Connect with us

ECONOMIA

Aerolíneas Argentinas recortó 1.500 empleos y redujo su déficit en un 70%

Published

on


Así lo ratificó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien dijo que el recorte de puestos de trabajo representa una reducción del 13% en su planta

04/09/2024 – 21:12hs


El Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas recortó el 13% de su planta y se acercó a los números del resto de las empresas aeronáuticas. Así lo aseguró durante su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.

El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) dio detalles del recorte: «La compañía anunció hace minutos que se ha logrado recortar la planta en 1.500 personas. Parte de ellos en virtud de un retiro voluntario que la empresa puso a disposición de los empleados, lo que significa una reducción del 13% de la planta y esto alcanza a niveles que tienen otras empresas».

El Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas recortó 1.500 empleos

Además de anunciar el recorte de 1.500 empleos, Adorni sostuvo que «Aerolíneas Argentinas en el primer semestre redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las últimas siete temporadas. Agradecemos la gestión de todo el equipo que hizo posible este avance en el ordenamiento de la empresa», agregó.

En la misma línea, Adorni criticó el reciente cese de actividades por asambleas de aeronáuticos y señaló que Aerolíneas «es el único que le ha impuesto sanciones a aquellos que hacían paros sorpresivos complicándole la vida a todos los que pretendían viajar. Como dijimos: mientras que Aerolíneas Argentinas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a hacer lo más eficiente posible y vamos a tratar de que funcione como una empresa privada».

El recorte fue anunciado después de que el gremio de aeronáuticos rechazara la oferta de la empresa y anunciara medidas de fuerza más profundas en el marco del reclamo salarial.

Los gremios aeronáuticos no llegaron a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por lo que los trabajadores amenazan con la realización de nuevas medidas de fuerza en los próximos días. El único sindicato que acordó una recomposición salarial con la empresa fue la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Gremios aeronáuticos anuncian paros para septiembre

La batalla sindical en el ámbito aerocomercial recrudece. Al enfrentamiento que sostienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) con la directiva de Aerolíneas Argentinas, ahora se sumó de los controladores aéreos de activar una batería de paros que se extenderá durante todo septiembre y que afectará vuelos nacionales e internacionales. La medida es impulsada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), entidad que integra a los trabajadores de ese nicho, y responde a un reclamo salarial desatendido por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firma estatal a cargo de garantizar ese servicio de asistencia en aeropuertos. La seguidilla de paros iniciará el viernes 6 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 28.

El cronograma de medidas de fuerza de ATEPSA rápidamente cosechó el rechazo de EANA, que tildó a los paros de «ilegales», además de señalar que el cese de actividades no está incluido en el convenio colectivo de trabajo de los controladores aéreos.

«La publicación del cronograma de acciones directas por parte del gremio ATEPSA constituye un claro ejercicio abusivo del derecho a huelga planteando, entre otras irregularidades, la extensión de dichas medidas por 13 días en el mes de septiembre«, se afirmó desde la estatal a través de un comunicado.

«Estas acciones no responden a los intereses de los trabajadores, sino a cuestiones estrictamente políticas, cuyo objetivo es causar un perjuicio significativo e irreparable a los usuarios del transporte aéreo», añadieron las fuentes.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, aerolineas argentinas,manuel adorni

ECONOMIA

¿Comprar en la caída o vender en la subida? Las ventas crean oportunidades de compra Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) han abordado el debate sobre si los inversores deberían «comprar en la caída» o «vender en la subida» en tiempos de volatilidad del mercado. Sugieren que las tendencias históricas favorecen la estrategia de utilizar las caídas de la bolsa como oportunidades de compra.

  • ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.

La renta variable mundial sufrió un descenso en agosto y ha continuado mostrando volatilidad desde entonces. Según Goldman Sachs, aunque las caídas en los mercados de renta variable pueden implicar riesgos, también presentan oportunidades para los inversores experimentados.

El banco sostiene que «comprar en las caídas» ha sido una estrategia exitosa desde la crisis financiera global, especialmente cuando la renta variable ha experimentado correcciones del 10% o más.

Goldman Sachs resalta que «la rentabilidad media posterior a la compra del tras una caída superior al 10% ha superado la media desde 2010», consolidando esta estrategia como confiable a corto plazo.

No obstante, advierten que, en plazos más largos, depender exclusivamente de este enfoque puede hacer que los inversores se pierdan rentabilidades significativas durante periodos sin caídas.

«Los rendimientos a 5 años sugieren que, al centrarse únicamente en ‘comprar en las caídas’, los inversores se perdieron de algunos periodos de fuerte rentabilidad sin caídas», indican. «Aún así, la estrategia de ‘comprar en las caídas’ también ha mostrado que las tácticas de cobertura, como la venta de opciones de venta, han proporcionado rentabilidades ajustadas al riesgo notables».

Por otro lado, el banco de inversión destaca que las valoraciones elevadas, el impulso macroeconómico desigual y la creciente incertidumbre política representan riesgos para la rentabilidad futura de la renta variable.

Sin embargo, aseguran que «el riesgo de un mercado bajista sigue siendo bajo, con una probabilidad de recesión relativamente baja», respaldado por un sector privado saludable y la relajación de los bancos centrales.

Por el momento, Goldman Sachs estima que, aunque podrían producirse nuevas caídas en la renta variable, estas podrían ofrecer oportunidades valiosas de compra para los inversores. No obstante, recomiendan mantener un enfoque equilibrado y emplear estrategias de cobertura con opciones para enfrentar la posible volatilidad en los próximos meses.

«A pesar del buen desempeño de las carteras 60/40 desde el verano, los pesimistas precios de la Reserva Federal y la presión alcista sobre las primas por plazo podrían reducir el colchón de bonos. Es probable que refugios alternativos como el , el yen y el franco suizo ofrezcan mayores ventajas de diversificación», concluyen.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad