Connect with us

ECONOMIA

Trump le ofrece respaldo ante el FMI a Milei, a cambio de renunciar al swap con China

Published

on



El presidente Javier Milei celebra triunfos módicos en Palm Beach. Luego de viajar de urgencia para intentar una reunión de último momento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el asesor principal de este para América latina, Mauricio Claver Carone, le puso condiciones estrictas al apoyo de la Casa Blanca al acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional.

«Los Estados Unidos ayudará a la Argentina, pero queremos que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China», dijo el enviado especial del Departamento de Estado para América latina.

Advertisement

No más swap con China: dura exigencia de Donald Trump a Javier Milei

Se trata de una exigencia difícil de conceder para Milei porque lo enfrentaría al gobierno de Xi Jinping, al renunciar al swap chino que fortaleció las reservas del Banco Central y que fue clave para sostener el sistema financiero argentino.

Es la primera advertencia de Washington sobre un tema sensible, por cuanto el jefe de Estado argentino tiene otros compromisos con China, como no tocar la base espacial militar en Neuquén, negociaciones por la Hidrovía, inversiones en litio, y la continuidad de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz ademas el comercio bilateral.

Hasta entrada la tarde noche de Miami, Milei no pudo conseguir la reunión con Trump para destrabar el desembolso del FMI con el voto de Estados Unidos. Viajó ayer de urgencia con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

Advertisement

El Gobierno no logra cerrar el acuerdo con el FMI

El viaje relámpago y sorpresivo obedeció a que el Gobierno no pudo conseguir resultados concretos en su reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio: ni un aval al desembolso de 20.000 millones de dólares del FMI ni una fecha para la visita oficial de Milei a Trump. En la Casa Rosada la estimaban para el 21 de abril.

Más aún, la gestión libertaria había pedido días antes a Rubio que en la reunion estuviera presente Claver Carone, pero el asesor estrella de Trump declinó la invitación. El enviado para América latina tiene más poder que Rubio frente a Trump y habla con el presidente casi todos los días. Su oficina está unida a la Casa Blanca por un túnel y dentro del perímetro.

Advertisement

La realidad es que Claver Carone no tiene buen concepto de Caputo y sospecha que el desembolso del FMI de u$s20.000 millones tendrá una parte de u$s8.000 millones que Milei usará para financiar la salida del cepo y la devaluacíon. Claver Carone negoció con Caputo en 2018 cuando el gobierno de Mauricio Macri hizo precisamente eso con u$s44.000 millones.

Por eso el Gobierno quería reunirse con Claver Carone y las declaraciones de este jueves del abogado de 49 años, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y clave en el entorno de Trump, parecen una respuesta.

El enviado especial de Trump dijo que Milei «es un aliado» y que en el acuerdo con el FMI «la prioridad de Estados Unidos» es que «no refuerce la posición de China» con el swap, que calificó como «extorsivo». «Queremos que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China», exigió.

Advertisement

También Claver Carone dijo que Trump quiere «llegar a un acuerdo comercial» con Milei porque EE.UU. quiere «que Milei tenga éxito». Esto fue durante una conferencia en el Miami Dade College sobre varios temas, incluso las tasas de 10% para la importación de productos argentinos.

En forma paralela, miembros de La Libertad Avanza concertaron una cita este jueves con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutwig, y con el titular del USTR (representante comercial), Jemieson Greer, para avanzar en la morigeración de los aranceles de 10% para la Argentina. Milei celebró los avances.

Lo hizo luego de un posteo en la red X de Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos que dijo que «no quisiera ser el último país que negocie acuerdos comerciales con Trump» y que «el primero que negocie fue el ganador».

Advertisement

Milei respondió a ese posteo en X y dijo: «¿Sabrán quien es uno de los primeros que se reunió con el Secretario de Comercio?», en referencia a su Canciller, y dando por descontado que logrará acuerdos comerciales mejores que la tasa del 10%.

Sin embargo, el mandatario libertario sabe que ya es imposible negociar un Tratado de Libre Comercio como planeó en un principio y en Washington lo descartaron, tal como anticipó iProfesional. Pero sí podría haber acuerdos comerciales recíprocos.

Otro requisito de Estados Unidos para la Argentina

Según trascendió por el diario La Nación, desde Washington le exigirán a Javier Milei que en la Argentina se respete la propiedad intelectual, especialmente en el sector de laboratorios y de semillas. El lobby de las empresas farmacéuticas extranjeras lamentan que desde 2012 en la Argentina se limitaran otorgamientos de patentes.

Advertisement

Al haber menos patentes, señalan, el Estado favorece a los laboratorios locales que copian inventos extranjeros sin estar obligados por la ley a pagar regalías por propiedad intelectual y los pueden vender en el mercado más baratos.

En ese contexto, el secretario de Desregulación, Federico Sturzenegger, tendría un proyecto para derogar la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 sobre «las pautas para el examen de Patentabilidad de las solicitudes de Patentes sobre Invenciones Químico-Farmacéuticas». En su ministerio dijeron «sin comentarios» a iProfesional.

Esa resolución data del kirchnerismo y fue firmada por el entonces ministro de Salud, Juan Manzur, y su par de Industria, Débora Giorgi. El ministro de Salud, Mario Lugones, está en favor de mantener el actual sistema y sus voceros aseguraron desconocer pedidos de Estados Unidos.

Advertisement

Los laboratorios nacionales nucleados en Cilfa aseguran que esas resoluciones protegen a la industria local poruqe permite vender medicamentos más económicos.

Según pudo saber iProfesional, el exembajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, planteó ese problema a la Cancillería en épocas de la canciller Diana Mondino. Otra de las maneras de proteger la propiedad intelectual es que la Argentina ingrese al tratado de PCT, Patent Cooperation Treaty.

Los más de cien países que lo integran pueden patentar sus medicamentos en un solo país y esa patente es válida en todos los países miembro, con lo cual no tienen que repetir y pagar las patentes en cada uno de los mercados.

Advertisement

En ese caso, si los laboratorios extranjeros patentan en cualquier país los fabricantes de medicamentos argentinos estarían obligados a pagar regalías en el país. Se trata de una disputa por millones de dólares.

De ese modo, la pelea interna en el Gobierno podría reverdecer, pero ahora con el aditamento de que Milei tiene necesidad de conceder a Trump requerimientos para obtener un acuerdo con el FMI y en materia comercial.

El asesor de Donald Trump no confía en  Luis Caputo: para qué usará los dólares frescos

En tanto, Claver Carone no hizo referencia pública a sus cuestionamientos al modo en que Caputo usaría los fondos del FMI ni a la cuestión de propiedad intelectual. Pero sí hizo cuestionamientos más sutiles desde otro lugar.

Advertisement

«Obviamente Argentina es un país aliado. El presidente Milei es un aliado», dijo el asesor de origen cubano. «El secretario de Estado (Marco Rubio) estuvo con el canciller de Argentina recientemente y al fin y al cabo, siempre estamos buscando cómo trabajar conjunta y bilateralmente para el bien», agregó.

«Nosotros queremos que el presidente Milei tenga éxito, que su gestión tenga éxito. Entendemos primero el enorme sacrificio que ha llevado a cabo con todas las reformas fiscales. Yo creo que es admirable en el mundo en ese sentido y es algo que realmente estamos haciendo aquí en los Estados Unidos», dijo.

Pero advirtió sobre la influencia de China en el país, un tema nuevo de agenda y que marca una discrepancia con Milei. «Un tema que sí nos preocupa en Argentina sigue siendo obviamente el papel de China y los chinos, un problema que heredó obviamente el presidente Milei», dijo.

Advertisement

Y lo vinculó al FMI. «No voy a entrometerme en medio de unas negociaciones que está llevando a cabo con el Fondo Monetario porque queremos que tenga éxito, pero lo que sí eventualmente lo que quisiéramos es que termine la famosa línea de crédito que tiene Argentina con China».

«Lo que queremos asegurarnos es que ningún acuerdo al que se llegue con el Fondo Monetario termine prolongando esa línea de crédito o ese Swap que tienen con China», dijo y calificó a esa línea crediticia de «extorsiva».

«Mientras mantengan esa línea de crédito, siempre China va a poder extorsionar. Así que para nosotros la meta con el programa del Fondo será que no refuerce la posición de China con esa línea de crédito. Esa es para nosotros nuestra prioridad», dijo en forma tajante.

Advertisement

Se sabe que Claver Carone tiene cuestionamientos a Milei, a Caputo y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Señaló que lo decía «por cuestiones geopolíticas», pero también «por querer que el presidente Milei pueda tener éxito en su gestión». Y lo dijo luego de la aplicación de tarifas globales de Trump a todo el mundo.

Tambien fue muy irónico hacia Milei. «Quisiéramos obviamente llevar a cabo un acuerdo comercial, de inversión, etcétera. En el momento sé que se habló mucho en Argentina de un acuerdo de libre comercio, no sé por qué, porque al fin y al cabo, como vimos ayer, no existe el libre comercio en ese sentido. Pero ojalá lleguemos a esa vía y estamos comprometidos por esa vía. Pero, aunque sea, lograr un acuerdo justo comercial de inversión, porque efectivamente queremos que el presidente Milei tenga éxito».

Advertisement

Funcionarios del Gobierno argentino conversaron con Howard Lutnick y con Jamieson Greer solo sobre posibles exenciones arancelarias y un acuerdo comercial pero no sobre un Tratado de Libre Comercio, idea que ya descartó el Gobierno de Milei. No solo por los impedimentos del Mercosur sino por el proteccionismo de Trump, como también anticipó iProfesional hace varios meses.

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,fmi,estados unidos,china,donald trump,javier milei

Advertisement

ECONOMIA

Índice delivery: cuántos pedidos tiene que hacer un repartidor de aplicaciones por mes para cubrir la canasta básica

Published

on


Un repartidor tiene que hacer más de 400 pedidos para cubrir la canasta básica total, según un informe privado. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un repartidor de plataformas de delivery en Argentina necesitó completar 461 pedidos promedio en septiembre para cubrir la canasta básica total de un hogar tipo de cuatro integrantes, según el informe “APP – Coeficiente de Alcance del Pedido Promedio” elaborado por la Fundación Encuentro.

Este dato sintetiza los desafíos que enfrentan quienes trabajan en la economía de plataformas, un sector en crecimiento que concentra principalmente a jóvenes y migrantes urbanos.

Advertisement

El APP (Coeficiente de Alcance del Pedido Promedio) es un indicador desarrollado por la Fundación Encuentro –que dirige Cecilia Garibotti, exfuncionaria de la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía– para medir la relación entre el valor que percibe un repartidor por cada pedido, sin incluir propinas, y el costo de la canasta básica de un hogar tipo. La metodología parte de un cociente simple: se divide el valor mensual de la canasta básica total para una familia de cuatro personas por el valor promedio de un pedido en plataformas de reparto, calculado a partir de los datos de Rappi y PedidosYa.

De este modo, el APP expresa en términos concretos cuántos pedidos debe realizar un trabajador para alcanzar distintos umbrales de subsistencia y reproducción de la vida cotidiana.

Los repartidores de apps necesitan
Los repartidores de apps necesitan realizar más de 60 viajes para cubrir la canasta alimentaria. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

El informe aclara que el APP no pretende capturar todas las dimensiones del trabajo en plataformas, sino visibilizar los desequilibrios materiales que enfrentan quienes dependen de este tipo de empleo. “El APP no debe leerse como un ‘salario’ ni como una medida de bienestar absoluto, sino como una referencia del esfuerzo transaccional —en cantidad de pedidos— necesario para alcanzar determinados umbrales monetarios”, advierte la organización. El indicador se construye a partir de promedios simples entre Rappi y PedidosYa, ya que no existen datos públicos que permitan ponderar por volumen de mercado, tipo de vehículo o características sociodemográficas de los repartidores.

En septiembre de 2025, el valor promedio de un pedido se ubicó en $2.553,6, resultado del promedio entre Rappi ($2.393,4) y PedidosYa ($2.713,8). A partir de este dato, la Fundación Encuentro calculó que para sostener un hogar tipo de cuatro integrantes, un repartidor necesitó completar 461 pedidos en ese mes.

Advertisement

El reporte detalla, además, otros umbrales de referencia: para alcanzar el ingreso promedio individual de la Argentina al segundo trimestre de 2025, se requirieron 344 pedidos; para sostener un hogar individual (sin contar alquiler), 149 pedidos; y para cubrir solo la alimentación (canasta alimentaria), 67 pedidos.

El APP también permite dimensionar el esfuerzo necesario para afrontar otros gastos habituales. Según este análisis, criar un hijo (canasta de crianza) demandó 190 pedidos, mientras que cubrir el alquiler promedio de 1 a 3 ambientes CABA exigió 271 pedidos. Para igualar el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en septiembre de 2025, un repartidor debió realizar 126 pedidos.

Para cubrir un alquiler, un
Para cubrir un alquiler, un repartidor tiene que hacer más de 250 pedidos. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

El documento subraya que el APP mide ingresos brutos y no descuenta los costos asociados a la actividad, como combustible, mantenimiento del vehículo, comisiones, retenciones fiscales ni otros gastos operativos. Tampoco suma propinas ni beneficios extras, lo que puede llevar a sobrestimar la capacidad real de los repartidores para cubrir los gastos o alcanzar los umbrales de referencia. Además, el índice utiliza promedios agregados, lo que impide captar diferencias territoriales significativas y puede ocultar situaciones locales más precarias o desiguales.

Entre las limitaciones metodológicas, la Fundación Encuentro señala la falta de datos públicos sobre la cantidad de trabajadores, la distribución por días y horarios, el tipo de vehículo utilizado y la geolocalización de los pedidos.

Advertisement

“La economía de plataformas viene creciendo en Argentina de forma sostenida en los últimos años. Entre ellas, las aplicaciones de reparto ocupan un lugar central: concentran cada vez más trabajadores, especialmente jóvenes y migrantes, y se han vuelto parte del paisaje urbano cotidiano”, destacó el informe.

  • Un hogar tipo, de cuatro integrantes, necesita 461 pedidos para cubrir la canasta básica total (CBT).
  • El pedido promedio es de $2.553,6 (sin propina), según ingresos reales de las dos principales apps.
  • Para alcanzar el ingreso promedio individual en Argentina hacen falta 344 pedidos.
  • Un hogar individual sin alquiler necesita 149 pedidos para no ser pobre.
  • La canasta básica alimentaria (CBA) individual se cubre con 67 pedidos.
  • Criar a un bebé según la canasta de crianza requiere 190 pedidos.
  • El alquiler promedio en CABA equivale a 271 pedidos.
  • Para llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil hacen falta 126 pedidos.
  • El costo de monotributo A se cubre con 15 pedidos.
  • Un tanque de nafta (3,5 L) equivale a 2 pedidos.

Continue Reading

ECONOMIA

Alquilar un departamento en Buenos Aires: cuáles son los barrios más caros y los más accesibles

Published

on



El escenario inmobiliario llega a esta instancia del año marcado por una estabilidad que, pronostican los comercializadores, promete extenderse al menos hasta la primera mitad de 2026. En ese marco, el segmento de los alquileres residenciales evidencia moderación en términos de valores, con actualizaciones que siguen de cerca el indicador inflacionario general.

Este año, los valores se incrementaron algo más del 32%, y la oferta sigue potente, aunque sin la incorporación masiva de inmuebles que siguió al fin de la ley de alquileres. Hoy por hoy, los monoambientes cotizan, en promedio, los $460.000, mientras que las unidades de dos ambientes se ubican en torno a los 550.000.

Advertisement

De acuerdo a un monitoreo de Reporte Inmobiliario al que accedió iProfesional, las variaciones de los valores vienen ubicándose por encima de los promedios de 2024, pero con «incrementos claramente más contenidos».

«En términos interanuales, los valores crecieron en promedio un 32,07%, una variación muy cercana al aumento del nivel general de precios (31,3%), lo que evidencia una desaceleración en relación con los picos experimentados en 2023″, detalló la consultora.

Alquileres: cómo se vienen dando los aumentos

«En la dinámica mensual se verificaron comportamientos diferenciados según la tipología: los cuatro ambientes fueron los que más aumentaron, con un alza del 4,74%, hasta alcanzar los 995.000 pesos», agregó.

Advertisement

Con relación a las otras alternativas de departamentos en alquiler, la firma señala que el precio promedio de los inmuebles de un ambiente se ubica en $460.000, mientras que las unidades de dos ambientes se ubican en los 550.000.

«Los tres ambientes mostraron además un ajuste mensual del 1,33%, situándose en $760.000«, señaló Reporte Inmobiliario.

«La comparación interanual por categoría confirma ajustes relativamente alineados con la inflación: 31,3% para monoambientes, 37,5% en unidades de dos ambientes, 26,67% en tres ambientes, y 32,67% en cuatro ambientes«, acotó.

Advertisement

En el relevamiento se subraya que el hecho de que todas las tipologías muestren incrementos interanuales casi calcados al IPC confirma que, en concreto, el mercado habría alcanzado un nuevo punto de equilibrio.

Así, el componente de expectativa, de peso central en meses pasados, ha perdido peso, por lo que el ajuste se explica cada vez más por el arrastre inflacionario y menos por tensiones derivadas de la oferta.

«Este desempeño refuerza un proceso de normalización luego de varios períodos atravesados por fuertes distorsiones regulatorias. Las variaciones actuales, más predecibles y próximas al comportamiento macroeconómico, marcan un mercado que recupera parámetros de funcionamiento tradicionales«, señaló la consultora.

Advertisement

Para luego exponer: «En paralelo, la oferta disponible continúa expandiéndose: la cantidad de unidades en alquiler fue un 15,13% superior a la de octubre de 2024. La recomposición del stock se convirtió en un límite natural a la aceleración de precios y favorece un entorno de mayor competencia entre propietarios».

Alquileres en Capital Federal: los precios en los barrios más caros y más accesibles

En cuanto a los valores vigentes en la Ciudad, monitoreos de Reporte Inmobiliario detallan que, respecto de las unidades de un ambiente con mayor cotización, las cotizaciones más altas corresponden a Núñez ($567.500), Saavedra (550.000), Palermo (540.000) y Coghlan (520.000).

Del otro lado se alinean Tribunales ($375.000), centro, Microcentro y San Nicolás ($400.000), Congreso ($410.000), y Balvanera ($422.500).

Advertisement

Respecto de los dos ambientes, los precios más elevados se dan en Núñez ($720.000), Saavedra ($715.000), Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano ($650.000).

En la vereda de enfrente se ubican Constitución ($465.000), La Boca ($485.500), San Nicolás ($520.000) y Villa Lugano ($525.000).

En lo que refiere a los departamentos de tres ambientes, Reporte Inmobiliario afirma que los inmuebles más caros están en Recoleta y Villa Ortúzar ($950.000 mensuales), Saavedra, Parque Chas y Palermo ($900.000).

Advertisement

Los precios de menor valía se distribuyen entre Constitución y Villa Lugano ($575.000), Tribunales ($635.000), centro y microcentro ($670.000).

Por último, y en lo que hace a los inmuebles de cuatro ambientes, los precios más altos están en Belgrano ($1.350.000 mensuales, sin expensas), Recoleta ($1.300.000), Villa Urquiza y Palermo ($1.200.000).

Los más «accesibles», en cambio, se ubican en Flores, centro y microcentro ($800.000), Floresta ($850.000) y Tribunales ($890.000).

