Connect with us

ECONOMIA

Ante empresarios, Javier Milei reveló que levantará el cepo al dólar en los próximos tres meses

Published

on


El presidente Javier Milei mantiene fijo el objetivo que prometió durante la campaña: levantar el cepo al dólar. Mientras intenta bajar la inflación, alcanzando un superávit fiscal, el mandatario se comprometió a liberar las restricciones cambiarias en los próximos tres meses.

El anticipo del jefe de Estado se dio en el marco de la reunión que mantuvo en Casa Rosada el último viernes con los miembros del G6, que incluye a los referentes de las cámaras empresariales más importantes del país (Unión Industrial, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Bolsa de Comercio, Cámara de Construcción y de la Asociación de Bancos).

Milei levantaría el cepo al dólar en «los próximos tres meses»

Al finalizar el encuentro, el representante de los industriales, Daniel Funes de Rioja, detalló que Milei «explicó los lineamientos de su estrategia macroeconómica, los logros obtenidos, los desafíos que quedan por delante y la ratificación de un compromiso muy fuerte de equilibrio de las cuentas públicas».

La novedad de este martes tiene que ver con que en la sede del Gobierno ya se animan a anticipar un plazo y el objetivo sería en «los próximos dos o tres meses».

Se trata de un primer paso hacia la libre competencia de monedas, la medida que espera concretar la nueva gestión, y a la que llaman «nueva convertibilidad». Se trata de un concepto que para nada se asemeja con la ley establecida durante la gestión de Carlos Menem, sino que se enfocaría en usar la baja de la inflación como ancla que motive la competencia libre de dólar, euro, real y yuan.

Funes de Rioja, sostuvo al respecto que el Presidente insiste en liberar el cepo «lo más rápido posible». Y agregó: «Hay muchos que dijeron que ya se podía levantar, pero él piensa que hay que encontrar un equilibrio, no quiere dar ningún paso en falso. Es un tema muy prioritario».

Advertisement
Tras reunirse con empresarios

Tras reunirse con empresarios y un alto funcionario del FMI, Milei prometió que levantará el cepo al dólar «en los próximos dos o tres meses».

«Bajar la inflación, levantar el cepo y empezar este camino hacia la reducción de impuestos es un desafío que tiene por delante», concluyó el empresario.

El auditor del FMI se reunió con Milei: ¿hay posibilidad de liberar el cepo al dólar?

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Valdés, se reunió en la tarde de este miércoles con el presidente Javier Milei. Del encuentro, también formaron parte el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La intención de estas nueva cumbre fue continuar las conversaciones sobre el programa en marcha, aunque -aclararon desde el organismo internacional- es «prematuro» hablar de un acuerdo nuevo.

«Dichas reuniones son una continuación del compromiso en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas en el contexto del programa con Argentina. Recordemos que la séptima revisión del programa concluyó el 31 de enero, permitiendo el desembolso de 4.700 millones de dólares. Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables. Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa», señaló un portavoz del FMI.

Se trata de la segunda visita de un alto funcionario del Fondo en un mes, luego de que la subdirectora gerente Gina Gopinath, estuviera en el país para reunirse con el mandatario y los mismos funcionarios que hoy asistieron a la reunión. En el medio, Caputo se reunió en privado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró en San Pablo, Brasil.

En las últimas semanas, el Gobierno parece haber puesto el foco en una eventual salida del cepo cambiario e insisten en la relevancia del Fondo Monetario Internacional para concretar esta medida. Sin embargo, Caputo tendrá un gran desafío al intentar convencer a Georgieva del esquema económico que espera implementar en Argentina.

Advertisement
Javier Milei se reunió con el auditor del FMI, Rodrigo Valdés

Javier Milei se reunió con el auditor del FMI, Rodrigo Valdés, quien aseguró que es «prematuro» hablar de un nuevo acuerdo con Argentina.

En este marco, al participar del seminario IEFA Latam Forum, Valdés destacó el programa económico que está llevando adelante el gobierno argentino y ponderó el progreso que «ha sido impresionante», pero llamó a mejorar la calidad del ajuste fiscal. 

Y añadió: «Las nuevas autoridades están implementando de forma decisiva un plan ambicioso de estabilización para dirigir, restaurar la estabilidad macroeconómica».





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, javier milei,cepo cambiario,dolar,inflacion

Source link

ECONOMIA

Wells Fargo eleva su objetivo para el S&P 500 a 6.500-6.700 para finales de 2025 Por Investing.com

Published

on


Investing.com — El Instituto de Inversión de Wells Fargo (NYSE:) ha elevado su objetivo para el índice a 6500-6700 para finales de 2025, impulsado por expectativas de mayor crecimiento económico y cambios políticos favorables.

Este nuevo rango es superior al anterior de 6200-6400 y se respalda por una revisión al alza de las previsiones de beneficios por acción (BPA), que ahora se esperan en 275 dólares, frente a los 270 dólares anteriores.

El ajuste coincide con la revisión de las perspectivas económicas de Wells Fargo para 2025. El banco ahora prevé un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,5%, frente al 2,3% estimado anteriormente.

Este aumento refleja una mayor liquidez, impulsada por la reducción del gasto en efectivo del Tesoro de EE.UU., y una mayor confianza de los consumidores, favorecida por el aumento de la riqueza de los hogares en medio del repunte de la bolsa. El instituto también señaló posibles ampliaciones de políticas, como las disposiciones de la Ley de recorte de impuestos y empleo.

«Asimismo, creemos que la desregulación es probable y debería apoyar los márgenes de beneficio», añadió Wells Fargo. «Si bien estos apoyos políticos son positivos, esperamos al menos una compensación parcial del gasto, ya que los aranceles propuestos probablemente generen inflación y presionen al alza los tipos de interés a finales de 2025».

Además de las grandes capitalizaciones, Wells Fargo elevó sus objetivos para la renta variable de mediana y pequeña capitalización. Ahora se prevé que el índice Russell Midcap termine 2025 en el rango de 4100-4300, frente a 3900-4100, mientras que el objetivo para el ha aumentado a 2700-2900 desde 2500-2700.

Advertisement

Aunque la previsión de beneficios por acción del Russell 2000 se ha rebajado de 85 dólares a 80 dólares debido a la debilidad de los beneficios de 2024, Wells Fargo espera que los valores de pequeña capitalización se beneficien de la aceleración del impulso económico más adelante en 2025.

Las perspectivas del banco incorporan posibles cambios políticos bajo la administración entrante, incluidos aranceles y reformas de la inmigración. Estas medidas podrían generar presiones inflacionistas moderadas, y ahora se prevé que la inflación del índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. alcance el 3,3% a finales de 2025, frente al objetivo anterior del 3,0%.

Wells Fargo señala que un posible control republicano del Congreso podría introducir cambios políticos que, según su opinión, «podrían anunciarse pronto y aplicarse rápidamente, siendo los aranceles y la reforma de la inmigración algunos de los ejemplos más destacados».

«Preveemos que las perturbaciones del mercado laboral causadas por un cierre inmediato de la frontera y las deportaciones durante 2025 impulsarán las presiones salariales a finales del próximo año, especialmente en la agroindustria, la construcción y los servicios intensivos en mano de obra», añade el informe.

La empresa también destaca que los nuevos aranceles sobre China, previstos bajo la administración entrante, aumentarán las presiones inflacionistas. Aunque los aranceles universales a todos los socios comerciales son una posibilidad, podrían enfrentar obstáculos legales.

Wells Fargo considera que los aranceles se implementarán de forma gradual, al igual que en 2017, y anticipa que los efectos negativos más notables sobre la inflación y el crecimiento económico se manifestarán a finales de 2025, prolongándose hasta 2026.

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad