cautela tras la reunión mantenida ayer entre el Gobierno argentino, Donald Trump y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, que dejó ciertas dudas y un escenario más ajustado para la administración local”.

Advertisement

“El volumen del día fue de USD 851 millones -el más alto del mes- y ya se mostró elevado desde temprano, y pasado el mediodía se confirmó la venta de dólares por parte del Tesoro norteamericano, junto con versiones que apuntan a que el rescate financiero podría ampliarse hasta los USD 40.000 millones. A partir de ese momento, el mercado se descomprimió bruscamente, llevando la cotización hasta un mínimo de $1.355, donde pareció encontrar soporte. Desde allí, la demanda genuina del mercado volvió a impulsar al tipo de cambio hasta su cierre en $1.380″ precisó Merino.

Fuente: Equilibra.
Fuente: Equilibra.

Dado el límite superior del régimen de bandas cambiarias del Banco Central, a $1.488,10, el dólar mayorista quedó a 108,10 pesos o 7,8% debajo de ese limite.

El Tesoro de los EEUU había comunicado tras el cierre de la operatoria cambiaria del jueves 9 de octubre la compra de pesos en forma directa en el mercado de cambios argentino, una noticia que empujó a una revitalización de la oferta y la consecuente baja de 5% para el dólar mayorista en la rueda del lunes de esta semana, que cedió a $1.349, un piso desde el 26 de septiembre. En esta segunda ocasión el efecto sobre los precios se diluyó en un par de horas.

El dólar al público finalizó con alza de 20 pesos o 1,4%, a $1.405 para la venta en el Banco Nación, con un rango intradiario que fue de 1.395 a 1.415 pesos. El Banco Central informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.408,02 para la venta (alza de $15,61 o 1,1%) y $1.354,61 para la compra.

Advertisement

La puja de precios también se trasladó a las operaciones de dólar futuro, donde se realizaron negocios por el equivalente a USD 2.25,8 millones, un monto relevante, que expandió el interés abierto en esta plaza a USD 8.518,7 millones, según datos de A3 Mercados.

El Banco Central es el principal oferente en este mercado, pues vende contratos para ponerle un tope a la suba esperada para el dólar. El reglamento interno de A3 Mercados indica que el ente monetario puede estar vendido en dólar futuro por hasta el equivalente a 9.000 millones de dólares.

Los contratos más negociados, con vencimiento a fin de mes -y pasadas las elecciones- subieron 33,50 pesos o 2,4% a $1.428,50, frente a un techo de las bandas cambiarias previsto en los 1.501 pesos. A partir de las posturas de diciembre, que terminaron a $1.538 (+1,3%) los contratos quedaron por encima de la banda superior del BCRA, que prevé un techo de $1.531 para fin de año.

Advertisement

La cotización blue del dólar avanzó 30 pesos o un 2,1%, a $1.450 para la venta, luego de anotar un máximo intradiario en los 1.465 pesos.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron en USD 164 millones, a USD 41.732 millones. Fuentes de la entidad indicaron a Infobae que “las reservas bajan por pagos totales por USD 225 millones, repartidos entre CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) y BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento)”.

Además de confirmar una nueva “compra de pesos” en el mercado argentino, Scott Bessent adelantó a periodistas en Washington que la administración de Donald Trump está “trabajando en una línea de crédito de USD 20.000 millones que sería complementaria de nuestra línea de intercambio de divisas, con bancos privados y fondos soberanos, que creo que estaría más orientada al mercado de deuda. Así que eso sería un total de USD 40.000 millones para la Argentina”.

Advertisement

“Mientras Argentina siga implementando buenas políticas, tendrá nuestro apoyo”, subrayó esta tarde el secretario del Tesoro norteamericano.

Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.
Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.

Estas declaraciones mejoraron el ánimo de los operadores financieros, después de la reunión del martes entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Javier Milei y Donald Trump, en la Casa Blanca, sin los anuncios esperados.

Los ADR de compañías argentinas negociadas en dólares en Wall Street operaron con alzas encabezadas por Central Puerto (+11%). Grupo Galicia ascendió un 3,3%, mientras que YPF rebotó un 1,7 por ciento.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 1,5% en pesos, a 1.912.739 puntos.

Advertisement

Por otra parte los bonos Globales de Argentina -en dólares con ley extranjera- avanzaron un modesto 0,2% en promedio. Vale recordar que el martes los ADR se hundieron hasta 8% y los títulos públicos, hasta un 7 por ciento. El riesgo país de JP Morgan marcó al cierre de los mercados del martes más de 1.000 puntos básicos.

“Si bien la noticia de USD 20.0000 millones extra es un gran dato, y debería haber marcado mayores subas, creemos que el mercado esta un poco cansado de tanto tuit, idas y venidas, y espera alguna confirmación oficial de todo lo conversado para terminar de convalidar en precios este nuevo escenario, el cual, reiteramos, que si se confirma, es un ‘bombazo’, ya que el mercado no estaba esperando 40.000 millones de dólares de ayuda financiera”, evaluó Nicolás Cappella, analista de IEB.

Este miércoles el Gobierno tuvo el primer test en el mercado después de la visita a Donald Trump: una licitación de deuda en pesos con vencimientos de $4 billones donde ofrecía dos Lecap/Boncap y dos dollar linked con vencimiento el próximo noviembre y enero 2026.

Advertisement

Y la expectativa del mercado estaba puesta en la decisión de la Secretaría de Finanzas: ¿convalidar tasas altas para llegar con cierta estabilidad cambiaria hasta los comicios del 26 de octubre o comenzar a recortarlas para impulsar el crédito y con eso la actividad?.

El resultado fue ambiguo, el secretario de Finanzas comunicó que se adjudicaron $1,755 billones habiendo recibido ofertas por un total de $2,602 billones. Lo que significó un rollover de 45,68% sobre los vencimientos del día de la fecha.

“Hoy el Tesoro declaró desiertas las dos LECAPs que ofrecía, dejando $2,1 billones en la calle. El Tesoro lo atribuyó a que consideraron el nivel de tasas ofrecidas muy elevado. En nuestra opinión ya se venía anticipando en los últimos días con tasas de interés de mercado en niveles muy altos, reflejando muy baja liquidez en el sistema tras las sucesivas subas de encajes y la venta de bonos en el secundario”, marcaron en el equipo de Puente.

Advertisement

Un dato clave, que destacó el economista Federico García Martínez, es que fue la primera licitación de la gestión de Javier Milei en que la composición colocada fue 100% en dollar linked. Lo que se da en un contexto de cuestionamientos a la continuidad del régimen cambiaría después del 26 de octubre.



Business,Corporate Events,Middle East

Advertisement

ECONOMIA

La empresa detrás de una de las marcas más conocidas de preservativos tuvo que achicar su planta en más de 60%

Published

on


La empresa detrás de Tulipán despidió a más de 200 empleados en los últimos años. (Imagen ilustrativa Infobae)

En un contexto de crisis industrial, Kopelco S.A., la empresa que opera la marca de preservativos Tulipán, redujo en más de 60% su planta de empleados por la contracción del consumo. De acuerdo a los cálculos de los directivos de la compañía, la dotación de personal se redujo de 355 a 135 trabajadores directos, lo que se traduce en una pérdida de 220 empleos.

Nacida a fines de los 80, Tulipán comercializa 12 tipos diferentes de profilácticos junto a geles íntimos y otros artículos, y, según estimaciones de la propia firma, abarca el 40% de la participación en el mercado argentino. Además, solía proveer al gobierno nacional en las campañas de prevención contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Advertisement

Al mismo tiempo, Kopelco forma parte de la industria textil mediante la fabricación de puntillas, cintas elásticas y rígidas así como hilados de latex y globos, entre otros productos. La planta principal opera en San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, mientras que una segunda instalación en el parque industrial de San Luis está destinada exclusivamente a la producción textil.

Felipe Kopelowicz, gerente general de la empresa, aseguró que el recorte de personal se debió a la caída de la demanda interna de los últimos años. “Estamos súper preocupados, es un momento muy desafiante. Tenemos caída de ventas de hasta 50% en algunos rubros. Nunca viví una cosa así”, afirmó el directivo. Uno de los problemas que identificó fue la importación de prendas confeccionadas de China, con las que es muy difícil competir.

Además de Tulipán, Kopelo también
Además de Tulipán, Kopelo también tiene negocios en el rubro textil. (Fuente)

Respecto al negocio de los preservativos, indicó que el retroceso no fue tenemos un precio más competitivo y más popular. La torta cae pero nosotros ganamos un poco de participación. Pero los otros rubros nuestros están muy atacados: elásticos de ropa interior, globos y productos de mano de obra incentiva. Allí, lamentablemente, hemos achicado personal y el negocio se cayó a pedazos. En textil, cayó un 50% en volumen de venta”, describió en declaraciones a Radio Con Vos.

Siguiendo esa línea argumental, el empresario consideró que la coyuntura refleja “un jaque total” e incluso realizó una autocrítica por su propia administración: “Estoy muy decepcionado con mi propia gestión porque mi gente la está pasando mal. No he podido cambiar ni resolver ni mejorar la situación de la gente. Realmente no sé qué música bailar, no sé cuál es el piso. No sabemos qué hacer”.

Advertisement

Por otra parte, Kopelowicz cuestionó al gobierno de Javier Milei por sus críticas contra la industria y aseguró que “nunca hubo un diálogo” con el sector. “Nunca nadie me llamó, ni a mí ni a la cámara. No convalidan la industria real. Son asesores que supuestamente saben de lo que están hablando pero no hablan con nosotros”, se quejó.

A propósito del debate sobre el nivel de rendimiento industrial, el ejecutivo reconoció que si bien existen ciertos puntos donde no son “del todo eficientes, en otros sí”. “Desarmar todo por alguna ineficiencia me parece un suicidio”, sentenció.

Las ventas textiles de Kopelco
Las ventas textiles de Kopelco cayeron más de 50%.

En cuanto a la reforma laboral, que la administración libertaria promulgó el viernes 5 de febrero, el administrador de Kopelco le restó importancia al señalar que la situación “pasa porque haya trabajo y, a nivel económico, consumo”. “Puede hacer que alguien tome algún empleado más pero si uno no se siente tranquilo en su trabajo, no va a consumir. Lo mismo que los empresarios: si no nos sentimos tranquilos, no invertimos. Hoy la gente tiene salarios pero no llegan”, concluyó.

En medio de las tensiones entre el Gobierno y la industria por episodios como el cierre de Fate o la pelea con el Grupo Techint por la licitación de caños de Vaca Muerta, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a respaldar con firmeza la política económica oficial, que incluye una apertura de las importaciones.

Advertisement

Durante el 7º Foro de Inversiones & Negocios realizado en Mendoza, Caputo expresó su postura sobre el modelo económico y las demandas del sector empresario respecto de la ausencia de una política industrial concreta.

En un contexto de tensión con la UIA, que el martes pasado difundió un comunicado crítico solicitando respeto tras las declaraciones del presidente Javier Milei sobre los empresarios en la apertura de sesiones del Congreso, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que el modelo vigente “es un modelo de capitalismo de mercado, de la gente, no es de ninguna manera antiempresario”, y agregó que “es con los empresarios que se ganan su mercado, como tiene que ser”.

Luis Caputo aclaró que el
Luis Caputo aclaró que el modelo del Gobierno no es «antiempresario» tras la tensión con los industriales. REUTERS/Agustin Marcarian

“¿De qué modelo industrial estamos hablando? ¿Para alguno Argentina es una potencia industrial? El modelo de los últimos 20 años, lejos de hacer crecer nuestra industria, ni siquiera pudo hacer crecer un empleo, que no crece desde 2011. Además, la cantidad de empleadores no crece desde 2007″, opinó el funcionario nacional.

Y cerró: “No era un modelo que tenga nada que ver con lo industrial; era un modelo prebendario. Era un proyecto inmoral, injusto, ineficiente y regresivo porque el que menos puede defenderse contra este tipo de modelo es el que menos tiene”.

Advertisement

Un informe reciente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recalcó que en los dos primeros años de la gestión de Javier Milei, la industria manufacturera atravesó una crisis profunda, con impacto en el empleo, la producción y su participación en la economía nacional.

En ese periodo, el sector industrial perdió 100.000 empleos, lo que equivale a una reducción de 160 puestos diarios. La utilización de la capacidad instalada retrocedió hasta el 40%, mientras que las exportaciones de productos con mayor valor agregado disminuyeron un 28%. Además, la participación de la industria en el PBI descendió del 16,5% al 13,7%, el nivel más bajo en nueve décadas.

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Supermercados Coto, Carrefour y Jumbo liquidan cafeteras desde $24.000 y hasta 50% de descuento

Published

on


Las principales cadenas de supermercados están lanzando liquidaciones, con precios muy baratos y grandes descuentos, para que cambies tu cafetera

06/03/2026 – 17:20hs

Advertisement

Si estás buscando comprar una cafetera nueva o querés pasar del filtro al expreso sin comprometer tu bolsillo, las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Coto y Jumbo están lanzando liquidaciones, con precios muy baratos y descuentos que llegan hasta el 50% de su precio original

Entre las ofertas, podés encontrar opciones para todos los gustos: desde la clásica de émbolo para los más tradicionales hasta máquinas automáticas que te hacen sentir en una cafetería de especialidad.

Supermercado Carrefour: descuentos de hasta 53% en las cafeteras

En el supermercado Carrefour, tenés la opción de comprar cafeteras con descuentos de hasta 53% y, además, algunos de sus modelos se pueden comprar con otro pequeño electrodoméstico a través de la opción 2×1.

Advertisement

A continuación, te compartimos algunos precios que vas a encontrar:

  • Cafetera eléctrica de filtro Sansei Casa9118BP 0,75 L (53% off): $23.999 (precio regular: $51.799)
  • Cafetera de filtro Mandine vintage con timer MCM10 (2×1 en pequeños electrodomésticos): $41.500 c/u (precio regular: $83.000), con 12 cuotas fijas con Visa y Mi Carrefour Crédito.
  • Cafetera eléctrica de filtro Sansei Casa9118BP 0,75 L (53% off): $23.999 (precio regular: $51.799) 
  • Cafetera express Mandine inox MEC1450 (2×1 en pequeños electrodomésticos): $146.500 c/u (precio regular: $293.000), con 12 cuotas fijas con Visa y Mi Carrefour Crédito
  • Cafetera émbolo TF25 350 ml con la segunda unidad al 80% off: $13.194 c/u (precio regular: $21.990)
  • Cafetera Mandine MCM900W blanca simil madera (2×1 en pequeños electrodomésticos): $29.500 c/u (precio regular: $59.000), con 12 cuotas fijas con Visa y Mi Carrefour Crédito
  • Cafetera eléctrica Electrolux Efficient ECM12 600 ml (26% off): $42.999 (precio regular: $58.888), con 3 cuotas sin interés y 3 cuotas Mi Carrefour Crédito
  • Cafetera Mandine acero inox MCM6011T (2×1 en pequeños electrodomésticos): $36.500 c/u (precio regular: $73.000), con 12 cuotas fijas con Visa y Mi Carrefour Crédito.

Ofertas en Coto: cafeteras desde $25.000 y hasta 6 cuotas sin interés

En cuanto a la propuesta de Coto, podés encontrar descuentos de hasta el 25% y para abonar, podés hacerlo en 6, 9 y 12 cuotas sin interés.

Te mostramos alguna de las cafeteras que podés encontrar en Coto:

  • Cafetera Filtro TOP HOUSE Cm1001b (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $26.349,15 (precio regular: $30.999 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro ATMA Essential CA2180P (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $25.796,65 (precio regular: $30.349 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE C-GC (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $56.609,15 (precio regular: $66.599 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro MOULINEX City Perfecta (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $39.354,15 (precio regular: $46.299 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE CM1705 (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $75.759,65 (precio regular: $89.129 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE CA1707 (25% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $67.392,01 (precio regular: $89.988 – 12 cuotas sin interés)
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE CM1301B (15% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $33.999,15 (precio regular: $39.999 – 6 cuotas sin interés).
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE CM-30000BE (20% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $88.799,20 (precio regular: $110.999– 9 cuotas sin interés)
  • Cafetera Filtro TOP HOUSE C-NV (20% off pagando con Comunidad Coto en un pago): $42.375,20 (precio regular: $52.969 – 9 cuotas sin interés)

Ofertas en Jumbo de hasta 40% de descuento en cafeteras

También el supermercado Jumbo presenta algunos descuentos, que llegan hasta el 40%. 

  • Cafetera Primalatte 1050 W Black Oster (15% off): $373.064,15 (precio regular: $438.899) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera Primalatte 1050 W Silver Oster (15% off): $373.064,15 (precio regular: $438.899) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera Primalatte 1050 W White Oster (15% off): $373.064,15 (precio regular: $438.899) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera NEX CDM7800 (40% off): $31.170 (precio regular: $51.950) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera Smartlife SL-CM9402 1,5 L (20% off): $49.599,20 (precio regular: $61.999) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera 2 en 1 Express Smartlife SL-EC8501 850 W (15% off): $220.999,15 (precio regular: $259.999) – 6 cuotas sin interés.
  • Cafetera Personal Mickey Mouse Atma (15% off): $42.499,15 (precio regular: $49.999) – 6 cuotas sin interés.

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,precios,supermercado

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

¿Cuánto le paga el Inter Miami a Leo Messi por año?: Jorge Mas, el dueño del club, dio detalles del millonarios salario del astro

Published

on


Lionel Messi en la Casa Blanca, el jueves pasado (Valerie Plesch/Bloomberg)

Lionel Messi cobra entre USD 70 millones y USD 80 millones al año en Inter Miami CF, incluyendo derechos de participación y compensación como jugador, según dijo el propietario del club, Jorge Mas.

Messi firmó el año pasado un nuevo contrato por tres temporadas con Inter Miami, que lo mantendrá en la franquicia más valiosa de la Major League Soccer incluso después de cumplir 40. Los términos completos no se hicieron públicos, pero se espera que se convierta en copropietario del club cuando deje de jugar, dada la estructura de los acuerdos vigentes desde su llegada en 2023.

Advertisement

Para pagar a uno de los mejores futbolistas de la historia, junto a otras estrellas veteranas como Luis Suárez y Rodrigo De Paul, Mas depende en gran medida de patrocinios y otros acuerdos comerciales, que representan alrededor del 55% de los ingresos del club. Los derechos de medios, clave para la mayoría de las grandes franquicias deportivas, aportan apenas 2% de la facturación de Inter Miami, según Mas.

Jorge Mas, dueño del Inter
Jorge Mas, dueño del Inter Miami CF (Bloomberg)

“La razón por la que necesito patrocinadores y que sean de clase mundial es porque los jugadores son caros”, dijo Mas en una entrevista esta semana. “Le pago a Messi —vale cada centavo—, pero son entre USD 70 millones y USD 80 millones al año. En total”.

Mas no detalló cómo está estructurado el contrato de Messi ni cómo se distribuyen los costos anuales. Messi es el segundo futbolista mejor pagado del mundo después de Cristiano Ronaldo, cuyo contrato con el club saudí Al-Nassr FC, según reportes, supera los USD 400 millones.

Mas, empresario de 63 años radicado en Miami, construyó su carrera y fortuna en la empresa familiar de construcción y desarrollo inmobiliario MasTec Inc. La firma, que cotiza en bolsa y se especializa en construcción, instalación y mantenimiento de infraestructura de servicios públicos y comunicaciones, está valorada en unos USD 23.000 millones.

Advertisement

El más reciente golpe estratégico de Mas, anunciado esta semana, fue la firma de una alianza multianual con la fintech brasileña Nu Holdings Ltd. El nuevo estadio del Inter Miami, que abrirá en abril, se llamará Nu Stadium, y el logotipo de la compañía aparecerá en la parte posterior de las camisetas a partir de agosto.

Lionel Messi y Jorge Mas,
Lionel Messi y Jorge Mas, con el presidente de EEUU, Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington DC, EEUU (Bloomberg)

El empresario, que es dueño del club junto con su hermano José y la leyenda británica David Beckham, afirmó que no compite necesariamente con otros equipos de la MLS fuera de la cancha y que considera a los clubes de las principales ligas europeas como sus verdaderos rivales a la hora de atraer talento.

Las fuertes inversiones en Inter Miami ya comienzan a traducirse en títulos. El club ganó su primera MLS Cup la temporada pasada y celebró el campeonato el jueves en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump.

Apple acordó inicialmente en 2022 un contrato por USD 2.500 millones y 10 años para asegurar los derechos exclusivos de transmisión global de la MLS en Estados Unidos. Sin embargo, el acuerdo fue revisado recientemente para concluir al final de la temporada 2028-2029.

Advertisement

Mas recomienda a otros propietarios priorizar acuerdos de marca y patrocinios por encima de los ingresos por derechos de transmisión por ahora.

“La razón por la que necesito patrocinadores y que sean de clase mundial es porque los jugadores son caros”

“Usa ese ecosistema para tus patrocinadores, tus patrocinadores actuales para tus equipos y para tu valor”, dijo Mas. “La gente no piensa así. Yo sí. Porque la valoración de mi equipo se basa en eso. Los dólares de medios no la mueven”.

La valoración del club aumentó 22% solo en 2025 hasta USD 1.450 millones, lo que lo convierte en el más valioso de la MLS, según Sportico. Queda por ver qué ocurrirá cuando la “Messimanía” eventualmente pierda fuerza y Mas y sus socios deban encontrar a la próxima gran figura que atraiga aficionados al estadio y a la venta de camisetas.

Advertisement

Pero Mas asume el desafío.

“He revolucionado la MLS. Algunos critican, otros elogian. Yo llevo el timón porque creo que necesitamos cambiar muchas cosas”, afirmó. “No puedes temer al cambio. Para prosperar y tener éxito, necesitas hacer las cosas de manera diferente”.

Con información de Bloomberg

Advertisement



2026uspolitics,american,americas,government,government news,north american,politics,soccer,the white house,u.s. government,u.s.a.,united states of america,us,usa

Continue Reading

Tendencias