ECONOMIA
Milei posterga la privatización de autopistas y 14 empresas buscan controlar peajes

Ante los pedidos de más tiempo para poder afinar los números que plantearon las constructoras que hasta ahora han mostrado interés en el negocio, la administración de Javier Milei resolvió extender hasta la última semana de febrero el plazo fijado para la recepción de ofertas por las concesiones viales con peajes de los tramos «Sur-Atlántico-Acceso Sur» y «Pampa».
Los dos tramos que integran la segunda etapa de la privatización vial de la gestión libertaria tenían agendada la presentación de ofertas para este viernes. Pero ante la complejidad técnica que implica el armado de las propuestas y la posibilidad de alcanzar una fuerte competencia entre las empresas interesadas, la fecha de entrega de las ofertas se pasó para el 23 de febrero.
El Gobierno posterga la privatización de autopistas: qué tramos están en juego
El paquete vial que el Gobierno busca transferir a manos privadas, tras haber adjudicado las dos primeras concesiones de la autovía del Mercosur y el puente Rosario-Victoria, engloba los siguientes trayectos y rutas:
- Tramo «Sur-Atlántico-Acceso Sur»: comprende 1.325 kilómetros de la autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas y las rutas nacionales 3, 205 y 226.
- Tramo «Pampa»: abarca 546 kilómetros de la RN 5 que va desde Luján hasta Santa Rosa, la capital provincial pampeana.
Las concesiones en juego despertaron, hasta ahora, el interés de unas 14 constructoras y empresas de ingeniería que están negociando la conformación de distintas sociedades para presentar ofertas.
En la lista de las que hicieron consultas a Vialidad y que se perfilan como posibles oferentes se encuentran las empresas Green, Vial Agro, Fontana Nicastro, Panedile, Supercemento, Roggio y Chediack.
El ‘Tramo Pampa’ es uno de los que el Gobierno busca pasar a manos privadas.
A ellas se agregan las firmas Concret Nor, Coarco, Paolini, Posse, JCR, Rovella Carranza y Helport.
Al igual que las dos primeras concesiones, se mantiene el sistema de doble sobre para la presentación de ofertas. En el Sobre 1, las empresas deberán acreditar antecedentes técnicos y financieros y presentar las garantías requeridas. En el Sobre 2, cotizarán la tarifa de peaje que quieren cobrar para ejecutar las obras y obtener ganancias. El peaje solicitado no podrá superar los «valores topes» que establecieron los pliegos para las rutas de cada tramo.
En dos tramos que salieron a licitación funcionan actualmente 10 estaciones de cobro de peaje y cuando pasen a manos privadas se agregarán otras 10 cabinas más.
Más cabinas y peajes topes
Los «valores topes de peaje» para cada cabina de cobro que establecieron los funcionarios de Vialidad Nacional contienen aumentos que van de 54% al 215% con respecto a las tarifas actuales que está cobrando la concesionaria estatal Corredores Viales.
Inicialmente estaba previsto licitar los tramos Acceso Sur–Atlántico–Sur por separado, pero para hacer más atractivo el negocio se decidió fusionarlos en un solo bloque.
En el subtramo «Acceso Sur» –que abarca 50 kilómetros de la autopista Riccheri–Ezeiza– seguirán habilitadas las dos estaciones troncales de peaje ubicadas cerca del Mercado Central y Tristán Suárez. En este caso, la tarifa tope de peaje para un auto asciende a $ 2.000 en cada cabina frente al valor actual de $1.300.
Para el subtramo «Sur», de 870 kilómetros de las RN 3 y 205, los pliegos establecieron que, a las dos estaciones troncales actuales (Uribelarrea y Cañuelas), se sumarán siete nuevas en Saladillo, Unzué, Gorchs, Azul, Chillar, Tres Arroyos y Dorrego. En ambas rutas y en cada cabina, la tarifa tope de peaje alcanza a $4.000 frente al actual peaje de $ 1.300.
En subtramo «Atlántico» –que abarca 404 kilómetros de la RN 226 entre Mar del Plata y Bolívar—, a las tres estaciones de peaje actuales ubicadas en El Dorado, Vasconia e Hinojo se le agregará una nueva en Vallimanca. Acá también el valor tope de peaje es de $ 4.000.
En tanto, en el tramo «Pampa» de la RN 5 habrá dos nuevas estaciones en Gorostiaga y Lonquimay que se añadirán las actuales que se encuentran localizadas en Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen. Actualmente la tarifa para autos en cada estación es de $ 1.300 y el peaje tope que prevé la licitación es de $ 4.100 en cada barrera de peaje.

Son 14 las empresas que buscan controlar distintos tramos de autopistas claves.
Doble tarifa y obras mínimas para las empresas
Los nuevos concesiones deberán convertir las cabinas actuales de cobro en efectivo en «vías mixtas» para pagos en forma manual y automática. Para los usuarios que no tengan TelePase, la tarifa de peaje pasará a ser el doble.
En los dos tramos que abarcan casi 1.900 kilómetros, solo se prevén obras de ampliación y transformación de rutas en autopistas en unos 70 kilómetros a lo largo de las dos décadas que durarán las concesiones.
En la RN 3, una de las obras más significativas será la autopista desde Gorchs a Las Flores que se construirá recién a partir del sexto año de la concesión. También figuran en los pliegos la repavimentación del tramo Cañuelas – San Miguel del Monte, la adecuación de la intersección con la ruta provincial 41, la construcción de rotondas y pasarelas peatonales.
En la RN 205, se prevé hacer autopista el tramo Cañuelas – Lobos, junto con la pavimentación de colectoras, recambios de luminarias y rotondas en el sector urbano de Saladillo.
En RN 226 lo más destacado que deberá ejecutar el nuevo concesionario es la instalación de una pasarela peatonal en Sierra de los Padres; la construcción de una colectora entre los kilómetros 163 y 164,1 y semaforización de un sector urbano de Tandil a partir del segundo año de la concesión.
En tanto, en la RN 5 el único tramo de autopista que se agregará es el que va de Mercedes a Suipacha, cuya construcción está a cargo de Vialidad Nacional. El contrato inicial del futuro concesionario privado solo contempla obras repavimentación y mantenimiento sin nuevos tramos de autopista.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,peaje,privatización,javier milei
ECONOMIA
«Oportunidad sin precedentes»: el Gobierno enviará al Congreso el acuerdo comercial con EE.UU.

El Gobierno confirmó este jueves la firma del aceurdo comercial con Estados Unidos. Lo hizo primero mediante un tuit del canciller Pablo Quirno, y luego con un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, en el que ratificó que el acuerdo consolida «una relación estratégica entre ambos países».
También adelantó que el acuerdo será remitido al Congreso, para su tratamiento. Por el momento, no dio más detalles de los puntos que se incluyen en el entendimiento y solo se conocen los lineamientos marco que había difundido en noviembre la Casa Blanca.
El Gobierno enviará al Congreso el acuerdo comercial con Estados Unidos
«La Oficina del Presidente informa que la República Argentina y los Estados Unidos de América han firmado el Acuerdo de Comercio e Inversiones Recíprocos que consolida una relación estratégica entre ambos países basada en la apertura económica, en reglas claras para el intercambio internacional, y en una mirada moderna de la complementariedad comercial», señala el texto.
El comunicado firmado por Javier Milei sobre el acuerdo comercial con EE.UU.
«El acuerdo tiene como objetivo reducir barreras arancelarias y no arancelarias, facilitar el comercio de bienes y servicios, modernizar los procedimientos aduaneros y promover la inversión en sectores estratégicos como la energía, los minerales críticos, la infraestructura y la tecnología. Este entendimiento reafirma la decisión del Gobierno Nacional de integrar a la Argentina al mundo, dejar atrás décadas de aislamiento y avanzar hacia una economía abierta, competitiva y previsible, que premie la inversión, el trabajo y la innovación», agregó.
Y detalló: «La firma de este acuerdo, conseguido gracias a la visión aperturista y de integración regional del Presidente Javier G. Milei, y a su excelente relación con el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, es un pilar más que permite que hoy la Argentina vuelva a ser parte del mundo occidental».
«Nuestro país se encuentra ante una situación única en su historia para recuperar el liderazgo global, tanto político como económico, y demostrar que la Argentina tiene todo para recuperar su grandeza de antaño», agregó.
Y concluyó: «El acuerdo será remitido al Honorable Congreso de la Nación para su correspondiente tratamiento, conforme a lo establecido por la Constitución Nacional. El Presidente de la Nación confía en que los legisladores entiendan la responsabilidad que tienen por delante para estar a la altura de esta oportunidad sin precedentes».
Las claves del acuerdo comercial con Estados Unidos
Si bien todavía no se conocen los detalles del acuerdo, puede servir para anlizar el alcance del mismo el comunicado emitido por la Casa Blanca en noviembre, que enmarcó el entendimiento dentro de una «alianza estratégica basada en valores democráticos compartidos y una visión común de libre empresa, iniciativa privada y mercados abiertos». El acuerdo fue impulsado por las administraciones de Donald Trump y Javier Milei, y abarca una serie de compromisos considerados clave para el vínculo comercial.
Según el texto del acuerdo marco, el entendimiento incluye varios ejes centrales, como la reducción de aranceles para industrias estratégicas, el alineamiento de estándares regulatorios, el fortalecimiento de la protección de la propiedad intelectual y un compromiso explícito para promover un comercio recíproco y equilibrado. Todos estos puntos, subraya el documento, están orientados a «impulsar el crecimiento a largo plazo, ampliar las oportunidades y crear un entorno transparente».
Aranceles y acceso a mercados
Uno de los pilares del acuerdo es la apertura recíproca de mercados para productos considerados sensibles. En ese marco, la Argentina otorgará acceso preferencial a exportaciones estadounidenses que incluyen medicamentos, productos químicos, maquinaria, tecnología de la información, dispositivos médicos, vehículos automotores y una amplia gama de productos agrícolas.
A cambio, Estados Unidos se comprometió a eliminar aranceles recíprocos sobre determinados recursos naturales no disponibles localmente y sobre artículos no patentados para uso farmacéutico. Además, ambos países acordaron mejorar las condiciones de acceso bilateral para la carne vacuna, uno de los puntos históricamente más sensibles del comercio agroindustrial.
Propiedad intelectual
En materia de propiedad intelectual, la Argentina asumió el compromiso de reforzar la aplicación de la ley contra la falsificación y la piratería, incluyendo el entorno digital, y de armonizar su régimen con los estándares internacionales vigentes. El objetivo es brindar mayor previsibilidad y protección a las inversiones vinculadas a innovación y desarrollo tecnológico.
Mercado agrícola
El borrador inicial del acuerdo también pone el foco en el comercio agroalimentario. Allí se destaca que la Argentina abrió su mercado al ganado bovino vivo estadounidense, se comprometió a permitir el acceso de aves de corral de ese país en el plazo de un año y acordó no restringir el uso de determinadas denominaciones para quesos y carnes.
Asimismo, se avanzará en la simplificación de los procesos de registro para carne vacuna, productos cárnicos, vísceras y productos porcinos de Estados Unidos, y no se exigirá el registro de instalaciones para la importación de lácteos estadounidenses. Ambos gobiernos también trabajarán en conjunto para reducir barreras no arancelarias que afectan el comercio de alimentos.
Trabajo y medio ambiente
En el plano laboral, la Argentina se comprometió a prohibir la importación de bienes producidos mediante trabajo forzoso u obligatorio, además de reforzar la aplicación de la legislación laboral vigente.
En cuanto al medio ambiente, el acuerdo establece compromisos para combatir la tala ilegal, fomentar una economía más eficiente en el uso de recursos, incluidos los minerales críticos, y aplicar plenamente las obligaciones del Acuerdo de la OMC sobre Subvenciones a la Pesca.
Seguridad económica y subsidios
El entendimiento también incorpora un capítulo de seguridad económica, mediante el cual ambos países se alinean para enfrentar prácticas no mercantiles de terceros países y armonizar criterios en control de exportaciones, seguridad de inversiones y evasión arancelaria.
Alineación en seguridad económica
Argentina mejorará la cooperación con Estados Unidos para combatir políticas y prácticas de otros países que no se basen en el mercado. Los dos países también se han comprometido a identificar herramientas para alinear enfoques sobre controles de exportación, seguridad de inversiones, evasión de derechos y otros temas importantes.
Consideraciones y oportunidades comerciales
Argentina y Estados Unidos cooperarán para facilitar la inversión y el comercio en minerales críticos. Los dos países también acordaron trabajar para estabilizar el comercio global de soja.
Enfrentando empresas estatales y subsidios
Argentina se ha comprometido a abordar posibles acciones distorsivas de empresas estatales y a tratar subsidios industriales que puedan tener impacto en la relación comercial bilateral.
Comercio digital
Argentina se ha comprometido a facilitar el comercio digital con Estados Unidos reconociendo a Estados Unidos como una jurisdicción adecuada bajo la ley argentina para la transferencia transfronteriza de datos, incluidos datos personales; y absteniéndose de discriminar servicios o productos digitales estadounidenses. Argentina también tiene la intención de reconocer como válidas, bajo su ley, firmas electrónicas que sean válidas según la ley estadounidense.
En conjunto, el acuerdo busca sentar las bases para una nueva etapa en el vínculo económico entre la Argentina y Estados Unidos, con impacto potencial en sectores clave como la industria, el agro, la energía y los minerales críticos, un área donde ambos países ya vienen profundizando su cooperación estratégica.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,estados unidos,gobierno,javier milei
ECONOMIA
Fuerte caída de acciones y rebote del riesgo país: ¿puro impacto internacional o hay algo más?

Las acciones argentinas sufrieron ayer un duro golpe, siendo las del sector bancario las más afectadas por lejos. Las caídas de los ADR en Wall Street oscilaron entre 6% y 7%, mientras que el riesgo país rebotó 3,4% hasta niveles de 517 puntos básicos. Se trató de una jornada muy negativa para los mercados, y especialmente para Bitcoin, pero quedó la sensación que los papeles locales sufrieron de manera exagerada.
Desde temprano fue una jornada negativa para el mercado internacional y todos los índices se mantuvieron operando en baja durante toda la jornada. Amagaron una tenue recuperación sobre la mitad de la jornada, pero luego siguieron cayendo. Al final, el índice S&P 500 perdió poco más de 1% y el Nasdaq cayó 1,2%.
Sin embargo, Bitcoin se derrumbó otro 10% para ubicarse en USD 66.000, un valor que no se veía desde antes de la asunción de Donald Trump hace un año y medio.
En medio de fuertes tomas de ganancias a nivel global, que afectaron incluso a muchas empresas tecnológicas, las bolsas latinoamericanas resistieron bastante bien. El índice Bovespa, por ejemplo, subió 0,64% y el mercado chileno finalizó con una pérdida de 1,5%. El S&P Merval cayó 2,3%, pero fueron más golpeados los papeles que también cotizan en Nueva York.
Un informe de Puente indicó que “los bonos soberanos de Argentina han caído sistemáticamente durante toda la semana. Sin embargo, vienen corrigiendo desde máximos históricos. Y por otro lado, el contexto internacional no ha sido favorable, en particular en el mercado de acciones”. El reporte agregó además que “si bien los mercados emergentes aguantaron relativamente bien este impacto, los más comparable a Argentina, como Ecuador, sufrieron más. Esto sugiere que no es un factor idiosincrático”.
Tratándose de un mercado volátil, es razonable pensar que algunos inversores decidieron alejarse del riesgo y salieron a desprenderse de activos argentinos en las carteras. Por otra parte, las acciones argentinas tuvieron un gran arranque del año, con muchos papeles subiendo cerca del 20% en dólares en poco más de un mes.
La buena noticia dentro de las caídas es que el dólar no se inmutó e incluso cerró con una baja leve a 1.460 pesos. El Banco Central siguió comprando y ayer levantó USD 126 millones, llevando las reservas a 44.750 millones de dólares. No queda claro si hubo algún impacto sobre las acciones y los bonos por las ideas y vueltas en relación a lo sucedido esta semana alrededor del Indec.
Algunos recordaban que el deterioro de los bonos argentinos y la suba del riesgo país del kirchnerismo sucedió a partir de febrero de 2007, justamente cuando arrancó la intervención del organismo para manipular el dato de inflación. Esa dinámica comenzó con la estadística de enero de ese año y no se interrumpió hasta el final del segundo mandato de Cristina Kirchner, en diciembre de 2015.
Al ser consultado esta semana por el efecto en los mercados por la decisión de no publicar el nuevo índice, el ministro de Economía prefirió desestimarlo. “Los bonos que ajustan por CER no se vieron impactados”, aseguró Luis “Toto” Caputo, quien al mismo tiempo se preocupó por abrir el paraguas ante la posibilidad de alguna demanda: “No teníamos ninguna obligación y no estaba escrito en ningún lado que teníamos que cambiar ahora la forma de medición”.
Los mercados estarán atentos ahora a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ayer desembarcó en Buenos Aires. Y seguramente también a la evolución del programa económico. Por un lado es buena noticia que continúa la compra de dólares del Central. Pero juega en contra el nivel de actividad, que no termina de levantar vuelo y la inflación que se resiste a bajar. Según la consultora LCG, en la primera semana de febrero el rubro alimentos y bebidas sufrió un fuerte salto en los precios de 2,5%, lo que augura un febrero complicado para el futuro índice.
ECONOMIA
Reforma laboral: qué iniciativas propone el Gobierno y por qué formalizarían prácticas habituales de las empresas

Luego de la suspensión del encuentro de los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno impulsa que el Senado debata el proyecto de reforma laboral el próximo miércoles 11 de febrero. El texto propone cambios para incentivar la contratación formal. Aunque no todos los artículos introducen medidas nuevas, varios buscan otorgar respaldo legal a prácticas ya instaladas en el mercado laboral argentino, que, según especialistas en derecho laboral, representan un “ahorro futuro” para las empresas.
Con la presencia del ministro del Interior, Diego Santilli, en diversas provincias, el oficialismo logró el respaldo general de varios gobernadores al proyecto. El principal punto de conflicto es la reducción del impuesto a las Ganancias para sociedades que impacta en la coparticipación. Si bien existen alternativas para superar este obstáculo —como supeditar el cambio a la evolución de la actividad—, aún resta definir cómo se resolverá.
Hasta ahora no se observa un debate significativo entre la administración central y las provincias aliadas en torno al contenido de la reforma, su efecto sobre las empresas o los incentivos para la contratación de personal. Es que varios artículos no crean figuras nuevas, sino que buscan dar respaldo legal a prácticas ya vigentes, lo que, según especialistas, permitirá reducir los costos empresariales.
“Legalizar prácticas habituales en las empresas representa un aporte relevante y una ventaja económica, porque si algo no está legalizado existe un riesgo ante un accidente cubierto por la ART o durante una inspección”, señaló la abogada laboralista Silvina Scarimbolo.
EFE/Christian Escobar
La especialista indicó que muchos pequeños empresarios la consultan sobre los cambios concretos de la reforma, ya que mecanismos como el “banco de horas” o el fraccionamiento de las vacaciones ya se aplican en la práctica. “Muchos desconocen los riesgos que enfrentan por mantener prácticas, incluso acordadas con los trabajadores, que carecen de respaldo legal en caso de accidente, inspección o juicio laboral”, añadió en diálogo con Infobae. Es que si bien en la diaria varias firmas permiten que sus empleados dividan las vacaciones, lo hacen en contra de la ley, que establece un mínimo de 14 días corridos.
A la vez, Scarimbolo subrayó que la reforma laboral incorpora la opción de que empleado y empleador acuerden —o este último disponga de forma unilateral— componentes retributivos adicionales, ya sean transitorios, fijos o variables, que podrán otorgarse por un período determinado sin transformarse en derecho adquirido. “Este cambio permite premiar el desempeño y que las empresas mejoren su productividad”, añadió. Aunque ya es una práctica frecuente en Argentina, hoy no tiene marco legal y puede acarrear riesgos.
Entre los puntos más relevantes, la experta destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que prevé un aporte del 3% de la nómina salarial de las empresas para cubrir futuras indemnizaciones. “Es un cambio sustancial para muchas pequeñas empresas porque les dará mayor seguridad para afrontar indemnizaciones laborales. También beneficia a los trabajadores, que tendrán mayor certeza de cobro”, afirmó.
De aprobarse el proyecto, se implementará una contribución especial del 3% sobre la nómina salarial, destinada a un fondo administrado por una entidad cuya creación y regulación dependerá de la Comisión Nacional de Valores (CNV). “De algún modo, se obliga al empleador a generar un fondo de previsión para despidos”, indicó el abogado especialista en relaciones de trabajo, Pablo Mastromarino.

Y aclaró que la medida no representará un costo adicional para las empresas, ya que las cargas sociales se reducirán en igual proporción. «El costo será el mismo, pero si se aprueba la reforma, las empresas podrán destinar ese monto al pago de indemnizaciones, cuando antes era percibido por el Estado“, señaló.
Otra iniciativa relevante es el “blanqueo de trabajadores”, que prevé como incentivo para el empleador una reducción significativa de las contribuciones patronales. Las destinadas al SIPA, al Fondo Nacional de Empleo y al Régimen de Asignaciones Familiares quedarán en 2%, mientras que las correspondientes al PAMI se ubicarán en 3 por ciento. “El objetivo es que las empresas, especialmente las pymes, que concentran la mayor parte del empleo informal, regularicen a sus trabajadores”, explicó Mastromarino.
Uno de los cambios más destacados de la reforma es la definición de los conceptos que se deberán considerar para calcular las indemnizaciones. “En la actualidad, según la provincia y la interpretación de la Suprema Corte local, ciertos conceptos pueden incluirse o no. El proyecto también establece que los intereses judiciales se calcularán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 3% anual. Se fija así un criterio nacional, lo que implica una modificación”, detalló Silvina Scarimbolo. Además, resaltó que si la reforma se aprueba en el Congreso, dejará de existir la obligación de preaviso en el contrato de prueba de los trabajadores, eliminando un costo laboral para las empresas.

En el título 23, la reforma introduce modificaciones fiscales como un mecanismo indirecto para impulsar la contratación privada, reduciendo la carga del Estado sobre el sector privado. Entre ellos, sobresale el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), reclamado hace tiempo por la Unión Industrial Argentina (UIA).
Sin embargo, la contadora Elizabeth Piacentini advirtió que “los umbrales son elevados, ya que el monto mínimo de inversión para acceder a los beneficios es de USD 150.000”. Piacentini participó en las reuniones entre cámaras empresarias y el Gobierno, donde se propuso disminuir ese piso a 50.000 dólares. El acceso al RIMI permite deducir un porcentaje mayor en el impuesto a las Ganancias y recuperar el IVA, aunque estas ventajas solo aplican si la inversión alcanza al menos los 150.000 dólares.
“Invertir en bienes, obras de infraestructura o en el sector agropecuario, como vallas antigranizo o sistemas de riego, implica adquirir bienes de uso que, según la ley, deben amortizarse al 10%. El RIMI permite amortizarlos por completo en un año, según el tipo de bien. Así, pueden computarse como gasto. Algunos bienes se amortizan en dos años o en un lapso apenas mayor, pero el régimen otorga esa facilidad”, explicó Piacentini.
Cabe destacar que estas no son la únicas reducciones impositiva previstas. Además de la baja en el impuesto a las Ganancias para sociedades, la reforma contempla una disminución de los impuestos internos sobre los seguros, la telefonía celular y los automóviles, así como también sobre bienes suntuarios como el oro y las embarcaciones. Estas modificaciones han generado cuestionamientos.
economy, business and finance,economía, negocios y finanzas,hombre,industria artesanal colombia,machetes,macroeconomía,manufacturing and engineering,trabajando
CHIMENTOS22 horas agoFlor de la V contó las dificultades que vivió junto a Pablo Goycochea cuando se conoció su romance: “Había una persecución”
POLITICA2 días agoJorge Macri: «Hay una percepción de que hay cosas que aumentan más que la inflación»
ECONOMIA1 día agoMilei dejó trascender que Lavagna quería un índice de inflación más alto porque «jugaba para Massa»

















