Connect with us

ECONOMIA

Compara Tasas, la web que te permite simular rendimientos y calcular en qué billetera virtual invertir

Published

on


Si bien, por lo general, las inversiones en fondos comunes de inversión (FCI) money market, especialmente los provenientes de billeteras virtuales como Prex y Mercado Pago, rinden por debajo de la inflación, con un dólar «planchado» se convierten en un buen negocio.

Por este motivo, desde iProfesional, te contamos cómo simular los rendimientos que obtendrías en cada billetera, lo que te permitirá determinar en cual de todas invertir tu dinero.

¿Cómo puedo simular mis rendimientos y saber en qué billetera virtual invertir?

Para poder simular tus rendimientos, deberás ingresar al sitio web «Compara tasas«. El mismo proporciona información actualizada sobre las distintas tasas vigentes para colocaciones en pesos. En este sentido, se destacan las siguientes billeteras:

  • ICBC (Alpha pesos): 73,92% TNA
  • Personal Pay (Delta pesos): 72,21% TNA
  • Supervielle Premier Renta CP (A): 71,73% TNA
  • Prex: Allaria Ahorro (A) 71,34% TNA
  • Santander Super Ahorro (A): 70,92% TNA
  • N1u (Delta pesos): 70,77% TNA
  • Mercado Pago (Mercado Fondo A): 69,42% TNA

De esta forma, el Banco ICBC (Alpha pesos) es del 73,92% nominal anual, mientras que, si se conserva la inversión durante 1 año, suponiendo el mismo rendimiento, se accede a una tasa efectiva del 105,72%.

ICBC lidera el podio entre

ICBC lidera el podio entre los fondos comunes de inversión que más rinden

Prex, Mercado Pago y Personal Pay: cuánto gano con cada uno si coloco $100.000

Es importante aclarar que, en todos los casos, a diferencia del plazo fijo, los rendimientos son estimados, por lo que pueden variar constantemente. Teniendo esto en cuenta, en el caso de que hipotéticamente se coloquen $100.000 en Prex obtendrás un interés compuesto (ya que se capitaliza diariamente) del 6,20% aproximadamente.

Es decir, en este cálculo, se obtendrían $106.200 de los cuales $100.000 es el capital original y $6.200 los intereses obtenidos en ese período. Sin embargo, lo correcto sería descontar la inflación y/o la devaluación del período, dependiendo el análisis que hagamos.

Si tomamos en cuenta la inflación, suponiendo que en diciembre sea del 8%, entonces la tasa de interés real sería negativa en un 1,8%. Es decir, deberás colocar $1.8000 para mantener el mismo poder de compra.

Si tomamos en cuenta la devaluación del período, por ejemplo, tomando como referencia el dólar paralelo, si este se ubicase en torno a los $1.050, la devaluación habrá sido del 5% aproximadamente. En ese caso, habrás ganado un 1,2% de intereses, es decir, $1.200.

Otro factor para tener en cuenta es la devaluación de la moneda estadounidense

Otro factor para tener en cuenta es la devaluación de la moneda estadounidense

En el caso de mantener el dinero durante 365 días, la tasa será del 103,95%, obteniendo un total de $203.950, de los cuales $100.000 será el capital colocado y $103.950 los intereses ganados, aunque, al igual que en el cálculo mensual, se deberá descontar la inflación y/o devaluación.

En el caso de Mercado Pago, la tasa efectiva mensual sería del 5,76% aproximadamente. De esta forma, en 30 días se obtendría $105.760 estimativamente, de los cuales $100.000 es el monto colocado originalmente y $5.760 los intereses del período. Tomando en cuenta el mismo ejemplo, con una inflación del 8%, se obtendría una pérdida del 2,24%, es decir, $2.240.

En el caso del dólar, la ganancia sería del 0,76%, unos $760. En cuanto a la efectiva anual, esta se ubica en torno al 100,08%, por lo que, con dicho capital, se obtendrían $200.080 de los cuales $100.000 es el monto original y $100.080 de intereses.

Por último, en el caso de Personal Pay, la tasa efectiva por 30 días es del 6,73% aproximado, por lo que, al colocar $100.000, se obtiene $106.730, compuesto por $100.000 de capital y $6.730 de intereses.

Siguiendo en la línea de los casos hipotéticos de inflación y suba del dólar mencionados previamente, se obtendría, en el primer caso, una pérdida del 1,27%, lo que equivale a $1.270, mientras que en el segundo caso se hablaría de una ganancia del 1,73%, unos $1.730.

En conclusión, gracias al simulador online, podés comparar los intereses que brindan las diferentes billeteras virtuales y ajustar tus inversiones de la mejor manera posible. Asimismo, de momento, si bien Prex y Mercado Pago son las más populares, sus intereses quedan por detrás de opciones como Personal Pay.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, billetera virtual,inversiones,pesos,

Source link

ECONOMIA

Colombia acogerá primer congreso panamericano sobre combustibles sostenibles de aviación Por EFE

Published

on



San José, 19 jul (.).- Colombia acogerá el próximo 31 de julio el primer Congreso Panamericano de Combustibles Sostenibles de Aviación, en el que expertos y líderes del sector debatirán sobre tendencias de mercado, precios, materias primas, tecnología y desarrollo del sector, informaron este viernes varios de los organizadores.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Productores de Energía Renovable para la Movilidad (Fedebiocombustibles), la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (CPBIO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en San José, buscará promover el desarrollo de soluciones sostenibles para el sector aéreo.

Los participantes debatirán y analizarán temas cruciales relacionados con los combustibles sostenibles, entre los cuales destacan la evolución de los precios de los combustibles sostenibles de aviación en comparación con los combustibles fósiles, y las tendencias en materias primas, indica un comunicado conjunto de Fedebiocombustibles y el IICA.

La agenda académica incluirá una conferencia sobre las rutas tecnológicas, con especial énfasis en los costos de producción y el rendimiento asociado al desarrollo de nuevas tecnologías para los biocombustibles.

Asimismo, se llevará a cabo una presentación sobre el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), que explicará cómo este esquema promueve el uso de los combustibles sostenibles y sus criterios.

La presidenta de Fedebiocombustibles, Carolina Rojas, dijo que el evento representa «un hito para nuestra industria y un catalizador para el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector aéreo».

«Teniendo en cuenta la meta de descarbonización a 2050, de tener cero emisiones en el sector, este evento es una plataforma para la colaboración y el intercambio de conocimientos entre autoridades, expertos y líderes de la industria en toda la región”, afirmó.

Por su parte, el especialista en biocombustibles del IICA Agustín Torroba comentó que la producción y consumo de estos combustibles será clave para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de un sector muy difícil de descarbonizar.

«Este congreso busca vincular a la aviación con el sector de los biocombustibles terrestres y su cadena de valor en virtud de que en el futuro serán sectores que deberán integrarse», apuntó.

Los organizadores destacaron que el congreso se realizará en un momento clave para Colombia, pues según Fedebiocombustibles, se espera que Colombia tenga su primera planta para producir 50 millones de galones de combustible de aviación sostenible para este mismo año y colocar al país como un líder de la movilidad sostenible.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad