ECONOMIA
Una diferencia de 40% en el precio de los tubos para un gasoducto puede terminar en un recurso antidumping por parte de Techint

El Grupo Techint evalúa hacer una presentación por dumping y competencia desleal contra la empresa india Welspun, quien fue adjudicataria de la licitación para la provisión de tubos para el gasoducto que llevará el gas desde Vaca Muerta hacia Río Negro para ser exportado, según fuentes del mercado.
La empresa que conduce Paolo Rocca, primer productor mundial de tubos sin costura destinados para la industria petrolera, perdió la compulsa realizada por el consorcio Southern Energy (SESA) que desarrolla el gasoducto en cuestión. Alega que la oferta de la empresa india, con tubos fabricados con chapa de China, fue realizada a precios de dumping, con precios inferiores a los del mercado local.
A través de Tenaris, la empresa del grupo que fabrica los tubos, Techint ofreció igualar la oferta indica a cualquier costo para que el proyecto se haga dentro del país, algo que de todas maneras fue rechazado. Southern Energy se inclinó por Welspun, por considerar que su oferta era mejor y que Techint había ofertado un precio 40% más caro.
El consorcio que lleva adelante el gasoducto está integrado por Pan American Energy (PAE), que es propiedad en un 50% de la petrolera británica BP, que posee una participación del 30% junto a la petrolera estatal YPF que posee un 25%. Otras tres compañías, Pampa Energía, la británica Harbour Energy y la noruega Golar LNG, cuentan con participaciones menores en el proyecto. Abrió negociaciones por un crédito de USD 1.000 millones con bancos extranjeros para financiar su proyecto.
Techint ya venía advirtiendo por los riesgos de la “actitud predatoria” de China y los perjuicios que ello trae para la industria nacional. “China produce el 50% de acero del mundo. Frente a una caída del consumo y a una restricción de su mercado, está entrando con una agresividad, una actitud predatoria, que yo la definiría como un comercio desleal”, planteó el propio Rocca en la última edición del Seminario Propymes.
El empresario enfatizó en esa ocasión que “la industria tiene mucha angustia por eso”. Según expuso, esta dinámica erosiona la capacidad de la cadena nacional para sostener el empleo, incrementar la inversión y proyectarse en mercados externos.
El Gobierno, por su parte, no se mantuvo ajeno a la polémica licitación y salió a fijar posición a través del ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger. Al conocerse el resultado de la licitación y la reacción de Techint, el funcionario destacó las ventajas de que la compra de los tubos al proveedor indio haya resultado un 40% más barata en relación al precio que ofrecía Techint. Y expresó que la Argentina gana competitividad por esa apertura.

También criticó que Techint haya realizado mejoras de su oferta con posterioridad a conocer el resultado en favor de su competidor extranjero. “Aparentemente @GrupoTechint, luego de haber visto las ofertas, habría dicho que sí podía ofrecer los caños a un 40% menos (epa!) y también argumentó que el consorcio tenía que darle un first-refusal que quiere decir la posibilidad de mejorar cualquier oferta que se presentara”, dijo en su cuenta de X.
Sturzenegger dio cuáles serían las razones por las cuales no debiera priorizarse una oferta de una empresa argentina solo por el hecho de ser local. “Primero, si las licitaciones se hacen otorgándole un first-refusal a una empresa, es probable que no se presenten muchos oferentes. Sabrían que muchas ofertas que hagan serían inútiles porque habrá una empresa que podrá ganarles luego de ellos presentar su precio. El resultado será mucha menos competencia futura en el sector y, eventualmente, costos más altos”.
En segundo lugar, Sturzenegger explicó que “si cambiaran el contratista porque Techint les ofrece el mismo precio (incluso si fuera algo menor) luego de la licitación, la pérdida de credibilidad de las empresas sería total. El proveedor extranjero diría ‘me presento en una licitación y luego me birlan mi oferta’. ¿El resultado? A nadie le interesaría competir en el futuro para proveer insumos baratos a esta industria. Simplemente no valdría la pena. Nuevamente costos más altos.»
El gasoducto que unirá Vaca Muerta con la costa de San Antonio Oeste, en Río Negro, es de vital importancia para las exportaciones de GNL que planea el consorcio Southern Energy. La licitación por el suministro de caños para construirlo era una preocupación para el Grupo Techint desde hace bastante tiempo, tal como explicó Infobae, ante el riesgo de que el negocio quede en manos de una empresa extranjera, lo que finalmente sucedió.
La inquietud de Techint se intensifcó en noviembre cuando lo que era una preocupación pasó a ser un hecho: llegaron a Río Negro las primeras 5.000 toneladas de caños de acero chino revestidos de concreto para conectar 15 kilómetros en tierra (onshore) entre el gasoducto San Martín y San Antonio Este, así como 2 tramos de 6 kilómetros submarinos (offshore) cada uno entre la costa atlántica y el sitio donde se instalarán los barcos de licuefacción Hilli Episeyo y MK II.
Esa operación fue el antecedente del negocio de fondo: la licitación para la provisión de caños del gasoducto de 480 kilómetros dedicado a la exportación de GNL. En la compulsa se registró la participación de más de 15 oferentes, que son proveedores nacionales e internacionales de diversos países: Argentina, España, China, India, Colombia, México, Japón, Grecia y Turquía, entre otros.
Tenaris produce tubos con costura para gasoductos en una planta ubicada en Valentín Alsina, Buenos Aires, donde trabajan más de 400 personas. Además el grupo cuenta con otra fábrica de tubos con costura para otros fines en Villa Constitución, Santa Fe. Estas instalaciones actualmente están produciendo normalmente pero la empresa alega que hay riesgos de que el crecimiento de las importaciones comience a afectar la producción y, con ello, la estabilidad del empleo.
Corporate Events,South America / Central America
ECONOMIA
Según un especialista, el precio de la carne se mantendrá alto “entre dos y tres años”

El precio de la carne vacuna aumentó 75% el último año, más del doble de lo que en igual período lo hizo el nivel general de precios, y si bien los precios difícilmente puedan seguir subiendo, debido a las limitaciones de la demanda, pero tampoco bajarán, pues hay “una crisis de oferta sin precedentes”, dijo David Miazzo, economista especializado en el sector agropecuario.
“Este es un problema de precios relativamente altos que van a persistir durante un tiempo más”, explicó, pues “el ciclo ganadero es lento y la recomposición demandará entre dos y tres años”.
Miazzo, que fue economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) y tiene ahora su propia consultora, Data Miazzo, dijo que la actual situación, de precios altos, baja demanda y fuerte caída del consumo, “responde a una contracción productiva derivada de la sequía extrema de 2022 y 2023, que obligó a los productores a liquidar sus rodeos ante la falta de pasto, eliminando la máquina de producir terneros”.
Con la mejora climática, explicó el especialista, entrevistado por radio Splendid, el sector inició un proceso de retención de hacienda para recomponer el stock. Eso, a su vez, demora la llegada de animales a la faena y mantiene los valores en niveles críticos que no se revertirán en el corto plazo.
“Tenemos un proceso de contracción de oferta, básicamente hay menos oferta de carne y esto no termina siendo otro juego que un juego de oferta y demanda”, fundamentó el especialista, quien atribuyó la escasez de animales a la pasada crisis climática y la decisión de los productores de recomponer sus rodeos.
“En 2023 tuvimos bajos precios de la carne porque tuvimos sobreoferta; el productor tenía 100 vacas, no tenía qué darles de comer y tuvo que venderlas”. Con la vuelta de las lluvias, prosiguió, el productor prefiere ahora mantener al animal en el campo para que gane kilos, lo que estira los plazos de producción. “Un animal que antes era un ternero y rápidamente iba a faena, ahora entra en lo que se llama un proceso de recría; eso hace que la oferta se quede en el campo más tiempo”, señaló.

No obstante, Miazzo aclaró que así como no hay razones para la baja de precios, tampoco es probable que sigan subiendo, pues está limitado por el poder adquisitivo de los consumidores. “No creo que pueda subir mucho más mientras que el poder de pago de los compradores, nosotros que somos los que vamos a la carnicería, no mejore”.
De hecho, como informó hace una semana Infobae, en enero la venta de carne vacuna cayó 13% y el consumo per cápita fue el más bajo de los últimos 20 años, según surge de datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Cicra)
En ese contexto, explicó Miazzo, “este es un problema de precios relativamente altos que van a persistir durante un tiempo más”, ya que el ciclo ganadero es lento y la recomposición demandará entre dos y tres años. El consumidor, agregó, “termina sustituyendo por preferencia o por precio relativo”, lo que apunta a una transformación de la dieta de las familias ante la imposibilidad de convalidar los nuevos costos del asado.

Según los más recientes datos de Cicra, el promedio móvil de consumo de carne vacuna por habitante de los últimos doce meses fue de 47,9 kilos/año al cierre del primer mes del año, una baja del 0,5% respecto al promedio registrado en enero de 2025, consolidando una tendencia decreciente que llevó ese indicador a su punto más bajo en las últimas dos décadas.
Ya en diciembre pasado la Sociedad Rural había enumerado en un extenso documento 10 razones del aumento del precio de la carne y por qué se trataba de un ciclo de retracción de oferta y precios altos que estaba apenas en sus inicios, algo parecido a lo que ahora enfatizó Miazzo.
Según los datos del Indec, si bien en enero la inflación minorista de 2,9%, en ese mes el precio del asado aumentó 5,6%, el de la carne picada común 3,1%, el del kilo de paleta 2,6%, el del cuadril, el de la nalga 3,3% y el de las hamburguesas congeladas envasadas 6 por ciento. Más aún aumentó el precio del principal sustituto cárnico de las variedades vacunas: según una lista de 60 productos que detalla el Indec, el mes pasado el precio por kilo del pollo entero aumentó 8,9 por ciento.
alimentos,carne,carnicerías,comprando,consumidores,consumo,gesto,interior,mirando,mostradores,mujer,tiendas
ECONOMIA
El dilema de Milei: la disciplina fiscal frente a una inflación que no cede

Desde junio de 2025, cada mes que el Indec difunde la tasa de inflación, aparece en escena el debate entre muchos economistas sobre si la inflación se ha vuelto difícil de combatir, o si responde a otros factores. Se exponen diferentes argumentos:
- Algunos advierten que e asiste a un proceso de consolidación de la denominada “estanflación” (inflación con recesión),
- Para el equipo económico, persiste la recomposición de precios relativos que afectan la variación del índice general -precios de servicios regulados que están atrasados respecto de un hipotético valor del equilibrio entre costos y tarifas vigentes-, por efecto de exceso de regulaciones e intervención en los mercados de bienes de tarifas que arrastraba la economía y que se intensificó en el gobierno anterior; y
- Al mismo tiempio se debilita el argumento del “efecto monetario” que sostiene el presidente Javier Milei, porque con superávit fiscal y cero emisión de pesos para financiar al Tesoro persiste un creciente aumento mensual del índice general de precios, y además, en enero aumentó la tasa interanual respecto de la observada en diciembre.
A ese debate se sumó la decisión del Ministerio de Economía de suspender la difusión del nuevo índice de precios basada en la canasta de consumo de los hogares según la encuesta que el organismo oficial de estadística hizo en 2017/18 -más intensiva en servicios públicos y privados, y menos en alimentos y textiles e indumentaria, principalmente- porque fue interpretada como “manipulación o intervención del Indec, para no mostrar la realidad de la inflación”.
Con la canasta de consumo de los hogares de 2004/2005 la inflación de enero fue 2,88%, con la nueva de 2017/18 hubiese dado 2,8%, coinciden varias consultoras
Este argumento ha sido calificado de falaz porque, según diversas consultoras especializadas en economía, además de lo corroborado por Infobae también pudo corroborar, en enero la tasa de 2,9% que informó el Indec con el “viejo” índice (2,88% con dos decimales como toma Anses para el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares) hubiese arrojado 2,8% -ocho centésimas de punto porcentual menos- con la canasta de gasto más actualizada. La diferencia resulta mínima y no altera materialmente el resultado.
El anuncio de que en enero de 2026 comenzaría el nuevo índice fue el entonces director del Indec desde el 16 de diciembre de 2019, Marco Lavagna -en octubre de 2025- y no el ministro Luis Caputo. Nunca se explicó por qué se demoró tanto la difusión del nuevo índice, más allá de que por la pandemia de 2020 se atrasó en ese momento el procesamiento de los datos de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (ENGHo 2017/18, y no se hizo en los años siguientes de la presidencia de Alberto Fernández.
La asignación de una partida específica para realizar la encuesta ENGHo 2026/27, desde mayo de 2026 a abril de 2027, permitiría contar con un índice actualizado en los primeros años del próximo gobierno, y así poder contar con mejores estadísticas de precios y sobre la medición de las canastas básicas de alimentos y total con servicios esenciales, claves para determinar los umbrales de pobreza e indigencia por ingresos.
El gobierno anterior al actual, con una inflación de 930,7%, los precios de los productos estacionales subieron 41,4% más que el índice general; el conjunto núcleo la superó en 7%, y los regulados fueron retrasados en 38,3 por ciento.
La asignación de una partida específica para realizar la encuesta ENGHo 2026/27, desde mayo de 2026 a abril de 2027, permitiría contar con un índice actualizado en los primeros años del próximo gobierno
Una brecha similar se observó entre la comparación del promedio de los bienes de 11,8% más que la variación general y los servicios que se movieron 24,7% por debajo.
Si se toma como punto de referencia de equilibrio general la base diciembre de 2016 que mantiene el Indec para estimar la variación del IPC, correspondiente al primer año del gobierno de Cambiemos, se advierte que a enero de 2026 prácticamente no existe brecha entre los cambios de los índices de bienes y servicios (+0,3% y -0,1%, respectivamente), respecto del 10.313% que registró el nivel agregado.
En desagregados, los estacionales -los que más subieron el último mes (5,7%)- muestran aún un rezago de 12,3%, mientras que los regulados, con 1%, y el resto (núcleo), superó el nivel general en 2,4 por ciento.
Respecto de diciembre 2016 los precios regulados mostraron en enero 2026 un rezago de 12,2% y los regulados de 1 por ciento
Entre los 12 grandes rubros del Indec, los mayores aumentos sobre el promedio corresponden a: restaurantes y hoteles 23,3%, salud 11,4%, alimentos y bebidas no alcohólicas 8%, transporte 4,8%, y vivienda y servicios básicos de agua, electricidad, gas y combustibles 4,5 por ciento.
Por el contrario, se retrasaron: bebidas alcohólicas y tabaco 26,9%; prendas de vestir y calzado 24,9%; equipamiento y mantenimiento 17,5%; educación 14,5%; recreación y cultura 11,5%; comunicación 7,7% y bienes y servicios varios 2,6 por ciento.
Hasta el fin del período de Mauricio Macri: los cambios fueron escasos: recortaron la brecha los alimentos y perdieron los avances en salud, transporte y vivienda.
Por otra parte, si se comparan los índices del IPC al cierre del gobierno de Alberto Fernández, -noviembre de 2023- con los de enero de 2026, la suba acumulada es de 369,8%, y se identifican brechas sustanciales entre los distintos rubros y categorías.
El conjunto de bienes subió 10,6% menos que el nivel general, y el agregado de los servicios públicos y privados avanzaron 31,4% más.
Por categoría, el mayor aumento fue el de los regulados (37,2%), mientras que los estacionales retrocedieron 27,2% y la inflación núcleo lo hizo 2,6por ciento.
Por grandes divisiones ampliaron la brecha con el índice general: vivienda y servicios básicos 56,4%; comunicación 25,2%; bienes y servicios varios 20,2%; educación 18,6%; transporte 13,8%; restaurantes y hoteles 10,2%; y salud 3,1%. Se retrasaron: prendas de vestir y calzado 32,8%; equipamiento y mantenimiento del hogar 20,3%; recreación y cultura 9,7%; bebidas alcohólicas y tabaco 6,8%, y el conjunto de alimentos y bebidas no alcohólicas 5,5 por ciento.
De lo expuesto, si la referencia que toma el Gobierno para completar la eliminación de los desfases en los precios relativos entre los diferentes bienes y servicios que consumen los hogares es la estructura que dejó la presidencia de Cambiemos en noviembre de 2019, con un índice general del IPC que se elevó 3.811%, los mayores aumentos esperables por la política oficial de avanzar en la desregulación de la economía, excluidos los impredecibles estacionales, se concentrarán en comunicaciones; en menor medida en vivienda y servicios básicos para el hogar; educación y salud.
El resto de los bienes y servicios, por contrario, deberían moverse conforme a las reglas del mercado, en las cuales influyen los cambios en el poder de compra de los ingresos de los hogares, la apertura de la economía, y las tasas de interés, principalmente, y también los efectos de las desregulaciones acumuladas en casi 90 años de historia económica argentina.
Este último factor explica que, a pesar de dos años de estricta disciplina fiscal (lo que permitió al Gobierno cerrar el grifo de la emisión del BCRA para financiar el desequilibrio del Tesoro), la variación del IPC aún se ubica más cerca del 3% mensual en lugar de empezar con cero, como aspira el presidente Milei.
En países sin la maraña de regulaciones, cepos y trabas a la apertura comercial como las que caracterizaron a Argentina desde los años 40, los planes de estabilización demoraron hasta 8 años en mostrar sus frutos plenos, mientras los efectos netos de los cambios en política monetaria y demanda de dinero se vieron entre 18 y 24 meses.
El giro más reciente en ese sentido se observó en la previa a las elecciones legislativas, entre junio y octubre pasados.
ECONOMIA
Supermercados liquidan microondas con descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés

Las principales cadenas de supermercados del país activaron promociones en electrodomésticos de cocina con rebajas que alcanzan hasta el 40% en microondas y hornos eléctricos. Las ofertas están disponibles en sucursales físicas y tiendas online de Carrefour, Coto y ChangoMás, con opciones de financiación en cuotas sin interés o planes de pagos fijos, según cada caso.
Los descuentos aplican a productos de distintas marcas, capacidades y niveles de potencia, e incluyen modelos digitales, mecánicos, con grill y versiones empotrables. A continuación, el detalle de precios, porcentajes de rebaja y condiciones de pago informadas por cada empresa.
Ofertas en microondas: precios y financiación en Carrefour
En el caso de Carrefour, la propuesta abarca equipos de 18 a 30 litros, con alternativas para pago al contado y financiación con tarjetas seleccionadas o con el sistema Mi Carrefour Crédito.
Entre los modelos con descuento se encuentra el microondas Philco digital de 20 litros (94MPHDW20UAP), con una rebaja del 12%, a $175.000 frente a un precio regular de $200.000. Se puede abonar en tres cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
El microondas BGH digital 20 litros Silver (B120DB20I) tiene un 7% de descuento y se ofrece a $230.000, desde un valor previo de $249.000, también en tres cuotas sin interés con el mismo medio de pago.
Por su parte, el BGH mecánico 20 litros blanco (B120M20I) registra una rebaja del 20% y se comercializa a $183.000, cuando su precio regular es de $229.000. Permite financiarse en 12 cuotas fijas con tarjeta Visa o Mi Carrefour Crédito.
El microondas Whirlpool con grill de 25 litros (WMS25BS) presenta un descuento del 10% y se vende a $260.000, sobre un precio anterior de $290.000, en tres cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
Dentro de la marca propia, el Carrefour Home digital 20 litros negro (HMO20DBM) tiene una rebaja del 25% y queda en $170.000, desde $229.000, con tres cuotas sin interés. También figuran el Whirlpool 20 litros plata (WMS20BS), con 6% de descuento a $215.000; el Drean digital con grill 25 litros inox (HMD25ARSB0), con 21% de rebaja a $254.999 para pago contado; y el Drean digital 20 litros negro (HMD20ARNJ0), con 18% de descuento a $189.999, también al contado.
Entre los porcentajes más altos se destacan el BGH mecánico 18 litros silver espejado (B118MS25), con 40% de descuento a $179.999; el Eiffel digital 23 litros 1000 W (E-623), con 40% de rebaja a $179.999 y tres cuotas sin interés; y el BGH mecánico 18 litros blanco (B118MB25), con 40% de descuento a $179.999. El microondas BGH digital Eco 20 litros 700W (B120DS20I) presenta una reducción del 28% y se comercializa a $239.999 en tres cuotas sin interés. En tanto, el Drean digital con grill 30 litros inox (HMD30ARSJ0) tiene 21% de descuento y un precio de $305.999 al contado.
En la categoría empotrable, el Bosch BEL554MS0 registra una rebaja del 30% y se ofrece a $1.881.000, desde un valor regular de $2.708.999, con tres cuotas sin interés.
Ofertas en Carrefour
- Microondas Philco digital 20 lts (94MPHDW20UAP) – 12% off – $175.000 (precio regular: $200.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas BGH digital 20 lts Silver (B120DB20I) – 7% off – $230.000 (precio regular: $249.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas BGH mecánico 20 lts blanco (B120M20I) – 20% off – $183.000 (precio regular: $229.000) – 12 cuotas fijas con Visa o Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Whirlpool con grill 25 lts (WMS25BS) – 10% off – $260.000 (precio regular: $290.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Carrefour Home digital 20 lts negro (HMO20DBM) – 25% off – $170.000 (precio regular: $229.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Whirlpool 20 lts plata (WMS20BS) – 6% off – $215.000 (precio regular: $230.000) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Drean digital con grill 25 lts inox (HMD25ARSB0) – 21% off – $254.999 (precio regular: $324.998,70) – pago contado.
- Microondas Drean digital 20 lts negro (HMD20ARNJ0) – 18% off – $189.999 (precio regular: $233.998,70) – pago contado.
- Microondas BGH mecánico 18 lts silver espejado (B118MS25) – 40% off – $179.999 (precio regular: $299.999) – pago contado.
- Microondas BGH Quick Chef digital 23 lts Eco (B223DS20) – 10% off – $329.999 (precio regular: $368.999) – pago contado.
- Microondas BGH digital Eco 20 lts 700W (B120DS20I) – 28% off – $239.999 (precio regular: $337.499) – 3 cuotas sin interés con Mi Carrefour Crédito.
- Microondas Drean digital con grill 30 lts inox (HMD30ARSJ0) – 21% off – $305.999 (precio regular: $389.998,70) – pago contado.
- Microondas Eiffel digital 23 lts 1000 W (E-623) – 40% off – $179.999 (precio regular: $300.126) – 3 cuotas sin interés.
- Microondas BGH mecánico 18 lts blanco (B118MB25) – 40% off – $179.999 (precio regular: $299.999) – pago contado.
- Microondas empotrable Bosch BEL554MS0 – 30% off – $1.881.000 (precio regular: $2.708.999) – 3 cuotas sin interés.
Microondas en Coto: descuentos del 15% al 30% y hasta seis cuotas sin interés
En Coto, la mayoría de los modelos informados cuentan con descuentos del 15%, aunque hay equipos con rebajas del 20% y 30%. Las opciones de financiación incluyen tres y seis cuotas sin interés, según el producto.
El microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20MMB) tiene un 20% de descuento y se vende a $157.039,20, frente a un precio regular de $196.299. Puede abonarse en seis cuotas sin interés de $26.173,20.
Otro modelo de la misma marca, el Top House 19 L blanco 700 W (THM20DMB), presenta una rebaja del 30% y se ofrece a $137.979,31, desde $199.999, en seis cuotas sin interés de $22.996,55.
El Top House 28 L plata 900 W (THM28DBI) tiene 20% de descuento y un valor de $239.999,20, financiable en seis cuotas sin interés de $39.999,87.
Entre los equipos con 15% de descuento se encuentran el Top House 22 L blanco 800 W (THM23DBB), a $203.999,15; el BGH 19 L blanco 700 W (B120M20), a $169.999,15; y el Whirlpool 20 L plata 700 W (WMS20BS), a $195.499,15.
También integran la lista modelos de mayor capacidad como el Samsung 28 L plata (MG28F3K3TAS/BG), con un precio de $357.849,15 en tres cuotas sin interés; el Samsung 23 L negro (MG23F3K3TAK/BG), a $298.349,15; y el Samsung 23 L plata (MG23F3K3TAS/BG), a $306.849,15.
La oferta incluye además microondas Mondial de 21 y 34 litros, con valores que oscilan entre $220.999,15 y $280.499,15, todos con 15% de descuento y planes de seis cuotas sin interés.
Completan la nómina el BGH 28 L negro (BS228DN20I), el BGH 23 L negro 1250 W (B223DN20) y el Tramontina 20 L Glass Cook 700 W, todos con 15% de rebaja y financiación sin interés.
Ofertas en Coto
- Microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20MMB) – 20% off – $157.039,20 (precio regular: $196.299) – 6 cuotas sin interés de $26.173,20.
- Microondas Top House 28 L plata 900 W (THM28DBI) – 20% off – $239.999,20 (precio regular: $299.999) – 6 cuotas sin interés de $39.999,87.
- Microondas Top House 19 L blanco 700 W (THM20DMB) – 30% off – $137.979,31 (precio regular: $199.999) – 6 cuotas sin interés de $22.996,55.
- Microondas Top House 22 L blanco 800 W (THM23DBB) – 15% off – $203.999,15 (precio regular: $239.999) – 6 cuotas sin interés de $33.999,86.
- Microondas BGH 19 L blanco 700 W (B120M20) – 15% off – $169.999,15 (precio regular: $199.999) – 3 cuotas sin interés de $56.666,38.
- Microondas Samsung 28 L plata (MG28F3K3TAS/BG) – 15% off – $357.849,15 (precio regular: $420.999) – 3 cuotas sin interés de $119.283,05.
- Microondas Samsung 23 L negro (MG23F3K3TAK/BG) – 15% off – $298.349,15 (precio regular: $350.999) – 3 cuotas sin interés de $99.449,72.
- Microondas Mondial 21 L blanco (MO-01-21-W) – 15% off – $220.999,15 (precio regular: $259.999) – 6 cuotas sin interés de $36.833,19.
- Microondas Whirlpool 20 L plata 700 W (WMS20BS) – 15% off – $195.499,15 (precio regular: $229.999) – 3 cuotas sin interés de $65.166,38.
- Microondas Mondial 34 L negro (MO-02-34-B) – 15% off – $280.499,15 (precio regular: $329.999) – 6 cuotas sin interés de $46.749,86.
- Microondas BGH 28 L negro (BS228DN20I) – 15% off – $254.999,15 (precio regular: $299.999) – 6 cuotas sin interés de $42.499,86.
- Microondas Tramontina 20 L Glass Cook 700 W – 15% off – $152.999,15 (precio regular: $179.999) – 3 cuotas sin interés de $50.999,72.
- Microondas BGH 23 L negro 1250 W (B223DN20) – 15% off – $237.999,15 (precio regular: $279.999) – 6 cuotas sin interés de $39.666,53.
- Microondas Mondial 34 L plata (MO-02-34-E) – 15% off – $280.499,15 (precio regular: $329.999) – 6 cuotas sin interés de $46.749,86.
- Microondas Samsung 23 L plata (MG23F3K3TAS/BG) – 15% off – $306.849,15 (precio regular: $360.999) – 3 cuotas sin interés de $102.283,05.
- Microondas Top House 17 L negro/gris (P70T20AL-VS2) – 15% off – $196.349,15 (precio regular: $230.999) – 6 cuotas sin interés de $32.724,86.
- Microondas Mondial 34 L blanco (MO-02-34-W) – 15% off – $271.999,15 (precio regular: $319.999) – 6 cuotas sin interés de $45.333,19.
Hornos eléctricos en ChangoMás: modelos de 45 a 64 litros en hasta 12 cuotas
En ChangoMás, las promociones se concentran en hornos eléctricos de distintas capacidades, con financiación de hasta 12 cuotas fijas.
El horno eléctrico Axel AX-HC45A de 45 litros tiene un descuento del 20% y se comercializa a $174.399,20, frente a un precio regular de $217.999. Permite abonarse en hasta 12 cuotas fijas de $25.001,57.
El BGH BHE65M19 de 64 litros y 2200 W se ofrece a $249.999, con un plan de hasta 12 cuotas fijas de $35.839,43.
Dentro de la marca Axel, el AX-HC60 de 60 litros y 2200 W figura a $197.999 en hasta 12 cuotas fijas de $28.384,80; el AX-HC45 a $149.999 en 12 cuotas de $21.503,60; el AX-HCH45 de 45 litros con dos anafes y 1900 W a $208.999 en 12 cuotas de $29.961,74; y el AX-HCH60 de 60 litros a $241.999 en 12 cuotas de $34.692,57.
Ofertas en ChangoMás
- Horno Eléctrico Axel AX-HC45A 45 L – 20% off – $174.399,20 (precio regular: $217.999) – hasta 12 cuotas fijas de $25.001,57.
- Horno Eléctrico BGH BHE65M19 64 L 2200 W – $249.999 – hasta 12 cuotas fijas de $35.839,43.
- Horno Eléctrico Axel AX-HC60 60 L 2200 W – $197.999 – hasta 12 cuotas fijas de $28.384,80.
- Horno Eléctrico Axel AX-HC45 – $149.999 – hasta 12 cuotas fijas de $21.503,60.
- Horno Eléctrico Axel AX-HCH45 45 L con 2 anafes 1900 W – $208.999 – hasta 12 cuotas fijas de $29.961,74.
Cómo acceder a las promociones en microondas y hornos eléctricos
Las ofertas detalladas se encuentran disponibles en las plataformas digitales y sucursales físicas de cada cadena, según stock y vigencia informada por las empresas. Las condiciones de financiación dependen del medio de pago seleccionado y pueden incluir tarjetas específicas, sistemas de crédito propios o planes de cuotas fijas.
Los precios y porcentajes de descuento fueron informados por cada supermercado al momento de la publicación de las promociones y pueden estar sujetos a modificaciones. Se recomienda verificar disponibilidad, límites de financiación y eventuales costos adicionales en cada punto de venta o sitio web oficial antes de concretar la compra.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,supermercado,coto,carrefour,ofertas
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
POLITICA1 día agoLa CGT calificó de “contundente” al paro y marcó la adhesión en “un 90%”

















