ECONOMIA
Juicio por YPF: Argentina defendió su posición y la Cámara de Apelaciones de Nueva York puso a prueba los argumentos de Burford

La Corte de Apelaciones de Nueva York escuchó hoy la apelación de la República Argentina contra el fallo de primera instancia de la jueza Loretta Preska, quien en 2023 condenó al país a pagar una indemnización de 16.000 millones de dólares por la expropiación de YPF.
Los jueces Denny Chin, José Cabranes y Beth Robinson preguntaron en profundidad a los representantes de la defensa argentina como a los abogados de Burford Capital, que impulsa la demanda millonaria contra el Estado argentino.
La audiencia sucedió en la sala 1703 del edificio de la Corte Thurgood Marshall, muy cerca del puente de Brooklyn. A las 1130 (hora del Este), inició la sesión con un lleno de casi doscientos abogados y asesores que aguardaron en silencio cuando aparecieron los tres magistrados.
En primera fila se alinearon Juan Ignacio Stampalija y Julio Pablo Comadira, los subprocuradores de la Procuración del Tesoro, que defienden formalmente al Estado Nacional. Y muy cerca de ellos, un batallón de abogados y asesores que defienden a la Argentina frente a la demanda del estudio inglés.
Infobae fue el único medio que estaba en la audiencia que será clave para la causa que se inició tras la expropiación de YPF ordenada por Cristina Fernández de Kirchner.
“Esto es el Superbowl”, sintetizó Robert Giuffra, abogado del estudio Sullivan & Cromwell, que representa a la Argentina. A Giuffra se lo veía seguro cuando hacia la fila para entrar al Tribunal, adelante del enviado especial de este medio.

La audiencia se extendió por casi dos horas, y fue una batalla legal con tono florentino. Todos los abogados se conocen entre sí, y a su turno, cada uno de ellos trataba como suma diplomacia a su adversario en la Corte de Apelaciones.
“Mi amigo, mi colega”, se decían mutuamente Roberto Giuffra -abogado de Argentina- y Paul Clement, representante del Burford. Pareciera que a Giuffra le fue mejor que a su colega Clement.
Los mercados interpretaron como negativa la audiencia para Burford Capital, el polémico bufete de abogados que compró hace una década los derechos para litigar en este caso y es el principal beneficiario del fallo de Preska.
Al menos así lo mostró el precio de su acción, que caía casi un 10% al concluir la audiencia de apelación en el histórico edificio Thurgood Marshall.
“Consideramos que este caso nunca debió resolverse en una corte estadounidense” (Giuffra)
Los jueces Chin, Cabranes y Robinson exhibieron un conocimiento profundo del Caso YPF, y cada uno de ellos preguntó sobre asuntos claves del expediente: la diferencia jurídica entre el Estado Nacional y la compañía petrolera, la jurisdicción que debería tratar el litigio -Buenos Aires o New York- y el monto de 16.000 millones de dólares que estableció Preska como indemnización.
De acuerdo con el recuento realizado sobre la base de la transcripción judicial, los tres magistrados formularon al menos 23 preguntas directas a Robert Giuffra, y 22 a Paul Clement, abogado de Burford Capital, el polémico bufete de abogados que compró hace una década los derechos para litigar en este caso y es el principal beneficiario del fallo de Preska.

La intervención de Giuffra giró sobre tres ejes: el derecho público argentino, el derecho privado societario y la metodología para el cálculo de daños.
Giuffra sostuvo que “la Corte del distrito (por Preska) inventó un remedio sin precedentes no autorizado por la ley argentina”. Alegó que “el fallo es el mayor dictado nunca contra un Estado soberano por el Distrito Sur de Nueva York” y precisó que “los reclamos de los demandantes son exclusivamente de derecho argentino”.
-¿Cuál es la diferencia entre el derecho público y el derecho privado local, y como se ordenan las vías del reclamo?-, le preguntó el tribunal a Giuffra.
–No creemos que la Corte debió haber tomado el caso, pero entendemos que se debe revisar de manera independiente si la jueza Preska aplicó correctamente la ley argentina, y esa es la verdadera discusión del caso”-, contestó el abogado de la Argentina.
A continuación, los magistrados trataron el concepto de “forum non conveniens”, que es muy importante para determinar si la jurisdicción del expediente es New York o Buenos Aires.
Giuffra respondió sin respirar: “Creemos que los aspectos sustantivos del derecho argentino son centrales, así como la determinación de los daños. Consideramos que este caso nunca debió resolverse en una corte estadounidense, ya que todos los puntos en disputa giran en torno a reglas locales”.
Con atención, los subprocuradores Stampalija y Julio Pablo Comadira escucharon el alegato de la defensa, que tendrá su peso al momento del fallo que emita el tribunal durante 2026..

Al tomar la palabra, Paul Clement, abogado de los demandantes, expuso que “al realizar la privatización en 1993, Argentina y YPF ofrecieron garantías extraordinarias para atraer inversores a la Bolsa de Nueva York, incluyendo el compromiso de lanzar una oferta pública en caso de que el Estado recuperara el control de la empresa”. Resaltó que “si esas garantías hubieran sido solo para el primer tenedor y no para los sucesivos compradores, la operación bursátil se habría frustrado”. Aclaró que, si bien sus clientes no participaron en la emisión original, “compraron las acciones en dólares y las reglas de los estatutos los amparan por igual”.
El equipo de Clement refutó la aseveración de que los inversores debían agotar exclusivamente el fuero argentino, interpretando que “no hay ningún texto en el derecho local que establezca remedios exclusivos”. Al mismo tiempo, calificó como “irrelevante” que los accionistas representados no sufriesen expropiación directa, al sostener que “Argentina se negó a cumplir con las obligaciones estatutarias, incumpliendo un contrato”.
El debate técnico profundizó sobre el supuesto carácter bilateral de la obligación incluida en el estatuto de YPF. Clement defendió su interpretación: “En este caso sí existe un vínculo bilateral reconocido tanto por la pericia local como por los testimonios, que faculta a los accionistas a demandar por incumplimiento”. La contraparte desacreditó esa lectura y enfatizó que “los estatutos reglamentan la mecánica de funcionamiento societario y sólo contemplan sanciones internas a los derechos políticos y económicos, como la pérdida de dividendos o voto”.
La Cámara también interrogó a Clement sobre la idoneidad del tribunal de Nueva York para tratar estos conflictos. El abogado invocó factores de conveniencia y riesgos procesales en Argentina: “En su momento existía el temor fundado de que los abogados fuesen perseguidos penalmente en la Argentina por intentar ejecutar un fallo extranjero”, y afirmó que “la elección de foro estadounidense es común en casos donde el demandante teme no obtener un trato imparcial en juzgados extranjeros”.
Entre los aspectos monetarios revisados, la Corte se enfocó en la moneda y fecha para el cálculo de los daños. Giuffra argumentó: “El estatuto exigía una oferta sobre acciones de Clase D, negociadas exclusivamente en pesos”, y sostuvo que “los daños solo podían fijarse en moneda local y a la fecha de la sentencia, según normas de Nueva York”. Añadió: “El cálculo que hizo el propio perito de los demandantes se basó en pesos y recién al final se tradujo a dólares”. Cuando uno de los jueces solicitó una cita específica que sostuviera que en el fuero argentino el interés aplicado hubiera sido de 0,76%, Giuffra se comprometió a remitir la referencia solicitada.
Sobre el proceso, Clement insistió en que “el juicio en Nueva York incluyó no solo un fallo sumario sino también un juicio oral de tres días, donde los expertos de ambas partes prestaron testimonio directo”, rechazando así que la defensa hubiese estado impedida de ejercer plenamente sus facultades en el proceso.
La discusión final abarcó la relación entre derecho público y privado argentino. Uno de los magistrados planteó: “¿No controla el derecho público lo que dictan los estatutos societarios en una expropiación?”. Clement replicó: “El código civil argentino solo se desplaza cuando una ley lo dispone expresamente, y no existe tal desplazamiento aquí”.
Los argumentos íntimamente ligados a la naturaleza de la jurisdicción, la interpretación de los remedios previstos en los estatutos y la moneda para la liquidación de daños ocupó el centro de escena, bajo la atenta vigilancia de los jueces, quienes, como advirtió Burford en la previa, evitaron transmitir alguna señal clara sobre eventuales inclinaciones del tribunal durante la audiencia.
YPF también defendió su postura y pidió no volver a la causa: Preska la dejó afuera del proceso hace dos años y Burford apeló esa decisión.
Entertainment and Lifestyle,Health,US
ECONOMIA
Caputo confirmó que no tocará el cálculo de inflación, tras renuncia de Lavagna: qué prevé la City

Marco Lavagna renunció este lunes a la dirección del INDEC, en lo que significó una nueva baja en un área sensible para el Gobierno. Lo que más llamó la atención fue que su alejamiento del cargo se dio a días de que se conozca el dato de inflación de enero, que finalmente mantendrá la misma metodología que se utilizó hasta 2025.
De hecho, estaba previsto que en enero entre en vigencia la nueva fórmula para medir la inflación. Pero el ministro de Economía Luis Caputo confirmó que finalmente no será así y que ese, a fin de cuentas, fue uno de los motivos que precipitó la salida de Lavagna.
Caputo aseguró que se mantendrá la misma metodología «hasta que el proceso de desinflación esté consolidado». «Renunció porque se ha estado trabajando en la nueva metodología del INDEC y Marco (Lavagna) tenía como fecha implementarlo ahora. Con el Presidente siempre tuvimos la visión de que había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación este consolidado«, señaló Caputo en una entrevista en Radio Rivadavia.
En ese contexto, Caputo señaló que cuando se comenzó a analizar la actualización de la manera de medir la inflación, el IPC descendía a un ritmo que podía hacer prever que el proceso iba a estar consolidado para este año. «En mayo, cuando estábamos en 1,5%, podíamos pensar que para enero íbamos a estar mejor. Pero el ataque político tuvo implicancias en el riesgo país y la inflación».
Por ese motivo, Caputo y Milei decidieron postergar los cambios hasta que el proceso de desinflación esté consolidado.
Esta decisión habría generado cortocircuitos con el propio Lavagna, quien decidió renunciar a la dirección de INDEC.
Lavagna, de origen peronista y referenciado en el Frente Renovador de Sergio Massa, había asumido su cargo en diciembre de 2019, en el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Fue uno de los funcionarios que se mantuvo como director tras el cambio de gobierno en diciembre de 2023.
Lavagna se despidió de los trabajadores del organismo mediante una carta en la que oficializó su decisión de «cerrar esta etapa». Calificó su paso por la entidad como «6 años de mucho trabajo y de enormes desafíos», en los que se logró «avanzar en la mejora de las estadísticas públicas».
Inflación de enero: qué numero espera la City tras la salida de Marco Lavagna
Lo cierto es que su salida generó ruido a días de la publicación del índice de precios al consumidor, que se dará a conocer el próximo martes 10 y que finalmente se calculará igual que lo hizo hasta diciembre del 2025.
El indicador se volverá a ubicar bien por arriba del 2%, en torno al 2,5%, luego del 2,8% de diciembre. De hecho, el propio Luis Caputo anticipó este lunes que la inflación de enero «seguramente esté en torno al 2,5%».
Los relevamientos de las distintas consultoras también coinciden en que el IPC de enero se ubicará por encima del 2%.
Desde la Fundación Libertad y Progreso estiman un 2,6%. En tanto, desde EcoGo y C&T proyectaron un 2,4%. Equilibra, por su parte, estimó un 2,2%. Los alimentos, aseguran, volvieron a presionar el indicador.
«Durante la cuarta semana del mes, los precios de los alimentos consumidos dentro del hogar registraron una suba de 0,5%, lo que representa un pequeño aumento (0,1 p.p) respecto de la semana previa. La inflación de los alimentos dentro del hogar se proyecta en torno al 2,7% para enero. Al incorporar la variación de los alimentos consumidos fuera del hogar (1,9%), la inflación del rubro alimentos se reduce a 2,5%», señalaron desde EcoGo.
Y agregaron: «Con todas las categorías relevadas para el mes de enero, la inflación general se proyecta en torno al 2,4% mensual. El dato es todavía preliminar y está sujeto a modificaciones. En la composición del índice, los alimentos consumidos fuera del hogar mostraron un mayor impulso en relación con semanas previas, mientras que los precios de los alimentos dentro del hogar mantuvieron una dinámica estable. A su vez, la categoría Esparcimiento continuó ejerciendo presión al alza, en línea con el patrón estacional propio del período».
Por su parte, desde C&T señalaron que el relevamiento de precios para el GBA «presentó un alza mensual de 2,4% en enero, la cual fue más baja que en diciembre, rompiendo la tendencia al alza de los meses previos». La variación de doce meses fue de 29,2%.
«Alimentos y bebidas, el rubro de mayor ponderación, fue el de mayor incremento en el mes: 4,1%. El movimiento estuvo muy influido por la fuerte suba de las verduras. La carne fue determinante también, al aumentar en torno al 5%, pero se trató del menor ritmo desde octubre», agregó.
Y detalló: «En bienes y servicios varios, que aumentó algo más que el promedio, se destacaron los artículos de tocador y belleza».
También sostuvo que «Esparcimiento» subió a ritmo similar, influido por el alza habitual que mostraron los componentes ligados al turismo por las vacaciones de verano.
«Vivienda recogió mayores incrementos en agua y gas debido a las modificaciones que realizó el gobierno en los esquemas de subsidios pero también menores gastos por expensas luego del aguinaldo de los encargados en diciembre», concluyó.
Por su parte, desde Equilibra esperan una inflación del 2,2%, «impulsada por Alimentos y bebidas no estacionales (2,6%) y Regulados (2,4%)». «Por su parte, el Resto del IPC Núcleo trepó 2,0%, al igual que los precios Estacionales», señalaron desde la firma.
Qué cambia con la nueva forma de medir el IPC
Tal como se había anunciado, desde este año el organismo iba a utilizar los datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017-2018, en reemplazo del relevamiento de 2004, que había quedado desfasado respecto de los patrones reales de consumo. Sin embargo, esto fue descartado por Caputo y se desconoce cuándo comenzará a regir el nuevo indicador.
La falta de actualización de la canasta con la que se mide el avance de los precios llevó a subestimar el impacto de muchos consumos que crecieron en las últimas décadas, como por ejemplo la mayor relevancia que ganaron los servicios de internet y celulares.
La nueva canasta contemplaba calcular un consumo de alimentos con mayor incidencia de los procesados, donde el componente industrial, logístico y de comercialización (con servicios asociados) tiene más peso que el insumo primario.
Entre los cambios más relevantes, se ampliará la cantidad de divisiones, que pasarán de 12 a 13 categorías, y se ajustará el peso relativo de algunos rubros. Por ejemplo, Vivienda incrementará su participación del 12% al 15%. Además, la canasta será revisada para reflejar nuevos patrones de consumo, incorporando elementos como servicios digitales y suscripciones a plataformas, con el objetivo de medir de manera más fiel el gasto real de los hogares.
Marco Lavagna se despidió del INDEC por carta: qué argumentó
Marco Lavagna se despidió este mediodía de los trabajadores del organismo mediante una carta en la que oficializó su decisión de «cerrar esta etapa».
Lavagna calificó su paso por la entidad como «6 años de mucho trabajo y de enormes desafíos», en los que se logró «avanzar en la mejora de las estadísticas públicas».
«En lo personal no es una decisión sencilla, pero es momento de encarar nuevos proyectos y desafíos, con la tranquilidad de haber compartido con ustedes una etapa intensa y valiosa», expresó el economista en el texto dirigido a sus «queridas y queridos compañeros».
En su misiva, Lavagna reconoció que quedan iniciativas pendientes, haciendo alusión implícita a la reciente actualización del IPC: «Quedan proyectos con un alto nivel de desarrollo y otros en proceso, que estoy seguro podrán completarse y ser implementados próximamente».
Hacia el final, dedicó un agradecimiento especial a la planta del instituto, a quienes definió como el «principal activo del organismo» para garantizar la transparencia técnica. Además, dejó un mensaje político de cara al futuro: «Confío en que el INDEC va a seguir creciendo y consolidándose, y que próximamente se pueda actualizar el marco normativo que ayude a esto».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inflacion,indec,precios
ECONOMIA
Carlos Melconian: “Cuando miro los números de la economía, solo veo un 10% ganador”

El economista Carlos Melconian dio su punto de vista acerca de la evolución de la actividad económica y sus perspectivas para el año 2026.
“Es un año con oportunidades, pero también con desafíos. Tiene que eludir lo que en otros gobiernos fue el síndrome del tercer año. Y va a ir definiendo un poco el perfil de su gobierno, a dónde quiere ir, a dónde quiere llegar. Es un año importante, porque el año que viene es un año electoral. Hoy, políticamente hablando, el escenario es un desierto, pero tampoco es un gobierno que esté transitando el Menem 1994 o el Kirchner 2006, donde reflejaba con absoluta nitidez tasas de crecimiento, estabilidad y algún nivel de derrame o llegada hacia la gente. O sea, todavía esto no está. Quiere decir que no hay es lugar para planteos drásticos en términos de cómo estamos excepto los fanáticos de una y otra vereda”, consideró Melconian en diálogo con el periodista Pablo Wende.
A la vez, expresó que “lo anterior no iba más, ya eso no se discute. A lo que tiene que acostumbrarse el Gobierno es que cuando alguien dice ‘el vaso por la mitad’ no es un fanático contra el Gobierno y no es que reclame lo anterior, pero tiene cuestiones ineludibles pendientes, por ejemplo, no ha quebrado la estanflación, tiene que afianzar el régimen cambiario, tiene que dejarse de financiarse a los ponchazos como anoche, tiene que resolver la sustentabilidad fiscal, va a tener que mostrar -más allá de la grandilocuencia de los discursos- la reforma. Ahora, eso no quita que tiene superávit fiscal, entró en un proceso de desinflación, que bajó el riesgo, que ha descomprimido cambiariamente, esa es la parte de la mitad del vaso lleno. En algún momento va a tener que mostrar -casi digo- que con el superávit fiscal se come, se cura y se educa”.

“Está claro que el Presidente es un hombre que vino y ‘pateó el hormiguero’ y tiene que decir qué quiere. Cuando uno trabaja para un programa -a nosotros nos tocó más de una vez- vos tenés un objetivo. Tenés timings, tenés dinámica. En las definiciones del Presidente está ‘lo peor ya pasó’, definiciones que yo no hubiera usado, no porque lo peor esté por venir, sino porque se va a notar cuando le esté llegando a la gente, cosa que todavía no ocurre. Yo no le diría a la gente que reinvierta sus dólares porque pierde valor en el mundo. La gente ha usado el dólar -no por este gobierno, por la historia argentina- como un mecanismo de autoprotección. Es decir, quien ahorra en dólares en la Argentina no piensa si suben los departamentos en Miami. Entonces con lo comunicacional hay que tener mucho cuidado, especialmente cuando quien usa las comunicaciones es el oficialismo. Se supone que cuando uno tiene objetivos políticos o vocación o quiere llegar lo hace para algo. Tiene una dinámica y un timing que conviene hacerlo explícito de la manera más correcta posible”, continuó el analista económico en FM Millenium.
“Sin mentiras, siempre hay que tener horizonte. La magia de la política, de la gobernabilidad y de como se conduce que está en la primera magistratura, es dejar horizonte, dejar esperanza, dejar gobernabilidad. Si uno dice que eso no va a cambiar, de nuevo, hay que distinguir entre la narrativa y el análisis profesional, y lo que tiene en mente quien conduce. Se supone que el hombre que pateó el hormiguero tiene claro lo que quiere. Entra en conflicto cuando quien está enfrente detecta que no tiene claro lo que quiere o que está rodeado de fundamentalismo. Eso es un problema”, advirtió el ex presidente del Banco Nación durante la administración de Mauricio Macri.
“El Gobierno no ha quebrado la estanflación, tiene que afianzar el régimen cambiario y tiene que dejarse de financiarse a los ponchazos”
En cuanto al comportamiento de la actividad económica, Carlos Melconian juzgó que “es una economía que ha rebotado en la estanflación, ha llegado a los niveles pico de actividad que se registran desde 2011 a la fecha, pero no lo ha logrado quebrar: primer tema. Lo temen pendiente, no dije que no se pueda. El mayor problema lo tiene adentro de eso, porque la mitad del PBI, muy vinculado a construcción, industria y comercio, en ese orden, está muy por debajo de 2023 y 2011″.
“Entonces, ahí tiene un conflicto, porque todo ese sector que es la mitad del PBI no se siente no en estanflación, ni siquiera llegando a los picos de estanflación. Es, estando en el mismo lugar hace 15 años -que excepto dos, no es responsabilidad de Milei-, pero que ni siquiera se sienten ahí, porque hay otros sectores, los que están de moda -energía, extractivos, minería- que es muy poquito del PBI, pero están muy arriba en el índice, entonces esos han ayudado. Pero la sensación de llegada hacia la gente es muy menor. Además, la dinámica de estos procesos es lenta, entonces no hay un trabajador del conturbado que se traslada a Añelo”, definió Melconian.
En tal sentido, el economista resaltó que no hay una dicotomía entre dos países sino que “hay un pedacito que le va muy bien y un pedazazo que está parado”. “Cuando miro adentro de los números que tengo que mirar es cincuenta parado, veinte neutro, diez ganador. Entonces, eso es lo que hay que entender. Es que es así, no lo estoy diciendo yo, porque estoy buscando roña. Eso lo dice el INDEC”, concluyó.
ECONOMIA
Outlet de ropa importada con 70% de descuento: remeras a $4.900 y camperas a $15.000

La marca de ropa uruguaya Indian, en su tienda Market, ubicada en la peatonal Florida, liquida ropa con hasta 70% de descuento. Un outlet en el que, tal como dice en el mismo local, se pueden conseguir las prendas «más baratas de Buenos Aires».
Lo cierto es que, más allá de las promociones habituales que ofrece en otros de sus locales, en su versión Market Indian lanzó fuertes rebajas en febrero. Y es posible encontrar remeras desde $4.900.
Outlet de Indian liquida ropa con 70% de descuento
En el edificio donde históricamente se encontraba Falabella, en la peatonal Florida al 200, desde hace unos meses funciona Indian Market, una especia de outlet de la marca uruguaya que pisa fuerte en Buenos Aires.
Allí es posible encontrar rebajas y precios muy convenientes. Y estos días hay, además, hay un descuento especial del 70%. De acuerdo a un relevamiento realizado por iProfesional, es posible encontrar remeras, buzos, pantalones y sweaters muy baratos. En realidad, más económicos que lo habitual.
Generalmente, estas prendas de liquidación se encuentran en grandes mesas o percheros ubicados en el centro del salón, donde los consumidores pueden buscar los distintos modelos.
Una vez elegidos, es posible incluso pagar en hasta tres cuotas sin interés con algunas tarjetas bancarias o billeteras digitales.
Jeans, buzos y remeras a precios muy baratos en Indian Market, el outlet de la marca uruguaya
A continuación, algunas de las prendas que están en liquidación en Indian Market con hasta 70% de descuento:
- Remeras: $4.900
- Buzos: $9.900
- Jeans: $9.900
- Sweaters: $7.900
- Otro tipo de pantalones desde $5.900
- Vestidos: $11.900

Las camperas con 70% de descuento, por $14.900
Indian crece en Argentina: nuevas apertura y proyectos de expansión
Lo cierto es que la marca de moda de origen uruguayo Indian, que se caracteriza por vender una amplia variedad de prendas a precios muy convenientes, sigue acelerando su expansión en la Argentina y sumó una nueva apuesta de peso: en diciembre concretó la apertura de su novena tienda en el país, esta vez sobre la avenida Santa Fe, a la altura de Recoleta.
En 2025, la firma se convirtió en un fenómeno en las principales ciudades argentinas gracias a un modelo de negocios basado en alto volumen, gran superficie y precios competitivos.
La inauguración del nuevo local fue el pasado 22 de diciembre: se trata de un local de 1.600 m² ubicado en la esquina de avenida Santa Fe y Ayacucho, un corredor estratégico del retail porteño, con alto flujo peatonal y fuerte presencia de marcas nacionales e internacionales.
El nuevo local cuenta con la propuesta integral que caracteriza a Indian. Además de su línea femenina -su segmento más consolidado-, la tienda ofrece colecciones para hombres, una línea de lencería femenina y una propuesta cada vez más relevante dentro del negocio: Indian Home, con artículos de decoración, textiles y muebles.
La tienda también incorpora una selección de bijouterie y productos de regalería, una categoría clave para impulsar compras por impulso y elevar el ticket promedio, especialmente en fechas de alto consumo como las Fiestas.
A menos de un año de su desembarco en la Argentina, la marca muestra un ritmo de expansión poco habitual en el contexto actual del consumo. Sus primeros locales se abrieron en la calle Florida, y luego avanzó con tiendas de gran porte en el centro de Córdoba; Palmares Mall, en Mendoza; Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires; y Bahía Blanca.
En los últimos meses, Indian también reforzó su presencia en el interior con una segunda tienda en Mendoza y su llegada a Mar del Plata, uno de los mercados turísticos más relevantes del país.
Como parte de su hoja de ruta, la compañía ya confirmó una nueva apertura en Rosario, prevista para marzo de este año, sobre avenida Córdoba, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad.
Lo cierto es que, más allá de su crecimiento exponencia en los últimos meses, en su sucursal Indian Market, la marca uruguaya de ropa barata ofrece prendas con 70% de descuento y a precios muy bajos
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,consumo,precios
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
CHIMENTOS13 horas ago¡Explota La Peña de Morfi! Telefe busca reemplazo para Lizy Tagliani y Diego Leuco: el famoso cantante que podría quedarse con la conducción
INTERNACIONAL3 días agoEstados Unidos advirtió al régimen de Irán que “no tolerará” ejercicios militares “inseguros” cerca de sus fuerzas en Medio Oriente
