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,alquiler,alquileres,precio,inmobiliaria,rentabilidad,contrato,inflación

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Mercados: las acciones argentinas revirtieron las bajas en una rueda volátil de Wall Street

Published

on


Pasado el rebote post elecciones, las acciones argentinas intentan mantener el impulso alcista.

Las acciones argentinas consiguieron recuperar la tónica alcista en el tramo final de la rueda, luego de experimentar profundas bajas, en un comportamiento afectado además por las bajas en los principales índices de Wall Street.

A las 16:30 horas, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 0,5%, en los 2.930.000 puntos, tras haber operado un 3,5% negativo al mediodía. El panel de acciones líderes marcó un récord histórico intradiario en pesos el 3 de noviembre, en los 3.181.450 puntos.

Advertisement

Los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- avanzan un ligero 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan resta cuatro unidades para la Argentina, en los 614 puntos básicos.

Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares
Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares (actualizado a las 16:30 horas)

“La atención local se concentra en el sector financiero, cuyos balances se presentarán el 25 de noviembre. Aunque las estimaciones no sugieren optimismo general para el sector, se espera que Banco Macro sea la entidad con la presentación menos desfavorable. En contraste con la renta variable, la renta fija soberana en dólares registró un leve aumento, con solo los bonos AL29D y AL30D cerrando con números negativos. El riesgo país se mantiene cerca de los 600 puntos”, señaló Ayelén Romero, ejecutiva de Cuentas en Rava Bursátil.

Juan Manuel Franco, economista jefe del Grupo SBS, observa a acciones y bonos influenciados por “un contexto de elevada volatilidad en los mercados internacionales, con incógnitas sobre la marcha de la economía en EEUU y la respuesta de la Fed en materia de política monetaria, además de algunos cuestionamientos sobre los niveles de valuación en compañías de IA”.

“Yendo a lo puramente doméstico, los inversores aguardan por algo más de color respecto a la política de acumulación de reservas, que en las últimas jornadas fue calificada de prioritaria por el Gobierno. En este contexto, con muchas colocaciones de Obligaciones Negociables en dólares por parte de empresas privadas, el importante flujo lleva a presión a la baja en el dólar oficial, pero con el ‘contado con liquidación’ estable, ampliando la brecha cambiaria al nivel más alto desde el lunes post elecciones legislativas. Aun así, los futuros de dólar siguen mostrándose por debajo del techo de la banda al menos hasta julio de 2026”.

Advertisement

Más allá del reacomodamiento de precios de los activos, después de diez semanas donde la oscilación de las cotización fue mayor al 50% en dólares, los agentes bursátiles encuentran buenos fundamentos macroeconómicos para sustentar nuevos máximos para el mercado en los próximos meses.

“Con el resultado electoral despejando el camino por lo menos hasta las presidenciales y con un gobierno más afianzado en el Congreso, volvió la confianza nuevamente. El riesgo país se comprimió fuerte y el mercado retomó el apetito por compañías locales, permitiendo que las valuaciones reflejen otra vez los fundamentos de un escenario macro que, al menos por ahora, sigue mostrando señales de mejora”, expresó Tobias Sanchez, portfolio manager de Cocos.

El Gobierno informó que en octubre registró un superávit primario de $823.925 millones (equivalente a 1,4% del PIB acumulado en los primeros diez meses del año) y un superávit financiero de $517.672 millones (0,5% del PIB) en el mismo período, excluyendo intereses de Lecap, Boncap y Boncer.

Advertisement

Los ingresos totales del sector público cayeron 2,5% interanual en términos reales, mientras que el gasto primario disminuyó 1,3% interanual en términos reales. Dentro de los ingresos tributarios, los derechos de exportación cayeron 61,8% real respeto de octubre de 2024, en este caso afectados por la suspensión temporal de las retenciones a fines de septiembre que adelantó liquidaciones.

“Los derechos de importación aumentaron 26,2% interanual en términos reales, lo que sugiere que la demanda de importaciones permanece firme y que pudo haber habido cierto adelantamiento previo a las elecciones”, precisó un reporte de Max Capital.



Business,Corporate Events,North America

Advertisement
Continue Reading

Tendencias