Connect with us

ECONOMIA

2025, un probable quebradero de cabeza para la OPEP Por Investing.com

Published

on


El año 2025 se prevé difícil para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los analistas financieros de DNB Markets prevén importantes retos para la OPEP a la hora de sostener los precios del y alcanzar el equilibrio en el mercado debido a varios factores que se entrecruzan.

Los analistas han identificado los principales problemas a los que probablemente se enfrente la OPEP, entre ellos la posibilidad de que haya demasiada oferta de petróleo, el debilitamiento de la demanda mundial de crudo y los efectos de sus decisiones sobre los niveles de producción de petróleo.

Las luchas de la OPEP se basan principalmente en las condiciones previstas del mercado del petróleo en 2025. «Prevemos que el mercado del petróleo pase a registrar un ligero superávit de oferta incluso si la OPEP continúa con su actual reducción de la producción de petróleo», afirman los analistas.

Los analistas destacan que el aumento de la oferta de petróleo de países que no forman parte de la OPEP ha sido significativo, alcanzando un máximo histórico de 3,2 millones de barriles diarios (mb/d) en comparación con el año anterior en 2023, y aunque se prevé que este aumento se ralentice, todavía se espera que sea de una media de 1,5 mb/d en comparación con el año anterior en 2024 y 2025.

Se prevé que este aumento continuo de la oferta de petróleo procedente de países no pertenecientes a la OPEP, como Estados Unidos, Brasil y otras zonas, supere el aumento previsto de la demanda mundial de petróleo.

El excedente de oferta de petróleo podría acentuarse si la OPEP sigue adelante con su plan de reducir sus recortes de producción en 2,2 mb/d en 2025. Si la OPEP no modifica este plan, DNB Markets prevé que el precio del podría caer hasta entre 60 y 70 dólares por barril.

Advertisement

Por el lado de la demanda, la situación es igualmente preocupante para la OPEP. El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se ha desacelerado notablemente, con un aumento de sólo 0,9 mb/d en lo que va de 2024, frente a un incremento de 2,1 mb/d en 2023. El entorno económico, incluido el lento crecimiento de la economía mundial, el debilitamiento de la economía en China y la disminución de los efectos de la recuperación económica tras la pandemia, son factores influyentes.

«Estimamos que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se ralentizará a 0,95 mb/d en comparación con el año anterior y a 0,98 mb/d en comparación con el año anterior para 2024 y 2025, respectivamente», indicaron los analistas.

Este crecimiento limitado de la demanda, junto con el fuerte aumento de la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP, ofrece pocas oportunidades a la OPEP para aumentar su producción de petróleo sin provocar una caída de los precios.

Además, los analistas predicen que serían necesarios importantes acontecimientos geopolíticos para que los precios del petróleo subieran de forma significativa, teniendo en cuenta la amplia capacidad de la OPEP para producir más petróleo si fuera necesario.

DNB Markets advierte de que la OPEP podría tener que replantearse su estrategia de producción de petróleo. Según el escenario principal de los analistas, es probable que la OPEP abandone su objetivo de aumentar la producción en 2025 para proteger los precios del petróleo. En caso de que la OPEP decida seguir adelante con su intención de aumentar la producción, el mercado del petróleo podría enfrentarse a un excedente de oferta más importante, lo que provocaría un descenso de los precios.

En el peor de los escenarios, la OPEP podría incluso iniciar una reducción competitiva de los precios, lo que podría llevarlos a caer por debajo de los 60 dólares por barril.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Advertisement

Advertisement

ECONOMIA

¡MUCHO OJO! Esta puede ser una oportunidad fulminante para Netflix Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los analistas de Bank of America (NYSE:) consideran que la reciente retransmisión en directo por Netflix del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson fue un momento crucial para el gigante del streaming. Con 60 millones de hogares sintonizados, 65 millones de retransmisiones simultáneas en su punto álgido y 108 millones de espectadores en directo en todo el mundo, el combate se convirtió en el acontecimiento deportivo más retransmitido de la historia.

A pesar de los contratiempos técnicos, BofA cree que el acontecimiento puso de relieve la capacidad de Netflix para lograr un alcance mundial masivo de contenidos en directo, lo que indica su potencial para rivalizar o incluso superar la audiencia de la televisión tradicional.

«A pesar de los problemas técnicos señalados, vemos este evento como algo positivo para la ambición de Netflix en los deportes en directo y también en relación con la capacidad de la empresa para impulsar el crecimiento de la publicidad», dijo BofA.

Además, creen que el acontecimiento probablemente indica a las ligas deportivas y a los promotores que Netflix (NASDAQ:) puede ofrecer audiencias significativas en directo, añadiendo una nueva dimensión a su estrategia de contenidos.

De cara al futuro, todas las miradas estarán puestas en la retransmisión por Netflix de dos partidos de la NFL el día de Navidad, con una actuación de Beyoncé en el descanso.

Se espera que este esperado acontecimiento atraiga a una audiencia masiva, reforzando aún más las credenciales de programación en directo de Netflix. A principios del año que viene, Netflix también firmará un contrato de diez años con el programa Raw de la WWE, lo que supone otro paso estratégico hacia los contenidos en directo.

Advertisement

BofA afirma que la programación en directo complementa el creciente negocio publicitario de Netflix, que ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de la mitad de las nuevas suscripciones en niveles con publicidad.

Los analistas creen que la combinación de contenidos en directo e inventario publicitario de alto valor impulsará el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

BofA reiteró su calificación de «Comprar» para Netflix y elevó su precio objetivo a 1,000 dólares desde 800 dólares por acción, citando el impulso positivo de los beneficios y las crecientes oportunidades en programación en directo y publicidad.

«Apoyado por su marca de clase mundial, su base de suscriptores líder a nivel mundial, su posición como innovador y una mayor visibilidad en los motores de crecimiento, creemos que Netflix debería seguir superando los resultados», concluyeron los analistas.

⚠️ ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de las grandes tecnológicas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad