Connect with us

ECONOMIA

4 criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial que generaron grandes ganancias en 2023

Published

on


La inteligencia artificial (IA), sin lugar a duda, llegó para quedarse. Si bien existía hace muchos años, fue en 2023 cuando despegó definitivamente, marcando un antes y un después no solo en esta industria, sino en otras afines como las criptomonedas.

Desde bots para hacer trading hasta proyectos ambiciosos descentralizados que podrían cambiar nuestra forma de manejarnos no solo con nuestro dinero, sino también la forma en la que contratamos servicios, utilizamos aplicaciones, entre otras.

Desde iProfesional, te contamos cuales son los proyectos cripto relacionados con la IA que más crecieron en 2023.

Akash Network (AKT)

Akash es una nube de código abierto la cual le permite a los usuarios comprar y vender recursos informáticos de la forma más segura y eficiente posible, siendo diseñada para la utilidad pública.

En este sentido, cada usuario puede ser el «dueño» de su nube, implementando su propia infraestructura y contando con la posibilidad de comprar y vender recursos a terceros para, por ejemplo, ejecutar aplicaciones.

En el 2023, la aplicación de la inteligencia artificial generó un giro inesperado que se reflejó en la cotización de su token.

La actualización de su cadena de bloques principal concretamente la versión 9, apoyó la creación de un modelo de generación de imágenes con inteligencia artificial generativa, además de lanzar productos basados en esta como Akash Chat, una app que permite utilizar el poder de la nube para conectarse con modelos de IA principales.

a

El precio de su token despegó luego de la incorporación masiva de inteligencia artificial

En relación a ello, su token subió considerablemente de precio. Entre los meses de agosto y septiembre, el token había superado la barrera de los u$s1,50 y en noviembre llegó a un máximo de u$s 2,39, aumentando más de un 1000% anual. Sin embargo, su precio no fue un máximo histórico, ya que en 2021 había superado la barrera de los u$s 3, por lo que un inversor que colocó dinero en ese momento aún no recuperó su capital.

Oasis Network (ROSE)

La cadena de bloques Oasis suele hacer foco en la privacidad de los datos siendo escalable y versátil, pero haciendo mucho énfasis en la protección de la información. Esta característica en particular atrajeron proyectos que buscan el desarrollo responsable de la IA, generando asociaciones con gigantes de la industria como Meta.

El precio de su token cotizaba alrededor de los 3 centavos de dólar y, a fin de año, llegó a un máximo de u$s 0,14 obteniendo un rendimiento superior al 400% y casi quintuplicó su capitalización de mercado (de u$s 200 millones a más de u$s 920 millones).

Render (RNDR)

Render Network es un proveedor de soluciones de renderizado a través de una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU). De esta forma, conecta a los operadores de nodos que buscan monetizar su potencia inactiva de GPU, es decir, personas que no utilizan totalmente la capacidad de la GPU de su computadora, con artistas que buscan realizar trabajos intensivos de renderizado 3D en la nube o buscan escalar aplicaciones.

En este sentido, la empresa logró integrar funciones de IA para potencia aún más su plataforma, brindándole un mundo de posibilidades a los artistas. Esto genero que el crecimiento de su token fuera bastante grande.

El precio del token de Render subió abruptamente en 2023

El precio del token de Render subió abruptamente en 2023

Su cripto creció más de un 700% al finalizar el 2023, con un precio de u$s 4,46, aunque tuvo un máximo de u$s 5,1. Con respecto a su capitalización, esta cerró el 2023 con u$s 1.900 millones tras haber iniciado el año con poco más de 357 millones, según CoinMarketCap.

Injective (INJ)

Consiste en una blockchain construida específicamente para las finanzas, utilizando aplicaciones de la Web 3, incorporando los contratos inteligentes, las finanzas descentralizadas con la inteligencia artificial.

De esta forma, se pueden crear protocolos y aplicaciones descentralizadas. Entre las dApps destacadas, el proyecto recalca a Helix, exchange descentralizado, el protocolo Talis, entre otros. Su token de gobernanza es INJ y tuvo, en 2023, un crecimiento por encima del 2400% anual, pasando a menos de u$s 1,30 hasta superar los u$s 40.

En conclusión, los proyectos criptos basados en la IA tuvieron un gran crecimiento en el 2023 y, probablemente, se sigan potenciando en 2024. Sin embargo, es importante aclarar que todos estos tokens son considerados de alto riesgo, por lo que no es aconsejable invertir grandes cantidades de capital, ya que se puede perder el 100% del dinero.





Source link

ECONOMIA

APAGÓN CIBERNÉTICO- CrowdStrike castigada, coletazo a Microsoft: ¿Oportunidad? Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Un apagón cibernético ha provocado que el inicio de este viernes, 19 de julio, sea caótico alrededor del mundo. Aerolíneas, sistemas de salud, bancos, casas de bolsa han suspendido operaciones o mantienen intermitencias en los servicios debido a la actualización del software de ciberseguridad CrowdStrike Holdings Inc (NASDAQ:) que afectó a los sistemas empresariales de Microsoft (NASDAQ:). Incluso la plataforma de los Juegos Olímpicos París 2024 sufrió afectaciones.

Si bien el problema ha sido identificado y en proceso de solución, los inversionistas no pasaron de largo el traspié tecnológico: Las acciones de CrowdStrike se llegaron a desplomarse más de un 16% en la apertura del mercado en Wall Street, mientras que las acciones de Microsoft también se vieron arrastradas levemente al iniciar las negociaciones con una caída de 1.66%.

“Hoy no fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos. Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”, dijo el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz.

Rumbo a media sesión, las empresas involucradas moderan las pérdidas. A las 09:40 horas, tiempo de la ciudad de México, CrowdStrike bajaba 8.5% y Microsoft perdía apenas un 0.4%. Sin embargo, este incidente ha acentuado la mala racha que ha vivido el sector tecnológico esta semana y ahora ambas firmas acumulan cuatro sesiones consecutivas a la baja. En los últimos cuatro días, CrowdStrike acumula una pérdida de 16.75% y Microsoft ha perdido 3.43%

Mientras el mundo comienza a levantarse después de una de las mayores caídas informáticas más grandes de la historia, los inversionistas ahora más que nunca pueden extraer el gran valor de la diversificación.

Un problema informático como el de esta mañana puede limitar las capacidades de los inversionistas para ejecutar movimientos rápidos de compra o venta de acciones ante eventos que no son previsibles. Esto resalta la importancia de tener un portafolio de inversión sólido con las mejores acciones que tienen el mayor potencial de ganancias es una forma de neutralizar las pérdidas. Y qué mejor si estos valores forman parte de estrategias impulsadas por la Inteligencia Artificial más avanzada y probadas para generar ganancias explosivas.

Los suscriptores de InvestingPro ahora tienen esta oportunidad de fortalecer sus inversiones con las estrategias ProPicks, que son selecciones impulsadas por la IA más avanzada que integra los valores que tiene el mayor potencial para superar los índices de referencia del mercado y que se actualizan mensualmente, informando a los inversionistas qué acciones debería comprar y vender cada mes. Obtén todas las estrategias en este enlace a solo 4 pesos al día utilizando el cupón VERANOPRO.

Entre las más destacadas, podrás acceder a la selección “Titanes Tecnológicos” que incluye15 empresas a la vanguardia que ofrecen las oportunidades tecnológicas más interesantes del sector. Desde su lanzamiento oficial en octubre, las ProPicks “Titanes Tecnológicos” ha entregado ganancias por 82% mientras que el índice de referencia S&P 500 subió aproximadamente un 32%.

Otra opción ProPicks destacable es la selección “Superar al S&P 500”, compuesta por los 20 valores que lo tienen todo para batir al índice de referencia pues desde su lanzamiento hasta ahora, esta selección ha registrado un alza de casi un 35%.

Si no eres suscriptor de InvestingPro, ahora es el momento adecuado pues, de hecho, la estrategia ProPicks “Superar al S&P 500” incluye a CrowdStrike como parte de su selección de julio, por lo que ahora podría ser el momento perfecto para comprar esta acción de alto potencial y al mejor precio. ¿Quieres descubrir el resto del listado? Haz clic en este enlace y desbloquearás todas las herramientas por menos de 9 pesos al día.

Vale mencionar que a pesar del incidente informático, los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) han mantenido a CrowdStrike con una calificación de «comprar» con un precio objetivo de 400 dólares, al igual que Citi con un precio objetivo de 425 dólares.

Para tener acceso a estas estrategias, lo primero que debes hacer es suscribirte a InvestingPro. ¡Hoy es el momento! Ahora puedes obtener tu suscripción con un descuento de hasta el 50% y si utilizas el cupón VERANOPRO en este enlace, obtendrás una rebaja adicional del 10% en los planes de 1 y 2 años.

Pongamos de ejemplo que eliges la suscripción InvestingPro de 1 año: si aplicas el cupón VERANOPRO directamente en este enlace, podrás llevártelo por 4 pesos al día.

Pero si quieres convertirte en todo un maestro del análisis fundamental, puedes optar por el plan InvestingPro+ de 2 años y la inversión que harás con tu suscripción será de 9 pesos al día. ¡Es una oportunidad única!

Estas estrategias resultan una brújula para los inversionistas pues cada una de las selecciones están optimizadas para entregar rendimientos superiores a los que ofrece el promedio del mercado.

A través de una evaluación histórica realizada con un proceso conocido como backtesting a partir del 2013, hemos podido comprobar que estas estrategias han entregado grandes rendimientos, incluso una de ellas se acerca al 2,000%. Checa esto:

  • Titanes Tecnológicos: +1,900.9%
  • Superar al S&P 500: +1,095.2%
  • Las mejores acciones: +932.7%
  • Dominar al índice: +647.8%
  • Mediana capitalización: +579.7%

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.

Recuerda que con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Este artículo tiene fines únicamente informativos y no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad