Connect with us

ECONOMIA

Alibaba recompró 414 millones de acciones ordinarias en el tercer trimestre Por Investing.com

Published

on


Alibaba (NYSE:) (NYSE:BABA) anunció una movida significativa en su programa de recompra de acciones, adquiriendo 414 millones de acciones ordinarias, equivalentes a 52 millones de American Depositary Shares (ADS), por un total de 4.1 billion USD durante el tercer trimestre finalizado el 30.09.2024. Las recompras se realizaron tanto en los mercados de Estados Unidos como de Hong Kong.

Al 30.09.2024, Alibaba había reducido sus acciones en circulación en un 2.1% en comparación con el 30.06.2024. El número total de acciones ordinarias ahora es de 18.62 billion, o 2.33 billion ADS. Esta disminución neta de 405 millones de acciones incluye ajustes por acciones emitidas bajo el Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP) de la compañía.

La empresa tenía 22.0 billion USD restantes en su programa de recompra al 30.09.2024.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement

ECONOMIA

¿Expectativas? Cómo posicionar nuestra cartera en la temporada de resultados Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Estamos a las puertas de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre de año, y William Hines, Investment Director, US Investment Grade de abrdn, analiza cómo la reciente tendencia de los beneficios a no alcanzar ciertas expectativas ha introducido un nuevo elemento de complejidad para los inversores en rentas.

«Durante la última temporada de presentación de resultados, el 78% de las empresas del superaron las previsiones. Esto contrasta con las medias de cinco y diez años del 77% y el 74%, respectivamente. Entonces, ¿va todo bien?», se pregunta Hines.

«Si nos fijamos en las expectativas de crecimiento de los beneficios, el panorama cambia. Los mercados habían previsto un crecimiento medio de los beneficios del 8%. La cifra se acercó más al 3%. Mientras tanto, las medias a cinco y diez años eran del 8,6% y el 6,8%, respectivamente», apunta este experto.

«También observamos una ligera desaceleración del crecimiento de los ingresos, que sólo superó en un 0,5% las estimaciones (frente a las medias de cinco y diez años del 2% y el 1,4%, respectivamente). Dicho esto, siempre fue probable que la cifra se estabilizara tras 15 trimestres consecutivos de crecimiento», añade

¿En qué situación nos encontramos? «Aunque la reciente temporada de presentación de resultados no ha desencadenado una reevaluación generalizada del riesgo de crédito, sí señala un posible cambio en el panorama de la inversión», afirma Hines.

«Históricamente, los periodos de fuerte crecimiento económico han ido a menudo acompañados de elevadas expectativas de beneficios empresariales. Los inversores, impacientes por aprovechar este impulso, han elevado los precios de los activos, incluidas las acciones y el crédito. En este entorno, las estrategias centradas en los flujos de rentas han prosperado, ya que las empresas con fuertes beneficios tienden a ofrecer mayores rendimientos», explica el analista de abrdn.

Advertisement

¿Hasta qué punto son sostenibles los rendimientos actuales?

Para los inversores en rentas, esta evolución plantea dos cuestiones, según desgrana Hines:

  • ¿Hasta qué punto son sostenibles los rendimientos actuales? Aunque los recortes siguen siendo relativamente poco frecuentes, la presión sobre el crecimiento de los beneficios podría afectar a futuras subidas.
  • ¿Qué perspectivas tenemos hoy en día para la calidad del crédito? El entorno crediticio general sigue siendo sólido. Dicho esto, no puede ignorarse la posibilidad de que aumente la tensión financiera entre las empresas que incumplen sistemáticamente las estimaciones de beneficios.

«Consideramos que los inversores en rentas pueden adoptar un enfoque más selectivo para sortear este entorno cambiante. Centrarse en empresas con modelos de negocio resistentes, balances sólidos y un historial de mantener rendimientos más altos puede ayudar a mitigar los riesgos. Además, la diversificación entre diferentes clases de activos y sectores puede proporcionar cierto aislamiento frente a los retos específicos de cada compañía», explica Hines.

Conclusiones

«La reciente tendencia de los beneficios a no alcanzar las expectativas ha introducido un nuevo elemento de complejidad para los inversores en rentas. Para nosotros, destaca la importancia de un análisis cuidadoso y de la diversificación de la cartera», advierte Hines.

«Aunque las últimas temporadas de resultados pueden dar a algunos inversores motivos para detenerse, creemos que es importante mantener la perspectiva. Las condiciones económicas son dinámicas, y el crecimiento de los beneficios volverá a acelerarse en el futuro. Además, la inversión orientada a las rentas sigue siendo una estrategia viable para la creación de riqueza a largo plazo», concluye.

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad