Connect with us

ECONOMIA

Cebollas frescas vinculadas al brote de E. coli en McDonald’s Por Investing.com

Published

on


Un brote de E. coli asociado con cebollas frescas ha obligado a las principales cadenas de comida rápida estadounidenses, incluida McDonald’s (NYSE:), a retirar este ingrediente de sus menús. El brote, que ha afectado al Medio Oeste y algunos estados del Oeste, ha provocado 49 casos reportados de enfermedad y una muerte. El Departamento de Agricultura de EE. UU. identificó las cebollas como la probable fuente el miércoles por la noche, lo que llevó a la retirada de la Quarter Pounder en una quinta parte de los 14.000 restaurantes de McDonald’s en el país.

Este incidente ha puesto de relieve el desafío de garantizar la seguridad de los productos frescos, ya que los expertos señalan que es más difícil mantenerlos libres de contaminación en comparación con la carne de vacuno. Mike Taylor, abogado con experiencia en regulación de seguridad alimentaria y miembro de la junta de STOP Foodborne Illness, enfatizó la complejidad del problema. A diferencia de la carne, que generalmente se cocina, los productos frescos se consumen crudos, y la cocción es un método clave para eliminar los contaminantes.

A pesar de los rigurosos procesos de lavado, desinfección y pruebas comparables a los de la carne, los bajos niveles de contaminación en los productos pueden pasar desapercibidos. Los cultivos al aire libre son particularmente vulnerables a la contaminación por heces de animales silvestres o ganado, que pueden infiltrarse en el suministro de agua. Mansour Samadpour, especialista en seguridad alimentaria y director ejecutivo de IEH Laboratories and Consulting Group, explicó que mientras las retiradas de carne han disminuido significativamente gracias a pruebas mejoradas, las pruebas de productos frescos siguen siendo un desafío debido a la dificultad de detectar bajos niveles de patógenos.

Las cadenas de comida rápida como McDonald’s y sus proveedores, como Taylor Farms, son conocidos por sus prácticas seguras y frecuentes pruebas de productos. Sin embargo, incluso con estas precauciones, la cepa de E. coli del reciente brote no fue identificada por las pruebas realizadas dentro del plazo sugerido por los Centers for Disease Control and Prevention.

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de 2011 ordenó a la FDA establecer estándares para la producción y cosecha segura de frutas y verduras, lo que llevó a nuevas regulaciones para los productos agrícolas. Donald Schaffner de la Universidad de Rutgers señaló que las regulaciones a menudo surgen como respuesta a problemas de salud pública.

El ex funcionario de la FDA Taylor sugirió que mejorar la seguridad de los productos depende de que los compradores, como las cadenas de comida rápida, establezcan altos estándares para sus proveedores. Samadpour indicó que, si bien la radiación podría destruir eficazmente los microbios en los productos, no es una solución práctica a la escala requerida y generalmente no es atractiva para los consumidores.

Advertisement

Este brote no es el primero de su tipo; Wendy’s enfrentó un problema similar en 2022 con la lechuga, y Taco Bell tuvo un brote vinculado a la lechuga en 2006. McDonald’s también lidió con un brote parasitario relacionado con ensaladas en 2018. Estos incidentes subrayan los desafíos continuos para garantizar la seguridad de los productos frescos en la industria alimentaria.

Reuters contribuyó a este artículo.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement

ECONOMIA

«Cuando un café en Miami es más barato que acá, algún problema tenés», advirtió el extitular de Aduanas

Published

on



El ex Director de Aduanas, Guillermo Michel, reclamó que «se proteja la industria nacional» y cuestionó que el gobierno se referencie en el presidente electo de Estados Unido, Donald Trump, cuando anunció la implementación de una serie de medidas proteccionistas.

«El Gobierno actual se mira como espejo en el gobierno de Trump, el cual ni bien asumió defendió al trabajo y la industria americana subiendo los aranceles», aseguró Michel.

Las definiciones del extitular de Aduanas sobre la apertura de importaciones 

En declaraciones a un programa de streaming, afirmó: «Acá hacemos lo contrario, el trabajador, el productor y la industria están desprotegidos. Hay que proteger a la industria local, aliviarle la carga fiscal y las retenciones».

A modo de ejemplo, el exfuncionario afirmó que «importamos naranjas egipcias y no se protege a la industria local. Cuando te sale más barato comprar naranjas egipcias o tomarte un café en Miami que en Argentina, algún problema tenés con el tipo de cambio».

Advertisement

En esta línea agregó: «A todos los exportadores de carne les subieron un 25% el dólar desde enero hasta ahora, la energía un 300%, la mano de obra un 170% y la logística un 80%, ¿Cómo exportan de manera competitiva con tal presión impositiva?».

Y agregó: «Hay que dar condiciones para proteger la industria, darle valor agregado. Queremos un Estado eficiente para que el trabajador argentino pueda competir».

Además, el exfuncionario criticó al gobierno de Javier Milei por subir impuestos: «A diferencia de lo prometido en campaña, subió el impuesto PAIS, a las ganancias, a los combustibles, al monotributo y eliminó la devolución del IVA».

Por otro lado, defendiendo la obra pública al considerar que «no es un gasto, es una inversión».

La advertencia de un economista por el «dólar barato»

Juan Carlos de Pablo, economista cercano al presidente Javier Milei, se refirió a la coyuntura económica con un «dólar económico» y apertura a las importaciones. De hecho, en la comparación con la política del ministro Alfredo Martínez de Hoz, a fines de los 70, De Pablo afirmó que la diferencia radica en el equilibrio fiscal.

Mantener la «tablita», en especial en los últimos momentos, tuvo que ver con aumentos de tasas de interés, pérdidas de reservas y no es el momento actual, según el economista. «De cualquier manera, tiene fenómenos reales que se parecen, particularmente en el tema de los costos de producción del producto en dólares. Lo vengo diciendo hace increíble cantidad de meses. Hoy la importación tiene mejores abogados que la producción local y me preocupa», recalcó el economista en declaraciones con Radio con Vos.

Advertisement

De Pablo señaló que el Gobierno debería sincronizar la labor de apertura de las importaciones que lleva adelante el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, con la producción local. «Yo no habría empezado por bajar la alícuota del impuesto PAIS y buscaría algún tipo de sustituto, ahora que termina. Habría empezado por bajar la alícuota de impuestos débitos y créditos bancarios», especificó.

A su vez, De Pablo definió que se podría estar atravesando un período «que en la literatura económica se domina ‘la enfermedad de la grandeza’. Es decir, una apreciación fenomenal del tipo cambio que tiene implicancia en términos de estructura productiva, social y económica fenomenal».

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,precios,importacion

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad