Connect with us

ECONOMIA

Biden contra Trump: Las acciones, a punto de beneficiarse de los probables resultados de las elecciones en EE.UU. Por Investing.com

Published

on


A medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, los analistas financieros predicen un aumento de las fluctuaciones en el mercado de valores debido a las políticas futuras desconocidas.

El banco de inversión sugiere a los inversores que no realicen grandes ajustes en sus planes de inversión a largo plazo basándose únicamente en los resultados electorales, pero que se preparen para posibles riesgos a corto plazo relacionados con las elecciones. «Prevemos que las fluctuaciones bursátiles aumentarán -como suele ocurrir- a medida que se acerque el día de las elecciones debido a la incertidumbre sobre las políticas futuras», afirman los analistas.

El banco presenta dos grupos de valores que podrían tener un buen comportamiento en los resultados más probables de las elecciones: una victoria del presidente Trump con un Congreso controlado por los republicanos o una victoria de Joe Biden con un Congreso en el que ninguno de los partidos tenga mayoría.

Estos valores pretenden servir de estrategia para las decisiones de inversión a corto plazo relacionadas con las elecciones y para proteger las inversiones frente a los riesgos que éstas puedan acarrear.

Bajo un gobierno liderado por Trump, el énfasis se pondría en las políticas de comercio internacional, el aumento de los impuestos a la importación y la reducción de la supervisión gubernamental. El aumento de los impuestos a la importación podría ser ventajoso para las empresas estadounidenses de industrias como el , la madera, el y los paneles solares.

Además, las industrias centradas en la energía tradicional y las finanzas podrían beneficiarse de un gobierno con menos regulaciones. «Una reducción de las estrictas leyes de competencia podría dar lugar a más fusiones y adquisiciones», explican los analistas.

Creen que si Joe Biden ganara un segundo mandato, es probable que se mantuvieran las políticas actuales, con la posibilidad de aumentar los impuestos a las empresas para financiar el gasto público si el Partido Demócrata consigue el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, aunque consideran que esta posibilidad es pequeña.

El banco indica que una victoria de Biden con un Congreso en el que ningún partido tenga una mayoría clara dependería de decretos presidenciales y de la supervisión del Gobierno para sacar adelante iniciativas relacionadas con el cambio climático. Las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Estados Unidos que limitan el poder de las agencias federales para regular podrían restringir la capacidad de Biden para promulgar políticas sin el apoyo del Congreso.

El banco advierte a los inversores de que no posicionen sus inversiones basándose en predicciones concretas sobre el resultado de las elecciones debido a la gran incertidumbre existente. En su lugar, aconsejan mantener la capacidad de modificar las estrategias de inversión a medida que se disponga de nueva información.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de tecnología de IA y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Advertisement

ECONOMIA

La canasta de los ejecutivos subió por encima de la inflación y acumula un alza de 80% en el año

Published

on


El costo de la canasta de consumo de un profesional ejecutivo aumentó un 80% en lo que va del año: a cuántos millones llegó el mes pasado

19/07/2024 – 19:05hs


La Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) aumentó por encima de la inflación general en junio. De acuerdo al relevamiento que realiza la UCEMA, presentó una suba del 5,4% en el sexto mes del año, mayor variación que el 4,6% del IPC.

En los primeros seis meses, acumula un alza del 80,2% (en línea con el IPC) y presenta una variación del 263,6% interanual.

Inflación de ejecutivos: de cuánto tienen que ser sus sueldos

En tanto, el costo de la CPE en dólares descendió fuertemente 9,1% contra mayo, producto de la suba en el dólar libre, y se ubicó en u$s4.136. Con relación a junio de 2023, la CPE en dólares ascendió 40,3%. En 2023 el costo en dólares de la CPE fue en promedio de u$s2.893, mientras que en 2022 el promedio fue u$s2.849.

La CPE evalúa el costo de la canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $5.400.479 en el último mes.

El capítulo de transporte y comunicaciones nuevamente fue el que más aumentó en junio, con un alza de 8,1% mensual y 307,5% interanual. También se registró una fuerte suba de 7,6% en el rubro de vivienda y servicios básicos, mientras que educación trepó 6,5%.

La canasta de los ejecutivos tuvo una inflación del

La canasta de los ejecutivos tuvo una inflación del 5,4%, por encima del IPC

El resto de los capítulos subieron menos que el promedio de la canasta. Sin embargo, se destacan una suba de 5% en esparcimiento y de 4,2% en alimentos y bebidas.

Los sueldos de los ejecutivos subirán en línea con la inflación

Según, un informe de Adecco los salarios de los trabajadores fuera de convenio dentro del sector ejecutivo tendrán un ajuste del 137% para este año, en línea con la inflación estimada para el 2024 en el REM. Y se anticipa que para el 2025 las estimaciones rondarán en torno al 108%.

El trabajo que realiza la consultora también determinó que el 46% de las empresas, por la actual situación económica que atraviesa el país, realiza ajustes mensuales en sus escalas salariales. Esa referencia de ajuste, en 2023 no llegaba al 10% entre las que convalidaban aumentos cada 30 días.

En un mismo sentido, un 26% de las empresas realiza su revisión salarial cada 2 meses, un 13% cada 3 meses, en tanto que un 15% sigue la frecuencia de las paritarias.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, inflación,sueldos,

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad