Connect with us

ECONOMIA

La empresa que pasó de fabricar componentes electrónicos en Tierra del Fuego a criar cerdos

Published

on


Tras el fin del régimen en Tierra del Fuego, Mirgor, el holding ligado a Nicolás Caputo, acelera su diversificación y apuesta por el negocio agroindustrial

19/06/2025 – 16:03hs

Advertisement

Hasta hace poco, el nombre de Mirgor estaba principalmente asociado con la electrónica: celulares, pantallas, climatizadores de autos y otros productos ensamblados en Tierra del Fuego. Pero con el fin del subrégimen de promoción industrial en la isla, la compañía controlada por Nicolás «Nicky» Caputo viene acelerando un ambicioso proceso de reconversión productiva. Y en ese camino, la agroindustria aparece como uno de los nuevos pilares.

El paso más reciente lo dio a través de Mirgor Agro, que acaba de inaugurar una mega granja porcina en Bolívar, al centro de la provincia de Buenos Aires. La inversión fue de u$s17,5 millones y representa el primer paso firme de la compañía en la industrialización ganadera, tras algunos años de participación en la producción y exportación de granos, desarrollando cultivos como maíz Flint, carinata o arvejas.

En esa localidad bonaerense, Mirgor Agro ya contaba con un campo ganadero y agrícola llamado Sauce Co. Ahora, suma un complejo de 12 galpones de engorde con capacidad total para 42.000 animales por ciclo, con un plantel de 2.200 madres reproductoras.

Advertisement

Según explica, la proyección es ambiciosa, ya que planean producir 96.000 animales al año, lo que representa unas 11.000 toneladas de carne porcina y una facturación estimada de u$s10 millones anuales.

Reconversión y alianzas clave: la estrategia de Mirgor

La irrupción de Mirgor en el negocio porcino no es improvisada. Según explicó Agustín Ayerza, gerente ejecutivo de Mirgor Agro, el objetivo es «transformar recursos en oportunidades productivas sustentables y a largo plazo». En ese marco, la compañía busca aplicar su know-how industrial en un nuevo rubro, combinando producción primaria, integración tecnológica y sostenibilidad ambiental.

El emprendimiento se lleva adelante en alianza con Ingacot Agroindustrial, que proveerá los animales, y con EDP Agro, encargada de elaborar el alimento a partir de los granos cultivados por la propia Mirgor. La compañía aporta el campo, la infraestructura y la gestión del proceso.

Advertisement

«Este proyecto es una muestra más de cómo trabajamos desde Mirgor. A través de alianzas estratégicas y nuestra experiencia industrial, generamos un desarrollo agroindustrial de vanguardia», afirmó José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor.

Otro eje del proyecto está centrado en la sostenibilidad. La granja fue diseñada bajo un modelo de eficiencia integral, que contempla la reutilización de efluentes como fertilizantes naturales, la optimización del uso de agua, y la implementación de herramientas de mejora continua como la metodología japonesa 5S.

Además, se espera que el emprendimiento genere más de 230 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos y en la etapa de construcción.

Advertisement

De Tierra del Fuego al campo bonaerense

El giro hacia el agro no es nuevo para Mirgor, que en los últimos años se mostró cada vez más presente en exposiciones del sector, como Expoagro y Agroactiva. Pero sí representa una señal clara de reconversión estratégica tras la decisión del Gobierno de no prorrogar el subrégimen industrial fueguino más allá de 2038, lo que obligó a las empresas tecnológicas radicadas allí a buscar nuevos horizontes.

En este contexto, el grupo busca consolidar un perfil más diversificado, en el que convivan sus negocios tradicionales de electrónica, autopartes y logística, con nuevos ejes como la agroindustria, la energía y los alimentos.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,empresa,inversion

ECONOMIA

Caputo viaja a EEUU: el punto clave de la segunda revisión con el FMI y expectativa por el desembolso de USD 1.000 millones

Published

on


El ministro no asistirá el primer día, dado que debe permanecer en Buenos Aires para asistir al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Foto: Reuters)

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará el martes que viene a Washington D.C. para representar a la Argentina en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. La delegación argentina visitará a Estados Unidos cuando aún no se aprobó la segunda revisión del acuerdo, que hace dos meses se encuentra en negociación, y es lo que destraba el desembolso pendiente por USD 1.000 millones que impactará sobre las reservas.

Según pudo saber Infobae con fuentes oficiales del Ministerio de Economía, además de Caputo, la comitiva estará integrada por el viceministro, José Luis Daza, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili. Las reuniones se desarrollarán desde el próximo lunes 13 de abril hasta el sábado 18 de abril. Sin embargo, el ministro no asistirá el primer día, dado que debe permanecer en Buenos Aires para asistir al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Advertisement

Las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial congregan a ministros de economía y presidentes de bancos centrales de todo el mundo. Caputo podría mantener una reunión bilateral o un encuentro informal con la directora del organismo, Kristalina Georgieva. Fuentes oficiales del Ministerio de Economía aseguraron a Infobae que la semana que viene se va a dar a conocer la agenda oficial.

La meta de reservas

Desde febrero, funcionarios de Economía se encuentran en conversación con los equipos del FMI por la segunda revisión. En los primeros días del segundo mes del año, una misión del organismo internacional visitó Buenos Aires, Argentina, para debatir sobre el acuerdo. Luego las conversaciones continuaron a finales del mes cuando una delegación argentina, encabezada por el viceministro Daza, viajó a Estados Unidos. En esa oportunidad, las intenciones eran que se cerraran las discusiones a nivel técnico y que continuara el proceso burocrático del organismo.

Especialistas prevén que el Gobierno recibirá un waiver (dispensa) del FMI, ya que el BCRA incumplió la meta de acumulación de reservas en 2025. El principal obstáculo surge en la definición de los nuevos objetivos: aunque el BCRA tuvo buen ritmo de compras de dólares en los primeros meses de 2026, las dificultades persisten.

Advertisement

El principal obstáculo surge en la definición de los nuevos objetivos: aunque el BCRA tuvo buen ritmo de compras de dólares en los primeros meses de 2026, las dificultades para acumular reservas persisten

Desde principios de año, el BCRA compró cerca de USD 5.000 millones, aproximadamente la mitad de la meta prevista para 2026 (USD 10.000 millones). Sin embargo, estas compras no se tradujeron en igual medida en las reservas brutas: la mayor parte de los dólares adquiridos por el BCRA fue absorbida por el Tesoro, que los utilizó para pagos y obligaciones inmediatas en moneda extranjera.

El ministro Caputo había manifestado que esto no sucedería este año, ya que Argentina -supuestamente- disponía de fuentes de financiamiento internacional para afrontar los vencimientos de deuda pública.

La mayor parte de los dólares adquiridos por el BCRA fue absorbida por el Tesoro, que los utilizó para pagos y obligaciones inmediatas (Foto: Reuters)
La mayor parte de los dólares adquiridos por el BCRA fue absorbida por el Tesoro, que los utilizó para pagos y obligaciones inmediatas (Foto: Reuters)

Sebastián Menescaldi, director asociado de la consultora EcoGo, dijo a Infobae que el punto central de la discusión de la segunda revisión del FMI no pasa por la política fiscal ni por la emisión monetaria, sino por la dificultad para transformar las compras de dólares en reservas acumuladas.

Menescaldi resaltó que la falta de acceso al mercado internacional obliga al Gobierno a depender casi exclusivamente de las compras diarias en el mercado cambiario, que luego el Tesoro utiliza para gastos y obligaciones inmediatas, anulando el efecto positivo sobre las reservas netas.

Advertisement

La falta de acceso al mercado internacional obliga al Gobierno a depender casi exclusivamente de las compras diarias en el mercado cambiario, que luego el Tesoro utiliza para gastos y obligaciones inmediatas (Menescaldi)

Así, aunque el Banco Central muestre capacidad de compra, la transferencia de esos dólares al Tesoro impide un incremento significativo en la reserva neta. El principal desafío trasciende la generación de divisas y reside en la retención real de esos dólares en el stock oficial.

Objetivos trimestrales y contexto de financiamiento externo

Este año, tras la finalización de la primera revisión, se fijó que, al final del primer trimestre de 2026, las reservas internacionales netas del BCRA debían estar en USD -3.100 millones (antes USD 900 millones positivas), USD 1.600 millones al cierre del segundo trimestre (antes USD 5.100 millones), y USD 8.400 millones en diciembre (antes USD 10.400 millones).

reunión Luis Caputo - Kristalina Georgieva - FMI - Washington
Hasta el viernes no había confirmación de una reunión bilateral o encuentro informal entre Caputo y la directora del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: Reuters)

El escenario de negociación está condicionado por la limitada capacidad de acceso a fuentes alternativas de financiamiento. El equipo económico descarta salir a emitir deuda dada la situación del nivel del índice de riesgo país, aunque en la última semana descendió a 550 puntos básicos.

Sin acceso a dólares frescos en los mercados, el Banco Central depende del superávit comercial y de la intervención diaria en el mercado cambiario, que, a pesar de ser relevante, no logra reflejarse en un incremento sustancial de reservas netas por la absorción de fondos que realiza el Tesoro.

Advertisement

Sin acceso a dólares frescos en los mercados, el Banco Central depende del superávit comercial y de la intervención diaria en el mercado cambiario

Cuando se oficialice el nuevo acuerdo, además de las metas que se fijen de acumulación de reservas, se verá si el ministro logró convencer al FMI de cambiar el cronograma y que, en lugar de ser trimestral, sea anual.

Caputo dijo en la semana en una entrevista: “Para mí, decir vamos a comprar más o menos dólares en tal fecha sería arrogante, eso incluso lo hablamos con el Fondo. Normalmente, tenemos que poner metas trimestrales, y nosotros le decimos: ‘Podemos poner metas trimestrales, pero lo lógico sería una meta anual, porque yo, realísticamente, no puedo decirles con certeza que puedo comprar más en esta fecha que en esta’. Porque por ahí los exportadores retienen o adelantaron exportaciones y después cancelan, no podés saber. Si podés tener una estimación sobre cuánto vas a comprar”.

Con la presencia de Caputo, Daza y Bausili en los Estados Unidos, el objetivo será mostrar fortaleza institucional en las conversaciones con el FMI y representantes de países miembros del organismo para avanzar en la aprobación del desembolso de USD 1.000 millones. La estrategia de compras del Banco Central, y la administración de fondos por parte del Tesoro, continuará como eje del debate en las próximas semanas.

Advertisement



LEGACY: Financials (TRBC),Financials (TRBC level 1),South America / Central America,Buenos Aires

Continue Reading

ECONOMIA

Inédito: el dólar se pincha, está más barato que hace 6 meses y el BCRA anota compras récord

Published

on



El Gobierno aprovecha a fondo la lluvia de dólares de abril, contemplando los ingresos del agro, por la cosecha gruesa, y el boom de empresas y provincias que colocaron u$s12.000 millones desde el triunfo de Javier Milei en las legislativas de octubre 2025.

Este viernes, el Banco Central compró otros u$s457 millones, la cifra más alta en dos años, para acumular compras por u$s5.421 millones en lo que va del 2026: más de la mitad de la meta prevista para todo el año.

Advertisement

Se trató, de hecho, de la segunda compra más alta de la gestión Milei: para encontrar una cifra mayor, hay que volver hasta el 4 de abril de 2024, cuando sumó u$s468 millones.

Además, el dólar volvió a caer y anotó en la semana la mayor baja en dos meses: de hecho, el minorista quedó por debajo de los $1.400 y está más barato que hace seis meses.

Más allá de las críticas de una parte de los analistas, la realidad parece darle la razón a Luis Caputo. Días atrás, el ministro de Economía sostuvo, no sin cierta ironía: «Si el BCRA no comprara u$s100 millones por día, el dólar estaría a $1.100».

Advertisement

El dólar bajó y está más barato que hace seis meses

El dólar minorista cerró la semana por debajo del umbral de los $1.400 y finalizó en $1.395. De esta manera, acumula una caída del 5% en lo que va de 2026 y se ubica incluso por debajo de los niveles registrados seis meses atrás.

La cotización viene en retroceso desde el máximo de $1.515 alcanzado el 23 de octubre, en la antesala de las elecciones, cuando crecía la dolarización de carteras ante la incertidumbre cambiaria.

Si bien a fines de marzo llegó a tocar en una rueda los $1.390, con estos valores, el tipo de cambio minorista se ubica por debajo del registrado el 10 de octubre, cuando cotizaba a $1.405, mientras que el blue se encontraba en $1.475. A medida que se consolidó el acceso al mercado oficial —tras el levantamiento del cepo—, la demanda en el segmento informal perdió fuerza y presionó a la baja su precio.

Advertisement

Entre los factores que explican esta baja aparece el ingreso de dólares provenientes del sector exportador, junto con emisiones de deuda por parte de empresas y provincias. Todo esto ocurre en paralelo a una inflación acumulada cercana al 15% entre octubre y marzo.

Hacia adelante, las proyecciones indican que la cotización podría mantenerse relativamente estable en lo que resta del mes, con el tipo de cambio mayorista en torno a los $1.380, sin grandes sobresaltos en el corto plazo.

¿Cuán barato está el dólar?

Luis Caputo descartó más de una vez un atraso cambiario, a pesar de que el tipo de cambio mayorista continúa por debajo de los $1.400 y la inflación se mantiene en torno al 3% mensual.

Advertisement

El propio titular de Hacienda admitió que el IPC de marzo finalizó más arriba que los meses anteriores, producto de la suba de los combustibles por culpa de la guerra en Medio Oriente.

El dato central es que el tipo de cambio se ubica en torno a los $1.400 y, en términos reales, ya se encuentra en niveles bajos dentro de la era Milei.

Si el tipo de cambio se mantiene en esa zona -con una inflación del orden del 2,5% mensual-, hacia mitad de año podría regresar a valores similares a los de noviembre de 2023, previos a la devaluación inicial de la actual administración.

Advertisement

«El dólar ajustado a precios de hoy cotiza cercano a mínimos registrados durante la gestión de Macri», sostuvo el economista Salvador Vitelli.

El propio Vitelli calculó algunos valores de referencia, para tener en cuenta y comparar el actual escenario con el pasado:

  • El «sudden-stop» de 2018 llegó a un máximo que hoy equivale a $2.400
  • Post-PASO19 equivale hoy $2.568
  • La corrida de octubre del 2020 es hoy $4.555
  • La crisis de deuda de 2022 es hoy $3.900
  • La corrida preelectoral 2023 es hoy $4.646
  • Los $800 de la devaluación de diciembre de 2023 hoy equivalen a $ 2.676
  • Los $350 predevaluación son hoy $1.236.

Es decir: el tipo de cambio actual se encuentra tan solo 13,2% sobre el valor que mostraba el «dólar Massa», justo antes de la devaluación de diciembre de 2023.

Superávit comercial: ¿se viene la lluvia de dólares?

Para este año, el Gobierno espera una oferta de divisas elevada. El superávit comercial de 2026 podría superar los u$s20.000 millones, con exportaciones en torno a u$s95.000 millones e importaciones que difícilmente superen los u$s70.000 millones, de acuerdo a una estimación de la consultora MacroView.

Advertisement

A esa oferta se suma el ingreso de dólares financieros por endeudamiento de empresas, vía emisiones de obligaciones negociables y préstamos externos. Este flujo, aunque más volátil, también contribuye a reforzar la disponibilidad de divisas.

Con este nivel de oferta, el mercado logra abastecer simultáneamente dos demandas muy exigentes: la del sector público —que necesita dólares para pagar los vencimientos de la deuda— y la de las personas, que compran divisas para ahorro y turismo.

Este último punto es clave para entender la dinámica actual. La demanda privada sigue siendo muy alta. Entre diciembre y marzo, las personas compraron cerca de u$s2.500 millones mensuales. Extrapolado, equivale a unos u$s30.000 millones anuales, un número que en otro contexto sería claramente desestabilizante.

Advertisement

Sin embargo, el tipo de cambio no sube. Por el contrario, se mantiene estable o incluso con tendencia a la baja nominal. Esto no responde a una intervención directa del Banco Central para «pisarlo», sino a que la oferta alcanza —por ahora— para cubrir toda la demanda.

¿Por qué se mantiene la estabilidad cambiaria?

A diferencia de otros tiempos, cuando un atraso del tipo de cambio era visto como un riesgo de corto plazo, el escenario actual luce estable. Al menos para los próximos meses, con la expectativa de la liquidación de una cosecha récord, que podría superar los u$s40.000 millones.

Por otra parte, el Banco Central viene comprando dólares de manera sostenida. En el primer trimestre acumuló más de u$s4.400 millones, que fueron destinados en su totalidad al pago de deuda externa. Esto convierte a las compras de reservas en una pieza central del esquema financiero del año.

Advertisement

El problema es que, aun con estas compras, la acumulación neta de reservas sería limitada. El superávit cambiario se utiliza en buena medida para financiar al Tesoro, lo que reduce el margen de acumulación genuina.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,reservas,bcra

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Nuevo “rulo” con el dólar: cómo era la maniobra que cortó el Gobierno y con la que especuladores ganaban 4% en pocas horas

Published

on


El mecanismo consistía en aprovechar la diferencia de cotización entre el MEP y el contado con liquidación (CCL) para ejecutar movimientos de ida y vuelta con dólares (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Gobierno cerró un rulo que limitaba su capacidad de compra de reservas y generaba ganancias sustantivas para los operadores que podían aprovecharlo. Mediante una norma publicada ayer, impidió que las mesas que operan con bonos soberanos puedan sacar y entrar dólares para aprovechar el “canje”, la diferencia entre el dólar MEP y el dólar contado con liquidación, y ganar así hasta 4% por operación. En su primer día, la nueva regulación colaboró en parta a que el Banco Central (BCRA) compre un monto récord de reservas para los últimos dos años.

La operatoria, completamente legal, aprovechó durante semanas la brecha entre tipos de cambio financieros y sumó presión sobre las reservas del Banco Central. Fuentes del mercado describen que el mecanismo consistía en sacar rédito la diferencia de cotización entre el MEP y el contado con liquidación (CCL) para ejecutar movimientos de ida y vuelta con dólares, generando un arbitraje que, en algunas ruedas, rozó el 4 por ciento.

Advertisement
El Gobierno clausuró un mecanismo financiero que implicaba una pérdida de divisas para el BCRA. REUTERS/Agustin Marcarian
El Gobierno clausuró un mecanismo financiero que implicaba una pérdida de divisas para el BCRA. REUTERS/Agustin Marcarian

Según operadores, el rulo funcionaba gracias a las brechas entre distintas cotizaciones de la moneda estadounidense. Un dólar depositado en el país -ya sea en un banco o sociedad de Bolsa- era girado al exterior a través del Mercado Único y Libre de Cambios. Así, ese dólar MEP (medio electrónico de pago, que es como se llama al dólar que se mueve en el sistema financiero y bancario local), se transforme en dólar divisa (el que se opera en transacciones internacionales).

Como el dólar divisa se opera contra el BCRA, la autoridad monetaria debía atender ese giro demandando los dólares que le pedían girar bancos en nombre de sus clientes. Una vez que los dólares estaban en el exterior, el rulo continuaba con un regreso al financiero local: pasar de dólares contado con liquidación a dólares MEP. Al existir una diferencia de más de 3%, en algunas ruedas, el inversor se hacía con la diferencia. Y, hecha la diferencia, podía volver a iniciar el ciclo. Aún descontando comisiones y otros costos, la operación resultaba muy provechosa.

La intervención oficial, según fuentes del mercado, se tradujo primero en llamados informales a los bancos para desalentar este tipo de arbitrajes. Pero como la operatoria continuaba entre inversores más pequeños, hubo que actuar y apretar un poco más el cepo.

Mediante la Comunicación A 8417 difundida el jueves, el Banco Central estableció que toda persona o empresa que realice una transferencia de divisas al exterior debe presentar una declaración jurada en la que se compromete a no adquirir títulos valores con liquidación en moneda extranjera —ya sea dólar MEP o contado con liquidación— durante los 90 días siguientes a la operación. Esto impide moverse rápido, de ida y vuelta, para completar el rulo.

Advertisement

Juan Manuel Truffa, analista de Outlier, sostuvo que la operatoria presionaba sobre las reservas del Central, ya que cada giro de dólares implicaba una venta de divisas desde la entidad monetaria. Truffa describió que, cuando los bancos abandonaron la operatoria, el incentivo para los inversores particulares creció, porque la menor competencia amplió aún más la brecha del canje.

La mesa de dinero observó que el spread entre el contado con liquidación y el MEP, que rondó el 2% durante buena parte de 2025, saltó hasta superar el 4% durante las últimas semanas. El diferencial se amplificó el viernes cuando la regulación formalizó la restricción y bloqueó la posibilidad de realizar el rulo, lo que dejó atrapados dólares locales y deprimió las tasas de interés de los bonos que se colocan en la plaza doméstica.

El trader Belisario Álvarez de Toledo remarcó en redes sociales que, desde las elecciones, la brecha no dejó de crecer y que el fenómeno obedece casi por completo al exceso de dólares locales atrapados en el sistema. Según Álvarez de Toledo, la estructura del canje genera una transferencia de riqueza de los tenedores de dólares locales hacia los emisores de deuda que pueden colocar bonos a tasas artificialmente bajas. Ejemplificó con los Bonares, que se operan localmente a tasas del 5%, aunque su rendimiento en el mercado internacional es mucho más alto, en el rango del 7,5% al 8,9 por ciento. El spread entre ambos precios, en algunos casos, trepó hasta 270 puntos básicos.

Advertisement

El impacto de la operatoria se reflejó rápidamente en los datos diarios. Los días de mayor arbitraje coincidieron con los picos de volumen negociado y con la mayor demanda de dólares para girar al exterior. El Gobierno detectó que este flujo afectaba directamente la acumulación de reservas, ya que obligaba al Central a vender divisas para abastecer las transferencias al extranjero.

Un operador que prefirió no identificarse explicó que la decisión de cortar el rulo buscó frenar la sangría de reservas y estabilizar la posición del Central. Señaló que, si bien la medida generó una mayor brecha entre cotizaciones, redujo significativamente la presión sobre las arcas oficiales.

La incomodidad de los operadores llega por tres lados. El primero, porque les arruinaron un negocio. El segundo, porque esta nueva norma suma restricciones y va en dirección contraria al objetivo declarado de eliminar el cepo. Y el tercero porque somete a los tenedores de dólares en el mercado local a un cierto estatus de segunda categoría: tanto el Gobierno como las empresas pueden colocar deuda más barata en el mercado local, ya que atrapa a los tenedores de dólar MEP y no les permite ir a buscar rendimientos que para los mismos emisores son más caros en el mercado externo.

Advertisement

Al Gobierno, por otra parte, el nuevo cepo le resulta positivo por un motivo más. El incentivo a vender bonos localmente aumenta por el alto canje, ya que resultaba más rentable aprovechar el arbitraje que asumir el riesgo argentino a tasas internacionales. El resultado es un mercado local de deuda con rendimientos más bajos que los de referencia en el exterior, fenómeno que si bien complica una baja del riesgo país, garantiza que siga el boom de emisiones de deuda corporativa que mantiene el copioso flujo de dólares en el mercado cambiario y le da la chance de sumar reservas.

El Gobierno anunció la nueva regulación en un contexto de presión sobre el tipo de cambio y con la mira puesta en fortalecer las reservas del Banco Central. El paquete de medidas incluyó también la flexibilización de plazos para la liquidación de divisas por parte de exportadores, lo que busca incentivar el ingreso de dólares genuinos. La medida sobre el rulo, en contraste, endureció el acceso al arbitraje y complicó la operatoria de fondos comunes y mesas de dinero.

La reacción del mercado ante la norma fue inmediata. Los precios del contado con liquidación y del MEP se distanciaron, y el canje se ubicó en casi en 4,5 por ciento. La operatoria, que en el pasado reciente había funcionado como una válvula de escape para inversores sofisticados, quedó vedada para todos los participantes. Los inversores que aún mantenían dólares locales atrapados observan hoy una menor capacidad para girar fondos al exterior y un mercado de deuda local con tasas deprimidas por el exceso de oferta.

Advertisement



mano,billetes,dólares,100 dólares,dinero,riqueza,finanzas,éxito,economía,anillo

Continue Reading

Tendencias